Yo no he nacido para jugar en el Madrid;El Madrid nació para que yo jugara ahí
Foros de AKB

Yo no he nacido para jugar en el Madrid;El Madrid nació para que yo jugara ahí

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Kristian... seguro que ese "cof cof cof" (triple cof) no es casual ¿verdad, so jugonazo?  ::)  ;D  ;)



Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Choroman: Yo no quería decir que los bancos se lo quiten a los pequeños para dárselo a los grandes, lo que digo es que han hecho una inversion de riesgo (no olvidemos que esto puede salirle mal al Real Madrid) y luego, después de que hayan llorado a más no poder para recibir ayudas, están jodiendole la vida a la gente. El otro día en la radio, salió un tío que justificaba el fichaje diciendo que a la gente durante la hora y media que durara el partido se le olvidaba la crisis, ¿eso no es un poco de borrego? Eso lo han hecho los "mandamases" desde la época de los romanos, dale espectáculo y fiesta al pueblo para que se olvide de sus penurias, pero parece que con algunos aún funciona. El Akasvayu Girona, tuvo que "descender" el año pasado a la categoría de bronce, porque arrastraba una deuda de unos seis millones de euros y no pudo hacerle frente, incluso obteniendo avales del Ayuntamiento y la diputación, no se le permitió seguir en la ACB. Claro que no conozco las cifras de la deuda del RM, pero cuando el río suena.... Si todo el mundo y en todos los medios se habla de una deuda de unos quinientos millones por algo será, además de que no sólo les afecta a ellos:
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2009/06/10/el-real-madrid-provoca-inflacion
Es cierto que por medio de sus "negocietes" Floren recuperará casi con un 100% de seguridad todo lo invertido, pero como ya te he dicho, puede no salir bien. ¿Que pasaría si Kaká o CR7/9 o como narices se vaya a llamar ahora pinchan, se lesionan o se matan en el avión que los trae? ¿Y si se le van los sponsors? ¿Y si está dos años o tres sin ganar nada? Todo esto puede pasar perfectamente y parece que nadie cuente con estas circunstancias. ¿Que hará entonces? ¿Volverá a tirar de cartera para fichar a más gente, aumentando aún más esa deuda?
Respecto a lo de que todos miente y los grandes son los beneficiados, por supuesto que es así, hablo del Madrid como podría estar hablando del Barça perfectamente, lo que pasa es que el que está en el punto de mira ahora es el Madrid.

Contestándote al punto dos, no es que yo siga a los cuatro "gatos mediáticos" como tu los has llamado, es que NUNCA he estado de acuerdo con esta política de los fichajes multimillonarios.  Las clausulas de rescisión tan elevadas, se ponen con la única finalidad de que nadie pueda pagarlas. La clausula de Messi por ejemplo, creo que es de 150 millones y es así de alta por eso, para que nadie pueda llegar mañana y llevárselo. Que no es porque sea el Madrid, si no porque es insultante que CR, Messi o quién narices sea gane lo que gana, y un tío X, se levante a las 5,30 de la mañana, para tirarse ocho horas en la carretera conduciendo como un desgraciado para ganar poco mas de mil euros. Es una puta verguenza, hace unos días Benicio del Toro dijo que un mundo en el que un actor gana más que un médico, un profesor o un policía, es un mundo enfermo y yo estoy completamente de acuerdo con él.

P.D. Por supuesto que no me tomo mal tu punto de vista, ni tu crítica, no soy tan cazurro, es una discusión sana que sólo tiene cabida en un sitio como AB, donde se puede dar tu opinión sin miedo a que enseguida venga el típico listo y te llame culé de mierda o te diga que eres subnormal (por no decir algo peor)
P.D. 2 Cada día me parezco más a ti macho, menudo tocho me ha salido
« última modificación: Junio 15, 2009, 08:53:28 pm por BuEnO »

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
No te quepa duda de que lo de "pan y toros" o "pan y fútbol" -el "opio del pueblo que se decía antes- sigue siendo la triste ralidad, así que no me extraña que saliera ese diciendo lo de los 90min. -no recuerdo quien fue, pero sí, también lo oí o leí, no sé-... alguno así lo verá y no sin parte de razón, auque ciertamente se puede tildar perfectísimamente de "borrego" dicho comentario y similares.

Lo de que puede salirle mal al Madrid, como puede salir mal cualquier otro fichaje a cualquier otro club, está claro que puede ser... a fin de cuentas es un jugador, una persona, que puede sufrir una lesión o un accidente o vete tú a saber; pero lo del riesgo de cara al banco ya lo veo menos impreciso, bien claro tengo, como te dije, que los bancos nunca pierden y no me extrañaría pensar que exista algún tipo de seguro o cobertura para la entidad bancaria en ese caso, es más, me sorprendería que no fuera así. Pero estos pajarracos tienen siempre bien cubiertas las espaldas, ellos nunca pierden si acaso ganan un poco menos pero perder, me da que no.

No dije que tú, personalmente, siguieras a nadie en particular o a todos en general, porque sencillamente no lo sé y jamás me permitiría afirmar algo que desconozco, evidentemente. Lo que dije, como te comenté al final de mi tocho, lo hacía generalizando hacia los aficionados, sean del club que sean, ya que por desgracia en este país suele imperar el criterio de los medios generalis por encima de cualquier otro... aunque sea por inercia. Es triste, pero es así, por eso yo siempre abogo por no casarse con nadie a la hora de informarse -en todos los temas- y beber de todas las fuentes, ya que es la única manera de poder tener un punto de vista completo que nos lleve al criterio más objetivo y mejor. Otra cosa es que no estés de acuerdo con esa determinada política de fichajes, en este caso la de Florentino... te cuento un "secreto", a poco que me hubieras seguido en el foro vikingo, hubieras visto que mis posturas siempre se decantaban por los llamados "Plan B" antes que por traer a las determinadas 1 ó 2 estrellitas de turno; por naturaleza elijo siempre crear un bloque compacto, en detrimento de "decorar" un equipo o vestuario, pero en esta coyuntura no basta sólo con eso y el Real Madrid necesitaba imperiosamente ambas cosas... que es compicado, caro y puede inducir a pensar que se actua con prepotencia, sí, pero tampoco olvidemos que todo lo que suceda en el Madrid alcanza una magnitud brutal -lo bueno y lo malo-... lo mismo que sucede en el barça, pero permíteme que opine que aún más en el madrid, no porque yo crea que es mejor o más grande, seguido o blablabla sino porque simplemente los hechos historicamente así lo demuestran, y el que el máximo rival del Madrid, el barça, siempre se mire en dicho espejo tanto ante sus propias glorias como sus propios fracasos también; cosa que le moleste a quien le moleste no ocurre de lamisma forma en el equipo merengue y no por ningún motivo malvado que yo quiera ver, simplemente porque van mucho más a lo suyo sin mirar a nadie... eso no es prepotencia, creo yo, es una simple cuestión de caracter, cada uno es como es y si la afición del barça tiene tendencia a ser pesimista y desconfiada -te repito que eso lo han dicho jugadores del barça como Xavi y Puyol, no es opinión mía-, pues lo mismo por el contrario la afición merengue tiende al exceso de confianza, pero eso sigue sin ser prepotencia... en cualquier caso lo sería a nivel de aficionados, no creo que salvo vergonzosas salidas de tono puntuales de algún jugador -extranjero- nadie pueda afirmar haber visto ni a unos ni a otros otra cosa que no sea echarse un cable cuando al rival le vienen mal dadas, porque saben perfectamente que en el fútbol, como en la vida, todo sucede ciclicamente y quien ríe hoy puede llorar mañana y viceversa.

En el tema de las cifras, mantengo que todo es demagogia por parte de los medios, de unos medios que en este país tienen demasiado poder y demasiada capacidad de comer el tarro a la gente... aunque volvemos a lo del principio y eso en gran parte es porque historicamente somos un pueblo bastante paleto, dócil y con tendencia a "seguir a" en vez de actuar con independencia. A fin de cuentas, ese es precisamente el miedo innato del ser humano desde que nacemos... buscar una "sombra protectora", sea esta una religión, un dirigente político, etc...

PD: Totalmente de acuerdo, esto es lo bonito... distintos puntos de vista, debate, y siempre desde la educación, el buen tono amigable y el respeto escrupuloso por las opiniones del contrario; luego si en otros sitios se tiran los trastos a la cabeza y pierden las formas es asunto suyo. Personalmente siempre procuro que esta sea mi forma de conducirme allá donde esté y así me rijo tanto aquí como en el foro vikingo -otro lugar donde te aseguro que nadie te iba a llamar nada de eso-... además de procurar que siempre sea de esta forma, creo que es lo mejor y por eso son esos dos lugares donde me encuentro como en mi casa, porque así es.  ;)

PPD: Te gano en tocho...  :D siento contagiártelo, ya sabes que me encanta debatir y que a veces se me va la pinza y me extiendo demasiado (sorry a todos), pero es que tengo la excusa de que no siempre estoy en disposición de poder postear, así que cuando puedo aprovecho.  :D



Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Aunque no estoy de acuerdo en muchas cosas, está claro que en otras llevas razón, así que dejémoslo en empate técnico.  ;)  Lo que si está claro es que la camionada de camisetas que va a vender don Floren va a ser enorme, y me da a mí que su empresa de construcción va a conseguir unos jugosísimos contratos allá por donde pase este equipo. Si quieres dentro de un añito justo volvemos aquí para discutir sobre el resultado que haya (o no) dado ese fichaje estrella del Real Madrid. Ya estoy deseando que empieze la Liga macho, este año nos están "calentando" antes de tiempo.

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Me parece bien, cada uno tenemos nuestros puntos de vista y está claro que los mantendremos... aunque me da que tampoco distan tanto en el fondo, creo que ambos estamos alejados de las corrientes sectarias de medios o clubes, aunque sean los de nuestros amores, y que mantenemos una postura común bastante independiente respecto de los que intentan crear corrientes de opinión en el mundillo. Sin duda volveremos a debatir, siempre habrá debate entre un aficionado culé y uno merengue, aunque bien podemos presumir de que no todos consiguen este estupendo tono... ya quisieran muchos lugares de la red que se dedican exclusivamente a deportes y donde no hay quien aguante más de 5 minutos en medio de la cutrez, las faltas de respeto y directamente la incultura futbolística -no pienso citar ninguno, evidentemente, pero creo que todos conocemos alguno-; pero no, esto es AB, señores (no es peloteo barato, simplemente el que lo dude que se dé un rule y luego opine).  ;)

Ya te digo si nos están calentando los unos y los otros... aunque personalmente estos "veranitos de pasión" me ponen bastante, por mucho que eche pestes de los medios y sus "portadas humo", pero en el fondo nos gusta tela.  :D

PD: La pena es que si antes ya se decía que barça y Madrid "jugaban en otra liga"... ahora, con los refuerzos blancos más lo que ya había y lo mismo del lado culé, pues ya ni te cuento. Ojalá que los otros 4 ó 5 que en los últimos años han estado ahí dando guerra, se pudieran reforzar también muy fuertemente y volviéramos a tener de verdad la mejor liga del mundo, cosa que actualmente es la Premier desde hace unos años, ojalá... un futbolero de verdad es esto lo que quiere, lo mismo que jamás desea baja alguna en el rival sino plantillas al completo disponibles y verdaderos enfrentamientos de titanes.



Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Y para más inri, este año en primera otro de "mis" equipos el Xerez C.D. Sólo falta mi Cádiz en primera para terminar de alegrarme.

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Joder, es que ya le tocaba a Xerez... lleva tiempo empezando muy fuerte, apuntando a "este año sí", para luego empezar a perder fuerza a mitad de liga y finalmente acabar fuera -y lejos- de lo spuestos de ascenso. Por fin este año a logrado subir, ya se lo merecía, hombre.  :D

¿Eres de Cádiz?... jajaja pues tanto si lo eres como si no, que sepas que es uno de mis equipos preferidos, uno de esos "modestos" que siempre me han simpatizado, como el Sporting o el Logroñés -al que destruyeron cuatro sinvergüenzas-; pero el Cádiz siempre me ha generado una simpatía especial, no sé, será por cómo es la gente gaditana o por ser una afición cojonudísima y sin radicales. Ojalá estuviera en Primera, de verdad.  ;)



Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Si, soy de Cádiz, aunque por desgracia vivo bastante lejos de allí desde hace demasiado tiempo. Ser del Cádiz es algo casi común en todos los buenos futboleros. Si te pones a preguntar hay muchísima gente que lo tiene como segundo o tercer equipo, las razones no las sé, pero que despierta muchísima simpatía si que es verdad. Los aficionados del Cádiz son diferentes del resto, son los únicos a los que verás cantando y animando en un partido en el que pierden por 2 o 3 goles. ESE CAÍ, OÉ. Y lo del Xerez es la hostia, como bien dices ya llevaban tiempo avisando pero sin conseguirlo, suerte que al fin lo han logrado. A ver como se portan, me conformo con que aguanten en primera un par de temporadas, aunque si ganan la Champions el año que viene no me quejaré  ;)

Christian

  • *
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 574
  • +2/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.eldesafiodigital.com/
Lo del vestuario inestable es pricipalmente por las malditas vacas sagradas... los jodido Raúl, Guti y Salgado

Sí, es que Raúl es un festero. Cada dos por tres en discotecas, con líos de faldas, declaraciones incendiarias contra compañeros, entrenadores, presidentes... Vamos, una bomba de relojería ::) Por eso toda la gente del mundo del fútbol habla tan mal de él. Basta con oír a tipos como Xavi o Guardiola.

Y encima con unas cifras lamentables, de vergüenza. Para que os hagáis una idea, en las dos últimas temporadas, 47 goles. Catorce más que Dani Güiza, diecisiete más que Fernando Llorente, sólo tres menos que Fernando Torres o seis menos que ese pedazo de crack indiscutible que es David Villa, por nombrar a esos que parece que sí pueden ser convocados con la selección. Y todo ello prácticamente sin tirar penaltis. Pero nada, que se jubile ya. Total, llevan diciendo que está viejo desde que tenía 26 años.
« última modificación: Junio 22, 2009, 05:46:02 pm por Christian »

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Lo del vestuario inestable es pricipalmente por las malditas vacas sagradas... los jodido Raúl, Guti y Salgado

Sí, es que Raúl es un festero. Cada dos por tres en discotecas, con líos de faldas, declaraciones incendiarias contra compañeros, entrenadores, presidentes... Vamos, una bomba de relojería ::) Por eso toda la gente del mundo del fútbol habla tan mal de él. Basta con oír a tipos como Xavi o Guardiola.

Y encima con unas cifras lamentables, de vergüenza. Para que os hagáis una idea, en las dos últimas temporadas, 47 goles. Catorce más que Dani Güiza, diecisiete más que Fernando Llorente, sólo tres menos que Fernando Torres o seis menos que ese pedazo de crack indiscutible que es David Villa, por nombrar a esos que parece que sí pueden ser convocados con la selección. Y todo ello prácticamente sin tirar penaltis. Pero nada, que se jubile ya. Total, llevan diciendo que está viejo desde que tenía 26 años.

Fiestero no -más bien es un auténtico muermo de tío, aunque eso entra en su vida personal y jamás me permito criticar a a nadie en ese terreno-, pero lo que si está es cada dos por tres jugando por decreto y de paso provocando alineaciones forzadas. En cuanto a las declaraciones, no necesita hacerlas ya que de ello se encarga su representante, Ginés Carvajal, que tiene todo el poder para manipular portadas a su antojo en los panfletos madrileños (¿ejemplos? dos recientes y de juzgado de guardia... 1) El supuesto ofertón -portada de Marca- de 40 kilos por 4 temporadas del manchester City a Raúl, que el propio hughes salio a desmentir. 2) El interés del Milan por Victor Valdés o el no muy lejano de nuevo supuesto ofertón -24 kilos creo- del manchester United por el cancerbero del barça.). ¿Quieres gente que hable mal de él? puedes preguntar a diversos compañeros de vestuario, empezando por Casillas que está literalmente hasta las pelotas del intocable o terminando por Robben y algún otro del "clan holandés" que tras una muy chunga discusión antes del partido de vuelta en Liverpool provocó que medio equipo saliera "con los brazos bajados"; estábamos eliminados de antemano, puedes verte el vídeo del partido y de paso informarte de como Vicente Boluda, el entonces presidente -en funciones, realmente- estuvo a punto de abandonar el palco tras subir del vestuario con un cabreo monumental después de presenciar la bochornosa discusión y saber lo que iba a pasar (y ojo, esto no es llorar ni justificar la eliminación, bien claro tengo que nos hubieran eliminado igual con el desastre de planificación y resultado de ida; quede muy claro). ¿Xavi o Guardiola, dices?... ¿acaso has oído alguna vez criticar abiertamente a un compañero de selección que para más inri juega en el máximo rival?... también puedes preguntar a Aragonés la verdad sobre la actitud chulesca del que fue "el 7 de la selección" -no por ello obviando el propio ego del abuelete que nos hizo campeones de la Eurocopa y que no olvidemos tampoco creo el sistema de pequeños y toque que disfrutamos hoy hasta ser la mejor selección del mundo según Fifa-.

¿Cifras? ahí ya me descojono directamente, primero, si es por eso, podría jugar también Di Stéfano... con el bastón o te podrías echarle un ojo al palmarés de Iván Campo, por ejemplo; aunque si quieres hablas de cifras te planteo una hipótesis muy sencilla que ya planteé no hace mucho a mis compañeros del foro vikingo (donde naturalmente estás invitado, especialmente si eres madridista como doy por hecho)... en el caso de haber tenido el mismo trato de favor que ha tenido Raúl González Blanco en los últimos 5 años en el Real Madrid, donde ha disputado tooodos los minutos habidos y por haber, sinceramente ¿no crees que muchos de los delanteros españoles que juegan en nuestra Liga le habrían superado? y cuidado que he precisado, además si quieres quito a Villa o a cualquiera de los principales equipos y te doy algún nombre como Tamudo, Luque, Morientes, Fernando Llorente o evidentemente... Negredo. Piensa que no es lo mismo jugar en todo un Real Madrid, con lo que tienes detrás para apoyarte, que hacerlo en otros equipos.

Ah, y por último, Raúl en este momento tiene 31 años -aunque dentro de 4 días cumple los 32- y paradojicamente dices que se está diciendo que está viejo desde que tenía 26... justo los 5 años que ha tenido un bajón tremendo; si quieres podemos justificarlo precisamente por el exceso de partidos, con el consiguiente cansancio físico y psicológico, cosa que se ha acentuado por no jugar en su posición natural -con Capello, que no le quería, para empezar y creo que algo sabe de esto el italiano- los primeros 3 de esos 5 años y que sí ha mejorado en los 2 últimos cuando ha vuelto al área... su zona natural y la única en la que actualmente está en condiciones físicas de rendir medianamente. Y donde la temporada pasada anotó 18+5 (Liga y Champion's) y en esta 18+5. Peeero en este punto volvemos a la cuestión de cuántos hubieran firmado mejores cifras en su lugar sin ser ni siquiera grandes cracks.

Para acabar, te hago una nueva pregunta... contando con que la temporada que viene va a ser suplente sí o sí (¿he mencionado que florentino tampoco le traga?): ¿a quién prefieres como repuesto para una urgencia, a Van Nistelrooy, Higuaín o Negredo... o eligirías sacar a Raúl? Si la respuesta es que rodeado de estrellas funcionaría aún mejor, ya te digo de antemenano que los demás citados lo haría mucho mejor por el mismo motivo.

Y por último, no creas que por hablar así soy antiraulista, nada de eso, jamás he sido ni pro ni anti tratándose del capitán... simplemente, como en todo, intento ser lo más objetivo posible y hace mucho tiempo que mi sentido común me dice que a Raúl se le ha pasado el arroz y que está jugando de titular inmerecidamente, tapando además a un Higuaín que está llamado inexorablemente a ser su sucesor en todos los sentidos dentro del club y que pese a no disputar todos los minutos que debería le ha salido muy respondón sobre el campo, firmando unas cifras cojonudas; además de suceder tres cuartos de lo mismo con Huntelaar, un pedazo de delantero del que mucho "listos" ahora se ríen -incluídos mucho madridistas piperos y borregos- y que muy posiblemente salga del equipo este verano para acabar explotando futbolisticamente en otros lares y tapar unas cuantas bocas (lo mismo entonces le repescamos, como parece que va a suceder ahora con Arbeloa).

Eso es lo que pienso y por eso considero totalmente demagógicas esas defensas a ultranza de Raúl... lo mismo que esos ataques desmesurados que pretenden poco más que crucificarle. De ahí que hace un tiempo creara un hilo titulado "Raúl: Ni héroe... ni villano" en el antes mencionado foro vikingo, que junto con AB son mis dos lugares habituales en internet y los únicos en los que participo de forma activa. Y por cierto, te reitero la invitación, pásate y echa un ojo, seguro que te gusta el sitio... es un foro de debate puro y duro, donde no hay ni publicidad ni retransmisiones ni nada de eso, sólo debate y te puedo asegurar que siempre impera un total tono de respeto, educación y cordialidad entre todos los miembros, otra cosa es que luego cada uno tenga sus puntos de vista completamente distintos a los del resto.

Te dejo la dirección (evidentemente a ti y a todo el que quiera):

http://www.soyvikingo.com/

Salud.  ;)



Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
¿Y ahora?, a ver quién es el guapo que le discute algo. Por cierto, volviendo al tema CR7/9/11/13/15 , ¿es cierto que le han puesto una clausula de rescisión de 1000 millones de €urazos?

Christian

  • *
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 574
  • +2/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.eldesafiodigital.com/
Fiestero no -más bien es un auténtico muermo de tío, aunque eso entra en su vida personal y jamás me permito criticar a a nadie en ese terreno-, pero lo que si está es cada dos por tres jugando por decreto y de paso provocando alineaciones forzadas. En cuanto a las declaraciones, no necesita hacerlas ya que de ello se encarga su representante, Ginés Carvajal, que tiene todo el poder para manipular portadas a su antojo en los panfletos madrileños (¿ejemplos? dos recientes y de juzgado de guardia... 1) El supuesto ofertón -portada de Marca- de 40 kilos por 4 temporadas del manchester City a Raúl, que el propio hughes salio a desmentir. 2) El interés del Milan por Victor Valdés o el no muy lejano de nuevo supuesto ofertón -24 kilos creo- del manchester United por el cancerbero del barça.). ¿Quieres gente que hable mal de él? puedes preguntar a diversos compañeros de vestuario, empezando por Casillas que está literalmente hasta las pelotas del intocable o terminando por Robben y algún otro del "clan holandés" que tras una muy chunga discusión antes del partido de vuelta en Liverpool provocó que medio equipo saliera "con los brazos bajados"; estábamos eliminados de antemano, puedes verte el vídeo del partido y de paso informarte de como Vicente Boluda, el entonces presidente -en funciones, realmente- estuvo a punto de abandonar el palco tras subir del vestuario con un cabreo monumental después de presenciar la bochornosa discusión y saber lo que iba a pasar (y ojo, esto no es llorar ni justificar la eliminación, bien claro tengo que nos hubieran eliminado igual con el desastre de planificación y resultado de ida; quede muy claro). ¿Xavi o Guardiola, dices?... ¿acaso has oído alguna vez criticar abiertamente a un compañero de selección que para más inri juega en el máximo rival?... también puedes preguntar a Aragonés la verdad sobre la actitud chulesca del que fue "el 7 de la selección" -no por ello obviando el propio ego del abuelete que nos hizo campeones de la Eurocopa y que no olvidemos tampoco creo el sistema de pequeños y toque que disfrutamos hoy hasta ser la mejor selección del mundo según Fifa-.

Me resulta bastante difícil de creer que un jugador sea capaz de hacer que uno de los clubes más importantes del mundo haga y deshaga según sus preferencias. Todas estas teorías de la conspiración me parecen pajas mentales. De hecho, si tanto poder tienen Raúl o Ginés Carvajal con los medios no entiendo por qué en As han estado años dándole palos a Raúl hasta unos límites a veces ridículos. De Luis Aragonés prefiero ni hablar. Es un tipo al que directamente detesto desde hace muchos, muchos años. Ni siquiera la Eurocopa conseguida me va a hacer cambiar de idea. No me gusta como entrenador y me cae mal como persona. Como pasa casi siempre, creo que el éxito de la selección depende más de la conjunción de unos determinados factores que de lo que pueda aportar un entrenador.

Citar
¿Cifras? ahí ya me descojono directamente, primero, si es por eso, podría jugar también Di Stéfano... con el bastón o te podrías echarle un ojo al palmarés de Iván Campo, por ejemplo; aunque si quieres hablas de cifras te planteo una hipótesis muy sencilla que ya planteé no hace mucho a mis compañeros del foro vikingo (donde naturalmente estás invitado, especialmente si eres madridista como doy por hecho)... en el caso de haber tenido el mismo trato de favor que ha tenido Raúl González Blanco en los últimos 5 años en el Real Madrid, donde ha disputado tooodos los minutos habidos y por haber, sinceramente ¿no crees que muchos de los delanteros españoles que juegan en nuestra Liga le habrían superado? y cuidado que he precisado, además si quieres quito a Villa o a cualquiera de los principales equipos y te doy algún nombre como Tamudo, Luque, Morientes, Fernando Llorente o evidentemente... Negredo. Piensa que no es lo mismo jugar en todo un Real Madrid, con lo que tienes detrás para apoyarte, que hacerlo en otros equipos.

Hombre, si lees de nuevo lo que he escrito verás que yo he hablado exclusivamente de las dos últimas temporadas, con lo cual no entiendo la mención a DiStéfano. Tampoco he hablado del palmarés colectivo en ningún momento. En cuanto a lo de si otros lo hubiesen hecho mejor, es posible, pero también puede que lo hubiesen hecho peor. En Valencia, después de su primera temporada Morientes casi no ha rascado bola; la aventura inglesa de Luque ha sido muy discreta... Yo te hablo de lo que ha sido, no de lo que podría haber pasado.

Citar
Ah, y por último, Raúl en este momento tiene 31 años -aunque dentro de 4 días cumple los 32- y paradojicamente dices que se está diciendo que está viejo desde que tenía 26... justo los 5 años que ha tenido un bajón tremendo; si quieres podemos justificarlo precisamente por el exceso de partidos, con el consiguiente cansancio físico y psicológico, cosa que se ha acentuado por no jugar en su posición natural -con Capello, que no le quería, para empezar y creo que algo sabe de esto el italiano- los primeros 3 de esos 5 años y que sí ha mejorado en los 2 últimos cuando ha vuelto al área... su zona natural y la única en la que actualmente está en condiciones físicas de rendir medianamente. Y donde la temporada pasada anotó 18+5 (Liga y Champion's) y en esta 18+5. Peeero en este punto volvemos a la cuestión de cuántos hubieran firmado mejores cifras en su lugar sin ser ni siquiera grandes cracks.

Sólo un necio negaría que Raúl ha tenido un largo bache con unas temporadas flojísimas, agravadas entre otras cosas por la grave lesión de rodilla que tuvo (si no recuerdo mal, la temporada en la que se lesionó comenzó con un muy buen porcentaje de goles/minuto). Sin embargo, eso no quita que en estos dos últimos años ha hecho un gran papel para el equipo tras las lesiones de Van Nistelrooy. Creo que ha cumplido sobradamente. Lo que desde luego me parecía exagerado hace unos años es decir que estaba acabado cuando no había llegado a la treintena. Seamos serios.

Citar
Para acabar, te hago una nueva pregunta... contando con que la temporada que viene va a ser suplente sí o sí (¿he mencionado que florentino tampoco le traga?): ¿a quién prefieres como repuesto para una urgencia, a Van Nistelrooy, Higuaín o Negredo... o eligirías sacar a Raúl? Si la respuesta es que rodeado de estrellas funcionaría aún mejor, ya te digo de antemenano que los demás citados lo haría mucho mejor por el mismo motivo.

Para mí Higuaín debería ser fijo en el once titular y Raúl es evidente que tiene que ir dejando paso, pero no creo que sea un jugador acabado y ya me gustaría que otros tuviesen el compromiso que él tiene con el equipo cuando juega. Lo que me duele es que en este país tenemos mucha tendencia a arremeter contra cualquiera que ha tenido éxito y algunas de las afirmaciones que he escuchado/leído contra Raúl son vergonzosas. Cosas del estilo de que toda su carrera está basada en la suerte o sólo sabe meter goles empujándola. Hasta he llegado a escuchar que era un leñero :o

Citar
Y por último, no creas que por hablar así soy antiraulista, nada de eso, jamás he sido ni pro ni anti tratándose del capitán... simplemente, como en todo, intento ser lo más objetivo posible y hace mucho tiempo que mi sentido común me dice que a Raúl se le ha pasado el arroz y que está jugando de titular inmerecidamente, tapando además a un Higuaín que está llamado inexorablemente a ser su sucesor en todos los sentidos dentro del club y que pese a no disputar todos los minutos que debería le ha salido muy respondón sobre el campo, firmando unas cifras cojonudas; además de suceder tres cuartos de lo mismo con Huntelaar, un pedazo de delantero del que mucho "listos" ahora se ríen -incluídos mucho madridistas piperos y borregos- y que muy posiblemente salga del equipo este verano para acabar explotando futbolisticamente en otros lares y tapar unas cuantas bocas (lo mismo entonces le repescamos, como parece que va a suceder ahora con Arbeloa).

A lo de Higuaín ya te he contestado. Creo que es de los mejores fichajes que ha hecho el Madrid en muchos años y espero que sea una referencia a corto o medio plazo. Huntelaar me parece un buen delantero, pero no sé si el juego del Madrid es el más adecuado para él. Es un rematador, pero es extremadamente torpe para elaborar jugadas o mantener el balón (en esto debería aprender de Van Nistelrooy, mucho más completo). Es posible que lo vendan y triunfe fuera, pero no me dolería especialmente.

Me molestan mucho más casos como el de Arbeloa que comentas o lo que me temo que acabará pasando con Granero o Luis Filipe. Todos ellos jugadores magníficos que en el Castilla ya demostraban que tenían nivel para jugar en el Madrid y, como siempre pasa, el club los malvende o los regala. De nada sirve que Valdano salga diciendo que hay jugadores de la cantera del Madrid por toda la Liga si no es el Madrid el que los aprovecha. Es como tener un huerto y felicitarte de que sean otros quienes se comen tu excelente cosecha.

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Sobre el párrafo 1: Puedes creerlo, no menosprecies el poder de los representantes... en muchas ocasiones son los que meten y sacan a los jugadores de clubes forzando situaciones hasta llegar incluso a provocar fichajes no deseados por los propios jugadores; que al poco tiempo cambian de representante (Robinho, por ejemplo, por citar uno así a bote pronto). Y en esto Carvajal es el amo, por algo tiene el sobrenombre de "el representante estrella"... no creas que es por los que lleva sino por su habilidad -traducido: sus contactos y sus manejos.
En cuanto a lo de Aragones... "creo que el éxito de la selección depende más de la conjunción de unos determinados factores que de lo que pueda aportar un entrenador". Sólo diré que esos factores los decide el propio técnico, empezando por la plantilla.

Sobre los párrafos 2 y 3: Simplemente, si vamos a lo que ha sido... mira los tres años anteriores a los dos últimos. Es claramente ventajismo mirar sólo una etapa, sea la que sea, y ya hablé de los diversos motivos en los que se fundamentaba ese bajón de Raúl, pero es que es curiosamente cuando se empezó a hablar mal del capitán... al tiempo que jugaba todos los minutos ¿casualidad?. Por otra parte, olvidando incluso que se le metiera con calzador en el once infinidad de veces... igualmente me parece frívola, pipera, borrega y criticable la actitud de los que entonces dijeron que estaba acabado, eso no lo he dicho ni yo mismo en este momento; simplemente que ahora su rol debe de ser otro en el equipo y en breve en el organigrama del club.

Sobre el párrafo 4: Aquí estoy muy de acuerdo contigo, es evidente que Higuaín se ha ganado la titularidad sobradamente, por delante de Raúl y de Huntelaar (a Saviola no puedo ni meterlo en la comparación). Y llevas toda la razón en lo dados que somos en este país a elevar a los altares o desterrar a los infiernos a cualquiera y especialmente a los futbolistas... gran parte de culpa en esto tiene la prensa deportiva -y lo borrega y alienable que es parte de la población-. Por otro lado, siempre he criticado esas voces carentes de todo fundamento que afirman que todos los goles de Raúl son de potra y/o de churro... ¿todos? hay que estar faltal para decir semejante cosa y directamente loco para creérselo de verdad; para empezar, hay que estar ahí para empujarla y no todo los jugadores se saben posicionar de la misma manera. Y en cuanto a lo de leñero... juas, sí, sí, de ahí su abultado historial de tarjetas, expulsiones y la horrorosa relación con los árbitros; qué fumará la gente que escriba semejantes sandeces...

Sobre la parte final: De nuevo sí coincido contigo en esto, Van Nistelrooy debería quedarse en el Madrid un par de añitos más, es el mejor "killer" del mundo; y yo apostaba porque rotara con Higuaín y Negredo... o Cristiano, que se ha dicho que se pretende que en ocasiones juegue como delantero. Pero pienso que Villa acabará viniendo, ya sé lo que se ha dicho... no me creo nada, el asturiano es pieza fundamental en el ideario de Florentino y el esquema de Valdano (no, no he mencionado a Pellegrini); aunque yo tampoco creo que la contratación de un "9" sea algo prioritario... como si me lo parecen los fichajes de Xavi Alonso, Arbeloa (polivalente) que creo que están practicamente hechos o el de algún defensor más. Y me parece un desperdicio no recuperar al "pirata", otro jugadorazo que como es de la casa y no es mediático es despreciado... en fin, ya sabemos que la cantera no es precisamente uno de los principales interes florentinianos y no soy un talibán de "la españolización por cojones" -eso es un absurdo-, pero sí que se debería de cuidar mucho más una de las canteras más prolíficas historicamente de España y que ha nutrido a todos los equipos. Sinceramente, no entiendo como es posible que con lo que ha salido de ahí en los ultimos años, estén donde están (se rumoreaba que esa podría ser una posible futura labor para Raúl, por cierto).


¿Te pasaste por el foro vikingo?... ya te dije que te gustaría; y, lo digo muy humildemente, podrás echar un ojo a la "hoja de ruta" que tracé hace tiempo en cuanto a fichajes y que se está cumpliendo poco a poco y apunta a que lo hará completamente (por qué no tendré la misma clarividencia con las quinielas -aunque este año hemos pillado una de 14 en nuestra peña-) :D  ;)



Andriy

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 296
  • +10/-0
    • Ver Perfil
    • Canarias Juega - Tu blog de Videojuegos en las islas
Yo estoy bastante en la linea de Choro. A mi me parece que Raul ha sido todo un ejemplo a lo largo de su carrera, pero ya hace tiempo que debio dejar paso a otros jugadores. Fijaos que creo que Van der Vaart, si hubiera jugado esta temporada donde Raul, si que habria rendido de verdad, y eso que soy de los que piensa que no ha cumplido las expectativas ni de lejos. Y Huntelaar e Higuain, de haber jugado mas juntos, creo que se habrian convertido en una muy buena pareja atacante, puesto que en mi opinion son bastante complementarios. Pero cuando ya jugaban Raul, Higuain y Huntelaar, al final se acababan estorbando y siempre sustituian a uno de los dos ultimos.
Raul acabara sus dias en el Madrid, pero si de verdad queria callar bocas yo me habria ido a otro equipo en el que poder demostrar de verdad su valia, sin que nadie pudiera decir que juega por decreto. En el Madrid no se si lo hace (en mi caso me gustaria pensar que no), pero no puedo con que tenga que jugar siempre cada uno de los minutos. Saviola esta denostado por todos, pero me habria gustado verle con un poco de continuidad, no creo que se hubiera quedado muy lejos de Raul con los mismos minutos. Siempre me parecio buen jugador pero con muy mala suerte.

Reclutando gente para el foro vikingo, eh? Cada vez llegamos mas desde AB...  ;D


http://canariasjuega.blogspot.com/ --> Tu blog canario de Videojuegos

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Siempre procuro dar a conocer el foro vikingo a todos los aficionados merengues, especialmente cuando veo que se trata de gente que se adapta perfectamente al buen tono imperante en el mismo -como sucede con vosotros dos, por ejemplo-, donde incido que por encima de todo se mantiene el buen rollo y el respeto absoluto por las opiniones de cada uno aunque estas sean en ocasiones diametralmente opuestas... yo mismo he tenido abiertos debates con muchos compañeros que a la postre han acabado siendo buenos amigos. Y creo que esto es algo muy importante, sobre todo si vemos como tristemente en otros lugares no es así y se tiran los trastos a la cabeza con intolerables faltas de respeto e incluso insultos en el terreno personal; eso me parece intolerable y muy triste entre aficionados que comparten el amor por un equipo y unos colores, de ahí que defienda a capa y espada el ambiente que se respira en dicho foro -muy similar al de AB, por cierto- y que desde primer momento haya hecho cuanto ha estado en mi mano para que ese fuera el camino a seguir... ironía e incluso sarcasmos o humor negro todos los que se quieran, pero siempre desde la correción y el respeto a los demás y sus opiniones, aunque siempre en todos los lados surgen de vez en cuando personajes que dan la nota y desentonan, pero afortunandamente son casos muy puntuales.

Por otro lado, también he intentado que nos desmarquemos de cualquier tipo de opinión sectaria, mediática y de los que yo llamo panfletos deportivos... que desde mi punto de vista dejan bastante que desear en este país; y si bien es cierto que unos son más sensacionalistas, frívolos y amarillescos que otros, no me parece menos cierto que esto es algo cíclico y depende en gran medida de las filias y fobias, declaradas o no, de cada medio, especialmente de la prensa escrita. Muchas veces he mencionado que mi postura es "beber y escupir en todas las fuentes" y con esto no quiero menospreciar a ningún medio en concreto o ensalzar a ningún otro, lo que creo es que no puede ser "sano" posicionarse a pies juntillas con corriente de opinión alguna si se pretende de verdad lograr un punto de vista amplio de la realidad que pueda llevar a un criterio objetivo y coherente; las cosas nunca han sido simplemente blancas o negras y repito que las situaciones cambian y en estos cambios confluyen infinidad de factores. Por eso siempre he considerado lo más inteligente pulsarlas todas e intentar conseguir la máxima cantidad de información posible para poder opinar al menos desde el conocimiento; luego está claro que cada uno tendrá sus propias tendencias y facilidad para decantarse antes por determinadas posturas o simpatías u odios hacia determinados personajes, pero mejor es siempre estar informado de todo lo que se cuece incluso en los lares más alejados a nuestras ideas... de otra forma no creo que se tenga base fundamentada para argumentar crítica alguna precisamente contra lo que nos parezca peor o más distintinto de nuestras opiniones.

De nuevo repito que cualquiera que piense que pueda encontrarse a gusto en dicho foro con estas premisas, está invitado a unirse a nosotros... recordando que es un lugar de debate puro y duro donde no hay más que eso, debate.  ;)


PD: ¿Recuerdas, Toño, nuestras conversaciones sobre vocaciones de escritor frustradas y filósofos de andar por casa?...  ::) :D