Ideas para Financiar AB
Foros de AKB

Ideas para Financiar AB

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Ideas para Financiar AB
« en: Noviembre 28, 2010, 05:28:11 am »
Buenas gente,

Como quizá habréis visto estos últimos días, AB, al menos en su hosting actual, no da para más. Hemos duplicado el gasto en número de gigas de transferencia mensual y la situación actual, teniendo en cuenta que no tenemos entrada de ingresos, es insostenible.

Es por ello que, aunque tenemos un par de posibilidades abiertas que estamos explorando, me gustaría utilizar el potencial de brainstorming de los foreros para idear alguna forma de generar ingresos con AB.

Descartadas donaciones o similares.

Gracias gente.

Un abrazo

Kristian
« última modificación: Noviembre 30, 2010, 02:03:31 am por Kristian »



choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2010, 05:49:14 am »
Apuesta pasta porque el Madrid gana el clásico y MOU será expulsado.

Arriesgado, claro, pero posible.

PD: Como cierre AB me follo a ZP y me cago en todo lo cagable, cojones!!!



choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2010, 05:58:55 am »
Me pongo de mala hostia...

Hablando en plata, amigo: Me parece una gilipollez cerrarse la puerta de las donaciones, como el no tirar pa' lante con lo de la tienda de camisinhas del dios roswello.

Venga coño, no me jodáis, que esta santa casa es una de mis tres (y bastante jodido me hallo, hombre!)

¡¡¡ AB forever !!!

¿Acaso entre los del staff y los habituales no estamos en condiciones de mantener la web?

Cago en la puta... de sobra sabéis que estaremos ahí SIEMPRE, joder.



starborsch

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 216
  • +14/-1
    • Ver Perfil
    • www.jocososindahouse.com
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2010, 06:56:56 am »
Choroman ¿hablas tú solo contigo mismo? xDDDD

No tengo ni idea sobre como financiar una web, pero viéndola, me he dado cuenta de que no contáis con publicidad ¿no?

¿No hay manera de generar ingresos vía publicidad? puede resultar una jodienda, pero hay webs que la integran muy bien sin que moleste, y Anait me parece un buen ejemplo.

Por otra parte ¿cuales son las dos soluciones que tenéis en mente?

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2010, 12:34:37 pm »
Yo lo de negarse a las donanciones lo entiendo perfectamente, es algo que no te garantiza nada, no arregla el problema, solo te mantiene en vilo cierto tiempo hasta que la gente se canse de pagar.

La solución que viene primero a la mente es la de la publicidad, pero según estuve el otro día hablando con Kristian está la cosa chunga...

Yo lo que más posible veo es lo que hablamos de la tienda de camisetas de Roswell, bien pensado, bien llevado, y con Roswell de por medio, de ahí puede salir muuucha pasta.

Y ya más cosas no se me ocurren... Si me viene algo os cuento.

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2010, 04:40:11 pm »
Me pongo de mala hostia...

Hablando en plata, amigo: Me parece una gilipollez cerrarse la puerta de las donaciones, como el no tirar pa' lante con lo de la tienda de camisinhas del dios roswello.

Venga coño, no me jodáis, que esta santa casa es una de mis tres (y bastante jodido me hallo, hombre!)

¡¡¡ AB forever !!!

¿Acaso entre los del staff y los habituales no estamos en condiciones de mantener la web?

Cago en la puta... de sobra sabéis que estaremos ahí SIEMPRE, joder.

Lo de las donaciones funcionaría para algo puntual, pero AB no se puede sustentar en donaciones, porque el día que no estén ahí estamos vendidos.

Lo de las camisetas está en marcha pero pasa lo mismo que con el podcast: Roswell no da abasto.

Tanto Toño como Roswell como yo nos apretamos el cinturón de continuo. Llevamos + de 3 años con AB y esto no se mantiene solo, como os podéis iimaginar.

Las camisetas realmente no creo que marquen la diferencia, será algo que los más fieles agradecerán, pero no es una entrada de financiación que nos vaya a sacar de ningún lado.

Sinceramente veo la cosa jodida, creo que la solución más viable es cambiar el template y hacerlo mucho más ligero.

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2010, 05:12:40 pm »
Sobre lo del camisetas es lo que te he dicho antes, poniéndolas a 15 € (aunque el margen de beneficio a ese precio sea poco), y con que Roswell haga una tirada inicial de unos 10 diseños, y vaya aumentando con uno al mes aunque sea, se pueden vender bastantes.

Obviamente hay que orientarlas a todo el mundo, no solo a los lectores de AB, me explico: la camiseta del concurso, que por cierto es la polla, tiene limitada su venta a los lectores de AB, pero la camiseta de Alien tiene muchísimo público. Diseños como ese son los que darían dinero.

Por otro lado, sobre el tema de que Roswell tiene mucho trabajo: una idea es la de matar dos pájaros de un tiro, reaprovechando los diseños para Marca Player, con la correspondiente modificación por temas de demasiados colores y tal.

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2010, 05:32:10 pm »
Jajaja andaba un pelín alteradillo anoche ya de tarde, ¿eh? XDDD

La secuencia fue: jodido, cabreado, muy jodido, muy cabreado, borracho, colocado, muy relajado, paz.






Ichigo

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 435
  • +11/-5
    • Ver Perfil
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2010, 05:52:19 pm »
Jajaja andaba un pelín alteradillo anoche ya de tarde, ¿eh? XDDD

La secuencia fue: jodido, cabreado, muy jodido, muy cabreado, borracho, colocado, muy relajado, paz.






La parte final me recuerda "inexplicablemente" a el hecho de fumar verde xDD. Bueno, como dice Pedro más arriba, cosas como la "mascota" de AB en un diseño de Castlevania como aquel que se hizo, fue la rehostia, se podrían plasmar en camisetas, adaptadas a estas obviamente, y creo que algo daría la cosa. Pero en parte lo veo igual que las donaciones, esto no es H&M o alguna cosa de esas, cuándo la gente se canse de comprar camisetas....La verdad es que es una pena que esto chapase, y a la vista solo veo soluciones provisionales, pero por lo pronto, yo haría una tirada de camisetas a ver que pasa. En ese aspecto, no os puede Marca Player hechar la mano de alguna forma???

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2010, 07:20:41 pm »
Jajaja andaba un pelín alteradillo anoche ya de tarde, ¿eh? XDDD

La secuencia fue: jodido, cabreado, muy jodido, muy cabreado, borracho, colocado, muy relajado, paz.






La parte final me recuerda "inexplicablemente" a el hecho de fumar verde xDD. Bueno, como dice Pedro más arriba, cosas como la "mascota" de AB en un diseño de Castlevania como aquel que se hizo, fue la rehostia, se podrían plasmar en camisetas, adaptadas a estas obviamente, y creo que algo daría la cosa. Pero en parte lo veo igual que las donaciones, esto no es H&M o alguna cosa de esas, cuándo la gente se canse de comprar camisetas....La verdad es que es una pena que esto chapase, y a la vista solo veo soluciones provisionales, pero por lo pronto, yo haría una tirada de camisetas a ver que pasa. En ese aspecto, no os puede Marca Player hechar la mano de alguna forma???

El negocio de las camisetas no es puntual, si funciona, y se mantiene el nivel de los diseños (in Roswell we trust), sigue funcionando igual. al igual que el H&M lleva ahí mucho tiempo xD

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2010, 08:22:55 pm »
Esta jodida la cosa la verdad

Como cualquier empresa necesita cumplir dos máximas:

1.- Reducir costes es vital. Con el personal esta claro que no se puede pero si que quizás con la materia prima del proveedor. Hablo de un cambio de hosting a menor coste, aunque ello implique menor calidad. Incluso es posible una renegociación del actual. No se como funciona el tema pero creo no le hará mucha gracia al actual proveedor perder un cliente bastante fiel. Vuelvo a repetir que desconozco bastante el tema pero si el blog de la comunidad puede aligerar carga en favor del principal, es una lastima pero si es necesario yo apruebo sacrificarlo.

2.- Maximizar beneficios es como el aire que se respira. Lo de las paginas de Marca Player convierte a AB en una firma, una identidad dentro de un genero. ¿Entonces porque no hacerlo mas?, esta claro que en papel poco hay donde buscar mas allá de Hobby Consolas pero ¿en webs grandes?. Webs como MeriStation, Hardgame2 o 3Djuegos podrían recibir un articulo cada X tiempo con la firma AB, como se hace en Marca Player, y quien dice medios nacional dice internacional, ¿os imagináis un articulo con la firma AB en Kotaku, Joystick, Engadget o IGN? Hay que vender la firma AB, es el mejor producto que tiene el blog lejos de las camisetas o publicidad. Lo de las camisetas esta bien pero requiere una infraestructura detrás muy solida para que sera productiva, y como bien dice Kristian Roswell no da  ha basto. Lo de la publicidad es una opción pero la única manera de hacerla productiva es maximizándolo y primero que para que eso pase necesita una ayuda de todos en forma de pulsar los botones que hay, ¿esto lo hacemos?, si esos valores funcionaran se ofrecerían mas publicidad y de mayor coste, aunque esto es algo que ne los tiempo que corren no abunda.

Hazme caso Kristian, hay que venderse mas y no me refiero a video-analisis de "The Fight" untado en aceite, que se que lo has pensado XDDDDDDD

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2010, 08:43:45 pm »
Ray, lo de participar en otras publicaciones online me parece un poco absurdo, la verdad. Es como si Coca-Cola vendiese du refresco embotellado con etiquetas de Pepsi, por poner un ejemplo xD Con el caso Marca Player es otra historia, porque es otro mundo diferente al online, el de la publiación en papel, y eso si hace una labor importante atrayendo a gente al blog (creo yo). En esa línea si se podría avanzar quizás, proponiéndole crear una sección de videojuegos sólida a un periódico de papel, por ejemplo, semanal, en la que se publicarán una selección de artículos del blog o se hiciera un resumen semanal de actualidad, que ya lo propusieron en el blog si no recuerdo mal.

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2010, 09:21:19 pm »
Yo no creo que tu ejemplo de la coca cola sea valido porque nosotros no somos competencia de las grandes webs, o por lo menos yo lo veo así

Hace días le comenté un problema laboral, que todavía tengo, y el consejo de Kristian era que me vendiera bien, yo ahora se lo digo a él, por probar no se puede perder nada

Norritt

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 245
  • +40/-1
    • Ver Perfil
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2010, 09:36:02 pm »
Wenas!

Yo ya he comentado otra via a Kristian, que estamos negociando y podría ayudarnos bastante, pero aun es eso.. una negociación e informarme correctamente de todo el papeleo...

Otra cosa que le comente, que no se si hara gracia en general, pero es la posibilidad de crear un club o registro en el que bajo una aportación anual de 10 leros (por ejemplo) tener la posibilidad de acceder a concurso de press kits que nos den o juegos de análisis o cositas así, aparte de los que ya se hacen públicos, una especie de sector VIP...
A mí la cosa ni fu ni fa, la verdad, esto seria decisión vuestra y de Kristian y permitiria al año tener un capital fijo de recaudación para ayudar al hosting, gastos de envio de los premios y derivados...

Como o suena así de primeras?

Jentrena

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 273
  • +27/-0
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2010, 09:43:13 pm »
Sin duda es un problema bastante jodido, coincido en el tema del cambio de hosting a otro mas barato, seguro que de mucha peor calidad. (algo como Aruba.it).

La tienda de camisetas puede funcionar, siempre y cuando se le haga publicidad, luego es cuestión del boca a boca.

Y lo que creo puede ser una manera de conseguir dinero es meterse en el tema de aplicaciones en las stores móviles, aunque sean gratuitas, ya que se puede meter publicidad y es una manera de llegar a mas publico, incluyendo la tienda de camisetas, etc...

Si se van ocurriendo mas cosillas, las pondré por aquí y seguro que entre todos se consigue mantener la web adelante.