¿Alguien me explica la gracia de esto?
Foros de AKB

¿Alguien me explica la gracia de esto?

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
¿Alguien me explica la gracia de esto?
« en: Marzo 03, 2010, 12:13:38 am »
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=mhD_UTXoN2U" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=mhD_UTXoN2U</a>

Porque yo no se la veo. De entrada digo que aunque soy andaluz, no soy de esos que defienden su tierra como si les fuera la vida en ello. No me identifico con muchas costumbres (no me gustan mucho las sevillanas o el gazpacho, por ejemplo xD), ni me dedico a elogiar gratuitamente nuestras virtudes haciendo oídos sordos a la gran cantidad de defectos que tenemos, y no me agrada mucho cuando escucho a un político o a cualquiera poner a Andalucía como el centro del mundo contando todo lo que hacemos para progresar y demás olvidándose de España, yo por lo menos me siento antes español que otra cosa.
El caso, que dejando eso claro, el vídeo me parece un poquito patético... lo de las sevillanas vale, es la gracia típica, que aunque es evidente que aquí no estamos todo el día con sevillanas (aunque Canal Sur diga lo contrario, asco de cadena) es el chiste fácil, vale, tiene un pase, cuando me he descojonado ha sido al ver que planteaban como mejor alternativa a Peret, que no digo que sea malo, pero es que es primo hermano de las sevillanas, vamos, que no han dicho que pongan a los Beatles o a Mozart... xD Después lo del tren de la India es para hincharlos a hostias la verdad, no le veo fundamento a ese "chiste", y ya no digamos cuando se ponen a hacer el gilipollas... xD
El clímax llega con la frase "indios y andaluces son lo mismo, a ninguno los entiendo cuando hablan"... pues muy cortito eres machote, porque yo te entiendo a ti el 90% cuando hablas en catalán así que... que esa es otra, me parece perfectamente respetable tener un idioma propio, utilizarlo y etc, pero... ¿usarlo en una cadena a escala nacional? Me parece ir de chulos, querer quedar por encima en plan somos los mejores del mundo, y faltarle el respeto al público. En resumen, aunque alguno me pueda decir que es una coña y hay que verla como tal, me ha tocado la moral, me parece una gilipollez soberana, y además, son personajillos como estos los que hacen que se coja cierto asco a Cataluña por parte de las demás comunidades, asco que en la mayoría de casos no será justo, porque en todos sitios hay de todo (ya dije antes que aquí también hay algunos que parece que les va la vida en ello).

Pues eso, cierro tocho xD Que no se me ofenda nadie em, desde el respeto.
« última modificación: Marzo 03, 2010, 12:15:51 am por Pedro »



acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: ¿Alguien me explica la gracia de esto?
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2010, 12:55:44 am »
esto del royo separatista y tal la verdad es que me la pela.esto que es un pais libre?,pues que coño a utilizar la libertad.cierto es y te entiendo que toca mucho las pelotas cuando se meten con tu comunidad(por lo menos sin argumentos y gratuitamente).pero lo mejor es pasar el tema,pa que quemarse.con tu indignación consiguen justo eso que buscan,mejor pasar y a otra cosa.luego está lo del royo del idioma y tal,coño yo a un catalan no le entiendo pero esforzandome un poco lo pillo o por lo menos mucho de la conversación.pero tampoco veo bien que lo hablen cuando están en un programa que lo ve todo el pais.pero son libres de hacer lo que quieran,ellos mismos con su mecanismo.
seguro que su wep se llena de gente quejandose y criticandolos(lo que ellos buscan).

pd:yo por motivos de trabajo he viajado unas cuantas veces a barcelona.y que engañados estamos,la gente como en todos los lados,ni un problema con el idioma yo hablaba castellano y me respondian igual(increible no? esto es sarcasmo),he comido de maravilla(que pena no probar los calçots,pero juro que los probaré) y es una ciudad cojonuda(brutal la sagrada familia) y con un ambiente muy bueno.como las demas ciudades en la que he estado.

y de sevilla sin ir mas lejos en diciembre estuve montando el stand de cruzcampo en el recinto ferial(jodio stand) y madre mia como os las gastais :D ;).fui por la calle betis y mira que nunca bebo pero joder que bien me lo pasé.

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: ¿Alguien me explica la gracia de esto?
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2010, 02:34:19 am »
Yo vivo en Barcelona y os puedo decir que los que realmente quieren la independencia son 4 gatos, comparados con el grueso de la población. Al menos esa es mi percepción teniendo en cuenta la bajísima participación en las consultas privadas sobre el tema que se están realizando estos días por Cataluña.

Lo que sí que puedo decir es que hay mucho resquemor en Cataluña por la imagen que se intenta vender de los catalanes y por los continuos ataques y descalificaciones de la gente de fuera a Cataluña.

Os juro que cada vez que escucho en los zappings que en Cataluña somos unos "Nazis", unos "separatistas" y que odiamos a muerte a todo lo español, es que me dan ganas de pillar una bandera de España y quemarla, sólo por darles la razón, a ver qué harían entonces.

sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: ¿Alguien me explica la gracia de esto?
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2010, 04:21:58 pm »
Yo vivo en Barcelona y os puedo decir que los que realmente quieren la independencia son 4 gatos, comparados con el grueso de la población. Al menos esa es mi percepción teniendo en cuenta la bajísima participación en las consultas privadas sobre el tema que se están realizando estos días por Cataluña.

Lo que sí que puedo decir es que hay mucho resquemor en Cataluña por la imagen que se intenta vender de los catalanes y por los continuos ataques y descalificaciones de la gente de fuera a Cataluña.

Os juro que cada vez que escucho en los zappings que en Cataluña somos unos "Nazis", unos "separatistas" y que odiamos a muerte a todo lo español, es que me dan ganas de pillar una bandera de España y quemarla, sólo por darles la razón, a ver qué harían entonces.


Ya te digo, completamente de acuerdo. Ahí va un ejemplo de lo que los medios de comunciación dicen de nosotros:
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ey_uzcBYjrA" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ey_uzcBYjrA</a>
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=W4bcFRX42XQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=W4bcFRX42XQ</a>

Un montón de mentiras, y lo dicen tan panchos, hoy en dia en la tele se puede decir lo que te de la gana aunque te lo inventes, y si no lo viera nadie pues aún, pero es que esto afecta mucho a la imagen que el resto de españa tiene de nosotros!

P.D: Los vídeos són de un programa de humor catalán llamado APM?, que se dedica a recopilar la paridas más grandes que pasan en la tele cada semana, para quién le parecieran raros los cortes que hay por en medio xD.

Respondiendo al tema, el intermedio es uno de los programas de humor menos graciosos que he visto en mi vida, por no decir el peor. Van a por el humor fácil y tonto, y se burlan (cómo en esta ocasión) de lo que les da la gana. Me parece una auténtica mierda.
« última modificación: Marzo 03, 2010, 04:25:04 pm por sirdavies »

ferrandez

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 776
  • +17/-1
  • ¡Xé que bo!
    • Ver Perfil
    • JUEGA LA ROJA
Re: ¿Alguien me explica la gracia de esto?
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2010, 04:51:01 pm »
a mi lo que me pica es que el valenciano pase a llamarse catalan.
porque no podrian poner catalan/valenciano o valenciano/catalan
que pasa que el catalan es mas importante??

ESPAÑA!!!

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: ¿Alguien me explica la gracia de esto?
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2010, 04:59:18 pm »
Yo vivo en Barcelona y os puedo decir que los que realmente quieren la independencia son 4 gatos, comparados con el grueso de la población. Al menos esa es mi percepción teniendo en cuenta la bajísima participación en las consultas privadas sobre el tema que se están realizando estos días por Cataluña.

Lo que sí que puedo decir es que hay mucho resquemor en Cataluña por la imagen que se intenta vender de los catalanes y por los continuos ataques y descalificaciones de la gente de fuera a Cataluña.

Os juro que cada vez que escucho en los zappings que en Cataluña somos unos "Nazis", unos "separatistas" y que odiamos a muerte a todo lo español, es que me dan ganas de pillar una bandera de España y quemarla, sólo por darles la razón, a ver qué harían entonces.


A eso es a lo que me refería Kristian, a que es algo que solo piensan 4 gatos como tú dices, pero esos 4 gatos lo dicen en la tele y le dan mucho bombo. Y los ataques de la gente de fuera son simplemente por eso, por culpa de estos 4 gatos, porque se tiene la idea de catalán = separatista, y lo del separatismo es lo que genera la animadversión.

Sobre lo que dijo acejosele, completamente de acuerdo, Barcelona es acojonante. Lo que mas me impresionó fue lo bien que está planificada, parece que la hubieran dibujado entera antes de ponerse a hacerla, todo tan cuadriculado, y esa pedazo de diagonal en medio... o lo de las esquinas cortadas, que da mucha visión en los cruces, aparte de todo lo monumental claro, que también es la leche. Por cierto, ¿el Camp Nou está bastante hundido en el suelo no? Porque la fachada exterior es muy baja como para que el campo sea más grande que el Bernabéu, tiene que estar excavado por fuerza.  

El APM ese es la hostia xDDD Comentando lo que dicen al final del 2º vídeo: he oído mucho (aunque es otra generalidad, que cualquiera sabe, cada uno es cada uno), que los peores son los andaluces emigrados, los más radicales xD

sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: ¿Alguien me explica la gracia de esto?
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2010, 05:01:57 pm »
a mi lo que me pica es que el valenciano pase a llamarse catalan.
porque no podrian poner catalan/valenciano o valenciano/catalan
que pasa que el catalan es mas importante??

Pues igual que no le llamas español/andaluz o español/extremeño, como se parecen mucho se le pone un solo nombre.

ferrandez

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 776
  • +17/-1
  • ¡Xé que bo!
    • Ver Perfil
    • JUEGA LA ROJA
Re: ¿Alguien me explica la gracia de esto?
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2010, 05:08:03 pm »
a mi lo que me pica es que el valenciano pase a llamarse catalan.
porque no podrian poner catalan/valenciano o valenciano/catalan
que pasa que el catalan es mas importante??

Pues igual que no le llamas español/andaluz o español/extremeño, como se parecen mucho se le pone un solo nombre.

pero es como si dijeran que ellos son superiores a os valencianos y somos todos iguales aunque con diferente acento.
 porque imaginate esto: 3 tios hacen un invento que flipas y 1 de esos le llama al invento por su apellido sin opinarlo con los otros 2, como te sentirias ??

ESPAÑA!!!

starborsch

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 216
  • +14/-1
    • Ver Perfil
    • www.jocososindahouse.com
Re: ¿Alguien me explica la gracia de esto?
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2010, 06:52:38 pm »
Venga hombre, hay que tener más sentido del humor, justamente se están riendo de ellos mismos cuando ponen a peret como su mejor exponente musical o dicen que no entienden lo que dicen los andaluces, cuando lo que pasa es todo lo contrario. No sé si veis El Intermedio diariamente, pero alomejor lo mirais y pensais que El Gran Wyoming es un facha de verdad... hay que mirar las cosas más allá de lo que aparentan ser porfavor.

Y si pensais que el humor de El Intermedio es malo, mirad El Hormiguero que ahí si que tienen un humor fino fino e inteligente...

En cuanto a lo de los apellidos se le ponen los 3 de toda la vida ¿o acaso no te acuerdas de la Ley de Boyle-Marriott o la Ley de Charles y Gay-Lussac? xD.

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: ¿Alguien me explica la gracia de esto?
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2010, 08:24:19 pm »
En cuanto a lo de los apellidos se le ponen los 3 de toda la vida ¿o acaso no te acuerdas de la Ley de Boyle-Marriott o la Ley de Charles y Gay-Lussac? xD.

xDDDD

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: ¿Alguien me explica la gracia de esto?
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2010, 08:44:32 pm »
A ver Pedro, yo no creo que sea para tanto. Se ríen de tópicos andaluces, pero también lo hacen de tópicos catalanes (Peret, la Moreneta...). Cierto es que no tiene ni puta gracia, pero no porque se metan con unos u otros, si no porque ese tipo de chiste hace mucho que dejaron de tenerla (al menos a mí no me hace ninguna). Este programa va así, tópicos y chiste fácil, sólo hay que ver la caña que le meten a Falete, que incluso un día fué al programa para que se rieran de él en directo.

En cuanto a lo del separatismo, es como todo, las minorías éstas suelen ser las que más ruido dan y las que más se oyen, pero vamos que mientras no se pasen están en su derecho de pedir lo que quieran , otra cosa es que se les conceda.

Ferrandez: No te quejes tanto, que todo el mundo sabe que Valencia pertenece a Cataluña. Igual que las Baleares, Andorra, parte de Aragón y el sur de Francia, ¿o es que no has oído hablar de los Paisos Catalans?  ;D ;D ;D ;D

Palabra de nacido en Cataluña, criado en Andalucía, con raices 100% andaluzas y casado con andaluza, para que nadie diga que tengo preferencias por uno u otro.

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: ¿Alguien me explica la gracia de esto?
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2010, 09:17:09 pm »
Palabra de nacido en Cataluña, criado en Andalucía, con raices 100% andaluzas y casado con andaluza, para que nadie diga que tengo preferencias por uno u otro.

Di que sí, que las andaluzas están mas buenas ;D ;D ;D Ya, ya se que no es para tanto, pero me infló un poco las pelotas xD sobretodo lo del tren de la India y etc.

Lo de los países catalanes es verdad, cuando estuve en Barcelona también me acerqué al sur de Francia, Perpignan concretamente, y en muchas tiendas había carteles en plan souvenirs du Pays Catalan o algo así xD, aparte que la bandera es igual.

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: ¿Alguien me explica la gracia de esto?
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2010, 11:03:12 pm »
Tú déjalos que se rían, que mientras en Cataluña hablan de lo bueno que SERÁ su AVE, en Andalucía se ve lo malo que ES desde hace ya ni se sabe los años. Además, como no se anden con ojo, su "querido" AVE, les va a tirar abajo la Sagrada Familia y entonces si que nos meteremos en una guerra civil.
Tantas gilipolleces con la independencia y las historias éstas, si estando el país como está lo que hay que hacer es derogar el Estatuto de Autonomías hasta que pase la crisis, que entre autonomías, diputaciones, ayuntamientos y demás "enchufaos" vamos listos.
ARRIBA ESPAÑA COÑO!!!!!!!

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: ¿Alguien me explica la gracia de esto?
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2010, 12:10:35 am »
Tú déjalos que se rían, que mientras en Cataluña hablan de lo bueno que SERÁ su AVE, en Andalucía se ve lo malo que ES desde hace ya ni se sabe los años. Además, como no se anden con ojo, su "querido" AVE, les va a tirar abajo la Sagrada Familia y entonces si que nos meteremos en una guerra civil.
Tantas gilipolleces con la independencia y las historias éstas, si estando el país como está lo que hay que hacer es derogar el Estatuto de Autonomías hasta que pase la crisis, que entre autonomías, diputaciones, ayuntamientos y demás "enchufaos" vamos listos.
ARRIBA ESPAÑA COÑO!!!!!!!

Menos mal que eras imparcial xDD Pero vamos, que completamente de acuerdo, arriba España! Que por cierto, repasito a Francia, no les han metido 6 porque no han querido...

Segmentation fault

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 305
  • +9/-1
    • Ver Perfil
Re: ¿Alguien me explica la gracia de esto?
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2010, 09:38:41 am »
Yo desde el apagón analógico ya no miro la tele jajaja (Me he liberado de tanta estupidez).

En cuanto a lo del independentismo, en teoría en Gerona (Girona) es dónde más independentismo hay y tal, y si que se ven "Senyeres" por la calle colgadas en balcones, pero no es tanto como dicen (como dice Kristian, 4 gatos). Además con todos los temas sociales , politicos y economicos que nos rodean, creo que hay que preocuparse antes de la crisis y todos estos follones que no de temas de fronteras.