Ayuda nombre juego de cartas
Foros de AKB

Ayuda nombre juego de cartas

teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Ayuda nombre juego de cartas
« en: Junio 11, 2010, 09:08:52 pm »
Gente... no se como empezar este post.

Estoy inventando un juego de cartas de mesa, al estilo Munchkin pero más elaborado, con dinero y demás. De momento lo he ambientado en el mundo del Red Dead Redemption (sus armas, en el lejano oeste, etc...) pero futuras versiones se pueden adaptar a cualqueir tematica donde haya combate, por ejemplo, WWII, star wars, mafias, etc...

Si convenzo a roswell para que colabore conmigo en los graficos, kizas saque alguna version prototipo seria.

Ahora tengo ya mi mazo de cartas del primer juego (unas 400 entre armas, enemigos, tesoros, acciones, etc...) para hacer las primeras pruebas y ajustar los multiñplicadores de combate, los dados, los precios, el numero de cada tipo de carta etc... (este finde hay prueba con unos amigos para ajustar los temas)

Bueno, a lo que iba... necesito vuestra ayuda para encontrar un nombre para el juego, pero me gustaria algo que no ubique la tematica... aunque ahora sea del farwest, quizas mañana sea rollo mass effect o fallout, quien sabe.

asi a bote pronto, y siguiendo con la fiebre RDR, tengo en mente estos:

NOSALIDA
BARRANCA
WASSABI
DRUM
UNIKNOUT
GROWINGO
GARGÀMEL
FORLECS --> Inspirado en el "por patas" de Bueno. Se que va con G Legs... pero me mola con C..

...pero como se que en este foro abundan las mentes creativas aqui lo dejo...

PD: por cierto, el objetivo del juego es conseguir suficiente dinero para poder huir del "pais"...
PD2: no os dare mas pistas q me lo plagiais!

Gracias a todoooos!!!

PD3: Roswell... no es por presionar.... ;)
« última modificación: Junio 12, 2010, 05:27:08 pm por teksait »


Alma AKB... AKB Rulez

sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: Ayuda nombre juego de cartas
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2010, 09:48:57 pm »
Pues asi derepente se me ocurren RANGER, ESCAPE OR DIE, BACKWARDS, LANCERS y UNIKNOUT.

p.d: xD k bueno lo de "nosalida" ;D

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: Ayuda nombre juego de cartas
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2010, 09:51:54 pm »
Time to escape; Por piernas; Tonto el ulti;  ;D ;D

teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: Ayuda nombre juego de cartas
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2010, 10:07:23 pm »
jajaj, gracias a los dos (de momento)... aunque no tenga aun nombre definitivo, me quedo con la copla a modo de inspiración... pero si hay mas opiniones, bienvenidas seaaaaaaaan...

PD: Prefiro un nombre "abstracto" y no un ESCAPE OR DIE, o ESCAPE POR PATAS... aunque sea una palabra con significado, pero que aparentemente sea abstracta.. del palo.. mmm... HANSKI... que a bote pronto no es nada, aunque sea un apellido comun fines y polaco.

Algo que foneticamente enganche... y que sea facil decir "oyee, jugamos al escape por patas??" y la gente ya lo asocie!
Alma AKB... AKB Rulez

Ichigo

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 435
  • +11/-5
    • Ver Perfil
Re: Ayuda nombre juego de cartas
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2010, 10:45:06 pm »
Es un juego de cartas tipo WoW o Magic?¿ La verdad es que no soy muy bueno en esto de los nombres, si quieres apellidos te dejo el de Lucas PODOLSKI xDD apellido polaco y ala.

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: Ayuda nombre juego de cartas
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2010, 11:54:44 pm »
Pues mira, ha ver que te parece:

GARGàMEL

Es palabra llana, aunque es una falta de ortografia acentuada se obliga hacerla sonar mejor, algunos la pueden confundir con el malo de los pitufos, pero acentuada no suena para nada.

Tambien creo que se adapta a loque busca ya que podria convertirse en:

GARGàMEL Western
GARGàMEL Space
GARGàMEL Medieval
GARGàMEL Great War

a ver si te mola, te la doy XD

sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: Ayuda nombre juego de cartas
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2010, 12:36:09 am »
jajaj, gracias a los dos (de momento)... aunque no tenga aun nombre definitivo, me quedo con la copla a modo de inspiración... pero si hay mas opiniones, bienvenidas seaaaaaaaan...

PD: Prefiro un nombre "abstracto" y no un ESCAPE OR DIE, o ESCAPE POR PATAS... aunque sea una palabra con significado, pero que aparentemente sea abstracta.. del palo.. mmm... HANSKI... que a bote pronto no es nada, aunque sea un apellido comun fines y polaco.

Algo que foneticamente enganche... y que sea facil decir "oyee, jugamos al escape por patas??" y la gente ya lo asocie!

pues Uniknout es "escapar" en checo, aunque no engancha mucho...  :D :D

Tsung

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 426
  • +31/-0
    • Ver Perfil
Re: Ayuda nombre juego de cartas
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2010, 05:20:17 am »
Pues, a ver, ahora mismo se me ocurren dos nombres. El primer que se me ocurrió no es que me guste demasiado:

WILD WILD QUEST

Y el segundo, suena fonéticamente bien, tiene su porqué y es una sola palabra abstracta:

GROW'N'GO (se podría pronunciar como GROWINGO).

Viene de Grow and Go, que traducido al español sería algo así como Crece y vete. Como has dicho en pocas palabras que el juego consiste en hacerse rico/poderoso con el único objetivo de abandonar, pues creo que le pega.

No sé, mañana pensaré un poco más.

teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: Ayuda nombre juego de cartas
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2010, 07:28:31 pm »
la opcion que parece que tiene mas exito es WASABI... pero he pensado ponerlo asi:

WASS·ABI

e intentar jugar un poco para tematizarlo.
Ejemplo:

La baraja ambientada en Western: FAR WASS·ABI
La baraja ambientada en Satr Wars: STAR WARSS·ABI o WASS·ABI WAN KENOBI
y asi con todo lo que vaya haciendo!

Ya tengo los numeros, multiplicadores y reglas más o menos afinadas... unas pruebas más y ya podré hacerlo en serio (rosweeell)... no obstante, antes de hacer las cartas finales y a falta de nombre, sigo abierto a propuestas!!

Gracias cracks.. aunque no haya tirado por ninguno de los que me propusisteis (de momento), no significa que haya pasao de vosotrs, pero otra gente tb me ha propuesto por otras vias...
Alma AKB... AKB Rulez

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: Ayuda nombre juego de cartas
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2010, 10:11:49 pm »
Wassabi no es el nombre de una salsa japo?

teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: Ayuda nombre juego de cartas
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2010, 10:16:48 pm »
Wassabi no es el nombre de una salsa japo?

Si, es una salsa japo... pero uno lo propuso y ha tenido mucho exito entre los "betatesters"... yo no estoy muy convencido, por eso sigue el tema abierto... pero de momento ellos ya le llaman así...

A ver si sale algun otro que enganche lo suficiente para convercer a la prole!! XDDD
Alma AKB... AKB Rulez