TRON para Dummies (Conversación con Roswell)
Foros de AKB

TRON para Dummies (Conversación con Roswell)

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
TRON para Dummies (Conversación con Roswell)
« en: Julio 28, 2009, 11:07:27 am »
me: XD
 
oye tú entiendes el tráiler de tron legacy?
 
no tendría k diñarla el tio al chocar contra la estela?
 
roswell: si
 
me: entonces¿
 
roswell: es una mierda...
3:39 PM
ademas.. si es un remake...
 
que hace el prota de viejo
 
un remake.... me parto
 
de una pelicula perfecta...
 
XD
 
me: será una precuela
 
o algo así
 
XD
 
roswell: dicen que es un remake
 
me: y eso de k el tio dice
 
k es un juego
 
roswell: es que no tengo audio
 
me: tpco lo pillo
 
roswell: solo veo el video
 
me: oks
 
te cuento
 
al hostiarse
 
el tio desde el suelo le dice
 
para tio
3:40 PM
has llegado demasiado lejos
 
sólo es un juego
 
y el otro le dice
 
me parece que no
 
y se lo folla
 
roswell: una parra a lo matrix
 
¿salen del juego=
 
?
 
me: es un juego?
 
ahora me entero
 
XD
 
roswell: a ver...
3:41 PM
tron va de un maquina, que mete a un persona dentro de un ordenador...
 
el tio es real... pero esta digitalizado dentro
 
me: oks
 
roswell: es como las pesadillas de freey
 
freedy
 
me: oks oks
 
roswell: si mueres en los sueños, mueres en la realidad
 
me: ah vale
 
vamos
 
como matrix
3:42 PM
oks
 
entonces el jeff bridges qué pinta?
3:43 PM
roswell: no lo se
 
en la peli original, es el tio que meten dentro de la maquina
 
los personajes de tron, son rutinas.. programas
 
y saben que hay un progamador por encima de ellos, .. que su creador
3:44 PM
el jefff, hace de progamador, convertido en rutina
 
me: pero seguro k es una rutina?
 
parece como si viviera ahí
 
roswell: en la peli original sale del ordenador
 
igual le mola el rollito, y vuelve dentro
 
me: joder k complicado
 
roswell: no.. es facil
 
me: y el tio k se carga al pavo
3:45 PM
roswell: no se... son nuevos
 
me: es el jeff bridges de joven, no?
 
roswell: no
 
no parece el
 
me: pues es igual
 
roswell: si?
 
joder, pues no me he fijado
 
dentro del ordenador principal.... las rutinas compiten en una especie de juegos...
 
tipo circo romano
3:46 PM
y si mueren, desaparecen como software
 
me: y toda esa movida pra qué es?
 
roswell: porque hay una IA dentro del ordenador principal, que hace como de emperador romano...XD
 
controla todo...
 
y tiene bloqueados ciertos programas
3:47 PM
algunos son juegos que jeff programo en su dia, pero que le usurparon
 
me: pero para k entra la peña dentro?
 
roswell: y un dia, se infiltra en la sede, se pone en el ordenador principal, para sacar los datos, y la maquina lo digitaliza y lo mete en el ordenador
 
la peña no entra...
 
solo entra el
 
nadie mas
 
me: oks
 
roswell: el resto de personas son programas
3:48 PM
me: o sea k él es el único que se puede morir
 
roswell: fisicamente si
 
me: oks
3:49 PM
roswell: el ordenador principal, al ver que jeff lo esta hackeando para sacar las lineas de codigo de los juegos, decide digitalizarlo para meterlo dentro del ordenador, y putearlo
 
y toda la peli, es el jeff, intentando localizar al cacique cabron para eliminarlo con un sotware tipo virus
3:50 PM
me: y sin que se lo follen a él, claro
 
roswell: claro
 
y todo lo que se ve en la peli... las motos, el juego de los discos...
 
son videojuegos
 
que genera el ordenador
 
me: oks
 
o sea
 
k si hubiera desenchufado el ordenador
 
no habría peli
3:51 PM
roswell: no
 
XD
 
me: pues sí k se le va la pinza al colega
 
para jugarse el tipo
 
k reprograme los juegos
 
roswell: es que la empresa se estaba forrando con juegos suyos
 
juegos que habia programado cuando curraba alli
 
y que tenian su nombre
 
me: oks
 
entonces los malos son los de la empresa
3:52 PM
roswell: lo trian de la empresa, y el vuelve a recuperar sus programas, o al menos los datos que demuestran que son sullos
 
suyo
 
suyos, joderrrr
 
los malos, son simplete software
 
controlados por una IA superior
 
dentro del mismo ordenador
 
me: pues será programada por la empresa
 
porque si es software suyo
 
roswell: la IA si
 
me: no se lo querrán follar
 
claro
3:53 PM
eso digo
 
k la IA es de la empresa
 
roswell: es como HAL
 
me: oks
3:54 PM
roswell: es una megaempresa... con mazo de terminales ...
 
con un HAL que lo controla todo
 
que oculta cosas... que toma decisiones...
 
etc..
3:55 PM
cada programa dentro del ordenador, tiene a un programador
 
que casualmente, tiene el mismo fisico
 
XD
3:56 PM
son como mini yossss
 
XD
 
me: el mismo físico que quién?
 
roswell: que su progamador
 
me: que el bridges?
 
roswell: jeff crea un software al principio de la peli, para introducirse en el ordenador, y el monigote que lleva el tanque, es el mismo jeff
 
fisicamente
3:57 PM
me: joder k rebuscada macho
 
roswell: es una pasada
 
en su dia fue la puta revolucion
 
ni matrix ni mierdas
 
a mi me marco mazo
3:58 PM
me la compre en dvd, la edicion coleccionista....
 
y ahora estoy esperando que salga en bluray
 
me: pues he visto imágenes por youtube
 
y muy bien no se conserva
 
roswell: no creas
 
sigue siendo impresionante
 
la estetica ha sido incopiable
3:59 PM
irrepetible
 
es magistral
 
no hay nada parecido
4:00 PM
la sensacion de vacio sigue acojonando
 
me: XDDD
 
roswell: lo mas impresionante es que hoy en dia... aun sorpende
4:01 PM
el sonido.... los efectos de los trajes, ... la perfeccion con la que estan reproducidos los vehiculos...
 
parece infografia actual
4:05 PM
me: jejeje



Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: TRON para Dummies (Conversación con Roswell)
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2009, 04:19:27 pm »
Que bueno neng, es peor que cuando le explico el fuera de juego a mi mujer XD XD XD XD

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: TRON para Dummies (Conversación con Roswell)
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2009, 04:40:15 pm »
Que bueno neng, es peor que cuando le explico el fuera de juego a mi mujer XD XD XD XD
Es verdad, es la misma sensacion que he tenido yo  ;D ;D ;D ;D
La película es como dice Roswell: la puta caña. Para los más viejunos, fué nuestro Matrix.

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: TRON para Dummies (Conversación con Roswell)
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2009, 08:47:09 pm »
En este link del blog de cine podrei encontrar alguna aclaracion, incluidos los videos de las carrreras de motos, tanto la antigua como la actual edicion

http://www.blogdecine.com/trailers/tron-legacy-trailer

 ;)

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: TRON para Dummies (Conversación con Roswell)
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2009, 10:20:34 am »
Gracias x el enlace!

He leído por ahí que la historia es que el hijo de Jeff Bridges intenta liberar a su padre de la prisión en la que está desde hace 25 años.

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: TRON para Dummies (Conversación con Roswell)
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2009, 07:53:41 am »
Tremenda la conversación.  ;D ;D ;D

Coincido plenamente con Roswell (sería raro... :D), "Tron" es una absoluta obra maestra como la copa de un pino y que lejos de haber envejecido mal, aún a día de hoy conserva toda su fuerza y consigue sorprender a quien no la conozca o la haya olvidado por haber pasado demasiado tiempo desde que la vió y seguramente no valoró en su justa medida en su momento (lo mismo que le sucedió a "Juegos de Guerra", que se estrenó un año después y que me da que tampoco se la tomó muy en serio, cuando es una película bastante interesante y no tan simple como pudiera parecer a primera vista, aunque "Tron" es netamente superior); de otra forma no se explicaría que no le impacte a cualquiera, repito, aún pasados cerca de 30 años, que se dice pronto, de su estreno. En el fondo es una vuelta de tuerca a los mundos que retrataron Orwell en su mítico "1984" o incluso Huxley en el fantástico "Un mundo feliz", es llevar ese trasfondo tremendo a otro universo, en este caso el de las tripas de la informática, literalmente. Me parece una película imprescindible.

Por lo único que se podría decir que ahora no es tan tremendo el impacto de la cinta, es porque en aquel ya bastante lejano 1982 en que se estrenó, la percepción que se tenía sobre los ordenadores y del mundo de la informática en general era absolutamente distinta a la actual; siendo entonces algo para nada cotidiano, como lo es ahora, y bastante más "lejano", misterioso, alucinante, como símbolo de esa modernidad incipiente que se podría decir que empezó con la fascinación por todo lo espacial que se puso de moda a raiz de la (supuesta, ejem) llegada del hombre a la luna en 1969 y que trece años después seguía en pleno auge. Esa magia, ese mundo cibernético que representaban entonces los ordenadores es lo que se retrata magistralmente en la película y justamente ingrediente importantísimo para atrapar de la manera que lo hizo a millones de espectadores que practicamente desde que salió la veneramos como obra de culto. Y, como digo, evidentemente hoy en día que los niños en vez de venir con un pan bajo el brazo... nacen con un ratón en la mano, pues está claro que no existe ese halo, ese encanto de lo nuevo, lo alucinante, el territorio desconocido que eran los ordenadores y la informática cuando se estrenó este peliculón; pero sin embargo repito que pese a este detalle, la cinta conserva toda su fuerza y su magia.

Yo soy bastante cinéfilo y me tira mucho el género de la ciencia ficción, ya lo sabéis, por lo que esta película tiene un lugar de honor entre las que yo llamo "mis películas de cabecera" (que son unas pocas), pero en el caso de "Tron" -y al loro con esto- me atrevería a compararla con la magistral "Metrópolis" (1927) e incluso me atrevería a decir que tiene detalles inspirados directamente en el clásico de Fritz Lang, porque pienso que tienen bastantes cosas en común... como por ejemplo unas estéticas inconfundibles y muy personales que han creado escuela y han servido de inspiración a muchos posteriormente ("Bioshock" está descaradamente inspirado en "Metrópolis" a nivel estético, esto ya lo comenté en su momento, y "Half-life" comparte un universo muy similar; ambas con sus "ojos vigilantes" y sus voces en megafonía y demás. Por citar algunos ejemplos evidentes y conocidos por todos), o el propio trasfondo de las historias donde hay un régimen totalitario contra el que se lucha y en el que están perfectamente definidos tanto los personajes como la moraleja de ambas historias.

En resumen, no sé como saldrá este remake, miedo me da a pesar de la buena pinta estética que tiene, me parece que de este tipo de obras magnas es un error hacer revisiones o revisitaciones... y por último decir que quien no haya visto la genuina del 82, ya está tardando en hacerlo. Sí, Cristian, esto último va para ti especialmente...  ;)

PD: Por cierto, y en referencia a la mencionada "Metrópolis", imagino que la habrás visto, Toño, pero en caso de no ser así y conociendo los gustos literarios que compartimos -los de los derroteros que menciono al principio de este tochete-, te aseguro que te encantaría... y no creo que te "asuste" el hecho de que sea una peli muda. Los demás también podéis aplicaros el cuento, os aseguro que esta viejísima película es parte fundamental de la historia del cine, además de que hay verdaderas joyas de esa época que los más jóvenes simplemente desconocéis.

PPD: Como ando "perdido en el Polo Norte" y en plena desconexión veraniega y no puedo casi postear, pues aprovecho para enrollarme (sorry) a gusto con esto del cine que es otra de mis pasiones (¿se nota mucho?).  :D
« última modificación: Julio 31, 2009, 09:10:49 am por choroman »



Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: TRON para Dummies (Conversación con Roswell)
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2009, 01:05:12 pm »
Eh, que yo sí que he visto la peli,pero hace tanto que tengo el recuerdo borroso :P

Por cierto, no es un remake, es una continuación en la que el hijo del prota de la primera va a buscar a su padre, que lleva 25 años en el ordenador.

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: TRON para Dummies (Conversación con Roswell)
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2009, 08:15:02 am »
Eh, que yo sí que he visto la peli,pero hace tanto que tengo el recuerdo borroso :P

Por cierto, no es un remake, es una continuación en la que el hijo del prota de la primera va a buscar a su padre, que lleva 25 años en el ordenador.

Por eso planteé como opciones el no haberla visto (cosa que me hubiera extrañado en ti) o no recordarla bien por el tiempo transcurrido. De todas formas siempre es muy recomendable recuperarla, deberías hacerlo y más antes de ver la otra... que si es una continuación, como dices, pues también me curé en salud al hablar de "revisiones" -remakes- y "revisitaciones", como sucede en este caso.  :D ;D ;)

A ver si mañana me paso por AB y posteo un rato, tengo "mono"... esta desconexión veraniega me tiene relajado por una parte pero con morriña por otra. Jarl!  :-\

PD: Por cierto, un offtopicazo como una casa, sorry, pero Toño, Roswell y tú sois los indicados para preguntaros esto y el uno está de vacas, el otro anda liado y... te tocó. XD ¿sucede algo con la "Marca Player"?, lo digo porque no ha llegado aún (suele hacerlo el 25-27) y los quiosqueros me dicen que andan moscas porque es raro y no saben nada.  ???



Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: TRON para Dummies (Conversación con Roswell)
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2009, 04:05:49 pm »
Salió ayer por fin. Siempre llega el primer viernes después del día 20 (al menos donde yo vivo) y este mes se ha retrasado una semanita. Yo estaba como tu, esperandola "ansiosamente".

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: TRON para Dummies (Conversación con Roswell)
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2009, 02:44:58 am »
Ah, pues muchas gracias por la info, amigo. El lunes le echaré otro tiento, a ver si es posible pillarla de una vez.  ;)