El Universo
Foros de AKB

El Universo

Raven

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 470
  • +23/-1
  • Hora del Mosh Pit!
    • Ver Perfil
    • Galeria de Arte S. Rguez ;)
El Universo
« en: Diciembre 18, 2009, 05:41:17 pm »
Bonito video de lo que se conoce actualmente del espacio exterior, creado por el Museo de Historia Natural Americano.
Somos algo muy infimo y prescindible...

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=17jymDn0W6U" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=17jymDn0W6U</a>
Recomendado ver en HD.



teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: El Universo
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2009, 06:18:05 pm »
a mi me cuesta un pco de creer que "conozcamos" el espacio a una distancia de n billones de años luz... esto significa que lo que "se ve" es lo que habia alli hace x billones de años... vamos que no conocemos na de na...

Es tan imporesionante el "macro" como el "micro". Podemos ir hacia fuera hasta ver "todo" el universo como hacia dentro hasta ver la particula más pequeña.... pero ya entramos en problemas metafisicos en ambos sentidos.

Muy guapo el video. Estas cosas siempre me hacen reflexionar. ;)
Alma AKB... AKB Rulez

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: El Universo
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2009, 04:09:54 am »
¿pero de verdad no crees en que en algun lugar de el infinito se ha creado un mundo igual o parecido a este?

Segmentation fault

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 305
  • +9/-1
    • Ver Perfil
Re: El Universo
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2009, 01:17:11 pm »
¿pero de verdad no crees en que en algun lugar de el infinito se ha creado un mundo igual o parecido a este?

Matemáticamente, tiene que haber cientos de planetas como el nuestro, pero claro, pongámonos a buscar agujas del tamaño de un fotón en pajares del tamaño de galaxias :D


Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: El Universo
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2009, 06:43:20 pm »
Cuando veo cosas de éstas me siento demasiado pequeño, incluso me da vértigo cuando pienso lo poca cosa que somos. Si hay otros planetas o sistemas como el nuestro no creo que lo lleguemos a saber (al menos nosotros) pero me da a mi que somos una puñetera casualidad y estamos solos, todo lo solos que pueden estar 7000 millones de personas claro.

teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: El Universo
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2009, 01:15:41 pm »
¿pero de verdad no crees en que en algun lugar de el infinito se ha creado un mundo igual o parecido a este?

Matemáticamente, tiene que haber cientos de planetas como el nuestro, pero claro, pongámonos a buscar agujas del tamaño de un fotón en pajares del tamaño de galaxias :D



Matematicamente es muy poco probable, aunque dadas las dimensiones del universo, si hubiera millones de planetas como el nuestro y via como la nuestra, seguiria siendo una parte tan infima que cuando hablamos de "matematicas", la cifra es muy muy baja.

Para que haya vida como la nuestra, es necesario un planeta como el nuestro. Y para ello se necesitan 3 cosas básicas:

1. Un planeta del en un sistema con una estrella de igual tamaño que el Sol y a la misma distancia. ¿Para qué? Para poder mantener el agua (fuente de vida) en estado fluido, sin congelarse y si evaporarse.

2. Un satelite que orbite este planeta, como la Luna, de similar tamaño. ¿Para qué? Para tener la gravedad justa para provocar las mareas y consecuentemente todo el flujo en movimiento del planeta, pudiendo crear climas y ecosistemas vitales para la vida.

3. Que el planeta en cuestion sea del mismo tamaño que la Tierra. ¿Para qué? Para que sea justamente masivo para poder tener la gravedad justa y poder mantener una atmosfera en suspensión para filtrar los rayos del Sol y a la vez ser capaz de mantener climas y ayudar al movimiento de las aguas, manteniendo la evaporación y la condensación.

Para que se reunan estas condiciones es muy dificil, pero es tan inmensamente inmenso que es posible que haya cifras elevadísimas de estos casos, pero en proporción, es una miseria.
Alma AKB... AKB Rulez

Segmentation fault

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 305
  • +9/-1
    • Ver Perfil
Re: El Universo
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2009, 09:06:37 pm »
¿pero de verdad no crees en que en algun lugar de el infinito se ha creado un mundo igual o parecido a este?

Matemáticamente, tiene que haber cientos de planetas como el nuestro, pero claro, pongámonos a buscar agujas del tamaño de un fotón en pajares del tamaño de galaxias :D



Matematicamente es muy poco probable, aunque dadas las dimensiones del universo, si hubiera millones de planetas como el nuestro y via como la nuestra, seguiria siendo una parte tan infima que cuando hablamos de "matematicas", la cifra es muy muy baja.

Para que haya vida como la nuestra, es necesario un planeta como el nuestro. Y para ello se necesitan 3 cosas básicas:

1. Un planeta del en un sistema con una estrella de igual tamaño que el Sol y a la misma distancia. ¿Para qué? Para poder mantener el agua (fuente de vida) en estado fluido, sin congelarse y si evaporarse.

2. Un satelite que orbite este planeta, como la Luna, de similar tamaño. ¿Para qué? Para tener la gravedad justa para provocar las mareas y consecuentemente todo el flujo en movimiento del planeta, pudiendo crear climas y ecosistemas vitales para la vida.

3. Que el planeta en cuestion sea del mismo tamaño que la Tierra. ¿Para qué? Para que sea justamente masivo para poder tener la gravedad justa y poder mantener una atmosfera en suspensión para filtrar los rayos del Sol y a la vez ser capaz de mantener climas y ayudar al movimiento de las aguas, manteniendo la evaporación y la condensación.

Para que se reunan estas condiciones es muy dificil, pero es tan inmensamente inmenso que es posible que haya cifras elevadísimas de estos casos, pero en proporción, es una miseria.

No tienen porqué ser formas de vida basadas en carbono

Si el universo tiende a infinito hay (infinito / (probabilidad miserable) ) probabilidades de que haya un planeta similar al nuestro

teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: El Universo
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2009, 10:03:02 am »
es un poco hablar por hablar... pero ahora SOLO se conoce la vida en presencia de AGUA. Esos puntos son para la presencia de agua en su estado liquido.
Alma AKB... AKB Rulez