Es seguro comprar por internet?
Foros de AKB

Es seguro comprar por internet?

sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Es seguro comprar por internet?
« en: Diciembre 14, 2009, 07:33:20 pm »
Bueno, la navidad ya esta en todas partes y tal como estamos y viendo lo bien que os va a vosotros comprar por internet, estaba pensando en probarlo, aunque no sé porqué, pero me da un poco de "cosa". Es seguro comprar por internet? Y a través de páginas cómo amazon o ebay? cuales son las webs más fiables? A alguien le han timado por internet? Nose, no estoy seguro pero por ejemplo he buscado una cámara de fotos por amazon y la diferencia de precio era de 210€! y como va eso del envio? das primero el dinero y luego te lo envian o como va?



teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: Es seguro comprar por internet?
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2009, 08:45:48 pm »
yo he comprado mucho por amazon, tanto en USA como en UK y ningun problema.... la cosa es que una camara no te la enviaran desde ningun lao. Con suerte desde amazon.fr (Francia), pero desde UK o USA (com) no te la envian fijo. Puede que si pillas un seller que envie a España si, pero es muy dificil. Ahora, para juegos, en amazon.co.uk es de lujo, primero pq el juego es PAL y seguro que te funciona, luego que el cambio libras-euro nos favorece, el envio son unos 5 € y tardan 2 dias sólo. En amazon USA acostumbro a comprar libros, ya que es una cosa q si que envian a España desde alli.

En USA he comprado directamente en Amazon (de su stock) y a particulares. Siempre perfecto. El envio tarda mas, aunque es mas barato que la libra (por el cambio euro-dolar), pero viene de más lejos. Suelen estimar unas 2-3 semanas, pero en menos de 2 semanas siempre lo he tenido en casa en perfectas condiciones (hasta cosas usadas siempre han llegado impecables... quizas suerte, no se).

En ebay no me gusta demasiado comprar... si lo puedo evitar, lo evito. Te pongo un resumen de precios, envio y varios que he comprado, tanto en USA como en UK (amazon).

Call of Duty Modern Warfare 2 para XBOX360 nuevo:
Amazon.co.uk
£32 + £3 de envio a Barcelona... al cambio = 40.00€ (los precios son aproximados)
Tiempo de entrega: Hice el pedido un Martes al mediodia. Me estimaban 3-4 dias de entrega. El mismo Viernes a primera hora estaba el de MRW en la puerta.

Libros varios (Vease libros de coleccionista de la serie LOST o FRIENDS (para la novia):
Amazon.com
$12 + $5 de envio a Barcelona... al cambio = unos 12.00€
Tiempo de entrega: Estimaban unas 2-3 semanas. En unos 12 dias lo tenia en casa.

En USA tb compre otro libro de Friends edicion coleccionista, pero amazon no tenia stock y solo podia comprar usado a un particular (a traves de amazon como siempre). Lo mismo, super barato y me llego un sobre con el libro dentro y el sobre escrito a mano de una tia de Brooklin. El envio fueron 4 o 5$ y me tardó 2 semanas no llega.

La pega? Que no envian de todo... y dependes del vendedor... intenta realizar el pedido y a medio camino, al elegir la direccion de envio ya te dice si este vendedor te lo envia o no te lo envia y lo que vale en caso de que lo envie. Siempre puedes tirar patrás.

De las demás tiendas online extrangeras no te puedo ayudar mucho.
Alma AKB... AKB Rulez

capitanlopez

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 110
  • +6/-0
    • Ver Perfil
Re: Es seguro comprar por internet?
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2009, 04:39:53 pm »
Yo he comprado en varias paginas de uk, play.com, blahdvd, gamestop, zavvi, y en varias españolas, fnac, xtralife, y alguna más. He tenido problemas un par de veces con play.com pero en ambos casos se han resuelto tras ponerme en contacto con ellos y en ningún caso ha sido por cobros de más ni nada por el estilo. Ya me paso hace tiempo que un restaurante me cobro por partida doble y pasado más de un mes tuve que recurrir al banco para que echara para atrás el cobro (tarjeta de credito) y no tuve ningún problema. Confio que en el caso de que alguien haga algo incorrecto el banco me eche un cable aunque en ningún sitio vas a ver que te digan que se comprometen a hacerlo. En el caso de videojuegos te puedes ahorrar una pasta gansa. Al fin y al cabo cuando pagas en muchos sitios pierdes de vista tu tarjeta y eso se ve como algo normal.

Andriy

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 296
  • +10/-0
    • Ver Perfil
    • Canarias Juega - Tu blog de Videojuegos en las islas
Re: Es seguro comprar por internet?
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2009, 05:17:27 pm »
Yo he tenido algunas malas experiencias aunque todas se solucionaron bien. Cuando empeze a comprar online, hace un año ya, los dos primeros pedidos, uno a Blahdvd y otro Play.com jamas llegaron. Sospecho que al estar fuera unos dias en navidad, alguien los cojeria del buzon pero el caso es que nunca los vi. Eso si, pasado un mes reclame a las tiendas y me mandaron una segunda copia sin problema que llegaron en una semana.

La segunda experiencia fue mas grave. Mi chica encargo para mi unos juegos en ShopTo en febrero y al cabo de unos meses le hicieron varios cargos importantes en la tarjeta. Sabemos que es por cosa de ShopTo por que a mucha mas gente le paso en los foros de EOL. Por fortuna, en el banco le devolvieron el dinero a la cuenta al cabo de unos dias.

A pesar de todo, la importacion ha sido un gran descubrimiento. Me ha permitido hacerme con muchos juegos que de no encontrar a un precio tan bueno quizas nunca hubiera probado, como el Bad Company, Bioshock, Mirror´s Edge y algunos más y conseguir muchos de los que me interesaban si o si a muy buen precio, como el Killzone 2, Street Fightrer IV, Fifa 10 o Resistance 2. Con lo que antes gastaba en 2-3 juegos, ahora me permite comprar 5-6 asi que claro que merece la pena. Te recomiendo eso si usar una tarjeta recargable, tipo la Cybertarjeta de la Caixa o la Supertarjeta e-cash del santander, que puedes recargar en los cajeros con el importe adecuado y no comerte la cabeza con que puedan quitarte de mas. Siendo asi, solo queda disfrutar...  :)

http://canariasjuega.blogspot.com/ --> Tu blog canario de Videojuegos

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Es seguro comprar por internet?
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2009, 05:34:20 pm »
Como ya han dicho por aquí arriba, depende de la tienda. En una que sea más o menos conocida, etc. no hay ningún problema en absoluto.

capitanlopez

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 110
  • +6/-0
    • Ver Perfil
Re: Es seguro comprar por internet?
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2009, 09:50:08 pm »
play.com hace cosas estrañas. Yo tuve que devolver un cable "oficial" de sony hdmi que de "oficial de sony" tenia muy poquito aunque es cierto que era una empresa que vendia a través de play.com y no ellos directamente. En otra ocasion, pedi el prototype por un muy buen precio y nunca me llego. Me devolvierón las pelas sin poner ninguna pega pero tengo muchisimas dudas de que realmente me lo llegaran a mandar en su día.

Scope131

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 180
  • +6/-0
  • It's me!
    • Ver Perfil
    • Soy un Jugón... ¡Y estoy orgulloso de ello!
Re: Es seguro comprar por internet?
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2009, 10:59:15 pm »
play.com hace cosas estrañas. Yo tuve que devolver un cable "oficial" de sony hdmi que de "oficial de sony" tenia muy poquito aunque es cierto que era una empresa que vendia a través de play.com y no ellos directamente. En otra ocasion, pedi el prototype por un muy buen precio y nunca me llego. Me devolvierón las pelas sin poner ninguna pega pero tengo muchisimas dudas de que realmente me lo llegaran a mandar en su día.
A mi en play.com el unico problema que he tenido ha sido con un Mercenarios 2 que nunca me llego, pero reclame que me lo "sustituyesen" y, como no quedaba stock, me devolvieron el importe del juego y uno o dos euros mas como "compensacion"... :P

Ah, y he comprado bastante y si, si sabes donde te metes es fiable... ;)


t_mcadri

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 19
  • +1/-0
    • Ver Perfil
Re: Es seguro comprar por internet?
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2009, 12:14:55 am »
Yo tambien he importado un par de juegos (descubri hace poco la magia de la importacion  :D ) y ningun problema. Para los que tengan cierto temor de dar cuentas bancarias y demás, con la cybertarjeta de la caixa te ahorras esos problemas porque solo metes lo que quieres gastar.

Segmentation fault

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 305
  • +9/-1
    • Ver Perfil
Re: Es seguro comprar por internet?
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2009, 12:29:56 am »
yo he comprado mucho por amazon, tanto en USA como en UK y ningun problema.... la cosa es que una camara no te la enviaran desde ningun lao. Con suerte desde amazon.fr (Francia), pero desde UK o USA (com) no te la envian fijo.

Amazon.uk desde hace poco tiempo envía aparatos electrónicos y demás cosas a Zona Euro 2 (PIGS, ya sabeis :P )





Yo he comprado un par de juegos a play.com (primera vez) a ver qué llega... Aunque con navidades de por medio da como miedo porque correos va a estar saturadísimo...

Ebay y amazon lo más fiable de todos :D ¡Y los pagos todos por PAYPAL a poder ser!

capitanlopez

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 110
  • +6/-0
    • Ver Perfil
Re: Es seguro comprar por internet?
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2009, 10:07:57 am »
play.com hace cosas estrañas. Yo tuve que devolver un cable "oficial" de sony hdmi que de "oficial de sony" tenia muy poquito aunque es cierto que era una empresa que vendia a través de play.com y no ellos directamente. En otra ocasion, pedi el prototype por un muy buen precio y nunca me llego. Me devolvierón las pelas sin poner ninguna pega pero tengo muchisimas dudas de que realmente me lo llegaran a mandar en su día.
A mi en play.com el unico problema que he tenido ha sido con un Mercenarios 2 que nunca me llego, pero reclame que me lo "sustituyesen" y, como no quedaba stock, me devolvieron el importe del juego y uno o dos euros mas como "compensacion"... :P

Ah, y he comprado bastante y si, si sabes donde te metes es fiable... ;)

Sí, yo les he comprado otras veces y sin problemas. Lo que también es cierto es que si compras en blahdvd, en zavvi o en otras en 5 ó 6 días tienes el juego en casa y con estos me suele tardar bastante más. Como os digo hacen cosas estrañas y hay ocasiones en las que me da la sensación de que te ponen que te han enviado el juego y todavia no lo han hecho ya que el juego tarda mucho más en llegarte con estos que con otros. Otra pega que tienen, que sera generalizada en estas paginas, es que si tienes un problema te piden que les llames a un número de telefono lo que es absurdo. A mi me costo bastante encontrar un correo electronico al que escribirles para plantearles mis problemas y no fue, precisamente, en su página donde lo conseguí.

Scope131

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 180
  • +6/-0
  • It's me!
    • Ver Perfil
    • Soy un Jugón... ¡Y estoy orgulloso de ello!
Re: Es seguro comprar por internet?
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2009, 11:08:47 am »
play.com hace cosas estrañas. Yo tuve que devolver un cable "oficial" de sony hdmi que de "oficial de sony" tenia muy poquito aunque es cierto que era una empresa que vendia a través de play.com y no ellos directamente. En otra ocasion, pedi el prototype por un muy buen precio y nunca me llego. Me devolvierón las pelas sin poner ninguna pega pero tengo muchisimas dudas de que realmente me lo llegaran a mandar en su día.
A mi en play.com el unico problema que he tenido ha sido con un Mercenarios 2 que nunca me llego, pero reclame que me lo "sustituyesen" y, como no quedaba stock, me devolvieron el importe del juego y uno o dos euros mas como "compensacion"... :P

Ah, y he comprado bastante y si, si sabes donde te metes es fiable... ;)

Sí, yo les he comprado otras veces y sin problemas. Lo que también es cierto es que si compras en blahdvd, en zavvi o en otras en 5 ó 6 días tienes el juego en casa y con estos me suele tardar bastante más. Como os digo hacen cosas estrañas y hay ocasiones en las que me da la sensación de que te ponen que te han enviado el juego y todavia no lo han hecho ya que el juego tarda mucho más en llegarte con estos que con otros. Otra pega que tienen, que sera generalizada en estas paginas, es que si tienes un problema te piden que les llames a un número de telefono lo que es absurdo. A mi me costo bastante encontrar un correo electronico al que escribirles para plantearles mis problemas y no fue, precisamente, en su página donde lo conseguí.

Lo de que tardan más es por un sencillo motivos: play.com tiene un almacen gigantesco en Turquia (ademas del que esta en Inglaterra, que ese si que llega rapido a casa), y para venir hasta aqui tarda la vida y hace "escala" en doscientos mil sitios (si te fijas verás que tienen una marca de que han pasado por Alemania)... ;)
« última modificación: Diciembre 16, 2009, 11:36:11 am por Scope131 »


capitanlopez

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 110
  • +6/-0
    • Ver Perfil
Re: Es seguro comprar por internet?
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2009, 11:29:41 am »
play.com hace cosas estrañas. Yo tuve que devolver un cable "oficial" de sony hdmi que de "oficial de sony" tenia muy poquito aunque es cierto que era una empresa que vendia a través de play.com y no ellos directamente. En otra ocasion, pedi el prototype por un muy buen precio y nunca me llego. Me devolvierón las pelas sin poner ninguna pega pero tengo muchisimas dudas de que realmente me lo llegaran a mandar en su día.
A mi en play.com el unico problema que he tenido ha sido con un Mercenarios 2 que nunca me llego, pero reclame que me lo "sustituyesen" y, como no quedaba stock, me devolvieron el importe del juego y uno o dos euros mas como "compensacion"... :P

Ah, y he comprado bastante y si, si sabes donde te metes es fiable... ;)

Sí, yo les he comprado otras veces y sin problemas. Lo que también es cierto es que si compras en blahdvd, en zavvi o en otras en 5 ó 6 días tienes el juego en casa y con estos me suele tardar bastante más. Como os digo hacen cosas estrañas y hay ocasiones en las que me da la sensación de que te ponen que te han enviado el juego y todavia no lo han hecho ya que el juego tarda mucho más en llegarte con estos que con otros. Otra pega que tienen, que sera generalizada en estas paginas, es que si tienes un problema te piden que les llames a un número de telefono lo que es absurdo. A mi me costo bastante encontrar un correo electronico al que escribirles para plantearles mis problemas y no fue, precisamente, en su página donde lo conseguí.

Lo de que tardan más es por un sencillo motivos: PayPal tiene un almacen gigantesco en Turquia (ademas del que esta en Inglaterra, que ese si que llega rapido a casa), y para venir hasta aqui tarda la vida y hace "escala" en doscientos mil sitios (si te fijas verás que tienen una marca de que han pasado por Alemania)... ;)

je, je, aquí tenemos a uno que parece que se va a comprar algo por internet ya mismo. En lugar de poner play.com estas poniendo PayPal. Si les pido algo en el futuro mirare lo que comentas. Por cierto el correo que creo que utilice para contactar con ellos creo que fue customercare@play.com.

Scope131

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 180
  • +6/-0
  • It's me!
    • Ver Perfil
    • Soy un Jugón... ¡Y estoy orgulloso de ello!
Re: Es seguro comprar por internet?
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2009, 11:37:12 am »
play.com hace cosas estrañas. Yo tuve que devolver un cable "oficial" de sony hdmi que de "oficial de sony" tenia muy poquito aunque es cierto que era una empresa que vendia a través de play.com y no ellos directamente. En otra ocasion, pedi el prototype por un muy buen precio y nunca me llego. Me devolvierón las pelas sin poner ninguna pega pero tengo muchisimas dudas de que realmente me lo llegaran a mandar en su día.
A mi en play.com el unico problema que he tenido ha sido con un Mercenarios 2 que nunca me llego, pero reclame que me lo "sustituyesen" y, como no quedaba stock, me devolvieron el importe del juego y uno o dos euros mas como "compensacion"... :P

Ah, y he comprado bastante y si, si sabes donde te metes es fiable... ;)

Sí, yo les he comprado otras veces y sin problemas. Lo que también es cierto es que si compras en blahdvd, en zavvi o en otras en 5 ó 6 días tienes el juego en casa y con estos me suele tardar bastante más. Como os digo hacen cosas estrañas y hay ocasiones en las que me da la sensación de que te ponen que te han enviado el juego y todavia no lo han hecho ya que el juego tarda mucho más en llegarte con estos que con otros. Otra pega que tienen, que sera generalizada en estas paginas, es que si tienes un problema te piden que les llames a un número de telefono lo que es absurdo. A mi me costo bastante encontrar un correo electronico al que escribirles para plantearles mis problemas y no fue, precisamente, en su página donde lo conseguí.

Lo de que tardan más es por un sencillo motivos: PayPal tiene un almacen gigantesco en Turquia (ademas del que esta en Inglaterra, que ese si que llega rapido a casa), y para venir hasta aqui tarda la vida y hace "escala" en doscientos mil sitios (si te fijas verás que tienen una marca de que han pasado por Alemania)... ;)

je, je, aquí tenemos a uno que parece que se va a comprar algo por internet ya mismo. En lugar de poner play.com estas poniendo PayPal. Si les pido algo en el futuro mirare lo que comentas. Por cierto el correo que creo que utilice para contactar con ellos creo que fue customercare@play.com.

Gracias, va bien tenerlo... ;)

Ah, y si, ya he corregido y ahora pone ply.com, que se me ha ido la pinza... XD

Si tienes cualquier duda ya sabes donde estamos... ;)


Jentrena

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 273
  • +27/-0
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Es seguro comprar por internet?
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2009, 12:03:08 pm »
Yo soy asiduo a la importancion, al menos caen dos o tres al mes, llevare unos 30 juegos comprados entre Play.com, PlayAsia y Amazon Uk, y cero problemas, solo una vez con el Lost Odissey que no me llego y a los 21 dias reclame y en 3 dias por air mail tenia el juego.

El unico problema, (que a mi por suerte aun no me pasó), es con la devolucion de algun producto que Play.com por ejemplo dicen que ponen mil pegas.

Si hay Paypal es seguro 100%, sino mira siempre el candaito y el tema de los registros seguros de webs del navegador.
« última modificación: Diciembre 16, 2009, 12:07:33 pm por Jentrena »

sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: Es seguro comprar por internet?
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2009, 03:40:16 pm »
Gracias por vuestras respuestas, quizá estas navidades me anime a comprar online. Ya os lo comentaré! :)