Pros y contras de la "globalización" videojueguil
Foros de AKB

Pros y contras de la "globalización" videojueguil

sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Pros y contras de la "globalización" videojueguil
« en: Enero 02, 2010, 08:56:27 pm »
No sé si el término "globalización" es el más adequado, pero el hecho es que el prototipo de jugador a pasado de ser un bicho raro a ser lo más común del mundo. Si! tanto abuelos como madres como niños! a todo el mundo le gustan los videojuegos! A primera vista nos parece una gran noticia y tal tal tal, pero el hecho es que también jode bastante  un poco a los que somos un poco más hardcore (cabe destacar que soy de los menos hardcore de por aquí, sólo hay que ver los resultados del 1r "torneo" de MW2), uno de los principales es que nintendo ha decidido que su prioridad son las abuelas y los niños y ha creado una máquina a su medida, y yo ya me puedo quedar aquí esperando un Zelda en HD hasta que me pudra. Otra, quizà menos importante, es la que me ha pasado hoy. Voy al GAME como de vez en cuando en busca de Mass Effect de segunda mano (ya se que me direis que lo haga por inernet, pero no me da la gana) Y me veo una cola de padres y abuelas con sus hijos e hijas que llegaba hasta la calle! Que he hecho yo para no poder ni mirar tranquilamente los juegos de una estanteria sin tener que apartar delicadamente a la gente de en medio y soportar que me miren de esa forma como diciendo que que hago yo allí? o los me preguntan si trabajo allí (un montón), y aunque les diga que no, me piden que les ayude? Que hagan tiendas de videojuegos y luego otras tiendas de Nintendo! Que al final no me he quedado la tarde allí esperando a que la cola terminara (pues iba en aumento) y voy a ir a las nueve menos cinco a ver si aún está mi mass effect, no sea que alguna madre lo haya pillado pensandose que es el Star Wars.

¿Vosotros que opinais? ¿que otros pros y contras le encontrais a este fenómeno?

P.D: perodón por escribir tanto, es que me cuando me da, me da.



acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: Pros y contras de la "globalización" videojueguil
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2010, 12:14:41 am »
yo soy partidario de cuantos mas mejor.piensa que los niños que van con sus abuelos son los jugadores del futuro(hardcore,casual,etc...)si asta hace bien poco eramos bichos raros que jugaban ha matar marcianos,ahora gracias ha nintendo (la que mas ha hecho)somos uno mas(siempre lo fuimos,por lo menos yo).
lo que pasa y te entiendo,es que asta hace poco comprabamos un juego sin reservas,mas comodamente(el game solo se petaba en visperas de reyes).era todo como mas familiar,si hasta entablabas conversacion con el dependiente y hablabas de juegos.
solucion,renovarse o morir.yo que soy el mas esceptico del mundo encuanto ha comprar por internet,probare despues de reyes.aver que tal(ya os contare cronicas de un paleto en la red).
pd:encuanto ha lo de un zelda en hd,la culpa creo que no la tiene las abuelas y mas vien los de nintendo que no les sale de los cojo..,y les saldra mas rentable sacar ediciones de la cube.

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: Pros y contras de la "globalización" videojueguil
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2010, 01:26:02 am »
Después de escuchar el último podcast que iba sobre esto también, me quedé con un pensamiento en la cabeza: No creo que se pueda hablar de que Nintendo "ha creado" jugadores refiriéndonos a abuelos y madres, en todo caso los ha mantenido delante de una videoconsola durante un lapso de tiempo considerable, los ha hecho sentirse atraídos por "la Wii esa". Pero dudo mucho que esa atracción vaya mucho más allá de las primeras 5 horas, puede que me equivoque, pero apostaría a que el 85% de Wiis están cogiendo polvo porque sus dueños pasan de ellas y no van a gastarse 60 € en otro "juego pa' la maquinita", y el 15% que si se usa son las de los hardcores que compraron la Wii para los juegos decentes que tiene.
Un jugador es el que compra 1 juego cada dos meses como mínimo, el que se tira todas las horas con la consola que puede permitirse, el que se queja de la estupidez de los dependientes del GAME y etc... Así que no hablemos de que Nintendo a creado jugadores, solo se ha aprovechado de una estrategia de marketing, que me da a mí que es temporal.

P.D. - Sí, no me caen muy bien los casuals... xD

Jentrena

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 273
  • +27/-0
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Pros y contras de la "globalización" videojueguil
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2010, 11:21:15 am »
Yo aqui tengo una opinion clara, los videojuegos han pasado al mercado masivo, me explico, ahora es un producto de consumo mas, como el cine...y esta claro que quien consume es el que tiene dinerito para gasta. Ahora hay un objetivo muy claro, los niños pequeños y las personas de mas de 35 años, tienen un gran poder adquisitivo y solo pueden jugar un par de horas a la semana.

Los hardcore gamers, de los que ya quedan pocos, se estan centrando en mmo, tipo wow, o la gran tirada que tiene aun el counter por encima de Call of dutys, etc... ya no se lleva eso de juegos dificiles hasta decir basta, ahora todo rapidito, facil y que te lo acabes para que vuelvas a por mas.

Nintendo lo vio claro desde el principio, ahora Sony y Microsoft ven el filon, un enganchado a los videojuegos desde los 5 años es un comprador de por vida.

sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: Pros y contras de la "globalización" videojueguil
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2010, 12:15:19 pm »
Buenas respuestas, si señor, pero en mi opinión los de nintendo podrían haberse esforzado un poquito y haber creado una cosola que realmente fuera para todos los públicos, no casual. Me explico, cuando Microsoft y Sony implanten el control de movimiento en sus consolas, Wii ya no tendrá nada que ofrecer, porque Xbox360 y PS3 tendrán tanto los juegazos de ahora para los hardcores como los casuals (y probablemente serán mucho mejores que en Wii). Llegados a este punto, probablemente de aquí a un año más o menos, cuál será la estrategia de "la gran N"?

acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: Pros y contras de la "globalización" videojueguil
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2010, 03:36:49 pm »
pero ha nintendo sienpre le paso lo mismo.pero de vez en cuando sacan alguna joya ya sea los zeldas de la cube,o el mario64 que ya merecia comprarse la consola.

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: Pros y contras de la "globalización" videojueguil
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2010, 06:43:14 pm »
Es lo que hay en estas fechas, todo el mundo juega a videojuegos, inluso con una super compresa en el juego. Yo hago lo mismo que tu, incluso buscaba tambien un Mass Effect en GameStop XD hasta que un dia les llame antes de ir y me dijeron que tenían uno por 13.49€, me lo buscaron, guardaron y vendieron cuando llegué XD

Jentrena

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 273
  • +27/-0
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Pros y contras de la "globalización" videojueguil
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2010, 11:50:48 pm »
Buenas respuestas, si señor, pero en mi opinión los de nintendo podrían haberse esforzado un poquito y haber creado una cosola que realmente fuera para todos los públicos, no casual. Me explico, cuando Microsoft y Sony implanten el control de movimiento en sus consolas, Wii ya no tendrá nada que ofrecer, porque Xbox360 y PS3 tendrán tanto los juegazos de ahora para los hardcores como los casuals (y probablemente serán mucho mejores que en Wii). Llegados a este punto, probablemente de aquí a un año más o menos, cuál será la estrategia de "la gran N"?

Sacar Wii´s de colores chillones, es siempre su estrategia de marketing...

Nintendo sabe lo que tiene que hacer, pero como quitas de encima 50 millones de consolas y les revendes lo mismo a 720p... ahi tienen un problema muy gordo. La wii a 480p no se ve nada mal, pero a quien no le gustaria un Mario o un Zelda autentico usando el potencial actual.

starborsch

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 216
  • +14/-1
    • Ver Perfil
    • www.jocososindahouse.com
Re: Pros y contras de la "globalización" videojueguil
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2010, 12:38:38 am »
Soy poseedor de una Wii y me considero mas o menos hardcore... no hace falta que de más detalles de mi precaria situación.
Como muchos espero tambien un nuevo Zelda, lo del HD ya es secundario, no soy partidario de graficazos= juegazo (aunque si que ayuda) y por eso me dió igual comprarme la Wii en un principio, pero conforme han pasado los años (2 tampoco han sido tantos) me he dado cuenta de que Wii, y ya sé que no digo nada nuevo, no solo cojea en gráficos, sino que también en juegos, a mi parecer solo dos o tres valen realmente la pena. ¿la solución? la piratería o cambiarse de bando. Yo he optado por la segunda, me compraré la play mientras espero a un Zelda.



Ichigo

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 435
  • +11/-5
    • Ver Perfil
Re: Pros y contras de la "globalización" videojueguil
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2010, 01:02:44 am »
Hombre,yo tambien me quejo bastante de esto,soy un super hardcore poseedor de una wii,toma castaña!!!No me satisface nada esta consola hasta que llegan juegos tales como  los CoD,a los cuales te pegas jugando a su online hasta que sacan un Metroid o un Zelda,el caso esque ahora vienen tales como Monster Hunter,Tatsunoko Vs Capcom o el nuevo Zelda.Nintendo no comprende que cuando su consola era la mas barata muchos hardcore nos refugiemos en ella como salto a la nueva generacion,yo creo que muchos al coger el mando de wii pensaron en la infinidad de shooters que se podian hacer para esta maquina,nada mas lejos,solo juegos de esquiar,cuidar perros,o de mini-juegos varios,claro luego vienen los gimoteos de porque hemos modificado la wii,creo que la respuesta es obvia,quien arriesga 50 euros de su dinero para que luego el juego sea una pifia??Yo creo que poquita gente,asi que hasta aqui llega mi queja a favor del descuido hardcore por parte de Nintendo.

acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: Pros y contras de la "globalización" videojueguil
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2010, 10:46:53 am »
pues yo como loco por tener una wii.

Ichigo

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 435
  • +11/-5
    • Ver Perfil
Re: Pros y contras de la "globalización" videojueguil
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2010, 01:53:58 pm »
pues yo como loco por tener una wii.

Puff,pues con todo el respeto del mundo,no sabes donde te metes,aunque si tienes alguien a tu lado podras pasar grandes ratos con el Brawl y alguno mas.

acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: Pros y contras de la "globalización" videojueguil
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2010, 02:15:22 pm »
pues yo como loco por tener una wii.

Puff,pues con todo el respeto del mundo,no sabes donde te metes,aunque si tienes alguien a tu lado podras pasar grandes ratos con el Brawl y alguno mas.
si pero viendo ha mi mujer encima de la tabla esa de la wii no tiene precio.

Ichigo

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 435
  • +11/-5
    • Ver Perfil
Re: Pros y contras de la "globalización" videojueguil
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2010, 06:17:12 pm »
pues yo como loco por tener una wii.

Puff,pues con todo el respeto del mundo,no sabes donde te metes,aunque si tienes alguien a tu lado podras pasar grandes ratos con el Brawl y alguno mas.
si pero viendo ha mi mujer encima de la tabla esa de la wii no tiene precio.


Jaja,hombre si tambien la quieres en plan cachondeo vale de mucho,mi hermana necesitaba todo mi cuarto para jugar al tenis en wii sports.

ConejitoChopSuey

  • *
  • Newbie
  • 4
  • +1/-0
    • Ver Perfil
Re: Pros y contras de la "globalización" videojueguil
« Respuesta #14 en: Enero 20, 2010, 10:27:29 pm »
 Esto no es una idea que tuviese Nintendo de hace 3 años. Famicom sin ir más lejos es Family Computer, y con ese nombre creo que la intención suya era bastante clara.

 De todas formas no es nada malo que niños ( curioso pero siempre han sido los que han jugado a esto) y gente mayor y no tan mayor jueguen por igual con este entretenimiento, por suerte hay géneros para todos asi que si alguien se pica es por que le va el rollo.

 Y bueno si alguien se siente tan hardcore que se pase con un crédito el Ghost and goblins o el Knuckle joe.

 Un saludete.