Foros de AKB

Videojuegos => AKB Podcast => Mensaje iniciado por: Kristian en Diciembre 27, 2009, 05:12:12 pm

Título: AB Podcast #5: Posibles juegos para Natal ¿Qué fórmulas creéis que funcionarían?
Publicado por: Kristian en Diciembre 27, 2009, 05:12:12 pm
Debate para AB Podcast #5: Viendo lo que se supone que ofrecerá Natal y viendo lo que funciona (y lo que no) en Wii, ¿Qué fórmulas creéis que funcionarían en Natal? Quiero decir: ¿Qué tipo de juegos creéis que realmente serán interesantes de jugar en Natal y que en Wii no serían posibles? Porque, no sé vosotros, pero a mi las fórmulas rollo Clase de Spinning (artes marciales por control de movimiento, etc) me parecen condenadas al fracaso.
Título: Re: AB Podcast #5: Posibles juegos para Natal ¿Qué fórmulas creéis que funcionarían?
Publicado por: Raven en Diciembre 27, 2009, 09:14:42 pm
Me gustaría pensar q esta nueva tecnología funcione realmente bien y sea una revolución, pero me inclino a sospechar que esto únicamente va a ser una forma de atraer al publico más casual, sin grandes juegos que motiven su compra. Faltan gatillos, botones, y sin eso no veo posible un juego de Rol, FPS o similares usando esta tecnología. Creo que todavía seguimos necesitando algun sistema de control que mueva el personaje y no veo a mucha gente haciendo "como que corre" para conseguir desplazarse de un lado para otro. Y asi para muchos otros aspectos.

Creo que al final todo se va a reducir a alguna implementación de juegos de carreras y multitud de juegos casuales vendiendose a través del live. Los llamados juegos Triple A probablemente intentarán implementarlo a modo de "mini-juegos" o para ciertas acciones, pero no creo que más que eso.

Y respecto a la pregunta, que me he ido por la tangente... Probablemente lo mejor sean los juegos de estrategia al estilo RUSE. Ahi si que se le podría sacar todo el potencial al sistema de control si es que es capaz de reconocerte todas las ordenes que hagas con las manos. Solo de pensarlo me pone  :P
Título: Re: AB Podcast #5: Posibles juegos para Natal ¿Qué fórmulas creéis que funcionar
Publicado por: Kristian en Diciembre 27, 2009, 09:25:15 pm
Añado el matiz "fórmulas que en Wii no podría ofrecer".
Título: Re: AB Podcast #5: Posibles juegos para Natal ¿Qué fórmulas creéis que funcionarían?
Publicado por: acejosele en Diciembre 27, 2009, 09:34:21 pm
yo lo que creo es que con el tiempo nos venderan algun mando compatible con natal,tipo wii.y un juego no se,pero seria curioso uno en primera persona y disparar con el dedo como cuando eramos pequeños.
Título: Re: AB Podcast #5: Posibles juegos para Natal ¿Qué fórmulas creéis que funcionarían?
Publicado por: sirdavies en Diciembre 28, 2009, 12:48:14 am
Por encima de las más que probables hordas de juegos casual que van a venir con Natal, yo lo veo más que como una nueva forma de control, una nueva forma de juego. Como se vio en la demo que presentó Mr. Hype Peter Molyneux en el E·3 de este pasado año. Creo que no voy muy desencaminado si digo que el año que viene por estas fechas además de "shooter" "rpg" o "beat em' up" habremos implementado un nuevo término videojueguil a nuestro diccionario. No se, mi imaginación va mucho más allá de usar mi mano como raqueta de tenis, pero todo se andará. Yo desde luego, estas navidades estoy con el nivel de Hype más alto que nunca.
Título: Re: AB Podcast #5: Posibles juegos para Natal ¿Qué fórmulas creéis que funcionar
Publicado por: teksait en Diciembre 28, 2009, 09:29:40 am
Yo creo que Natal no triumfara... no por la tecnologia, ni por el tipo de juego que se desarrolle para el... simplemente pq para sacarle el suco a Natal es necesario un buen salón y con espacio delante d la TV para hacer un pco el imbecil.. y creo que la mayoria de personas no disponemos del espacio suficiente como para darle caña al Natal.
Título: Re: AB Podcast #5: Posibles juegos para Natal ¿Qué fórmulas creéis que funcionarían?
Publicado por: Pedro en Diciembre 28, 2009, 03:59:59 pm
Por mí los juegos tipo Wii se los pueden meter por el ojete... xD Solo jugaré al pack que seguro que te incluirán al comprar la camarita (si es que la compro). Y para buscarle aplicaciones serias... es jodido, se me ocurren muchos usos "complementarios" al mando convencional, como por ejemplo: cerrar los ojos en un CoD para no ser cegados por una granada, dar órdenes con la mano en juegos tipo Ghost Recon, la vista de interior en Forza que se mueva con tu cabeza en vez de con el stick pa' mirar a los lados, y cosas así... Pero un juego completamente innovador con eso... no se me ocurre la verda, no sé si Mr. Hype nos traerá algo, pero dudo que esto sea una revolución, más bien lo veo una forma de intentar quitarle mercado casual a la Wii.
Título: Re: AB Podcast #5: Posibles juegos para Natal ¿Qué fórmulas creéis que funcionarían?
Publicado por: Ray en Diciembre 28, 2009, 06:16:52 pm
A mi me cuesta mucho creer que se puede disfrutar de un videojuego sin "palparlo", quizas en juegos de estrategia como comand & conquer, Halo Wars o Starcraft si que podría ser muy interesantes. ¿os imagináis un Street fighter en natal? la jarta de reír que te puedes dar seria brutal, eso si no acabas lesionado XD
Título: Re: AB Podcast #5: Posibles juegos para Natal ¿Qué fórmulas creéis que funcionarían?
Publicado por: Jentrena en Diciembre 28, 2009, 08:46:22 pm
Me parece un metodo de control tipo party, muy adecuado para juegos en familia o el uso en general de la consola, movimientos en menus, etc... en juegos de coches y aviones la posicion de la cabeza con respecto a la television puede hacer que la vista de mueva ligeramente hacia los lados.

Como añadido puede ser un bombazo en rpgs y juegos de estrategia por turnos, ademas de las opciones de escaneo de objetos que salian en el video, sinceramente ahora mismo si nos quitan un mando de las manos estamos algo perdidos, pero puede que dentro de dos años sea lo mas normal y veamos los mandos como algo arcaico.