Ayuda con PS3
Foros de AKB

Ayuda con PS3

starborsch

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 216
  • +14/-1
    • Ver Perfil
    • www.jocososindahouse.com
Ayuda con PS3
« en: Febrero 05, 2010, 01:31:25 am »
Hoy porfin he podido comprarme la PS3, todo muy bien, hasta que he tocado el tema INTERNET, y esque no se que le pasan a todas las máquinas de mi casa que parecen reacias a conectarse a la red. Expongo mi problema detalladamente.

- Si hago que me lo haga todo automáticamente, cuando hace el test me sale error al obtener la IP. Mierda.

- Lo hago de forma manual, introduciendo ip 196.168.1.X, mascara de subred etc etc y me da error de DNS. MIERDA.

Ya he probado con cambiar de WEP  a WPA, con cambiar de canal el la config. del router, etc etc y nada. ¡MIERDA!

Mi única esperanza es lo de abrir todos los puertos en la config. del router, se como hacerlo pero no como introducir los datos. Según he leído tengo que meter  esto TCP: 80, 443, 5223 UDP: 3478, 3479, 3658.
Bien, en la conig del router a mi me sale esto:


¿que cojones tengo que meter en cada hueco?

Llevo un cabreo encima... el que me resuelva mi problema será mi dios xD

Gracias de antemano.



capitanlopez

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 110
  • +6/-0
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con PS3
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2010, 01:20:04 pm »
No te agobies que muchos hemos pasado por esto. No pienses que lo que te cuento es del todo cierto ya que algunas cosas son suposiciones mias.
Primero, el router debe tener un modo "asociación" para que conectes a él nuevos perifericos. Mira las instrucciones. Además en la configuración deberia aparecer un sitio donde puedas poner el tiempo máximo de asociación. Hablo por como funciona el mio. En el mio, pulsas un boton durante unos segundos y entras en el modo asociación (un led parpadea). El tiempo el que tu quieras, puedes poner "0 = infinito" y, cuando este todo correcto, cambiarlo a 2 minutos o lo que tu quieras. En el momento que tengas la ps3 asociada da igual el tiempo de asociación.
En mi caso el router lo tengo sólo con seguridad WEP. Salvo que tengas un vecino flipao debe ser más que suficiente.
Te vas a la ps3 y eliges la configuración automática. Cuando pongas la clave WEP ten en cuenta que son 16 dígitos (creo) sin espacios, ni guiones, solo números y letras. La clave WEP cogela de la configuración del router. Yo me estuve volviendo loco porque la pillaba de una de las pegatinas del router y luego resulto que en la configuración la tenia truncada.
Cuando termines con la configuración, NO hagas inmediatamente la prueba de conexión. Creo que hay routers que al asociarle un nuevo periferico se reinician para cargar la nueva configuración con lo que si pruebas en ese momento fallara. Guarda la configuración de la ps3, apagala, dale un ratito al router y si queires reinicialo. Enciende la ps3 y vete a hacer la prueba de conexión. ¡Suerte!.

Por cierto lo de los puertos creo que no tiene nada que ver. Alguien dice que debe abrir algún puerto o activar el DHCP (creo que se llama así, o UPN o ¿?) para conseguir NAT 3 o para jugar con algún juego en particular pero en mi caso no ha hecho falta.

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: Ayuda con PS3
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2010, 06:09:06 pm »
Lo primero, entiendo lo desesperado que estas cuando estas escribiendo a las 0:30 de la noche XD XD

Lo segundo, seria de gran ayuda que nos dieras el modelo de router y marca para buscar información.

Por lo que comentas conectas por wifi, que la IP manualmente no da paso y en auto no da IP (el DHCP tiene que estar deshabilitado entonces).

Pon la wifi en WPA (pasa de capi) y si puedes elegir entre TKIP o AES, coges AES, clave alfanumérica (números y letras, las matriculas van de PM). Canal de radio medio, por el 6 estaría bien para probar, y vas escaneando conexión, mira los porcentajes de conexión, una y otra vez para ver las variaciones que sufre la ratio.

Me huelo que tienes un firewall en el router, lo dicho, marca y modelo.

starborsch

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 216
  • +14/-1
    • Ver Perfil
    • www.jocososindahouse.com
Re: Ayuda con PS3
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2010, 07:50:43 pm »
Gracias por la contestaciones tan elaborada amigos, ya he probado lo de esperar y eso, y se ha conectado por fin, el problema ahora es que si quiero registrarme en PSN o quiero acualizar, me vuelve a salir lo del DNS... por lo que arece que se cobneta y se desconecta cuando le da la gana... ???

Mi router es  Telefonica Xavi7968.

Muchas gracias de antemano.

capitanlopez

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 110
  • +6/-0
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con PS3
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2010, 08:19:05 pm »
Me alegro de que por lo menos conectes con el router (pasa de Ray que lo único que sabe hacer es poner tres mayúsculas juntas y darselas de que sabe algo, que sí DNA. JTA, MWA, etc).
El problema que tienes, por lo que yo sé, es más desde tu router hacia el network que desde la ps3 al router. Por ahí dicen que reiniciando y otros que habriendo puertos. No sé. ¿Cuanta señal wifi recibe tu ps3? Si es baja y tienes interferencias con los wifis de los vecinos quizás tengas cortes (siempre digo lo mismo). Prueba a cambiar el canal wifi de tu router (deberia aparecer en la configuración). 

starborsch

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 216
  • +14/-1
    • Ver Perfil
    • www.jocososindahouse.com
Re: Ayuda con PS3
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2010, 09:09:47 pm »
La señal me llega al 87% más o menos, ya que el router se encuentra exactamente a la otra punta de la casa, y ya he probado lo de  cambiar de canal, lo pasé del 6 al 11...

capitanlopez

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 110
  • +6/-0
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con PS3
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2010, 12:10:21 am »
No se me ocurre nada. Haber si viene Ray y nos suelta alguna palabreja. En mi router lo único destacado es que esta activado el UPnP. Lo de la DMZ y demás lo tengo todo desactivado.

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: Ayuda con PS3
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2010, 12:16:26 am »
Mi router es  Telefonica Xavi7968.
Me da a mí que ese no es tu router, si no tu usuario y contraseña para entrar en la configuración, la marca y el modelo del router vendrán en la pegatina que hay debajo del router, o si no en los papeles.

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: Ayuda con PS3
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2010, 12:20:14 am »
Ahora en serio, ¿no te funciona ni cuando lo conectas por cable?

Ichigo

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 435
  • +11/-5
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con PS3
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2010, 12:28:16 am »
Ahora en serio, ¿no te funciona ni cuando lo conectas por cable?


Yo creo que no puede conectarla por cable por eso lo hace por wifi,esque la consola del pc les pilla uno en cada punta de la casa,creo.

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: Ayuda con PS3
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2010, 12:34:52 am »
Sería bueno que probara por cable, a mi la mía me dió algunos problemas al cambiar de operador. No me acuerdo exactamente de como fué, pero creo que no conseguía conectar por Wifi, me daba error en la IP, la conecté por cable, apagar- encender (solución universal, donde las haya) y voilá, luego me dejó. No tengo ni puñetera idea de porqué, aquí el que sabe de éstas cosas es Ray, pero a mi me fué bien.

starborsch

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 216
  • +14/-1
    • Ver Perfil
    • www.jocososindahouse.com
Re: Ayuda con PS3
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2010, 01:07:05 am »
Si pudiese hacerlo por cable ya lo habría dicho... la play estará a unos 10 metros del ordenador más o menos, dudo que haya cables tan largos, y en caso de que los haya, no creo que sa muy cómodo que un cable cruce toda la casa por el pasillo.
En cuanto a lo de Xavi6979 no es mi usuario y contraseña, es el modelo del router, estoy seguro.

¿Como desactivo el firewall?

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: Ayuda con PS3
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2010, 01:14:28 am »
Lo de Xavi7968 era broma, porque el router tiene nombre de clave-usuario. Lo de conectarla por cable, lo decía sólo para que probaras si te funcionaba bien, ya se que no es muy cómodo tener un cable tirado por el pasillo (yo tuve uno durante meses para conectarme a internet y casi me cuesta el divorcio).

sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: Ayuda con PS3
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2010, 01:49:34 am »
Vaya cosas mas raras que os pasan, yo simplemente le conecto el cable y va que chuta, y el internet de telefonica, desde siempre. Si es que no se pa que os complicais tanto la vida...

starborsch

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 216
  • +14/-1
    • Ver Perfil
    • www.jocososindahouse.com
Re: Ayuda con PS3
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2010, 02:09:56 am »
La vida me la complica el puto router, si pudiese le chufaría el cable y listos, pero como ya he dicho arriba, no puedo.