¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
Foros de AKB

¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #15 en: Enero 26, 2010, 05:16:18 pm »
Pues yo creo que ha este tío hay que pararle ya los pies, no puede ser que vaya por ahí atizando a su antojo "porque yo lo valgo". Y no me vale lo de que es un lance porque el tío antes de darle se ve claramente como mira con el rabillo del ojo para saber donde darle. Cierto que venia de una provocación pero no por eso se puede tomar la justicia por su mano, que aprenda de Messi que mas que le atizan a ese y no se le oye ni una palabra vamos. Para mi, mínimo 3 partidos y realziar actos a la comunidad hasta que el lesionado vuelva a jugar. Haced vosotros eso en la calle y la condena que se os cae es mucho mayor.  >:(

Sí, por esa regla de tres, Diawara hubiera estado un mes y medio realizando actos a la comunidad... Me resulta gracioso que digas que va por ahí atizando a su antojo cuando es él (al igual que Messi, Navas o cualquier otro jugador que despunte en desbordar al contrario) el que constantemente recibe, y cuando es la primera vez que hace algo así.

P.D. - Y eso sin meterme en lo "marica" que es la liga española al lado de la inglesa, que un empujoncito ya es falta, señores, si se tiene menos cuerpo, toca joderse, o correr más, pero no llorar.

acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #16 en: Enero 26, 2010, 05:20:45 pm »
pues nada le han metido 2 partidos lo cual me parece injusto,con 1 era mas que suficiente.porque el arbitro no pone nada de agresion(que no la hubo)en el acta.lo sigo diciendo no creo que baya ha romperle la nariz.

Ichigo

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 435
  • +11/-5
    • Ver Perfil
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #17 en: Enero 26, 2010, 05:23:59 pm »
Expulsion por el tema de la sangre y la lesion.En cuanto a la sancion,lo justo seria 1 partido,si me presionas mucho le doy 2.En cuanto a la intencionalidad,yo creo que no lo hace a drede,quizas si Cristiano fuese mas bajito no le ubiera golpeade en la cara y todo ubiese quedado ahi.Ojo,lo dice uno del Barça,pero ante todo me gusta ser objetivo.

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #18 en: Enero 26, 2010, 05:27:51 pm »
2 partidos... cada día me parece más patético lo del arbitraje en este país. A los que siguen diciendo que los árbitros ayudan al Madrid si que me dan ganas de partirles la nariz.

acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #19 en: Enero 26, 2010, 05:42:36 pm »
lo de los arbitros y el comite es para echarlos de comer ha parte.

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #20 en: Enero 26, 2010, 05:51:00 pm »
Mi opinión esta en el otro post que había sobre esto, os la copio:

Esa jugada me parece lo mismo que cuando dos jugadores saltan a por un balón aéreo, y uno de ellos al rematar abre los brazos y le suelta un codazo en la cara al otro. Y eso la mitad de las veces no es ni falta, mucho menos roja. De todas formas, puedo entender la roja por que al tener la mala suerte de darle en la nariz la jugada es muy aparatosa, y es comprensible sacar la roja.
Pero señores, que se considere eso como agresión, es una soberana gilipollez, una agresión es el acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño (citado de la R.A.E.), es decir, pegar sin ninguna intención de jugar la pelota, solo por hacer daño. Y dicho codazo es accidental, Cristiano en ningún momento quiere partirle la nariz al contrario, solo quiere zafarse de un contrario que le está haciendo falta repetidamente y le impide seguir un contraataque, por lo tanto se revuelve usando su físico, ¿su fallo? Ponerle demasiado ímpetu y tener la mala suerte de darle en la cara, pero salvo que CR tenga un ojo en la nuca y sea gilipollas (no conozco a nadie que quiera ser expulsado, y menos teniendo una jugada de 3 para 3 en los pies) ese golpe no es intencionado. Por lo tanto, me parece una falacia pedir más partidos de suspensión que el que ya acarrea la roja directa.

Am, y por cierto, ya que estamos hablando de tarjetas, faltas y demás acciones que impiden el buen desarrollo del juego. ¿Dónde esta la amarilla indiscutible a Mtiliga por agarrar repetidamente por detrás impidiendo un contraataque? Porque digo yo que el que te rompan la nariz no te exime de las infracciones que hayas cometido antes, por mucho que te duela... (Esto lo dije en el otro post, pero según el vídeo de A3 que puso Ray se la sacaron, por lo tanto lo tacho, no lo sabía, fui a mirarlo a Marca y allí no salía, supongo que será porque la tarjeta no fue sacada en el campo, sino que la puso en el acta el árbitro.)

Le han puesto 2 partidos al final.

Yo le añadiría un tercero, no por ser agresión, sino por ser reincidente, hace nada lo echaron también.

acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #21 en: Enero 26, 2010, 05:55:57 pm »
pero crees que es agresion?

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #22 en: Enero 26, 2010, 06:07:04 pm »
Mi opinión esta en el otro post que había sobre esto, os la copio:

Esa jugada me parece lo mismo que cuando dos jugadores saltan a por un balón aéreo, y uno de ellos al rematar abre los brazos y le suelta un codazo en la cara al otro. Y eso la mitad de las veces no es ni falta, mucho menos roja. De todas formas, puedo entender la roja por que al tener la mala suerte de darle en la nariz la jugada es muy aparatosa, y es comprensible sacar la roja.
Pero señores, que se considere eso como agresión, es una soberana gilipollez, una agresión es el acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño (citado de la R.A.E.), es decir, pegar sin ninguna intención de jugar la pelota, solo por hacer daño. Y dicho codazo es accidental, Cristiano en ningún momento quiere partirle la nariz al contrario, solo quiere zafarse de un contrario que le está haciendo falta repetidamente y le impide seguir un contraataque, por lo tanto se revuelve usando su físico, ¿su fallo? Ponerle demasiado ímpetu y tener la mala suerte de darle en la cara, pero salvo que CR tenga un ojo en la nuca y sea gilipollas (no conozco a nadie que quiera ser expulsado, y menos teniendo una jugada de 3 para 3 en los pies) ese golpe no es intencionado. Por lo tanto, me parece una falacia pedir más partidos de suspensión que el que ya acarrea la roja directa.

Am, y por cierto, ya que estamos hablando de tarjetas, faltas y demás acciones que impiden el buen desarrollo del juego. ¿Dónde esta la amarilla indiscutible a Mtiliga por agarrar repetidamente por detrás impidiendo un contraataque? Porque digo yo que el que te rompan la nariz no te exime de las infracciones que hayas cometido antes, por mucho que te duela... (Esto lo dije en el otro post, pero según el vídeo de A3 que puso Ray se la sacaron, por lo tanto lo tacho, no lo sabía, fui a mirarlo a Marca y allí no salía, supongo que será porque la tarjeta no fue sacada en el campo, sino que la puso en el acta el árbitro.)

Le han puesto 2 partidos al final.

Yo le añadiría un tercero, no por ser agresión, sino por ser reincidente, hace nada lo echaron también.

¿Reincidencia? Ya tuvo su castigo por aquella doble amarilla, que fue por quitarse la camiseta y por una falta perfectamente normal, no veo que haya que ponerle más por eso.
Y sobre los dos partidos, si el mismo árbitro no pone en el acta que sea agresión, y el comité no considera que hubo agresión, ¿cuál es el motivo del partido adicional de sanción?

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #23 en: Enero 26, 2010, 07:04:38 pm »
Por roja directa con violencia son de 1 a 3 partidos, por roja directa por agresion son de 3 a 11 partidos, le han puesto dos supongo por reincidente, a no ser que tu mantengas esta falta como perfectamente normal:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Mj9NtxU3cL8" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Mj9NtxU3cL8</a>

¿A esto le llamas tu una falta perfectamente normal?

Y sigo pensando que va a darle con toda la intención, y luego dice "cualquiera que entienda de futbol sabe que eso no es rojo?, pero por si acaso el va a pedirle perdón al vestuario
« última modificación: Enero 26, 2010, 07:06:17 pm por Ray »

acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #24 en: Enero 26, 2010, 07:40:39 pm »
si yo le diera una hostia ha alguien sin querer y le rompiera la nariz tanbien le pediria perdon.
« última modificación: Enero 26, 2010, 08:26:27 pm por acejosele »

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #25 en: Enero 26, 2010, 08:19:19 pm »
Con perfectamente normal me refiero a que no es nada del otro mundo, una patada y punto. No olvidemos que el fútbol es un deporte de contacto, donde se dan patadas, y muchas, y lo del Fair Play es una patraña, estando ahí una cosa tan usada llamada "falta táctica" y etc.

De todas formas el tema no da más de sí, dos partidos sin jugar y a joderse, porque no creo que la reclamación del Madrid sirva de mucho... Y ya cada uno que piense lo que quiera. Yo para terminar lanzo dos preguntas al aire: ¿Que hubiera pasado si el codazo hubiera ido 30 cm más abajo? ¿Estaríamos hablando de esto si no se tratase de Cristiano, al que mucha gente le tiene bastante asco?

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #26 en: Enero 26, 2010, 09:52:40 pm »
Estoy contigo en que no da para mas, aunque hay que esperar al recurso, sentencia cautelar y esas cosas que tiene esto, pero respondo a tus preguntas ya puestos:

Si fuera sido 30 cm mas abajo pues quizás le pitan falta y le sacan amarilla, otra cosa es que dejara de ser intencionado el golpe, que yo sigo creyendo que si, pero el caso es que como yo lo veo, suelta el brazo para darle en la cara porque sabe que hay tiene la cara.

Respecto a la pregunta de si estaríamos hablando de esto si no fuera CR9, pues claro que no, pero el caso es que CR9 para muchos niños es un ejemplo, un ídolo y es muy feo ver como no es capaz de hacer la parte de crack que otros si hacen. Pero este, como Raul, como Messi o como Pablito, ninguno tiene el derecho ni la aceptación de realizar estas acciones.

ferrandez

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 776
  • +17/-1
  • ¡Xé que bo!
    • Ver Perfil
    • JUEGA LA ROJA
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #27 en: Enero 26, 2010, 10:15:37 pm »
si os poneis asi con cristiano, mess sabia que le estaba dando al otro porque le dio dos veces... no una como cristiano asi que si os poneis asi con cristiano con tambien, por lo menos un poco

ESPAÑA!!!

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #28 en: Enero 26, 2010, 11:24:25 pm »
Estoy contigo en que no da para mas, aunque hay que esperar al recurso, sentencia cautelar y esas cosas que tiene esto, pero respondo a tus preguntas ya puestos:

Si fuera sido 30 cm mas abajo pues quizás le pitan falta y le sacan amarilla, otra cosa es que dejara de ser intencionado el golpe, que yo sigo creyendo que si, pero el caso es que como yo lo veo, suelta el brazo para darle en la cara porque sabe que hay tiene la cara.

Respecto a la pregunta de si estaríamos hablando de esto si no fuera CR9, pues claro que no, pero el caso es que CR9 para muchos niños es un ejemplo, un ídolo y es muy feo ver como no es capaz de hacer la parte de crack que otros si hacen. Pero este, como Raul, como Messi o como Pablito, ninguno tiene el derecho ni la aceptación de realizar estas acciones.

Sobre lo del recurso, creo que ya está presentado, pero dudo que sirva de mucho.

Sobre lo de la intencionalidad, me baso en el sentido común y el razonamiento lógico cuando digo que lo más probable es que no quisiera darle en la cara. Me parece poco probable que ningún jugador desee ser expulsado, y menos llevando dos goles metido y con medio gol en los pies. Partiendo de esa base, me parece coherente afirmar que Cristiano en ningún momento quiere darle en la cara y mucho menos partirle la nariz, porque sabe perfectamente lo que eso conlleva; Cristiano simplemente quiere zafarse de él, y ya puestos, dejarle un recadito en forma de codazo en el torso (cosa que vemos cada 5 minutos en fútbol), y al hacerlo tiene la mala suerte de darle toda la napia, y encima, con una fuerza desmedida, con lo cual se la parte. Me parece demasiado descabellado afirmar que CR quiere darle en la cara y/o partirle la nariz, porque es absurdo para su propio interés; un jugador solo comete una acción de tal calibre intencionadamente en una ida de olla similar a la que le ocurrió a Pepe, no en una jugada de gol.

Sobre lo de CR, los niños y etc... En mi opinión él y cualquier futbolista antes de crack o lo que sea es humano, y como tal tiene orgullo, intereses, y demás sentimientos, en otras palabras, no es perfecto, y mucho menos moral y/o personalmente (de hecho... ¿quién lo es?). En mi opinión después de ver la jugada, las declaraciones y analizarlo todo como lo hago arriba, creo que dice la verdad cuando habla de que no lo hizo queriendo. Eso sí, en mi opinión no ha estado muy listo en dichas declaraciones, ha dado pie a críticas por parte de los que le odian, cosa que se hubiera ahorrado diciendo lo mismo sobre su intencionalidad, pero cambiando la parte donde se queja de la roja por un tópico en plan "bueno, la sanción no me gusta, como es normal, pero ante todo hay que asumir responsabilidades, aceptar la sanción y pasar página lo antes posible, solo ha sido un accidente, ya está solucionado y no hay que darle más importancia".
Hablando como madridista: ya ha cometido dos tonterías (el día de la camiseta y hoy), que podría haberse ahorrado teniendo un poco de cuidado, debe de ser consciente de quién es, de en que equipo juega, y de que tiene una horda de gente que lo odia. Por lo tanto debe tener clase para estar por encima de todo eso, no cometer errores así de tontos, y callar bocas en el terreno de juego, cosa para la que tiene calidad y entrega de sobra.

Tocho va!! xD

acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #29 en: Enero 26, 2010, 11:40:36 pm »
la cuestion es que haga lo que haga se le va ha odiar.sobre el pesa el ser el jugador mas mediatico y el fichaje mas caro de la historia.sus rivales siempre le criticaran haga lo que haga.