¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
Foros de AKB

¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #30 en: Enero 27, 2010, 01:32:03 am »
Mi opinión esta en el otro post que había sobre esto, os la copio:

Esa jugada me parece lo mismo que cuando dos jugadores saltan a por un balón aéreo, y uno de ellos al rematar abre los brazos y le suelta un codazo en la cara al otro. Y eso la mitad de las veces no es ni falta, mucho menos roja. De todas formas, puedo entender la roja por que al tener la mala suerte de darle en la nariz la jugada es muy aparatosa, y es comprensible sacar la roja.
Pero señores, que se considere eso como agresión, es una soberana gilipollez, una agresión es el acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño (citado de la R.A.E.), es decir, pegar sin ninguna intención de jugar la pelota, solo por hacer daño. Y dicho codazo es accidental, Cristiano en ningún momento quiere partirle la nariz al contrario, solo quiere zafarse de un contrario que le está haciendo falta repetidamente y le impide seguir un contraataque, por lo tanto se revuelve usando su físico, ¿su fallo? Ponerle demasiado ímpetu y tener la mala suerte de darle en la cara, pero salvo que CR tenga un ojo en la nuca y sea gilipollas (no conozco a nadie que quiera ser expulsado, y menos teniendo una jugada de 3 para 3 en los pies) ese golpe no es intencionado. Por lo tanto, me parece una falacia pedir más partidos de suspensión que el que ya acarrea la roja directa.

Am, y por cierto, ya que estamos hablando de tarjetas, faltas y demás acciones que impiden el buen desarrollo del juego. ¿Dónde esta la amarilla indiscutible a Mtiliga por agarrar repetidamente por detrás impidiendo un contraataque? Porque digo yo que el que te rompan la nariz no te exime de las infracciones que hayas cometido antes, por mucho que te duela... (Esto lo dije en el otro post, pero según el vídeo de A3 que puso Ray se la sacaron, por lo tanto lo tacho, no lo sabía, fui a mirarlo a Marca y allí no salía, supongo que será porque la tarjeta no fue sacada en el campo, sino que la puso en el acta el árbitro.)

Le han puesto 2 partidos al final.

Yo le añadiría un tercero, no por ser agresión, sino por ser reincidente, hace nada lo echaron también.

¿Reincidencia? Ya tuvo su castigo por aquella doble amarilla, que fue por quitarse la camiseta y por una falta perfectamente normal, no veo que haya que ponerle más por eso.
Y sobre los dos partidos, si el mismo árbitro no pone en el acta que sea agresión, y el comité no considera que hubo agresión, ¿cuál es el motivo del partido adicional de sanción?

Una falta perfectamente normal????? La patada sin balón que le dio?????? XDDDDDDDDD

Me parece que hablamos de tarjetas diferentes XD

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #31 en: Enero 27, 2010, 01:33:09 am »
si os poneis asi con cristiano, mess sabia que le estaba dando al otro porque le dio dos veces... no una como cristiano asi que si os poneis asi con cristiano con tambien, por lo menos un poco

Cristiano dio 3 golpes y 3 golpes secos, Messi quería apartar al otro, es totalmente diferente la fuerza física empleada.

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #32 en: Enero 27, 2010, 01:33:50 am »
la cuestion es que haga lo que haga se le va ha odiar.sobre el pesa el ser el jugador mas mediatico y el fichaje mas caro de la historia.sus rivales siempre le criticaran haga lo que haga.

Y más si sigue cosechando tarjetas y rompiendo narices...

ferrandez

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 776
  • +17/-1
  • ¡Xé que bo!
    • Ver Perfil
    • JUEGA LA ROJA
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #33 en: Enero 27, 2010, 04:21:24 pm »
si os poneis asi con cristiano, mess sabia que le estaba dando al otro porque le dio dos veces... no una como cristiano asi que si os poneis asi con cristiano con tambien, por lo menos un poco

Cristiano dio 3 golpes y 3 golpes secos, Messi quería apartar al otro, es totalmente diferente la fuerza física empleada.
lo has entendio xD, yo ahora lo e vuelto a leer y sino me acordara no lo habria entendio xDDDDDDDDDDD

ESPAÑA!!!

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #34 en: Enero 27, 2010, 04:52:53 pm »
si os poneis asi con cristiano, mess sabia que le estaba dando al otro porque le dio dos veces... no una como cristiano asi que si os poneis asi con cristiano con tambien, por lo menos un poco

Cristiano dio 3 golpes y 3 golpes secos, Messi quería apartar al otro, es totalmente diferente la fuerza física empleada.
lo has entendio xD, yo ahora lo e vuelto a leer y sino me acordara no lo habria entendio xDDDDDDDDDDD

Comorl! joder ahora el que se ha perdido he sido yo... aunque ya ni me acuerdo. Ein!  :o ::) ;D ;D ;D



ferrandez

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 776
  • +17/-1
  • ¡Xé que bo!
    • Ver Perfil
    • JUEGA LA ROJA
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #35 en: Enero 27, 2010, 04:56:08 pm »
si os poneis asi con cristiano, mess sabia que le estaba dando al otro porque le dio dos veces... no una como cristiano asi que si os poneis asi con cristiano con tambien, por lo menos un poco

Cristiano dio 3 golpes y 3 golpes secos, Messi quería apartar al otro, es totalmente diferente la fuerza física empleada.
lo has entendio xD, yo ahora lo e vuelto a leer y sino me acordara no lo habria entendio xDDDDDDDDDDD

xDr... ;D

Comorl! joder ahora el que se ha perdido he sido yo... aunque ya ni me acuerdo. Ein!  :o ::) ;D ;D ;D

ESPAÑA!!!

starborsch

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 216
  • +14/-1
    • Ver Perfil
    • www.jocososindahouse.com
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #36 en: Enero 28, 2010, 01:15:52 am »
A mi parecer no es ni falta, CR se intenta soltar del jugador que lo agarra por detrás justo cuando sale a la contra.

Pero tambien hay que ponerse el la piel del árbitro, que se encuentra con un jugador tendido en el suelo y con la nariz rota... y la decisión de expulsar a un jugador sin que pase nada o la de no expulsarlo y que le linchen. La roja es completamente comprensible. Aunque podría solucionarse si los árbitros pudiesen ver las jugadas repetidas... pero parece que la UEFA no quiere salir de la prehistoria (el claro ejemplo es el del tongo que le icieron a España en el Europeo de fútbol sala, el video está en el foro)

Lo que ya no es tan comprensible es que le caigan taaantos partidos de suspensión... parece que como CR tiene fama de engreído (y sí lo es, a mi me cae mal desde mucho antes de llegar al Madrid) haya que castigarle por cada pequeño error que comete.

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #37 en: Enero 28, 2010, 04:50:22 pm »
A mi parecer no es ni falta, CR se intenta soltar del jugador que lo agarra por detrás justo cuando sale a la contra.

Pero tambien hay que ponerse el la piel del árbitro, que se encuentra con un jugador tendido en el suelo y con la nariz rota... y la decisión de expulsar a un jugador sin que pase nada o la de no expulsarlo y que le linchen. La roja es completamente comprensible. Aunque podría solucionarse si los árbitros pudiesen ver las jugadas repetidas... pero parece que la UEFA no quiere salir de la prehistoria (el claro ejemplo es el del tongo que le icieron a España en el Europeo de fútbol sala, el video está en el foro)

Lo que ya no es tan comprensible es que le caigan taaantos partidos de suspensión... parece que como CR tiene fama de engreído (y sí lo es, a mi me cae mal desde mucho antes de llegar al Madrid) haya que castigarle por cada pequeño error que comete.

A ver, CR9 golpea al otro tio. Ya sin entrar en si es agresión o sólo pretende conservar la posición, el tio saca voluntariamente el codo de su cuerpo y le rompe la nariz al otro.

Eso yo creo que está fuera de toda duda, no? Vamos, que el brazo no lo estira para correr más.

Entonces, si pretende golpear al otro y le rompe la nariz, normal que sea roja, no?

Si el comité hubiera interpretado que realmente quería hacer daño lo hubieran suspendido 10 partidos como a Pepe.

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #38 en: Enero 28, 2010, 05:13:21 pm »
A mi parecer no es ni falta, CR se intenta soltar del jugador que lo agarra por detrás justo cuando sale a la contra.

Pero tambien hay que ponerse el la piel del árbitro, que se encuentra con un jugador tendido en el suelo y con la nariz rota... y la decisión de expulsar a un jugador sin que pase nada o la de no expulsarlo y que le linchen. La roja es completamente comprensible. Aunque podría solucionarse si los árbitros pudiesen ver las jugadas repetidas... pero parece que la UEFA no quiere salir de la prehistoria (el claro ejemplo es el del tongo que le icieron a España en el Europeo de fútbol sala, el video está en el foro)

Lo que ya no es tan comprensible es que le caigan taaantos partidos de suspensión... parece que como CR tiene fama de engreído (y sí lo es, a mi me cae mal desde mucho antes de llegar al Madrid) haya que castigarle por cada pequeño error que comete.

A ver, CR9 golpea al otro tio. Ya sin entrar en si es agresión o sólo pretende conservar la posición, el tio saca voluntariamente el codo de su cuerpo y le rompe la nariz al otro.

Eso yo creo que está fuera de toda duda, no? Vamos, que el brazo no lo estira para correr más.

Entonces, si pretende golpear al otro y le rompe la nariz, normal que sea roja, no?

Si el comité hubiera interpretado que realmente quería hacer daño lo hubieran suspendido 10 partidos como a Pepe.

Permite que puntualice, Cristiano golpea voluntariamente al contrario, no rompe la nariz voluntariamente al contrario, que son dos cosas muy diferentes. Y eso es lo que me jode de todo este asunto, que si en vez de tener la mala suerte de darle en la nariz le da escasos 30 cm más abajo, es amarilla y si eso (y en ese caso incumpliría igualmente el artículo con el que lo castigan, el de poner usar juego peligroso que pueda dañar al contrario).

Y sobre lo último que has dicho, aunque consideremos que el codazo es voluntario, las dos jugadas son incomparables. No me puedes comparar una agresión en un lance del juego, con una agresión consistente en pisar a un contrario estando este en el suelo y el juego parado, que es una barbaridad y una ida de olla (aunque tampoco creo que por ello se deba crucificar al agresor de por vida y colgarle el sambenito de psicópata, como digo siempre).
« última modificación: Enero 28, 2010, 05:16:23 pm por Pedro »

ferrandez

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 776
  • +17/-1
  • ¡Xé que bo!
    • Ver Perfil
    • JUEGA LA ROJA
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #39 en: Enero 28, 2010, 06:47:48 pm »
le queria dar para zafarse ,pero le ha roto la nariz...
2 partidos es justo...y que el madrid no venga con lo de apelacion que aun le tendran que romper la nariz a florentino para saber lo que piensa del que se la rompa :P

ESPAÑA!!!

acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #40 en: Enero 28, 2010, 10:14:47 pm »
apelación ha desestimado el recurso del madrid.no me parece justo y mas cuando está mal redactada el acta y ya ha habido antecedentes de un acta mal redactada.

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #41 en: Enero 29, 2010, 12:19:43 pm »
A mi parecer no es ni falta, CR se intenta soltar del jugador que lo agarra por detrás justo cuando sale a la contra.

Pero tambien hay que ponerse el la piel del árbitro, que se encuentra con un jugador tendido en el suelo y con la nariz rota... y la decisión de expulsar a un jugador sin que pase nada o la de no expulsarlo y que le linchen. La roja es completamente comprensible. Aunque podría solucionarse si los árbitros pudiesen ver las jugadas repetidas... pero parece que la UEFA no quiere salir de la prehistoria (el claro ejemplo es el del tongo que le icieron a España en el Europeo de fútbol sala, el video está en el foro)

Lo que ya no es tan comprensible es que le caigan taaantos partidos de suspensión... parece que como CR tiene fama de engreído (y sí lo es, a mi me cae mal desde mucho antes de llegar al Madrid) haya que castigarle por cada pequeño error que comete.

A ver, CR9 golpea al otro tio. Ya sin entrar en si es agresión o sólo pretende conservar la posición, el tio saca voluntariamente el codo de su cuerpo y le rompe la nariz al otro.

Eso yo creo que está fuera de toda duda, no? Vamos, que el brazo no lo estira para correr más.

Entonces, si pretende golpear al otro y le rompe la nariz, normal que sea roja, no?

Si el comité hubiera interpretado que realmente quería hacer daño lo hubieran suspendido 10 partidos como a Pepe.

Permite que puntualice, Cristiano golpea voluntariamente al contrario, no rompe la nariz voluntariamente al contrario, que son dos cosas muy diferentes. Y eso es lo que me jode de todo este asunto, que si en vez de tener la mala suerte de darle en la nariz le da escasos 30 cm más abajo, es amarilla y si eso (y en ese caso incumpliría igualmente el artículo con el que lo castigan, el de poner usar juego peligroso que pueda dañar al contrario).

Será mala suerte, pero ahí está: Le da al bulto y le revienta la nariz. Eso no puede quedar impune, porque es juego peligroso.

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #42 en: Enero 29, 2010, 12:20:46 pm »
apelación ha desestimado el recurso del madrid.no me parece justo y mas cuando está mal redactada el acta y ya ha habido antecedentes de un acta mal redactada.

A mi me parece perfecto: Sólo faltaba que porque alguien no haga bien su trabajo (árbitro) un tio con una roja iba a jugar el partido siguiente.

acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #43 en: Enero 29, 2010, 02:07:41 pm »
pues los arbitros hacen mal su trabajo todos los fines de semana y apelación nunca toma cartas en el asunto.o ha caso le han sacado roja ha duda por el codazo ha sergio ramos.ni el arbitro ni apelación ni nadie.

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: ¿Merecía ser castigado CR9 por el golpe a Mtilga?
« Respuesta #44 en: Enero 29, 2010, 03:19:26 pm »
pues los arbitros hacen mal su trabajo todos los fines de semana y apelación nunca toma cartas en el asunto.o ha caso le han sacado roja ha duda por el codazo ha sergio ramos.ni el arbitro ni apelación ni nadie.

le han roto la nariz a sergio ramos?