Se acabó el chollo para fuera de EU
Foros de AKB

Se acabó el chollo para fuera de EU

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Se acabó el chollo para fuera de EU
« en: Marzo 07, 2010, 01:30:27 pm »
Leo en Anait Games la noticia del la revision de la ley de importacion, cito directamente el texto que lo entendereis mejor:

Citar
En la página 7 del BOE publicado el pasado martes, se avisa de la Modificación de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

El cambio que más nos atañe es el que se refiere al Artículo 34: Importaciones de bienes de escaso valor.

    Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros.
    Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:

    1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
    2.º Los perfumes y aguas de colonia.
    3.º El tabaco en rama o manufacturado.»

Hasta ahora, desde que se aprobara dicho artículo en 1992, el límite era de 150 euros. Esto supone que por cada compra que hagamos fuera de la Unión Europea y supere los 22 euros, gastos de envío incluídos, nos sumarán un IVA que antes no teníamos que pagar, a menos que el producto costara más de 150 euros. Obviamente, la mayoría de los videojuegos tiene un precio más elevado, por lo que tendremos que pagar un arancel si lo adquirimos en un país no perteneciente a la UE.

Resumiendo, que ahora por cualquier videojuego que compremos fuera de EU que supure los 22€ se le sumará un ¿16%? de IVA por la gloria de nuestro gobierno. Por suerte siempre quedará el mercado UK y su devaluada libra, esperemos que su testarudez en conservarla dure mucho

Fuente AnaitGames



Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: Se acabó el chollo para fuera de EU
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2010, 03:49:32 pm »
Nos queda UK. God save the Queen pound.

acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: Se acabó el chollo para fuera de EU
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2010, 03:53:10 pm »
la verdad que 1 compra la pienso hacer en uk.pero me parece un poco putada,ahora que me estoy metiendo en esto de la importación se me cierran puertas. ha donde conduce esto...

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: Se acabó el chollo para fuera de EU
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2010, 04:12:49 pm »
Si compras un juego en EEUU y te sale por 50 € el iva serían 8 €, total 58, hasta los 70 € de los juegos de aquí aún sigue siendo rentable. Ya no saben dónde pegar pellizcos para sacar dinero. Suerte que la mayoría de ofertas buenas, son de UK.

acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: Se acabó el chollo para fuera de EU
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2010, 04:24:05 pm »
Si compras un juego en EEUU y te sale por 50 € el iva serían 8 €, total 58, hasta los 70 € de los juegos de aquí aún sigue siendo rentable. Ya no saben dónde pegar pellizcos para sacar dinero. Suerte que la mayoría de ofertas buenas, son de UK.
si pero por 12 euros,no te compensa comprarlo y disfrutarlo en el mismo dia?,sin miedo de como te va ha llegar o si te llegará.
de todas maneras son ganas de tocar los wuevos ya que como dices las mejores ofertas vienen de uk(y mira que me estoy informando...)

maxpein

  • *
  • Newbie
  • 4
  • +2/-0
    • Ver Perfil
Re: Se acabó el chollo para fuera de EU
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2010, 12:03:58 am »
Pues a mi me jode por que el Assassin's Creed 2 Uk esta en ingles pero la version USA y ASIA estan en perfecto español.

Segmentation fault

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 305
  • +9/-1
    • Ver Perfil
Re: Se acabó el chollo para fuera de EU
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2010, 10:20:22 am »
Menuda putada. Yo soy de los que prácticamente lo compran todo fuera, o lo intento, para no darles más dinero a los de arriba que están chupando del bote, y ahora me pillan por aquí :S.

Recuerdo una vez que pedí con unos amigos a thinkgeek.com un montón de cosas , como 500€ en chorradas y cosas molonas , y al haber una camiseta, una solamente, nos aplicaron el impuesto máximo de importación , el de ropa, cuando casi todo lo que había eran libros y electrónica (3 % de electronica vs 18 % ropa) así que acabamos pagando una pasta más por poder disfrutar de cosas que aquí no existen >_<

Asco de todo >_<

Raven

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 470
  • +23/-1
  • Hora del Mosh Pit!
    • Ver Perfil
    • Galeria de Arte S. Rguez ;)
Re: Se acabó el chollo para fuera de EU
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2010, 12:53:33 am »
Y en estos casos que ocurre?? Te retienen el juego en aduanas y te envian una notificación a tu casa para que pagues ese IVA??

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: Se acabó el chollo para fuera de EU
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2010, 02:04:19 am »
No, si no me equivoco, al poner la dirección de adonde va el juego, te lo meten como gastos de envío o como impuestos aparte, pero dentro de la factura de la misma compra.