"Hayuda!" Problemas con PS3 e internet.
Foros de AKB

"Hayuda!" Problemas con PS3 e internet.

Tsung

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 426
  • +31/-0
    • Ver Perfil
"Hayuda!" Problemas con PS3 e internet.
« en: Junio 26, 2009, 07:06:43 am »
Hola Akihaberos  ::)

El primer tema que creo... Bueno, por dónde empiezo... vale. Escribo esto porque me surgieron varias dudas desde que tengo mi joven PS3 conectada a internet, o mejor dicho pequeños problemas. Puedo actualizar mis juegos, jugar con ellos online y descargarme material de la tienda online pero me pasa lo siguiente:

A la hora de jugar online, al FIFA 09 por ejemplo, y jugar con alguien al azar (partida igualada) nos meten a la otra persona y a mí en el menú de selección de equipos y casi siempre, al cabo de pocos segundos, me sale el mensaje "esta partida ya no existe". Como si estuvieramos en realidades paralelas, o algo así, como si me costara "sincronizar" con la otra persona. No ocurre siempre, un 70% de las veces aprox. Cuando quiero jugar con un amigo ocurre SIEMPRE, un 95% de las veces. Tampoco puedo meterme en las salas creadas de otras personas.

El mismo problema del FIFA me ocurre en Little Big Planet (sí, me gusta xD). Puedo meterme en niveles pero nunca me encuentro con nadie, siempre me dejan marginado... :(

A la única conclusión que he llegado es que el problema es mío, o eso espero, ya que cuando logro meterme en una partida (FIFA) me va de lujo, sin lag y sin cortes (bueno, eso de que abandonen cuando vas ganando 3-0 en la primera parte es inevitable, pero eso ya es otro tema... ¬¬).

Vale, el otro problema es que solo me he descargado dos demos porque me tardan ocho siglos en llegar al 100%. Las actualizaciones igual, quise meterme en el Home, por probarl a clave que me dejo Raven, y me tardó como 3 horas para descargarme 60 megas (y eso que me apareció un error cuando llevaba más de 95%... ¬¬).

Y eso es todo, dicho en pocas palabras: no puedo meterme ni crear partidas para jugar con otra gente y las descargas (demos y actualizaciones) me van como el culo.

Alguien de vosotros me podría encontrar la causa, darme consejos, etc. para solucionarme el problema?

La PS3 la tengo conectada vía wifi; tengo una conexión de 6 Mb, un modem router (este: http://www.adslayuda.com/smc7904wbra2.html pero con dos antenitas)... Lo único que se me ocurre es que no tengo todos los puertos abiertos/desbloqueados y que eso de alguna manera influye (o eso espero). Si es así, me gustaría saber qué puertos abrir y algún enlace que explique un poco el tema (qué puertos abrir, cómo, recomendación de algún cortafuegos...).

Y eso es todo, me ha salido un bloque sin querer. Espero haberme explicado más o menos bien y que alguien se "anime" a echarme una mano, se agradecería.

Un saludo, y gracias de hantebrazo (o de entrepierna xD).

P.D.: espero que no haya un tema de exactamente lo mismo ya abierto en este foro... :D
« última modificación: Junio 26, 2009, 07:19:13 am por Tsung »



Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: "Hayuda!" Problemas con PS3 e internet.
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2009, 03:36:55 pm »
Yo no es que sea un entendido, pero parece cosa de falta de velocidad, lo digo más que nada por lo que comentas de que tarda mucho en descargar. Lo primero que haría es probar a conectarla por cable al router a ver si solucionas algo.

Raven

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 470
  • +23/-1
  • Hora del Mosh Pit!
    • Ver Perfil
    • Galeria de Arte S. Rguez ;)
Re: "Hayuda!" Problemas con PS3 e internet.
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2009, 09:18:17 pm »
Primero, antes que nada, ve a las opciones de Red de la PS3 y dale a "Probar Conexion" o algo así.
Cuando finalice te mostrará el estado de las comprobaciones. Dinos el numero en el Tipo de NAT que te aparece.

Tsung

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 426
  • +31/-0
    • Ver Perfil
Re: "Hayuda!" Problemas con PS3 e internet.
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2009, 09:23:20 pm »
Yo no es que sea un entendido, pero parece cosa de falta de velocidad, lo digo más que nada por lo que comentas de que tarda mucho en descargar. Lo primero que haría es probar a conectarla por cable al router a ver si solucionas algo.

Yo tampoco es que entienda demasiado, por no decir nada... Pero la velocidad no creo que sea ya que a la hora de jugar online no tengo problema alguno. Necesitaría un cable ethernet bastante largo que no tengo, ni tampoco sé si cambiaría la cosa.

Primero, antes que nada, ve a las opciones de Red de la PS3 y dale a "Probar Conexion" o algo así.
Cuando finalice te mostrará el estado de las comprobaciones. Dinos el numero en el Tipo de NAT que te aparece.

Si no recuerdo mal, NAT 2 y según me dijeron es el ideal. ::)

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: "Hayuda!" Problemas con PS3 e internet.
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2009, 12:51:37 am »
Pues entonces será cosa del carburador no tengo ni idea.

Raven

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 470
  • +23/-1
  • Hora del Mosh Pit!
    • Ver Perfil
    • Galeria de Arte S. Rguez ;)
Re: "Hayuda!" Problemas con PS3 e internet.
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2009, 01:31:57 pm »
Ese "si mal no recuerdo" es definitivo?
Lo digo por que a mi hubo una ocasión que me cambió el NAT por q al router le había dado un volunto.

Sino, de todas formas comprueba q tienes los puertos abiertos tanto los genericos como los de cualquier juego q utilices online.
Esta es la mejor página para hacerlo. Simplemente entra y elige tu router.
http://www.portforward.com/english/routers/port_forwarding/routerindex.htm

Pues entonces será cosa del carburador no tengo ni idea.

jajajaj xDDD

Tsung

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 426
  • +31/-0
    • Ver Perfil
Re: "Hayuda!" Problemas con PS3 e internet.
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2009, 05:29:51 am »
Ese "si mal no recuerdo" es definitivo?
Lo digo por que a mi hubo una ocasión que me cambió el NAT por q al router le había dado un volunto.

Sino, de todas formas comprueba q tienes los puertos abiertos tanto los genericos como los de cualquier juego q utilices online.
Esta es la mejor página para hacerlo. Simplemente entra y elige tu router.
http://www.portforward.com/english/routers/port_forwarding/routerindex.htm

Sí, lo volví a comprobar y es "NAT 2"

Me había olvidado, al finalizar la prueba de conexión me aperece este mensaje, que es básicamente mi problema xD

Es posible que el router en uso no sea compatible con la fragmentación de IP, y las funciones de comunicación de ciertos juegos pueden estar restringidos.
Para obtener más información, póngase en contacto con el fabricante del router.


Espero que solo sea la configuración del router, que me jodería un montón haber tirado dinero a la basura. No voy a perder las esperanzas, que acabo de entrar en la web que me pasaste y parece que explican cómo y qué puertos abrir para X juego.

Ya os contaré qué tal, gracias. :)

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: "Hayuda!" Problemas con PS3 e internet.
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2009, 01:25:07 pm »
Dejar paso a los profesionales por favor  8) ;D :D ;)

Lo primera que haria yo es ponerle la ip manual a la PS3, todos los datos que te asigna por DHCP los pones manuales para que no se camie nunca.

Lo segundo es meterle a la IP de la PS3 que acabas de poner en manual el DMZ del router, para hacer esto en el link que has puesto de tu router en el primer post te sale como hacerlo, desde la seccion gestion de puertos, punto 2.

Despues de realizar estos pasos debidamente reinicias todo, tanto router como PS3.

Con esto no tendrias que abrir ningun puerto y tendrian que acabarse tus problemas

casidios

Re: "Hayuda!" Problemas con PS3 e internet.
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2009, 11:41:41 am »
Te iba a responder lo mismo que Ray. A mi me pasaba eso pero únicamente jugando con amigos, jugando con otra gente me iba genial y las descargas igual, pero intentaba jugar con mi cuñado y me salía siempre el puto mensaje de esta partida ya no existe.

Vas al router y redireccionas en DMZ el envio a la PS3

Raven

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 470
  • +23/-1
  • Hora del Mosh Pit!
    • Ver Perfil
    • Galeria de Arte S. Rguez ;)
Re: "Hayuda!" Problemas con PS3 e internet.
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2009, 08:47:36 am »
Cierto, si tu Router tiene DMZ configurable entonces cojonudo, haz como dice Ray y Casidios.
No había caido en esa opción por q yo tengo un Xavi asqueroso de Telefonica y no deja hacer DMZs. Llevo ya varias semanas pensando en comprarme uno nuevo (encima el WIFI me provoca microcortes y pingazos, y me obliga a tener los ordenadores y la PS3 cableados).

Había pensado en un Cisco por 60 o 70€, pero bueno, ahora me voy de vacaciones unos dias a la tierra de Enzio  :P
Cuando vuelva os preguntaré a ver si me podeis recomendar alguno  :)