¡Jodida PS3!
Foros de AKB

¡Jodida PS3!

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
¡Jodida PS3!
« en: Abril 20, 2011, 01:02:51 am »
Y nunca mejor dicho... el título del hilo, digo.  >:(

Bueno, todos sabéis el gran uso que le doy a mi PS3, ¿verdad?  ::) Pues el caso es que tras ¿9 meses eran, Ray? de tenerla desconectada y perfectamente tapadita y cuidada, pero sin enchufarla, esta tarde fuí a encenderla para probar el Demon's Souls que le compré a un amigo el otro día. Y cual no sería mi sorpresa al ver que la muy perraca no se encendía...  :P

Lo que me sucede es un poco raro. Os cuento: Primero se enciende normalmente, sale la luz verde, y aguanta unos 2 segundos. Después sale, durante 1 segundo, la luz amarilla. Y finalmente la luz se pone roja y se queda parpadeando... hasta que vuelvo a "pulsar" y se queda fija en rojo; en standby, supongo.

Naturalmente, ya he probado a desconectar, comprobar y volver a conectar todo el cableado. Así como a conectarla tanto por HDMI como con el cable de AV (el de los 3 RCA) que viene de serie con la consola. Y nada, siempre sucede lo comentado con las lucecitas, pero ahí nos quedamos.

Decir que no tiene ningún disco dentro, que no ha recibido golpe alguno, ni se la ha movido, ni nada raro (¡Si no la he usado prácticamente! ). Y comentar que, para más inri, la garantía de 2 años se me cumplió... el pasado día 2 de abril. Cojonudo. Vaya tela...

Desde luego NO pienso gastarme ni un euro en arreglar una consola nueva y que no uso. Y mucho menos ponerme en manos del terrorífico Servicio Técnico de una "Chony" que encima me "clavaría" bien "clavado" (muy apropiado en estas fechas).

Me han dicho que pudiera ser cosa del lector (?). Y visto lo visto, si nadie me da una solución, se me ocurre si a algún "manitas" le pudiera interesar a precio baratero, para arreglarla él, o cambiarle dicho lector, si es de eso, o lo que sea... tampoco descartaría un cambio por algo que me interesara (?), como juegos de 360 o qué sé yo.

( Es la que salió en el Pack KillZone 2, no es de las finitas que se venden ahora, y lleva (creo) un HDD de 80Gb. )

??? Alguna idea ???


PD: Para que luego me vengan flipando con "anillos de la muerte" y tal... a mí, que la primera 360 me duró más de 3 años 3 a pesar de ser de las de primera hornada. ¡JE!

This is living...  >:(
« última modificación: Abril 20, 2011, 04:58:35 am por choroman »





Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: ¡Jodida PS3!
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2011, 09:51:07 am »
Joder, pues ya es mala suerte la tuya, vaya tela.

El lector no creo que sea, ya que si fuera así te arrancaría y al intentar leer  te saldría error.

Yo tiro mas por fuente de alimentación y dado que no se ha sobrecalentado porque no se ha usado me huele que se ha llevado una sobre tensión eléctrica. Quizás una tormenta o algo parecido a dejado tiesa la fuente.

De todas maneras prueba una cosa, dudo que función pero tu prueba. Conectala por cable RGB y enciendela sin soltar el botón de encendido, hará un pitido nada mas encenderla y mas tarde otro, entonces suelta el botón. Con esto reinicias la configuración gráfica y es posible que intente arrancar.

Si la quieres vender te aconsejo que lo hagas reparada, de lo contrario vas hacer mal negocio.

Suerte y lo siento tio ;)

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: ¡Jodida PS3!
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2011, 04:01:08 pm »
Ojalá fuera así, ya la semana pasada se montó un buen pifostio en el barrio porque hubo un subidón de corriente que "frió" un montón de electrodomésticos y demas; los peritos de las aseguradoras andaban locos. Pero es que mi PS3 estaba desenchufada...  :P

Probaré lo que comentas, amigo, pero creo que fue una de las cosas que hice ayer (di tantas vueltas e hice tantas chorradas que ya ni me acuerdo XD). Aunque, supongo que te refieres al proceso normal de enchufar-pulsar botón-conectar de atrás-soltar botón ¿no? Lo digo porque me suena que haciendo eso no se me encendía hasta que no dejaba de pulsar el botón y volvía a darle ¿raro, no?

Lo que más me alucina es que pueda haberse jodido sin usarla, estando desenchufada, perfectamente tapada con un paño, sin golpes ni movimiento alguno, ni exceso... de calor ni de frío... ni de humedad, etc.

¿Cómo puede estropearse? es que es acojonante. Ya me sonaba raro, por lo mencionado, que pudiera ser del lector (por lo visto ahora están petando tela, me comentaron ayer los colegas de GS); pero es que pensar que pueda ser la fuente se me hace aún más increible. Aunque, visto lo visto, todo es posible.  ???

Gracias, Ray.  ;)



Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: ¡Jodida PS3!
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2011, 05:02:09 pm »
Colega, si me dices que habido movida en el barrio por un subidon de corriente me lo pones a huevo. LLama a tu seguro y se lo comentas que seguro te cubre. También puede entrar sobretension eléctrica por red, pero es menos común.

Lo de la fuente no es muy descabellado. Existia una averia que dejaba blandas las soldaduras despues de un uso muy continuado y al enfriarse se separaban del conducto. Seguramente no se ha roto por no usarla, sino que la ultima vez que la dejastes estaria al limite.

Yo si fuera tu, pedía presupuesto oficial a Sony para tener factura y garantia y se lo hacia llegar a la compañía de seguro a ver si cuela.

Suerte

Andriy

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 296
  • +10/-0
    • Ver Perfil
    • Canarias Juega - Tu blog de Videojuegos en las islas
Re: ¡Jodida PS3!
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2011, 05:11:54 pm »
Uff tio... lo siento pero tal como lo describes suena a la luz amarilla de la muerte, lo cual ya es putada sabiendo que no tocabas la consola desde hace tanto. Encima es doble putada por eso de que recién cumples los dos años de garantía. Aquí esta el video, que creo que concuerda con lo que a ti te pasa:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=WPiIXFV1IPc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=WPiIXFV1IPc</a>

Esos mismos fueron mis síntomas la segunda vez que se me jodió la consola y por suerte me la volvieron a cambiar. Ahora rezo por que no se fastidie por tercera vez aunque al menos ya tengo una 360 que le haga compañía xD. Te recomiendo pasarte por los foros del ElOtroLado.net que es donde hay más experiencias y seguro que mencionan varias tiendas donde poder repararla sin tener que pasar por el SAT de los mendrugos de Sony.

Hay un post sobre esto un poco más abajo y en el JOSEVAL recomienda esta web --> http://www.repairpart.net/

http://akihabarablues.com/foro3/index.php?topic=1964.0
« última modificación: Abril 20, 2011, 05:16:00 pm por Andriy »

http://canariasjuega.blogspot.com/ --> Tu blog canario de Videojuegos

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: ¡Jodida PS3!
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2011, 05:23:43 pm »
Pues sí, eso es exactamente lo que me sucede, lo mismo que sale en el vídeo.  :P

Y no creo que los del seguro tragaran, aunque es un suponer, ya que lo que sucedió fue hace demasiados días como para quejarse ahora. Son muy tiquismiquis, siempre mandan un perito, hasta para un jodido cristal de nada roto...

Me da que la mejor opción es venderla después de haberla reparado, si es que me compensa, claro. Me informaré. Y le echaré un ojo a los links que mencionáis.

Zenkius, trons.  ;)



Raven

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 470
  • +23/-1
  • Hora del Mosh Pit!
    • Ver Perfil
    • Galeria de Arte S. Rguez ;)
Re: ¡Jodida PS3!
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2011, 06:51:37 pm »
Choroman, eso mismo me ocurrió a mi el Lunes pasado, aunq yo si le he estado metiendo bastante caña.
Mientras jugaba al Black Ops se me reinició la consola y ya no quería encender, apareciendome las mismas luces. Me parece q ambos hemos tenido la mala suerte de ver la temida luz amarilla.

Yo ya la he llevado a reparar (la tengo también fuera de garantia) y me han dicho que si consiguen arreglarla (tampoco es seguro) serán 100€. Además que me quedaré probablemente 3 semanas sin consola.
Despues cuando me cumpla la garantia de la tienda me pensaré si me sale más rentable entregarla en Game o Gamestop y comprarme una slim.

Por lo menos espero poder sacar todos los datos y partidas que tengo  :'(

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: ¡Jodida PS3!
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2011, 02:56:37 am »
Joder, 100€. En GS me daban 160€ hace tres semanas. Primero tendré que confirmar si mantienen la oferta una vez reparada, aunque se supone que sí... luego si me pusieran 60€ en la mano ahora mismo saldría ganado, porque sería en metálico y en la tienda ya sabemos que es vale o 20% menos.

A menos que encuentre algún colega que me la arregle a buen precio, me da que ahora mismo lo mejor sería venderla como está por 50€.

Jodida PS3.

Lo que tengo claro es que no me pienso comprar otra, ni de coña. Tampoco me voy a deshacer de los juegos, ni del otro pad que tengo (precintado, por cierto). Pensando ya en PS4... y en que sea compatible con los juegos de PS3.

This is living...  :P



Alessio_Rinaldi

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 334
  • +26/-1
  • vi veri veniversum vivus vici
    • Ver Perfil
Re: ¡Jodida PS3!
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2011, 01:50:41 pm »
Lo que tengo claro es que no me pienso comprar otra, ni de coña. Tampoco me voy a deshacer de los juegos, ni del otro pad que tengo (precintado, por cierto). Pensando ya en PS4... y en que sea compatible con los juegos de PS3.

This is living...  :P

Como tenga la misma compatibilidad que PS3 y PS2 en esta generacion vamos jodidos todos >:(

Un saludo!
"Tu cerebro y tus cojones son lo único que tienes en este mundo y en esta vida, nada más" by Choroman ;)


Raven

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 470
  • +23/-1
  • Hora del Mosh Pit!
    • Ver Perfil
    • Galeria de Arte S. Rguez ;)
Re: ¡Jodida PS3!
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2011, 01:56:34 pm »
Según tengo entendido, Choro, si la arreglas y le tocan el precinto entonces solo podrás venderla en GS, ya que los de Game ponen pegas.

Si te decides a llevarla a alguien asegurate que lo que le hacen es un Reballing, que es cambiar las soldaduras de los chips para ponerlas con plomo y que no vuelvan a soltarse. Con eso debería de durar bastante tiempo si lo hacen bien, pero ya es una lotería.

Otra cosa que puedes llegar a hacer, es probar el truco del secador.
Busca en youtube, hay varios tutoriales para hacerlo, pero básicamente consiste en meterle un secador a máxima potencia por dentrás de la consola durante 15 minutos con intervalos de descanso. En plan bestia.
Dicen que funciona pero por unos dias, más que nada para sacar un backup de lo que tengas.
Te daría el tiempo de funcionamiento justo para ir a venderla a GS :P

Yo personalmente no he querido hacerlo por que se corre un riesgo de quemar cualquier otra cosa.

Ya me contarás...

Tsung

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 426
  • +31/-0
    • Ver Perfil
Re: ¡Jodida PS3!
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2011, 07:05:24 pm »
Joder, qué putada tío. Y aunque la arregles no podrás jugar online, no? Se te tratará como a un pirata más...

Poco te puedo ayudar, solo me queda desearte suerte y que le saques el máximo provecho a la chatarra (futuras piezas de una PS3 "ilegal").

Ahora me está entrando miendo, pues mi PS3 cumplió 2 años el pasado April's Fool xDDD

Saludos :)

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: ¡Jodida PS3!
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2011, 03:27:16 am »
Me imagino con el secador en la mano y me parto... por no llorar.  :D

Aunque me informaré sobre el tema.  8)

Gracias a todos por los consejos y los ánimos.



JOSEVAL

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 390
  • +28/-1
  • Akihatiolabara
    • Ver Perfil
Re: ¡Jodida PS3!
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2011, 10:28:26 am »
Uno mas choro ... Esto esta a la orden del dia lamentablemente y cada vez que a un conocido mio le pasa esto me "quema" la sangre ...

Generacion de mierda de consolas dios mio ... Lo mejor de todo es que a los usuarios nos tratan como gilipollas...

Espero que encuentres una solucion tio ... lo del secador es pan para hoy y hambre para mañana , le puedes dar un poco de vida , eso si , si lo haces y consigues que arranque , directa a GS o GAME y la vendes o cambias ...

Saludos ...

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: ¡Jodida PS3!
« Respuesta #13 en: Abril 26, 2011, 10:50:09 am »
Sabias palabras, JOSEVAL.  8)



JOSEVAL

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 390
  • +28/-1
  • Akihatiolabara
    • Ver Perfil
Re: ¡Jodida PS3!
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2011, 11:47:09 am »
Como a finalizado la historia choroman ? Alguna novedad ?

Saludos