¿Qué pantalla comprar: Plasma vs LCD (LED)... y marca?
Foros de AKB

¿Qué pantalla comprar: Plasma vs LCD (LED)... y marca?

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
¿Qué pantalla comprar: Plasma vs LCD (LED)... y marca?
« en: Septiembre 27, 2010, 05:46:01 pm »
Bueno, el tema es simple, ando con ganas de pillarme una pantalla nueva porque la que tengo se me ha quedado pequeña y no hace más que darme problemas desde el principio. Así que solicito la ayuda forera para ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre la cantidad de dudas y desconocimientos que me hacen tener la cabeza como un bombo y más no estando en disposición de investigar demasiado.

Especialmente me dirijo a ti, Roswell, que de sobra sé que controlas el tema; ya te dejé caer hace un tiempo que un día de estos iba a darte el coñazo... anda, dedícales 5 minutillos.


Intentaré ser breve y conciso:

- La distancia desde que la que veo la TV es de 2 metros (quizá un pelín más, 10-20cm a lo sumo).

- El uso que le doy es al 90% mitad fútbol y mitad videojuegos.

- No tengo problemas de exceso de luz o reflejos.

- Mi idea es que tenga un tamaño entre 37-40", y a priori me tira más el Plasma (pero en esos tamaños... y es que más grande se me sale del chiringuito y del presupuesto), por lo del mejor contraste, mejores "negros", más fluidez en imágenes rápidas, y el uso que le doy.

- No quisiera gastar más de 600€, aunque podría llegar a los 800 como tope.

- Naturalmente, cuento con que sea FullHD, resolución y TDT, aunque aquí es donde ando bastante perdido, empezando por lo del rollo de los 100Hz mínimos tan cacareado (recuerdo que en este foro se ha hablado de eso). Y que contase con al menos 2 puertos HDMI y 1 USB, a ser posible que los HDMI no estuviesen situados en el margen izquierdo, eso me viene fatal.

- Marcas: Me tira mucho SAMSUNG, aunque en plasma también me han hablado bien de las PANASONIC, y como tercera opción tampoco me disgustan las LG. Aunque supongo que irá en función de la pregunta que da título al hilo... y reconozco que en el tema LED estoy absolutamente pez.


En fin, creo haber dado todos los datos sobre lo que quiero, pero si alguno tiene alguna duda concreta sobre algún asunto que debería saber/tener en cuenta, pues que me pregunte.

Help me, please, estoy más liao que la pata de un romano.

Gracias.

;)
« última modificación: Septiembre 27, 2010, 06:08:11 pm por choroman »





Roswell

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 41
  • +2/-0
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué pantalla comprar: Plasma vs LCD (LED)... y marca?
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2010, 06:25:58 pm »
Llevo un tiempo desconectado de esto de las tvs...  hasta que no salgan los oled, o algo incluso mejor, creo que le van a dar por culo a cambiar mi panel.

De los plasma, en su momento (hace mas de 2 años, cuando estuve mirando cosas), comentaban que lo mejor era Panasonic y Pionner (esta ultima mucho mejor).

La verdad es que el tema del clouding y los negros termina dando autentico asco en los lcds y leds (he visto leds peores que muchos lcds). Asi que ahora mismo, creo que recomendaria antes un plasma que un lcd. El problema es que cuando yo los vi, los plasma fullhd eran prohibitivos.

Lo que pasa es que plasma de ese tamaño que tu quieres no he llegado a ver (son normalmente tamaños grandes, a partir de 46", y eso en Panasonic te metes en 2500 euros o mas.. no quiero pensar lo que te pueden pedir por una Pionner. Eso si, ... se ven mejor que un lcd o led, al menos para mi gusto.

De todas formas, esto de las tvs es una autentica puta mierda ... asi de claro. Yo me gaste un pico en la mi 46" fullhd en su epoca (que era lo mas de lo mas) y ahora , despues de pasarse la garantia me ha salido un manchurron oscuro en una esquina, que el cesped del fifa10 parece que esta seco a mitad del campo.




choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: ¿Qué pantalla comprar: Plasma vs LCD (LED)... y marca?
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2010, 06:32:58 pm »
Muchas gracias por la respuesta, amigo, y tan rápido, qué crack.  ;)

Tu afirmación sobre lo del plasma hace que lo confirme como mejor opción, aunque ya sabemos lo mencionado del tamaño...

Esta me pone tremendamente palote, aunque es un pelín cara y un poco grande, pero me parece que la relación calidad precio es excelente: 840 pavos con esas prestaciones se me antoja barato, aunque se me salga un poco del presupuesto.

http://www.electroprecio.com/Plasma-42-pulgadas-plasma-panasonic-txp42g20e-azul-p-3075.html

 :)
« última modificación: Septiembre 27, 2010, 06:41:30 pm por choroman »



Roswell

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 41
  • +2/-0
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué pantalla comprar: Plasma vs LCD (LED)... y marca?
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2010, 06:40:18 pm »
Las diferencias de precio son notables entre los distintos modelos, asi que cuidadito con lo que pillas:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B186128/cid/15007/Panasonic_TX_P46Z11/



Roswell

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 41
  • +2/-0
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué pantalla comprar: Plasma vs LCD (LED)... y marca?
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2010, 06:44:08 pm »
Esta ultima, vale mas del doble que el 46" mas caro de electroprecio (sin contar la que lleva 3d, claro).
Asi que yo no apostaria demasiado por una plasma de 800 euros.

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: ¿Qué pantalla comprar: Plasma vs LCD (LED)... y marca?
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2010, 06:47:34 pm »
Jodo! pues sí, habrá que andar con ojo; aunque siempre suelo (dar el coñazo) procurar informarme muy bien antes de adquirir este tipo de productos. No está la cosa como para tirar el dinero, y con esta pretendo tener pantalla para tiempo.




Roswell

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 41
  • +2/-0
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué pantalla comprar: Plasma vs LCD (LED)... y marca?
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2010, 06:52:00 pm »
Mirame... poco mas de años, y tengo un vejestorio de 2.200 euros en mis salon.

Asi que no esperes que te dure mucho ... XDDDD

ThaSniper

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 367
  • +16/-0
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué pantalla comprar: Plasma vs LCD (LED)... y marca?
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2010, 07:02:17 pm »
Choroman, yo estoy pensando en cambiar también mi Toshiba Regza LCD de 32 pugadas que me ha dado un resultado estupendo.

Yo personalmente estoy entre estas dos ya que la Samsung la he visto en el corte ingles con un blueray conectado y quedé flipando en colores... y toshiba no se que tal resultado dará en LED...

http://www.electroprecio.com/LED-40-Pulgadas-samsung-ue40c6000-p-3038.html?cPath=246_248

http://www.electroprecio.com/LED-40-Pulgadas-toshiba-40sl733-p-3220.html?cPath=246_248

¿algún consejo?

Gracias  ;)

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: ¿Qué pantalla comprar: Plasma vs LCD (LED)... y marca?
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2010, 07:31:54 pm »
Yo tengo una LCD Philips 32" HDReady con Ambilight y estoy contentísimo con ella, me costó menos de 500 € y la única pega es que se me queda algo pequeña, para el uso que le doy yo, juegos y dibujos animados para la enana, me va de lujo. Estoy pensando en cambiarmela por el mismo modelo, pero en 42" y FullHD, que está por poco más de 800. Si no eres un Roswell sibarita en ésto de la imagen y te pasa como a mí, que no aprecio demasiado la diferencia entre los distintos modelos (a no ser que sea algo escandaloso) píllate la que mas te guste y humo!!! ¿Que te puede salir mala? Está claro, la tecnología de hoy funciona así, pero no solo en teles, también en consolas, neveras, lavadoras........

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: ¿Qué pantalla comprar: Plasma vs LCD (LED)... y marca?
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2010, 08:36:05 pm »
Roswell, espero que sí que me dure, soy quizá un pelín sibarita, sí, pero luego sé valorar lo que tengo y no me vuelvo loco con lo que va saliendo. Nunca se puede tener lo último, a menos que seas millonario. Además de que soy muy cuidadoso, fíjate si lo soy que aún tengo de móvil mi anciano Nokia 3510i...  :D

ThaSniper, pero si aquí el que anda pidiendo consejo por andar perdido soy yo... XD Bueno, te puedo decir algo que me han dicho más de una vez: Lo ideal es ir a un sitio donde haya varios modelos y comparar viéndolas en funcionamiento. Así pues, si la Samsung dices que te flipó...  ;)

BuEnO, el tema es que sí soy un poco sibarita, como menciono más arriba, y muy tiquismiquis con los detalles. Quiero que tenga... pues todo lo que tiene la que puse, aunque se me salga del presupuesto (y del espacio dedicado casi), y el amigo me haya hecho recelar con lo de las diferencias de precio.  ::)



sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: ¿Qué pantalla comprar: Plasma vs LCD (LED)... y marca?
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2010, 08:48:11 pm »
Pues así a primera vista yo me he encontrado con estas que no están nada mal:
http://www.pixmania.com/es/es/4995576/art/lg/pantalla-plasma-50pk760.html
http://www.pixmania.com/es/es/5090011/art/panasonic/panasonic-plasma-txp42g20.html
http://www.pixmania.com/es/es/6124765/art/panasonic/televisor-plasma-panasoni.html
http://www.pixmania.com/es/es/5781522/art/panasonic/lplasma-fhd-tdt-hd-46-400.html

Joder como molan, y pensar que yo pagué 1200 por la mía hace 2 años y ahora está muy por debajo de estas xD
Por cierto, la página es fiable y de las más baratas que he visto. Yo compré una cámara de fotos y perfecto.

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: ¿Qué pantalla comprar: Plasma vs LCD (LED)... y marca?
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2010, 10:16:45 pm »
La del segundo link es la que me pone, sólo que un poquillo más barata... ¿por ser en gris?.

No obstante, es más fea en gris, pero bueno.  :D



sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: ¿Qué pantalla comprar: Plasma vs LCD (LED)... y marca?
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2010, 05:39:37 pm »
La del segundo link es la que me pone, sólo que un poquillo más barata... ¿por ser en gris?.

No obstante, es más fea en gris, pero bueno.  :D

Si, la verdad es que es bastante fea xD pero bueno el aspecto exterior es lo de menos (siempre puedes ponerle unas pegatinas negras o algo  :D). Pero vamos que he cogido las primeras con buena pinta que he encontrado, que esa página esta llena de oh!fertas xDD vale la pena hecharle un ojo.