Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
Foros de AKB

Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« en: Noviembre 05, 2009, 07:56:49 pm »
Pues me hago eco de la noticia de los ultimos dias y en especial la publicacion en Wildgames:


Citar
Por wildkyo:

Porque todos sabíamos que volverían. Por eso no sorprenden el baneo aunque quizás sí la forma.

Y es que durante esta semana Microsoft se ha dedicado a cazar a muchos usuarios piratillas de Xbox 360. Especialmente han caído aquellos que han jugado a Modern Warfare 2 como 10 días antes de que saliera y sin ningún tipo de protección. Es lo que hace el ansía viva.

El problema del asunto es que esta vez el baneo no se ha limitado a cazar a los susodichos Jack Sparrows. Además de perder la posibilidad de jugar partidas online y conectarse a Xbox Live, Microsoft se ha cargado las funciones del disco duro, evitando instalar y jugar a juegos desde el disco duro.

La cosa va incluso más allá para algunos usuarios a los que el perfil se les ha quedado congelado y no pueden ganar logros ni offline. ¿Fallo o castigo deliberado? Esa es la pregunta que se hacen muchos usuarios.

En caso de que sea algo deliberado desde luego esta vez han sacado la escopeta de caza con ganas. Para todos aquellos afectados sólo os puedo desear suerte, para los que no os han pillado sólo os puedo desarr... más suerte todavía.

¿Que opinais vosotros?, ¿que castigo seria el mas adecuado?



Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2009, 08:14:09 pm »
La medida del baneo de consola la veo la más justa, y razonable también, porque al banear solo consola, el perfil sigue valiendo, y ese usuario probablemente comprara otra consola si le interesa el juego online, en caso de banear también el perfil (y sobretodo si el usuario tiene los logros como algo importante) el cabreo será muy grande y lo mismo decide pasar de la 360 definitivamente.
Y sobre lo de corromper datos del disco y etc... en resumen, joderte la consola de un modo u otro, me parece una salvajada, y quizás hasta incumpla la ley, porque en todo contrato de compra de una consola o aparato parecido, viene lo típico de que por modificar la consola y etc, se pierde toda garantía, soporte, y reconocimiento de la misma por parte de la empresa, ahí está incluido el banearte de Xbox Live, que es un sistema que ellos controlan, y que también tiene un contrato donde se reservan los derechos de admisión por motivos como la piratería, pero creo que la cosa cambia cuando ESTROPEAN DELIBERADAMENTE tu consola, aparato que tu has pagado y que tienes todo el derecho del mundo a hacer con él lo que te dé la real gana, eso sí ateniéndote a las consecuencias (como un posible baneo), vamos, que lo del disco duro me parece más o menos como si viniera alguien de MS a tu casa, cogiera el HDD de tu consola, y te lo reventara con un martillo...

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2009, 11:21:41 pm »
Pues a mí me parece estupendo todo, menos lo del disco duro. Que te borren los logros es normal supongo, ya que supongo que no hay forma de saber cuales son "legales" y cuales no, lo de la cuenta y eso pues también lo veo bien, ahora lo del disco duro no, que como ha dicho Pedro, el disco es tuyo y puedes hacer con él lo que te plazca.

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2009, 01:41:48 am »
Una cuestión complicada... Lo que está claro es que lo de joder la consola, si realmente lo hacen, es poco menos que una venganza a piñón. A ver si son capaces de provocar las 3LR, tendría mucha guasa XDDD

trujin

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 14
  • +2/-0
    • Ver Perfil
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2009, 02:28:06 am »
Claaaro y cuando te compres un portatil con el Windows y te quieras poner otro SO, te venga el tito Bill y te joda el disco duro, muy justo verdad? Así va el mundo...que hijos de puta... (y no tengo la Xbox e, y bueno ni se me ocurriria conectarme antes de que saliera el juego, que hay que ser gilipollas en esta vida para hacer eso...)

Filete

Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2009, 05:39:42 am »
Yo creo que la decision de piratear un juego es personal y cuestiones de dinero, pero que se venificien algunos para jugar online y to el rollo, y jugar antes que las personas que lo compraran original me parece un verguenza, y ademas  el  castigo se queda corto  pues tu lo que jodes es el trabajo de muchos trabajadores pirateando un juego mientras que ellos lo unico que haces es corrompertee el disco duro, la pirateria  no esta penado pero es un delito y como delito debe ser castigado.

Roswell

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 41
  • +2/-0
    • Ver Perfil
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2009, 08:56:16 am »
Me parece perfecto lo que MS haga con las cuentas del live lo que le de la gana... Otra cosa muy distinta es que pueda joder el hardware o eliminar datos personales (logros o partidas) de un disco duro.

Debate para el próximo podcast

wako

  • **
  • Vendedor de Media Markt
  • 75
  • +1/-0
    • Ver Perfil
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2009, 09:27:34 am »
Además, con la decisión de "joder la consola" estamos eliminando de un plumazo la posibilidad de que alguno, como a mi me gustaría, pueda hacer copias de seguridad de sus juegos. Yo no tengo la consola flasheada ni la tendré, porque la uso básicamente para jugar online y porque personalmente no me apetece piratear videojuegos, pero todavía tengo en el pecho el dolor del día que mi Uefa Euro 2008 se me rayó dentro de la consola (y sin cambiarla de posición) y dejó de funcionar. Era PAL-Esp y había pagado por él 60 euros como 60 soles. Ahora es un caro posavasos dentro de una caja verde, y no pude volver a jugar porque no pude hacer backup.
Si no hubiera tanto castigo, de mis juegos principales tendría backup, igual que los tengo en PC para, por ejemplo, Los Sims o EA Manager.
i no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con gilipolleces.

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2009, 10:38:58 am »
Me parece perfecto lo que MS haga con las cuentas del live lo que le de la gana... Otra cosa muy distinta es que pueda joder el hardware o eliminar datos personales (logros o partidas) de un disco duro.

Debate para el próximo podcast


Próximo? XDDDDD

Jentrena

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 273
  • +27/-0
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2009, 10:47:53 am »
Los baneos de cuenta del live son de cajon, estas incumpliendo el contrato firmado entre las dos partes. Pero yo sinceramente lo que haria si fuera microsoft es filtrar yo los juegos con un codigo especial, o marcar los GAMERTAG con la PALABRA PIRATA delante, el escarnio publico siempre ha sido lo que mejor ha funcionado en España.

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2009, 11:52:44 am »
Los baneos de cuenta del live son de cajon, estas incumpliendo el contrato firmado entre las dos partes. Pero yo sinceramente lo que haria si fuera microsoft es filtrar yo los juegos con un codigo especial, o marcar los GAMERTAG con la PALABRA PIRATA delante, el escarnio publico siempre ha sido lo que mejor ha funcionado en España.

Me parece una idea con mucho potencial. Incluso podrían hacer que si luego te compras el juego te desapareciera ese tag, pero claro ¿Cómo controlas que lo tengas comprado y no sea alquilado? Una posibilidad sería con un código de registro, de forma que cada copia de un juego tuviera 1 código único que se pudiera registrar en 1 única máquina.

Roswell

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 41
  • +2/-0
    • Ver Perfil
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2009, 01:04:56 pm »
Los baneos de cuenta del live son de cajon, estas incumpliendo el contrato firmado entre las dos partes. Pero yo sinceramente lo que haria si fuera microsoft es filtrar yo los juegos con un codigo especial, o marcar los GAMERTAG con la PALABRA PIRATA delante, el escarnio publico siempre ha sido lo que mejor ha funcionado en España.

Sinceramente, tu crees que a la gente que juega con copias piratas, le va a importar que salga en su gametag o impreso en la pantalla en grande que es un pirata?, ... sobre todo cuando la mayoria de gente con la que jugara online y copias originales, tienen el disco duro lleno de musica y peliculas descargadas.

Creo que tocar el tema de la pirateria nos llevaria a mas de un comentario tremendamente hipocrita.

Jentrena

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 273
  • +27/-0
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2009, 03:01:40 pm »
Los baneos de cuenta del live son de cajon, estas incumpliendo el contrato firmado entre las dos partes. Pero yo sinceramente lo que haria si fuera microsoft es filtrar yo los juegos con un codigo especial, o marcar los GAMERTAG con la PALABRA PIRATA delante, el escarnio publico siempre ha sido lo que mejor ha funcionado en España.

Sinceramente, tu crees que a la gente que juega con copias piratas, le va a importar que salga en su gametag o impreso en la pantalla en grande que es un pirata?, ... sobre todo cuando la mayoria de gente con la que jugara online y copias originales, tienen el disco duro lleno de musica y peliculas descargadas.

Creo que tocar el tema de la pirateria nos llevaria a mas de un comentario tremendamente hipocrita.


Yo de primeras si creo una partida y me entra uno con un gamertag marcado lo echaria del juego directamente, yo lo veo una solucion que marcaria mucho, es como llevar un cucurucho en clase y que te dejen en una esquina si eres malote en el cole.

guigocres

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 33
  • +2/-1
    • Ver Perfil
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2009, 03:35:33 pm »
Falta la opcion de no aplicaria ningun castigo. La copia privada sin animo de lucro es completamente legal y me parece bochornoso que microsoft se dedique a banear consolas y ni siquiera te diga por que,solo dicen "para proteger el servicio del Live y a sus miembros no daremos detalles de los vetos de las consolas" y tambien lo de que no se puedan presentar recursos me parece increible.

No se como no mete mano la union europea en esto porque a mi estos baneos no me parecen legales en absoluto...

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2009, 03:51:34 pm »
Falta la opcion de no aplicaria ningun castigo. La copia privada sin animo de lucro es completamente legal y me parece bochornoso que microsoft se dedique a banear consolas y ni siquiera te diga por que,solo dicen "para proteger el servicio del Live y a sus miembros no daremos detalles de los vetos de las consolas" y tambien lo de que no se puedan presentar recursos me parece increible.

No se como no mete mano la union europea en esto porque a mi estos baneos no me parecen legales en absoluto...

A ver, la copia privada será legal si tienes el juego comprado, ¿No? Y ya me dirás cómo va a tener el juego esa gente si todavía no ha salido a la venta.