¿Donde nos hemos dejado la objetividad?
Foros de AKB

¿Donde nos hemos dejado la objetividad?

guigocres

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 33
  • +2/-1
    • Ver Perfil
¿Donde nos hemos dejado la objetividad?
« en: Junio 17, 2009, 07:59:11 pm »
Pues eso, llevo varios meses siguiendo este blog y en los ultimos 3 meses aproximadamente he visto que habeis tendido a posicionaros hacia una compañia claramente, Microsoft, y menospreciando a las otras dos compañias.

Antes por lo menos lo haciais de manera mas disimulada, pero es que lo de ahora no tiene nombre, y el climax de esta situacion lo habeis alcanzado con este post http://akihabarablues.com/2009/06/17/llevamos-haciendo-el-desde-hace-la-tira/.

Y ya no hablo de esta encuesta https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=cjB4VE1fOHdSVmNlQ1BybV91VGdueWc6MA..


Que a parte de ser partidistas sois tambien bastante hipocritas, porque en una de las casillas de la encuesta poneis:

-WiiSony, por seguir copiando a Nintendo

Y sin embargo ninguna vez os he leido en el blog que mencionaseis que proyect natal es una copia del EYE TOY de Sony, aunque claro esta llevado a un nivel superior, al igual que el nuevo mando de Sony con respecto al wiimote.

En resumen, no creo este post por atacar al blog directamente, sino porque yo por lo menos empece a visitar este blog porque erais muy imparciales y no os posicionabas ante ninguna consola al contrario que muchas otras webs y era lo que realmente os diferenciaba, pero ultimamente habeis perdido esa cualidad y personalmente para ver un blog partidista me paso a vidaextra xD.



Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: ¿Donde nos hemos dejado la objetividad?
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2009, 08:06:33 pm »
hombre, gracias por compararnos con la peña de Vidaextra, nos honras XDDDDDD (un saludo ÁlexC XD)

en cuanto a la objetividad, no sé, pero vamos, que poca objetividad creo que tenemos: A mi siempre me acusan de Sonyer, Roswell es un xboxer acabado y Toño... A Toño sólo le pone Kojima... Haga lo que haga, como si saca un simulador de peluquería de perros jejeje

ya puesto a enlazar posts anti sony podías haber puesto alguna referencia a los textos que ponemos en la ROX, que con lo críticos que son con Microsoft no sé cómo que nos dejan seguir escribiendo... O mi post sobre el Proyecto Fraude Milo... Vamos que tenías dónde escoger XD

Chikedor

  • **
  • Vendedor de Media Markt
  • 93
  • +4/-0
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: ¿Donde nos hemos dejado la objetividad?
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2009, 09:35:16 pm »
Si todos sabemos que Kristian tiene sueños húmedos con Milo...  ::)



Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: ¿Donde nos hemos dejado la objetividad?
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2009, 09:43:07 pm »
     Para que quede claro desde el principio, tengo la PS3, tuve la 2, la 1 y tengo también la Wii. Ni tengo, ni creo que vaya a tener en un futuro cercano la Xbox (cosa que me gustaría, la verdad, pero como sólo puedo tener una me decanto por la PS3).

   Sinceramente no creo que haya partidismo alguno por parte de esta gente. La razon es muy simple: Sony se lo está buscando. En este blog, al menos desde que yo entré (marzo 2007 aprox), se ha criticado a todo y a todos sin excepción cuando se lo han merecido y en este momento la verdad, quién más se lo merece (Nintendo juega en otra liga) es Sony. Y repito, soy fiel a Sony desde sus inicios. Microsoft está haciendo bastante bien sus deberes, no es perfecta por supuesto, pero está dejando a su rival a la altura del betún.
    Desde Sony no se ponen las pilas, a los que tenemos su máquina nos han tenido abandonados en cuanto a catálogo durante un montón de meses después de haber sacado al mercado la consola; han quitado la retrocompatibilidad (cosa que no me afecta porque mi máquina es de las primeras); el Home, que se suponía que era lo más, es una patraña y no parece que termine de arrancar; perdidas continuas de exclusividades.... y podría seguir diciendo cosas hasta cansarme. Cualquiera que tenga la PS3 y dos dedos de frente reconocerá que estamos peor que en la anterior generación.
    Por lo tanto, no estoy para nada de acuerdo contigo guigocres. No creo que se trate de un problema de partidismo o de posicionarse por uno u otro, se trata de criticar lo malo de todos, y espero que sepas reconocer que a día de hoy entre Sony y Microsoft la que peor lo está haciendo es Sony.
P.D. Espero que no te tomes esto a mal, ni que creas que es peloteo o algo parecido. Es sólo mi opinión.
P.D. 2. Si va a ser verdad que cada día me parezco más a choroman, vaya tochos que escribo macho

Scope131

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 180
  • +6/-0
  • It's me!
    • Ver Perfil
    • Soy un Jugón... ¡Y estoy orgulloso de ello!
Re: ¿Donde nos hemos dejado la objetividad?
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2009, 11:14:02 pm »
Yo tengo la PlayStation original, la PSOne, la PlayStation 2, la PSTwo y la PlayStation 3, ademas de una PSP, y aun así creo que la PS3 es la que peor tratan ELLOS mismos. Retrasos, mas cara, capada, cada vez menos exclusividades...

En esta generación, segun mi opinion, la que mejor lo hace es Microsoft con su Xbox 360: muchos juegos (con bastantes exclusividades), los logros (que pican más que los trofeos, o asi me lo parece), los avatars (copia de los Miis, pero si la gente lo pide ellos lo hacen)...

Esto no es un ataque a ningun forero, pero me gustaria remarcar que esto me recuerda a lo que paso con PSX y N64: por aquella epoca Nintendo iba muy segura, algo asi como "no nos importa lo que haga la competencia, porque somos la gran N y vendemos a cascoporro sin currarnos nada las estrategias y sin cuidar a las desarrolladoras", mientras que Sony apostó por dejarse la pasta y "robarle" el mercado (de forma resumida y cutrera, pero la idea es esa). Actualmente, Sonny está adoptando la postura de Nintendo y Microsoft se ha convertido en la nueva Sony...


guigocres

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 33
  • +2/-1
    • Ver Perfil
Re: ¿Donde nos hemos dejado la objetividad?
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2009, 12:44:50 am »
ya puesto a enlazar posts anti sony podías haber puesto alguna referencia a los textos que ponemos en la ROX, que con lo críticos que son con Microsoft no sé cómo que nos dejan seguir escribiendo... O mi post sobre el Proyecto Fraude Milo... Vamos que tenías dónde escoger XD

Lo siento pero desconozco que es la ROX, si me pasas algun enlace o algo te lo agradeceria.



Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: ¿Donde nos hemos dejado la objetividad?
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2009, 12:48:01 am »
ya puesto a enlazar posts anti sony podías haber puesto alguna referencia a los textos que ponemos en la ROX, que con lo críticos que son con Microsoft no sé cómo que nos dejan seguir escribiendo... O mi post sobre el Proyecto Fraude Milo... Vamos que tenías dónde escoger XD

Lo siento pero desconozco que es la ROX, si me pasas algun enlace o algo te lo agradeceria.



Revista Oficial Xbox

Andriy

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 296
  • +10/-0
    • Ver Perfil
    • Canarias Juega - Tu blog de Videojuegos en las islas
Re: ¿Donde nos hemos dejado la objetividad?
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2009, 01:28:38 am »
Yo de Sony soy poseedor de una Ps2, casi desde la salida, y una Ps3 e incluso de una Wii. Pille la ps3 casi sin dudarlo, por todas las horas gratas que la anterior me hizo pasar y aunque no me ha defraudado lo mas minimo, es obvio que su situacion y su politica en esta generacion no es la misma. Primero, por el precio, frente a la competencia. Sera en teoria la mas potente, pero no se ha distanciado tecnicamente de la 360 tanto con sus exclusividades (los juegos multiplataforma o se ven clavados a la consola de Microsoft o incluso peor, por el tipo de programacion de cada plataforma) como para que valga mucho mas. Y segundo, por su politica en aspectos como la retro (y eso que la mia es de 60 tambien) en la que parece ignorar el sentir de la gente. Tambien tiene sus aspectos positivos, ya que su catalogo de juegos first party me encanta, más que el de la competencia, pero esta claro que en lo demas se ha confiado, ha creido que ser el rey una vez es tener el trono asegurado y este aun tiene que pelearlo y mucho. Microsoft y su consola, en cambio, han ido poco a poco creciendo, haciendo que hoy su consola sea la mas accesible y poco a poco haciendola mas atractiva a todos, con un catalogo a la altura y robando (mas con su buen hacer en el mercado que por sus millones, creeme) muchas exclusivas de Sony. A mi me gustaria tenerla y probablemente algun dia la adquiera, como en su momento pase de tener una Mega Drive a tener una N64, y de esta a una Ps2.

Respecto a lo que criticas de este blog, mira... yo he visto poner a parir aqui el Project Natal, criticar con mucha razon a Sony por quitar algo como la retro y despotricar del Killzone 2 o la politica de Nintendo y sus "geniales" inventos. Puedes estar de acuerdo con ellos o no, pero para eso cada uno tiene su opinión y podemos compartirla en los comentarios libremente, o aqui en el foro que es lo que de verdad mola del tema, al menos a mi me gusta, es la salsa de esto. Asi que te animo a participar y abrir la mira. Sony tiene grandes juegos, pero eso no significa que los de la competencia se queden atras. Tomate las cosas con mas filosofia, hombre, que a fin de cuenta esto son videojuegos. Un tema que nos apasiona, si, pero ni Sony nos da de comer, ni lo hace Microsoft.

Un saludo!  ;)

http://canariasjuega.blogspot.com/ --> Tu blog canario de Videojuegos

casidios

Re: ¿Donde nos hemos dejado la objetividad?
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2009, 02:55:29 pm »
Chicos, nunca hemos tenido objetividad. Lo del cimbelshock es una broma como muchas otras que hacemos, da igual si de una u otra consola. Mira las cartas que hice cuando se me jodió la 360 por ejemplo, para que veas que se pueden comentar las noticias y las circunstancias que rodean la industria con humor sin tirarse de los pelos. Mira por ejemplo la primera noticia chorra del jueves, le he dado caña a las bajas ventas de 360 y nadie se ha escandalizado. Que no somos objetivos, por supuesto que no lo somos. Cada uno tiene sus gustos, los juegos o géneros que le tiran más o menos, simpatías hacia ciertos desarrolladores, hacia ciertos estudios, hacia cierta gente. Pero cuando hay que criticar algo lo hacemos sin mirar a quién. Anda que le hemos dado poca caña al Wii Motion Plus, por ponerte un ejemplo.

Con eso quiero decirte que somos subjetivos, obviamente, pero que no criticamos a una por encima de otra, sino a cada una según los méritos que hace. No te quepa duda que cuando el mando con movimiento de sony tenga nombre dejaremos, o mejor dicho, dejaré, de usar la nomenclatura de cimbelshock, pero no te lo tomes más que como una broma echa desde la complicidad con nuestros lectores, muchos de ellos unicamente poseedores de una PS3 y que no se lo han tomado mal.