Recomiendame un cómic
Foros de AKB

Recomiendame un cómic

wako

  • **
  • Vendedor de Media Markt
  • 75
  • +1/-0
    • Ver Perfil
Recomiendame un cómic
« en: Abril 25, 2007, 05:36:33 pm »
Kristian, con su post sobre watchmen, me ha hecho desempolvar la estantería y recuperar algunas joyas que tenía aparcadas, entre ellas el propio watchmen. Y yo que soy persona de pensar, he pensado que hace mucho que no me hago con una obra maestra, o por lo menos con un tebeo que, como decían aquellos de la radio, me ponga los pelos de los huevos lisos y los de la cabeza rizados.
Como me han enseñado que lo mejor es dar ejemplo, voy a hacer lo propio antes de pedir. Mis recomendaciones.

- Blankets
Una historia autobiográfica de amor adolescente, de esas que calan hasta los huesos. Un libro de unas 500 páginas en las que el dibujo, en blanco y negro, se eleva a la categoría de arte. Preciosa historia y precioso lápiz. Es carillo, pero vale cada euro que cuesta.

- Maus
Cuando lo leí, pensé que era "La vida es Bella" de los comics. Si no me equivoco, el único tebeo con un pulitzer.
Una historia sobre la tolerancia, basada en hecho reales autobiográficos.
Imprescindible

- Marvels
De éste libro no sé si me gustó más la historia de Busiek o el arte de Alex Ross. Aunque ha recibido algunas críticas desfavorables, para mi es una obra maestra del comic, y estando Sir Alex Ross de por medio, sólo con ver las ilustraciones merece la pena. Es una historia de superheroes, de marvel, contada desde el punto de vista de un periodista. Es la historia de como nos afectaría en nuestra vida cotidiana si los heroes existieran.


i no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con gilipolleces.

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Recomiendame un cómic
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2007, 05:41:17 pm »
Cita de: "wako"
Kristian, con su post sobre watchmen, me ha hecho desempolvar la estantería y recuperar algunas joyas que tenía aparcadas, entre ellas el propio watchmen. Y yo que soy persona de pensar, he pensado que hace mucho que no me hago con una obra maestra, o por lo menos con un tebeo que, como decían aquellos de la radio, me ponga los pelos de los huevos lisos y los de la cabeza rizados.
Como me han enseñado que lo mejor es dar ejemplo, voy a hacer lo propio antes de pedir. Mis recomendaciones.

- Blankets
Una historia autobiográfica de amor adolescente, de esas que calan hasta los huesos. Un libro de unas 500 páginas en las que el dibujo, en blanco y negro, se eleva a la categoría de arte. Preciosa historia y precioso lápiz. Es carillo, pero vale cada euro que cuesta.

- Maus
Cuando lo leí, pensé que era "La vida es Bella" de los comics. Si no me equivoco, el único tebeo con un pulitzer.
Una historia sobre la tolerancia, basada en hecho reales autobiográficos.
Imprescindible

- Marvels
De éste libro no sé si me gustó más la historia de Busiek o el arte de Alex Ross. Aunque ha recibido algunas críticas desfavorables, para mi es una obra maestra del comic, y estando Sir Alex Ross de por medio, sólo con ver las ilustraciones merece la pena. Es una historia de superheroes, de marvel, contada desde el punto de vista de un periodista. Es la historia de como nos afectaría en nuestra vida cotidiana si los heroes existieran.


Yo en cuanto a tebeos serios y novelas gráficas poca recomendación puedo dar, pero a mi el cómic que más me ha gustado fue el tomo de "El Juicio de Galactus", creo que de John Byrne, con él mismo apareciendo como personaje. Me lo he releido mínimo 10 veces.

wako

  • **
  • Vendedor de Media Markt
  • 75
  • +1/-0
    • Ver Perfil
Recomiendame un cómic
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2007, 05:54:38 pm »
Si, lo tengo por ahí también. Hay obviamente muchos que me dejo y que a pesar de que no han recibido grandes críticas a mi me han encantado, como Daredevil: Yellow y Spiderman: Blue, ambos de uno de mis equipos preferido, Loeb + Sale.
De estos dos elementos también son "El largo Halloween" y "Dark Victory" (batman), "Las cuatro estaciones" (superman), "Hulk: Grey" y alguno más que me dejo. Todos, menos el de hulk, los recomendaría.
i no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con gilipolleces.

Alex

Recomiendame un cómic
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2007, 12:41:49 am »
El problema del Marvels es que la historia se narra desde el punto de vista de un periodista, no de un superheroe, con lo cual se me hizo rollete...porque me da lo mismo el periodista...yo queria ver a mi tocayo dibujando mas acción, no al maldito fotógrafo...
Menos mal que con Kingdom Come cambió un poco el asunto...

wako

  • **
  • Vendedor de Media Markt
  • 75
  • +1/-0
    • Ver Perfil
Recomiendame un cómic
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2007, 01:23:30 am »
A mi me gustó precisamente por eso, porque nos cuenta la vida de cada día con superhumanos de por medio. Me sentí muy identificado.
Kingdom Come es otra maravilla de alex ross, igual que "Paz en la tierra" de Superman.
i no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con gilipolleces.

Alex

Recomiendame un cómic
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2007, 09:56:00 am »
Pues a mi no me acabó de cuajar...por eso....
Y sobre Ross...si, el Superman Paz en la tierra mola, pero sus otros tres integrantes de la saga tbien..Batman Guerra contra el crímen, Shazam El Poder de la esperanza y Wonder Woman El Espíritu de la verdad.
Y el recién editado JLA Justicia y Libertad es una pasada tbien.

Christian

  • *
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 574
  • +2/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.eldesafiodigital.com/
Recomiendame un cómic
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2007, 10:51:10 am »
Yo ahora mismo estoy siguiendo Estela y El Escorpión en cuanto a comic europeo, varias series de Marvel (Ultimate Spider-Man, Ultimate X-Men...) y Naruto y Bleach en manga.

Aparte de eso, os recomiendo Rapaces, que flojea un poco en el cuarto volumen, pero está muy, muy bien.

wako

  • **
  • Vendedor de Media Markt
  • 75
  • +1/-0
    • Ver Perfil
Recomiendame un cómic
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2007, 02:06:15 pm »
Cita de: "Alex"

Y el recién editado JLA Justicia y Libertad es una pasada tbien.

Ese no lo tengo. Tendré que darme una vuelta por la librería, que hace mucho que no me paso. Y de paso le echo un ojo a ese rapaces que comenta christian, aunque no me llama mucho la atención.
i no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con gilipolleces.

Alex


wako

  • **
  • Vendedor de Media Markt
  • 75
  • +1/-0
    • Ver Perfil
Recomiendame un cómic
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2007, 09:06:00 am »
Publicado en Diciembre de 2006.. justo desde cuando hace que no me acerco a comprar tebeos :(
Tengo que sacar tiempo de donde sea YA.
i no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con gilipolleces.

casidios

Recomiendame un cómic
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2007, 11:52:04 am »
Sé que soy el más friki y tampoco es que sea un experto en cómics, pero si tuviera que recomendar os diría que la serie de Predicador, proximamente en vuestros televisores gracias a HBO (los mismos de los soprano y a dos metros bajo tierra) y por supuesto, Astro City, de Busiek, que al estilo Marvels, retrata una ciudad repleta de superhéroes pero desde el punto de vista del viandante.

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Recomiendame un cómic
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2007, 12:51:15 pm »
Cita de: "casidios"
Sé que soy el más friki y tampoco es que sea un experto en cómics, pero si tuviera que recomendar os diría que la serie de Predicador, proximamente en vuestros televisores gracias a HBO (los mismos de los soprano y a dos metros bajo tierra) y por supuesto, Astro City, de Busiek, que al estilo Marvels, retrata una ciudad repleta de superhéroes pero desde el punto de vista del viandante.


Hablando de HBO, van a hacer la segunda parte de la serie de "Hermanos de Sangre" (Band of Brothers) posiblemente la mejor obra bélica (película, serie o documental) que se ha hecho nunca. Estará ambientada en el Pacífico y, como la primera parte, está coproducida entre Tom Hanks y Steven Spielberg.

Wayfarer

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 37
  • +3/-0
    • Ver Perfil
Recomiendame un cómic
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2007, 11:52:29 am »
A ver algunos buenos y variados :

- Clasicorros !!!! :

Daredevil - Born Again (Frank miller , mazuchelli)

Patrulla X -  Dios ama el hombre mata (Chris Claremont)

Watchmen (Alan Moore)

Casi Todo el volumen 1 de los muties, etapa de claremont,cockrum, jhon byrne etc... hasta la caida de los mutantes, esta muy bien en general, tiene partes grandiosas como la saga de fenix oscura, o la de los chi-ar esos rollo alien.

La muerte de el capitan marvel

- Contemporaneos :p

Marvels
Kingdom Come
The Ultimates
El vigía (este aun no tengo la segunda parte asiq ue no se como acaba grrrrr pero la primera esta bastante chula)


ummmm ahora recuedo uno chulisimo... pero no recuerdo el nombre... a ver si hago memoria :)