Yo no he nacido para jugar en el Madrid;El Madrid nació para que yo jugara ahí
Foros de AKB

Yo no he nacido para jugar en el Madrid;El Madrid nació para que yo jugara ahí

Christian

  • *
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 574
  • +2/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.eldesafiodigital.com/
Sobre los párrafos 2 y 3: Simplemente, si vamos a lo que ha sido... mira los tres años anteriores a los dos últimos. Es claramente ventajismo mirar sólo una etapa, sea la que sea, y ya hablé de los diversos motivos en los que se fundamentaba ese bajón de Raúl, pero es que es curiosamente cuando se empezó a hablar mal del capitán... al tiempo que jugaba todos los minutos ¿casualidad?. Por otra parte, olvidando incluso que se le metiera con calzador en el once infinidad de veces... igualmente me parece frívola, pipera, borrega y criticable la actitud de los que entonces dijeron que estaba acabado, eso no lo he dicho ni yo mismo en este momento; simplemente que ahora su rol debe de ser otro en el equipo y en breve en el organigrama del club.

Hombre, te estoy hablando de un etapa cercana en el tiempo pero también suficientemente amplia para no considerarla "flor de un día". Creo que el ventajismo ahí es escaso. Si no vale comparar toda una carrera (lógico, por otra parte) y tampoco valorar los últimos años, directamente no podemos comparar nada.

Citar
¿Te pasaste por el foro vikingo?... ya te dije que te gustaría; y, lo digo muy humildemente, podrás echar un ojo a la "hoja de ruta" que tracé hace tiempo en cuanto a fichajes y que se está cumpliendo poco a poco y apunta a que lo hará completamente (por qué no tendré la misma clarividencia con las quinielas -aunque este año hemos pillado una de 14 en nuestra peña-) :D  ;)

No, todavía no me he pasado, pero prometo hacerlo en cuanto tenga un poco de tiempo. Es que tengo una semana complicada.

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Ya sabía cuando estaba escribiéndolo que podría inducir a una interpretación equivocada... cuando hablé de ventajismo no me estaba refiriendo al tuyo sino al mío al referirme a esa etapa concreta de esos tres años "oscuros" de Raúl; si te fijas, por eso escribí "Es claramente ventajismo... pero...". La intención era referirme a mi mismo y lamento no haberme sabido expresar más claramente, a veces me embalo escribiendo por estar chungo de la espalda y acabar antes y suceden estas cosas.  :D

Te tomo la palabra, como dije siempre procuro acercar al foro vikingo a gente, especialmente madridistas, que tenga un discurso correcto y bien expresado.  
« última modificación: Junio 25, 2009, 02:02:09 am por choroman »



Andriy

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 296
  • +10/-0
    • Ver Perfil
    • Canarias Juega - Tu blog de Videojuegos en las islas
Este post en si es muy del estilo del foro vikingo, no crees? xD

Antes estuve por alli, comentando lo del Albiol. Por cierto, buen fichaje del Madrid.

http://canariasjuega.blogspot.com/ --> Tu blog canario de Videojuegos

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Totalmente, incluso antes pensé que estaba contagiando la obsesión futbolera a AB... aunque ya nos tira a todos bastante, a fin de cuentas en este país lo raro es no ser futbolero.  :D

Sí, me gusta el fichaje de Albiol y me alegro que no se haya ido al traste con la inercia del tema Villa. Ahora, en cuanto a defensores espero que se concrete también lo de Arbeloa -en pack con Xabi Alonso- y me encantaría lo de Maicon, pero esto parece haberse enfriado. Lo de garay ya habrás visto que he mencionado que me da que tampoco llega este año... veremos.  ;)



Christian

  • *
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 574
  • +2/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.eldesafiodigital.com/
Ya sabía cuando estaba escribiéndolo que podría inducir a una interpretación equivocada... cuando hablé de ventajismo no me estaba refiriendo al tuyo sino al mío al referirme a esa etapa concreta de esos tres años "oscuros" de Raúl; si te fijas, por eso escribí "Es claramente ventajismo... pero...". La intención era referirme a mi mismo y lamento no haberme sabido expresar más claramente, a veces me embalo escribiendo por estar chungo de la espalda y acabar antes y suceden estas cosas.  :D

Ok, entendido  :D

Lo de Albiol a mí me resulta bastante indiferente. Antes tenía una mejor consideración de él, pero sigo mucho la actualidad del Valencia y sus partidos y esta temporada no me ha acabado de convencer. Al menos me alegro de que se haya fichado a un defensa, joven y español. Me ilusiona mucho más el regreso de Arbeloa, que ya acabaría de apuntalar la defensa y, sobre todo, espero que en las próximas semanas empiecen a concretarse las salidas. Si no, esto va a ser un cachondeo.

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Ya sabía cuando estaba escribiéndolo que podría inducir a una interpretación equivocada... cuando hablé de ventajismo no me estaba refiriendo al tuyo sino al mío al referirme a esa etapa concreta de esos tres años "oscuros" de Raúl; si te fijas, por eso escribí "Es claramente ventajismo... pero...". La intención era referirme a mi mismo y lamento no haberme sabido expresar más claramente, a veces me embalo escribiendo por estar chungo de la espalda y acabar antes y suceden estas cosas.  :D

Ok, entendido  :D

Lo de Albiol a mí me resulta bastante indiferente. Antes tenía una mejor consideración de él, pero sigo mucho la actualidad del Valencia y sus partidos y esta temporada no me ha acabado de convencer. Al menos me alegro de que se haya fichado a un defensa, joven y español. Me ilusiona mucho más el regreso de Arbeloa, que ya acabaría de apuntalar la defensa y, sobre todo, espero que en las próximas semanas empiecen a concretarse las salidas. Si no, esto va a ser un cachondeo.

Totalmente de acuerdo, aunque yo considero que Albiol y Pepe se complementarán a la perfección; no creo que el mal año del Valencia, con infinidad de problemas y frentes abiertos, sea como para poder considerarlo una piedra de toque fiable respecto al rendimiento de ningún jugador y especialmente en estos casos tratándose de un defensor. Aunque también me ilusiona más la vuelta de Arbeloa, siempre me pareció buen jugador y una más de las cagadas que se comenten con la cantera... ahora mismo que alguién me explique como puede estar Javi García en plantilla y no querer repescar a Granero, es demencial, o por qué esas ganas de soltar a un jugadorazo como Negredo que perfectamente podría ser a Raúl lo que este fue en su momento al Butragueño y no creo que nadie se sorprenda mucho si afirmo que podría sorprender a propios y extraños siendo incluso mejor opción que Villa. No soy un canteranista radical, nada más lejos de la realidad, pero me parece un desperdicio el tema de la cantera y que encima no se acierta con el criterio de salidas en la mayoría de ocasiones ¿por qué no han tenido más oportunidades jugadores como Bueno o Palanca? por ser españoles y no haber costado una pasta, simplemente. Y especialmente en el caso del extremo derecho, me flipa que desde que se fue Becks hemos estado con esa banda coja dependiendo de Ramos al que le tenían loco subiendo y bajando (esos "marrones" que dijo) ¿por qué no se utilizó a palanca en ese puesto después de las buenas maneras mostradas? también se vendió a Balboa, que siempre dije que era un caso similar al de Drenthe "potencia sin control", pero para quedarnos sin banda...

Lo de las salidas se producirá irremediablemente en estos días, de momento ya hemos soltado a Saviolita al Benfica... por 5 kilos! y este vino por lo que vino y gratis; curiosamente el mismo club portugués que ficho a Balboa por 4,5 Kilos.  ::)

Ya que sigues la actualidad ché... ¿Qué me cuentas y qué opinas del "caso Villa"? (te confieso que si por mi fuera, al que fichaba era a Silva con los ojos cerrados)



Christian

  • *
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 574
  • +2/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.eldesafiodigital.com/
Veo que estamos muy de acuerdo en casi todo. De aquella gran generación del Castilla con Jurado, Juanfran, Soldado, Arbeloa, De la Red, Balboa, Filipe, Borja Valero, etc. Javi García era problablemente el más mediocre. Tiene guasa que sea él quien esté en el Madrid y al resto los hayan dejado escapar. Como bien dices, hemos estado sin banda derecha teniendo a Juanfran o Balboa y lo de Palanca es escandaloso. Lo ponen ante el Barcelona, hace un partido más que notable y, en lugar de premiarle con algo de continuidad y protagonismo en el primer equipo ¡van y traen a Faubert! De locos.

En cuanto a lo de Villa, desde aquí se insiste en que él lo que quiere es ir al Barcelona. A mí me parece que lo que realmente quiere es jugar en un equipo de primer nivel y estar en la Liga de Campeones, que es lo que todo jugador aspira a jugar. Cuando el Madrid se interesó, Villa quería irse al Madrid; cuando el Barcelona se metió por medio, Villa quería irse al Barcelona (que aparentemente le tira más de siempre).

Ahora mismo no creo que fiche por el Madrid a menos que Florentino haga una locura allá a finales de agosto si no logra cerrar el fichaje de Benzema. En cuanto al Barcelona, dependerá de lo que pase con Eto'o que, dicho sea de paso, me parece mejor delantero que Villa. ¡Mira! Otro 'canterano' del Madrid que dejaron escapar.

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Pues sí, totalmente de acuerdo en el tema de los canteranos... es algo demencial, sangrante y para hacérselo mirar seriamente. Y lo de Javi García es de chiste, vamos.

Lo de Villa lo veo exactamente de la misma forma, así lo comentaba no hace mucho en el foro vikingo, y si bien entiendo perfectamente la postura del jugador... él quiere jugar la Champion's, en un grande y con un contrato cojonudo... perfecto, me parece muy lógico y respetable que tenga esas aspiraciones y es muy lícito que prefiera incluso que su destino sea Barcelona en vez de Madrid; de la misma forma que con esa premisa y teniendo en cuenta que a mi no me vuelve loco precisamente su fichaje, yo prefiera que no venga. Me parece infinitamente mejor la opción Benzema, porque pienso que está llamado a ser el delantero de referencia mundial en breve, porque es bastante más joven (habrá que ver la explosividad del asturiano -28 años- dentro de un par de años... precisamente cuando es casi seguro que el francés ya esté siendo esa referencia), porque encima Villa nos costaría un pastón exagerado para simplemente contentar a los piperos de la españolización por cojones y tener una excusa para sentar a Raúl (patético todo esto), porque además de esta forma podemos conservar a Negredo... otro gran jugador que estamos ninguneando y que parece que Emery es el único que lo tiene claro, y porque así tampoco nos plegamos a ante las exigencias de Llorente. Eso por no mencionar que llevas toda la razón con lo de Eto'o... bastante más completo y mejor jugador es el camerunés que el asturiano, el barça sale claramente perdiendo con ese cambio (que chapucera la forma de llevar el caso, con lo del mensajito anoche a última hora y tal XD).

Por mi paso olimpicamente de Villa... y espero que el manchester no acabe llevándose a Benzema.



Christian

  • *
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 574
  • +2/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.eldesafiodigital.com/
Parece que lo de Benzema ya está hecho por 35 millones y 6 temporadas de contrato. Al menos eso han dicho en la SER hace un rato. Según parece, la idea era meter a Huntelaar en la operación, pero Bimba Bosé Klaas no ha querido irse.

En cuanto a lo de Negredo, dicen que Emery ha hablado con él y le ha dicho que no se comprometa con nadie de momento. Al final el Madrid se lo dará al Valencia a cambio de los 15 millones de Albiol.

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
¿Cuántos delantero tenemos?? Raúl, Benzema, Huntelaar, Van Nisteroy y Negredo si lo fichan... bueno, e Higuaín también... ¿un poco de overbooking no? xD

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Parece que lo de Benzema ya está hecho por 35 millones y 6 temporadas de contrato. Al menos eso han dicho en la SER hace un rato. Según parece, la idea era meter a Huntelaar en la operación, pero Bimba Bosé Klaas no ha querido irse.

En cuanto a lo de Negredo, dicen que Emery ha hablado con él y le ha dicho que no se comprometa con nadie de momento. Al final el Madrid se lo dará al Valencia a cambio de los 15 millones de Albiol.

Huntelaar saldrá... como saldrán todos los holandeses me parece, aunque ya dije que me encantaría conservar -y recuperar- a Sneijder; el resto de tulipanes por diversos motivos huele a que saldrán volando.

Emery anda loco por fichar a Negredo, pero ni de coña se lo va a dar el Madrid para pagar los 15 kilos de Albiol, de eso que no te quepa la menor duda... ¿acaso no conoces a Florentino? XD. Lo que cuenta ahora la portada del panfleto Marca, medio controlado por Florentino-> Pedro Jota ->Inda, es que se quiere cerrar a Silva en 25 kilos y si bien me parece "humo controlado", lo cierto es que tampoco sería tan descabellado pensar que pudiera haber algo de cierto si tenemos en cuenta que en ciertos sitios -no grandes medios- ya se dijo que "el interés de Florentino en jugadores del Valencia es realmente por Albiol, Silva y Villa... y en este orden"... esto lo leí por mayo o así. Aunque por mi encantado, ya comenté que prería al canario si tuviera que elegir entre él y el asturiano, lo mismo que dije que también prefería a Benzemá que a Villa... cosa que ahora muchos se subiran a ese carro, pero yo me manifesté en esos términos antes del fichaje del francés y de esa portada.

De todas formas me parece un enorme error dejarse escapar a Negredo... aunque si es en una operación para conseguir a Silva creo que compensa y más tras la llegada de Benzema, pero por otro lado podría alejar a Ribéry, cosa que no quisiera ni de coña y que doy por "hecha"... pffff, ya veremos.  :P



choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
¿Cuántos delantero tenemos?? Raúl, Benzema, Huntelaar, Van Nisteroy y Negredo si lo fichan... bueno, e Higuaín también... ¿un poco de overbooking no? xD

Al final quedarán fijos Benzema, Higuaín y Raúl... este último claramente como repuesto; y habrá que ver si Negredo acaba saliendo o no, lo de Huntelaar acabo de comentar que pienso que se puede dar por hecho y lo de Van, cuidado, que lo mismo hasta se queda un año más, aunque la idea desde el club es darle salida.

Hay que ir pensando en las salidas de jugadores, aunque pienso que en cuanto pase la presentación de Cristiano no tardemos mucho en ver como se anuncia lo de Xabi y Arbeloa... esa españolización que trae de cabeza a los piperos se tiene que producir y después de lo de Villa, es lo que indica el guión, además de que a Xabi si se le fichaba antes del 30 había que pagar a la Real o algo así. Luego supongo que el resto del tiempo se andará a vueltas con lo de Ribéry y con lo de Silva que se acaba de poner sobre la mesa...



Christian

  • *
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 574
  • +2/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.eldesafiodigital.com/
¿Cuántos delantero tenemos?? Raúl, Benzema, Huntelaar, Van Nisteroy y Negredo si lo fichan... bueno, e Higuaín también... ¿un poco de overbooking no? xD

Al final quedarán fijos Benzema, Higuaín y Raúl... este último claramente como repuesto; y habrá que ver si Negredo acaba saliendo o no, lo de Huntelaar acabo de comentar que pienso que se puede dar por hecho y lo de Van, cuidado, que lo mismo hasta se queda un año más, aunque la idea desde el club es darle salida.

No olvidemos que Pellegrini ya dijo que él a Cristiano Ronaldo lo prefería de delantero en lugar de extremo, así que añade a otro más a la lista.

A mí Silva me gusta, pero se lesiona cada vez que estornuda. Si se decía que Robben era de cristal, Silva es directamente de papel.

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Por cierto, ¿Arbeloa de que juega? El otro día lo vi en la Selección de lateral derecho...

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Por cierto, ¿Arbeloa de que juega? El otro día lo vi en la Selección de lateral derecho...

Lo de Arbeloa tiene guasa. Te cuento: él era central, Capello le probó de lateral derecho y luego él fue al Deportivo... donde continuó jugando de central; después ficha por el Liverpool y Benítez le probó de lateral izquierdo, para acabar jugando de lateral derecho... y en algunas ocasiones, según necesidad, de lateral izquierdo, pero muy pocas. De ahí que se le considere un defensor polivalente, nos ha jodido!... le han tenido loco probándole en todas las posiciones que al final se ha acabado adaptando a todas. Pero ya te digo que él es un central reconvertido en lateral derecho... otra cosa es que, según parece, la idea en el Madrid es de utilizarle como lateral izquierdo; a menos que vaya en serio ese runrún de que se podría intentar reconvertir a Sergio Ramos en central. Mientras muchos pensamos que de una vez se debería de fichar un verdadero jugador para esa posición, el lateral izquierdo -para la que, por cierto, siempre hemos andado escasos de jugadores en este pais-... un Clichy, por ejemplo, o alguien similar.

Ni qué decir tiene que ni Marcelo ni Drenthe son laterales izquierdos, por mucho que nos hayan querido vender esa moto... el brasileño es interior izquierdo y el holandés es extremo izquierdo que puede entrar por las dos bandas, pero en el puesto de lateral ambos son un coladero total. Son incluso mucho peor en ese puesto que el propio Torres jugando a banda cambiada... cosa que también se ha planteado como posible alternativa en el caso de Ramos!


PD: ¿Se han hecho un lío?... esto es "Enredo". Taa tiro torii ti... taa tiro torii ti...  :D