¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
Foros de AKB

¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« en: Enero 26, 2010, 03:14:19 pm »
Es el tema de debate preferido por todos durante estos días: ¿Lo que hizo CR9 es realmente punible? ¿Es agresión o un lance fortuito? Y, aunque no sea con intención ¿Golpear con tanta fuerza debería estar permitido?

Algunos lo comparan con la jugada de Messi contra el Sevilla, aunque comparado con CR9, el ariete del Barça es como una mariposa en la mejilla del jugador del equipo de Nervión. Otros acusan al villarato, como Marca o As.

Lo que está claro es que CR9 nunca deja a nadie indiferente. ¿Genio? ¿Chulo piscina? ¿Mejor jugador de la Historia? ¿Figura sobrevaloradísima? Eso ya sería otro debate.

¿Tú qué opinas?



acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2010, 03:26:46 pm »
creo que lo que intentaba era soltarse ya que era una jugada de 3 contra 3.si que es cierto que le golpea con la mala suerte que le da en la nariz y se la parte.pero eso son lances del juego al igual que cuando chocan 2 rivales o hay un salto y uno saca mas de la cuenta los brazos.
no creo que cristiano le de con la intencion de partirle la cara,pero es cierto que le golpea.

ha mi no me parece agresion y con un partido bastaría.


Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2010, 03:37:01 pm »
Pues yo creo que ha este tío hay que pararle ya los pies, no puede ser que vaya por ahí atizando a su antojo "porque yo lo valgo". Y no me vale lo de que es un lance porque el tío antes de darle se ve claramente como mira con el rabillo del ojo para saber donde darle. Cierto que venia de una provocación pero no por eso se puede tomar la justicia por su mano, que aprenda de Messi que mas que le atizan a ese y no se le oye ni una palabra vamos. Para mi, mínimo 3 partidos y realziar actos a la comunidad hasta que el lesionado vuelva a jugar. Haced vosotros eso en la calle y la condena que se os cae es mucho mayor.  >:(

acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2010, 03:40:47 pm »
pensarias igual si messi le hubiera roto la nariz al jugador del sevilla?


Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2010, 03:57:21 pm »
pensarias igual si messi le hubiera roto la nariz al jugador del sevilla?



Pues claro que si, si esto no se trata de colores ni de banderas, se trata de respeto y educacion

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2010, 04:00:57 pm »
pensarias igual si messi le hubiera roto la nariz al jugador del sevilla?



No tiene ni punto de comparación la actitud de uno y del otro, Messi quería apartar, CR9 va a golpear.

acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2010, 04:05:06 pm »
pero deverdad crees que lo hizo ha proposito?jugadas como esas hay muchas pero por desgracia(sobre todo para el jugador del malaga)le rompio la nariz.si messi fuera un pelin mas alto al jugador del sevilla le hubiera echo daño.y yo creeme seguiria pensando que messi intento liberarse.y esque algunos jugadores soportan muchos palos.

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2010, 04:13:47 pm »
Miratelo bien y date cuenta como antes de estirar el brazo se ve perfectamente como gira la cabeza para ver donde esta

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=IehuaquPFW4" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=IehuaquPFW4</a>

Alessio_Rinaldi

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 334
  • +26/-1
  • vi veri veniversum vivus vici
    • Ver Perfil
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2010, 04:17:39 pm »
pensarias igual si messi le hubiera roto la nariz al jugador del sevilla?



Pues claro que si, si esto no se trata de colores ni de banderas, se trata de respeto y educacion

Yo estoy con Ray, en estas cosas no hay que mirar ni coleres ni escudos ni banderas y menos salir llorando porque cual o pascual hicieron algo en su dia y se les castigo o dejaron de hacerlo. Le rompiste la nariz a un contrario de un manotazo pues ahora te jodes y aguantas.
"Tu cerebro y tus cojones son lo único que tienes en este mundo y en esta vida, nada más" by Choroman ;)


Alessio_Rinaldi

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 334
  • +26/-1
  • vi veri veniversum vivus vici
    • Ver Perfil
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2010, 04:28:01 pm »
pero deverdad crees que lo hizo ha proposito?jugadas como esas hay muchas pero por desgracia(sobre todo para el jugador del malaga)le rompio la nariz.si messi fuera un pelin mas alto al jugador del sevilla le hubiera echo daño.y yo creeme seguiria pensando que messi intento liberarse.y esque algunos jugadores soportan muchos palos.

Siento el doble post pero ahora una cosa y que pregunto a todos: Que hubiera pasado si en vez de CR -> Mtiliga hubiera sido al reves?
"Tu cerebro y tus cojones son lo único que tienes en este mundo y en esta vida, nada más" by Choroman ;)


acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2010, 04:28:11 pm »
sigo pensando que no fue ha romperle la nariz.el video lo he visto unas cuantas veces pero no creo que valla ha hacerle daño y mas bien ha soltarse.
en la jugada eran 3 para 3 ocasion de gol,si realmente fuera ha hacerle daño era para matarle.

acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2010, 04:30:10 pm »
pero deverdad crees que lo hizo ha proposito?jugadas como esas hay muchas pero por desgracia(sobre todo para el jugador del malaga)le rompio la nariz.si messi fuera un pelin mas alto al jugador del sevilla le hubiera echo daño.y yo creeme seguiria pensando que messi intento liberarse.y esque algunos jugadores soportan muchos palos.

Siento el doble post pero ahora una cosa y que pregunto a todos: Que hubiera pasado si en vez de CR -> Mtiliga hubiera sido al reves?
nada ha cristiano ya le han lesionado y el mundo no se paró.

teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2010, 04:48:53 pm »
yo he visto el video, pero sin pararme a analizar nada y no creo q vaya a hacer daño. Creo que el golpe fortuito, fuerte quizas, pero como otros muchos golpes, con la mala suerte que le da en la tocha y zas....

No se.. soy culé, creo que la sanción es justa pero en todo caso, el golpe no es a hacer daño y mucho menos a romper narices.
Alma AKB... AKB Rulez

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2010, 05:02:54 pm »
pero deverdad crees que lo hizo ha proposito?jugadas como esas hay muchas pero por desgracia(sobre todo para el jugador del malaga)le rompio la nariz.si messi fuera un pelin mas alto al jugador del sevilla le hubiera echo daño.y yo creeme seguiria pensando que messi intento liberarse.y esque algunos jugadores soportan muchos palos.

CR9 soltó el brazo 3 veces. Lo raro hubiera sido que no le hubiera hecho nada.

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #14 en: Enero 26, 2010, 05:11:03 pm »
Mi opinión esta en el otro post que había sobre esto, os la copio:

Esa jugada me parece lo mismo que cuando dos jugadores saltan a por un balón aéreo, y uno de ellos al rematar abre los brazos y le suelta un codazo en la cara al otro. Y eso la mitad de las veces no es ni falta, mucho menos roja. De todas formas, puedo entender la roja por que al tener la mala suerte de darle en la nariz la jugada es muy aparatosa, y es comprensible sacar la roja.
Pero señores, que se considere eso como agresión, es una soberana gilipollez, una agresión es el acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño (citado de la R.A.E.), es decir, pegar sin ninguna intención de jugar la pelota, solo por hacer daño. Y dicho codazo es accidental, Cristiano en ningún momento quiere partirle la nariz al contrario, solo quiere zafarse de un contrario que le está haciendo falta repetidamente y le impide seguir un contraataque, por lo tanto se revuelve usando su físico, ¿su fallo? Ponerle demasiado ímpetu y tener la mala suerte de darle en la cara, pero salvo que CR tenga un ojo en la nuca y sea gilipollas (no conozco a nadie que quiera ser expulsado, y menos teniendo una jugada de 3 para 3 en los pies) ese golpe no es intencionado. Por lo tanto, me parece una falacia pedir más partidos de suspensión que el que ya acarrea la roja directa.

Am, y por cierto, ya que estamos hablando de tarjetas, faltas y demás acciones que impiden el buen desarrollo del juego. ¿Dónde esta la amarilla indiscutible a Mtiliga por agarrar repetidamente por detrás impidiendo un contraataque? Porque digo yo que el que te rompan la nariz no te exime de las infracciones que hayas cometido antes, por mucho que te duela... (Esto lo dije en el otro post, pero según el vídeo de A3 que puso Ray se la sacaron, por lo tanto lo tacho, no lo sabía, fui a mirarlo a Marca y allí no salía, supongo que será porque la tarjeta no fue sacada en el campo, sino que la puso en el acta el árbitro.)