Posteando desde la PS3
Foros de AKB

Posteando desde la PS3

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Posteando desde la PS3
« en: Septiembre 26, 2009, 04:45:45 am »
Pues rebienvenido entonces; espero que tarden un poquillo menos en arreglarme "la cafetera", cansino esto de postear desde la "negrita". Jurl..

Estas posteando desde la PS3? ha muerto el pc?

No había leído este post... en parte porque, como ya habrás sabido por mis post (los que me deja la cafetera... cuando escribo más de unas pocas lineas, como no me fío de que me quede tirado, suelo hasta copiar el texto en un archivo de word XD), en efecto, el ordenata falleció; primero tuve que cambiar la fuente, luego además tuve (cruzo los dedos al usar el tiempo pasado porque no lo tengo muy claro aún y no me fío un pelo) problemas de virus, troyanos y demás basura, y finalmente el cacharro (que se apagaba solo cada dos por tres... unas 700 veces al día XD) sigue quedándoseme bloqueado cuando mejor le parece (7, 8, 10, veces al día... o más). Así pues, te puedes imaginar "que alegría".  :(

Ya tengo decidido comprarme uno nuevo, estoy esperando a que me llame el de la tienda (todavía, lleva una semana... noséquécoñoestaráhaciendoeljodío) para ajustar unos pequeños detalles de la configuración que no me ha sabido explicar (vaya telita) y si no me he acercado ya es por andar pachucho y prefiero ni llamar. De todas formas intentaré luego, cuando ya tenga el nuevo, arreglar este.  ::)

Por cierto, una cosilla que me tiene muy mosca es la jodida instrucción que aparece al encender, justo antes de las unidades, y que coincidió con el principio de tooodos los diversos problemas; esta:

< CPU ID: 0F29  PATCH  ID: 0017 >

Nadie ha sabido decirme qué narices es, ni el "técnico" de la tienda donde lo compré hace ya cinco años y medio, ni el de la otra tienda donde -a priori- tengo intención de pillar el nuevo, ni amigos informáticos, ni........ ¿alguna idea?.  ???

(no sé, igual esta pregunta ya la he hecho por aquí, me suena que sí, sorry pero es que ya no sé ni dónde de la cantidad de veces que lo he preguntado... además de tener últimamente la cabeza como una verbena entre unas cosas y otras... y este momento a estas horas no es que sea, ejem, el más apropiado para postear)  ;D





Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Posteando desde la PS3
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2009, 10:30:06 pm »
Citar

< CPU ID: 0F29  PATCH  ID: 0017 >


Eso no es ningún error, eso es un instrucción de la bios como que ha detectado el procesador y su "alias"

Con solo ese dato deduzco que la placa arranca bien y si dices que los discos también... ¿te hace algún tipo de chequeo? yo diría que puede ser cosa de la memoria RAM, podrías pasarla un testeador como el goldmemory que puede arrancarse desde un disco de 3,5

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Posteando desde la PS3
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2009, 02:03:51 am »
En teoría tampoco es de la ram... el de la tienda me dijo que había comprobado eso precisamente... otra cosa es que ahora (después de ver ciertas cosas) le crea...  ::)

Eres el primero que me ha sabido decir algo sobre esa instrucción... ¿tienes idea de por qué ha aparecido hace unos pocos meses... después de tener 5 años y medio el ordenata? (te aseguro que anteriormente no salía.  ???



Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Posteando desde la PS3
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2009, 08:17:47 am »
La unica explicacion de porque aparece esa instruccion pueden ser dos cosas, una que la BIOs detecte un error y se ponga a reconocer componentes cada vez que arranca, la otra teoria es que siempre habia salido esa instruccion pero lo hacia tan rapido que no te daba tiempo a verla. En todo caso lo mejor seria intentar acorralar la averia descartando componentes, ¿conoces el hirens Boot?

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Posteando desde la PS3
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2009, 10:42:28 am »
Buenas! He separado este hilo de mensajes porque no tenía nada que ver con el post en el que se habían metido ;)

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: Posteando desde la PS3
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2009, 09:00:35 pm »
Bien hecho, Kristian, sorry... yo y mi habilidad para desviar temas.  :D



choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: Posteando desde la PS3
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2009, 05:49:05 pm »
La unica explicacion de porque aparece esa instruccion pueden ser dos cosas, una que la BIOs detecte un error y se ponga a reconocer componentes cada vez que arranca, la otra teoria es que siempre habia salido esa instruccion pero lo hacia tan rapido que no te daba tiempo a verla. En todo caso lo mejor seria intentar acorralar la averia descartando componentes, ¿conoces el hirens Boot?

Joder, que raro que contestara a Kristian y después no hiciera lo mismo contigo... seguro que se me pinchó elquetecuento y luego se me paso (con el pc estoy ya en fase... pfff).  :-[  :D

No, no conozco ese soft. Y he observado que muuuuchas veces el cuelgue viene relacionado con el msn (tengo la última versión disponible); aunque lo que me sigue flipando es que es algo aleatorio, lo mismo se tira un par de horas (con o sin uso) o más funcionando perfectamente... que se empieza a colgar una y otra vez hasta que me aburro/desespero y lo dejo por imposible (especialmente si coincide con que no ande yo tampoco demasiado bien). Lo cierto es que ya tengo decidido pillarme uno nuevo, aunque luego una vez que ya esté plenamente operativo llevaré este directamente a arreglar... si es que me compensa, la verdad es que le doy ya casi por perdido, a fin de cuentas han sido 5 años y medio en los que ha llevado mucha tralla.



Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: Posteando desde la PS3
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2009, 08:54:27 pm »
La unica explicacion de porque aparece esa instruccion pueden ser dos cosas, una que la BIOs detecte un error y se ponga a reconocer componentes cada vez que arranca, la otra teoria es que siempre habia salido esa instruccion pero lo hacia tan rapido que no te daba tiempo a verla. En todo caso lo mejor seria intentar acorralar la averia descartando componentes, ¿conoces el hirens Boot?

Joder, que raro que contestara a Kristian y después no hiciera lo mismo contigo... seguro que se me pinchó elquetecuento y luego se me paso (con el pc estoy ya en fase... pfff).  :-[  :D

No, no conozco ese soft. Y he observado que muuuuchas veces el cuelgue viene relacionado con el msn (tengo la última versión disponible); aunque lo que me sigue flipando es que es algo aleatorio, lo mismo se tira un par de horas (con o sin uso) o más funcionando perfectamente... que se empieza a colgar una y otra vez hasta que me aburro/desespero y lo dejo por imposible (especialmente si coincide con que no ande yo tampoco demasiado bien). Lo cierto es que ya tengo decidido pillarme uno nuevo, aunque luego una vez que ya esté plenamente operativo llevaré este directamente a arreglar... si es que me compensa, la verdad es que le doy ya casi por perdido, a fin de cuentas han sido 5 años y medio en los que ha llevado mucha tralla.

Vamos a ver, me parece que me se donde van los tiros ;9 vamos hacer dos cosas.

La primera vas a ir a Inicio>ejecutar>escribes (msconfig) sin los parentesis y te se abrira la ventana de configuracion del sistema, hay una pestaña que pone (inicio) y ha un boton que pone (deshabilitar todo), le das sin miedo, con esto lo que vas  hacer es que el sistema arranque sin que ningun programa lo haga tambien. Una vez arrancado haz funcionar solo lo justito que necesites a ver que ocurre. De esta manera descartamos is el problema es de software o de hardware.

Lo segundo es comprobar si nos falta algun driver, para saber esto pulsas la tecla inicio del teclado a la vez que la tecla pausa, vas a la pestaña (hardware) y (administrador de dispositivos) y te fijas si sale algun interrogante de color amarillo.

Me cuentas ;)

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: Posteando desde la PS3
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2009, 05:24:02 am »
La unica explicacion de porque aparece esa instruccion pueden ser dos cosas, una que la BIOs detecte un error y se ponga a reconocer componentes cada vez que arranca, la otra teoria es que siempre habia salido esa instruccion pero lo hacia tan rapido que no te daba tiempo a verla. En todo caso lo mejor seria intentar acorralar la averia descartando componentes, ¿conoces el hirens Boot?

Joder, que raro que contestara a Kristian y después no hiciera lo mismo contigo... seguro que se me pinchó elquetecuento y luego se me paso (con el pc estoy ya en fase... pfff).  :-[  :D

No, no conozco ese soft. Y he observado que muuuuchas veces el cuelgue viene relacionado con el msn (tengo la última versión disponible); aunque lo que me sigue flipando es que es algo aleatorio, lo mismo se tira un par de horas (con o sin uso) o más funcionando perfectamente... que se empieza a colgar una y otra vez hasta que me aburro/desespero y lo dejo por imposible (especialmente si coincide con que no ande yo tampoco demasiado bien). Lo cierto es que ya tengo decidido pillarme uno nuevo, aunque luego una vez que ya esté plenamente operativo llevaré este directamente a arreglar... si es que me compensa, la verdad es que le doy ya casi por perdido, a fin de cuentas han sido 5 años y medio en los que ha llevado mucha tralla.

Vamos a ver, me parece que me se donde van los tiros ;9 vamos hacer dos cosas.

La primera vas a ir a Inicio>ejecutar>escribes (msconfig) sin los parentesis y te se abrira la ventana de configuracion del sistema, hay una pestaña que pone (inicio) y ha un boton que pone (deshabilitar todo), le das sin miedo, con esto lo que vas  hacer es que el sistema arranque sin que ningun programa lo haga tambien. Una vez arrancado haz funcionar solo lo justito que necesites a ver que ocurre. De esta manera descartamos is el problema es de software o de hardware.

Lo segundo es comprobar si nos falta algun driver, para saber esto pulsas la tecla inicio del teclado a la vez que la tecla pausa, vas a la pestaña (hardware) y (administrador de dispositivos) y te fijas si sale algun interrogante de color amarillo.

Me cuentas ;)

Pues te cuento: Todo hecho tal y como indicaste, arrancó normal (me dió la lógica pestaña de aviso de los cambios y tal) y luego comprobé que no aparecía ningún interrogante amarillo en "Ad. de Disp."; trasteé unos pocos minutos y todo normal, luego me fuí y le dejé una hora larga inactivo y cuando volví... en efecto, pinchadito. ¿Cómo lo ves?...  ???

Por cierto, comentar que la instrucción del principio hay veces que no aparece, aunque sí la inmensa mayoría. Y una duda que me ronda la cabeza hace tiempo: ¿puede tener todo esto algo que ver con que se me vaya la conexión a internet? lo digo porque ultimamente me sucede "demasiado a menudo" (lo entrecomillo porque tampoco es algo que definiría como frecuente, pero sí me parece que son demasiadas veces como para considerarlo normal... más si preciso que, ya teniendo en cuenta el tema de las tormentas -que tampoco sé por qué se cargan tanto TDT como las conexiones a internet-, he preguntado sobre el tema a gente que vive en mi city y especialmente en mi zona y la incidencia en mi caso es bastante superior a la media). Esto lo noto cuando enciendo la 360 y me dice eso de "ha sido imposible iniciar sesión..." o cuando en mitad de una partida me suelta lo otro de "Se ha desconectado de Xbox Live"; ya sé que es una chorrada pero a estas alturas todo me hace sospechar y encima me da por saco que no me aparezcan datados los logros (esto es otra manía, lo sé XD) o que además de por estar pachucho tampoco pueda en ocasiones jugar online ya directamente "por webs", me guste o no.

Ah! y que me dé problemas con las actualizaciones (el XP Profesional que tengo instalado ahora mismo se supone que es legal, es el que me instaló el de la tienda tras el último formateo, aunque... eso... se supone) y para registrar y/o actualizar antivirus y demás tampoco es que me tranquice demasiado de cara a que finalmente no vaya a ser todo un problema de soft, o sea... infección. Prfffff.... comprenderás que todo esto encima andando jodido es como para desesperar a cualquiera.
« última modificación: Octubre 16, 2009, 06:48:09 am por choroman »