Crónica de la presentación de Kinect en Madrid
Foros de AKB

Crónica de la presentación de Kinect en Madrid

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Crónica de la presentación de Kinect en Madrid
« en: Noviembre 18, 2010, 12:22:02 pm »
Como ya hace 1 semana de ésto, lo cuelgo por aquí en vez de en el blog.


Nos citaron a las 18:30 del miércoles 10 en Casa Kinect, un local de dos plantas bastante grande que Microsoft ha tenido a disposición del público (previa reserva) para mostrar Kinect y sus bondades hasta el 14 de Noviembre.

Hacía un frío de mil demonios y daban las 18:40 cuando el porteraco empezó a permitir la entrada. Dentro: Un sitio bien acondicionado, decorado para la ocasión, con catering y barra esperándonos, y una pantalla sobre la que se proyectaban diferentes videos promocionales sobre Kinect. Realmente consiguieron dar la impresión de que Microsoft esté tirando la casa por la ventana a la hora de presentar su nuevo gadget.

El anfitrión del evento presentó brevemente el dispositivo y se dió prisa en introducir a Kudo Tsunoda, director creativo del proyecto en cuestión. El señor Tsunoda nos habló sobre las dos anteriores presentaciones, en Reino Unido y Estados Unidos respectivamente y resaltó el alto nivel de conocimiento que tenía la gente sobre Kinect en España en el momento de su llegada. Para algo tenía que servir ser los últimos en la cola, digo yo.
Tras unos cuantos alardes a la tecnología que conforma Kinect preguntó por algún garito decente en España y tras los lulz entró en escena la primera compradora en territorio nacional. No recuerdo el nombre de la mujer en cuestión pero comentó algo muy curioso. Se dedica a tratar pacientes con enfermedades degenerativas e insistió en la posibilidad de utilizar Kinect en su trabajo tanto por la movilidad que requiere como por la interactuación real como la virtual. Esto no sería de extrañar para nada ya que se dieron casos similares en su día con Wii.

Tras una partida de demostración con el juego Kinect Adventures se despidieron dejando varias horas para probar los juegos, disfrutar del catering y de unos fabulosos cócteles de ginebra y pétalos de rosa.

En cuanto a mis impresiones personales sobre Kinect, debo decir que no llegué a cogerle el punto a la sincronización entre mi persona real y mi avatar. Por suerte esto parece algo a lo que uno se tenga que hacer más que un problema achacable a la tecnología de Microsoft. Sin embargo sí me sorprendió gratamente algo de lo que no había oido hablar. Los juegos de Kinect tienen una curiosidad: Toman fotos en momentos concretos del juego como pueden ser un adelantamiento, un golpe crítico, o cualquier evento destacable. Esto actualmente no parece interesante, pero si se implementara en el resto de juegos, sería curioso ver tu cara cuando desbloqueaste ese condenado "ExterminaZombies" en Dead Rising.

Sin más, se despide Otokosuki y devuelve la conexión a los estudios AB.