Adios a mi ps3
Foros de AKB

Adios a mi ps3

Andriy

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 296
  • +10/-0
    • Ver Perfil
    • Canarias Juega - Tu blog de Videojuegos en las islas
Adios a mi ps3
« en: Noviembre 29, 2009, 03:28:15 pm »
Mi primera ps3 la compre ya hace dos años, en un ya lejano septiembre del 2007 y me duro justo hasta septiembre del 2008, un par de dias antes de cumplir su primer aniversario por problemas del lector, que no leia los bluray. A los 10-15 dias me la cambiaron por otro modelo igual de 60 gigas tambien con retrocompatibilidad. Pues bien, hoy esta consola me dice adios con su particular saludo de despedida conocido como luz amarilla, llevandose además en sus entrañas mi Bad Company, cuando apenas tiene un año y dos meses.

Ahora muchas preguntas rondan mi cabeza. La primera es si lograre que me cambien la consola a coste cero y de ser asi por cual modelo sera (¿adios retro?) y la segunda es que podria hacer para recuperar todas las partidas guardadas que estan en el disco duro. Este ultimo no es el que venia por defecto con la consola, sino uno añadido de 250 gigas que por supuesto me quedare. Y la tercera si sabeis cual sera el proceso para recuperar el juego que quedo dentro. Alguien puede ayudarme a despejar estas dudas?

http://www.youtube.com/watch?v=QfW9VEL92_E&feature=related
« última modificación: Noviembre 29, 2009, 03:38:01 pm por Andriy »



http://canariasjuega.blogspot.com/ --> Tu blog canario de Videojuegos

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: Adios a mi ps3
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2009, 03:33:37 pm »
Lo siento tío, vaya putada  :'( :'( :'( 

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: Adios a mi ps3
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2009, 03:57:08 pm »
 Las dudas no puedo contestarlas, pero decirte que lo siento y suerte con lo de conseguir otra gratis.

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: Adios a mi ps3
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2009, 06:13:21 pm »
Por experiencia de casos te puedo decir que...
A tu pregunta sobre si la reparacion tendrá coste cero te digo que el tiempo de garantia de dos años parte desde que te la cambiaron por primera vez, si no se han cumplido dos años desde entonces tendrá coste cero, de lo contrario va a tocar aflojar la cartera.

A tu pregunta sobre las partidas guardadas, si la consola que te envian es la misma reparada podras poner el disco duro sin problemas, de lo contrario no será reconocido en ninguna PS3 ya que ha sido cifrado por la consola original y solo ella con tu usuario puede leer el disco. Y desde luego enviala sin disco alguno por si acaso.

A tu pregunta de si tendrá retro, tienes derecho a que te reparen la misma consola pero seguramente te van a ofrecer otra (sin retro, por supuesto) para acelerar la operacion, creo que puede llegar a tardar hasta dos meses.

A tu pregunta sobre el disco que esta dentro, pues escuchado de todo, desde gente que le han dado el disco en perfecto estado dentro de una caja hasta gente que le han dicho que dentro la consola no habia nada.

En cualquier caso te recominedo lo siguiente:

LLama al SAT con el numero de serie de la consola en la mano, exige la reparacion de la misma añadiendo que es la segunda vez que ocurre. Especifica bien que tienes un juego dentro que no puedes sacar y que debes recuperar. En caso de no estar en garantia que te especifiquen el coste de la reparacion, y te aconsejo que si no esta en garantia pases de ellos y busques algun sitio de reparacion, como por ejemplo http://www.repairpart.net

Lo siento mucho tio, espero sea lo menos traumatico posible y que todo te vaya bien, te dejo links de laPS3.com y el foro oficial por si te pueden ayudar:

http://www.laps3.com/foro/92_problemas_tecnicos/167134-hilo_oficial_garantia_playstation_3_en_espana.html

http://community.eu.playstation.com/playstationeu/board/message?message.uid=8556150#U8556150

Suerte amigo ;)

casidios

Re: Adios a mi ps3
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2009, 06:54:21 pm »
Lo siento Andriy.

Por los juegos no te preocupes, puedes activar tu perfil en 5 consolas distintas y rescatar todo lo que hayas pagado para descargar. Por eso mucha gente comparte su cuenta con gente de confianza y los juegos salen más baratos. Cuando te devuelvan la consola vuelves a crear tu perfil con tu usuario y contraseña y en administración de cuentas puedes descargar de nuevo lo que hayas bajado

Raven

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 470
  • +23/-1
  • Hora del Mosh Pit!
    • Ver Perfil
    • Galeria de Arte S. Rguez ;)
Re: Adios a mi ps3
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2009, 08:05:13 pm »
Joder, vaya palo Andriy. Menuda putada.
Espero que puedas recuperarla pronto.

Como dicen por aqui, la garantía empieza a contarte nuevamente 2 años en el momento en el que te arreglan la otra.

Respecto a las partidas grabadas... No se como irá exactamente, pero si no se pueden recuperar es una autentica putada  :o Si es q solo de pensarlo me he acojonado...

Q tengas suerte y espero que te llegue rapido (y q sea la tuya!)
Mantennos informados!

Andriy

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 296
  • +10/-0
    • Ver Perfil
    • Canarias Juega - Tu blog de Videojuegos en las islas
Re: Adios a mi ps3
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2009, 11:28:05 pm »
Gracias a todos por los animos.

La consola actual tiene un año y dos meses, que fue cuando me la cambiaron por la anterior, asi que espero que no tenga que pagar nada. Lo que si me preocupa son los datos del disco duro en especial por las partidas guardadas, pues los trofeos supongo que se conservan en mi perfil online. He oido algo de aplicar aire caliente con un secador a la ranura trasera de la consola durante unos minutos, que dicen que permite que funcione la consola durante un tiempo escaso e indefinido la consola, para intentar recuperar las partidas, pero esto no se hasta que punto sera una buena idea.

En fin, mañana llamo y a salir de dudas  :).

http://canariasjuega.blogspot.com/ --> Tu blog canario de Videojuegos

Jentrena

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 273
  • +27/-0
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Adios a mi ps3
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2009, 12:29:23 am »
Lo de los dos años de garantia espero que sony no te los pirule, que mucha gente con mas de un año decian que nanai de sat y a abonar 180 euros de reparacion.

Espero que tengas suerte y nos comentas por aqui.

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: Adios a mi ps3
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2009, 12:30:13 am »
Gracias a todos por los animos.

La consola actual tiene un año y dos meses, que fue cuando me la cambiaron por la anterior, asi que espero que no tenga que pagar nada. Lo que si me preocupa son los datos del disco duro en especial por las partidas guardadas, pues los trofeos supongo que se conservan en mi perfil online. He oido algo de aplicar aire caliente con un secador a la ranura trasera de la consola durante unos minutos, que dicen que permite que funcione la consola durante un tiempo escaso e indefinido la consola, para intentar recuperar las partidas, pero esto no se hasta que punto sera una buena idea.

En fin, mañana llamo y a salir de dudas  :).

Eso es cierto, en el link que te he pasado del foro oficial te pone como va eso, se trata de volver a calentar las soldaduras para que vuelvan a coger conexion, la amyoria de veces funciona pero por tiempo muy limitado

Worvast

  • **
  • Vendedor de Media Markt
  • 54
  • +0/-0
    • Ver Perfil
    • Blog
Re: Adios a mi ps3
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2009, 12:07:19 pm »
Gracias a todos por los animos.

La consola actual tiene un año y dos meses, que fue cuando me la cambiaron por la anterior, asi que espero que no tenga que pagar nada. Lo que si me preocupa son los datos del disco duro en especial por las partidas guardadas, pues los trofeos supongo que se conservan en mi perfil online. He oido algo de aplicar aire caliente con un secador a la ranura trasera de la consola durante unos minutos, que dicen que permite que funcione la consola durante un tiempo escaso e indefinido la consola, para intentar recuperar las partidas, pero esto no se hasta que punto sera una buena idea.

En fin, mañana llamo y a salir de dudas  :).

Eso es cierto, en el link que te he pasado del foro oficial te pone como va eso, se trata de volver a calentar las soldaduras para que vuelvan a coger conexion, la amyoria de veces funciona pero por tiempo muy limitado


Como dicen Andriy, es totalmente cierto, y por lo mismo que explica el, por las soldaduras. No tiene ningún efecto adverso el que lo hagas, lo que pasa es que, como ya paso por primera vez, las soldaduras se volverán a joder y punto. Lo mas lógico es que pidas que te reparen la consola, pero posiblemente no lo hagan y te enviarán una slim, 90% seguro xD

Raven

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 470
  • +23/-1
  • Hora del Mosh Pit!
    • Ver Perfil
    • Galeria de Arte S. Rguez ;)
Re: Adios a mi ps3
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2009, 01:28:45 pm »
Como dicen Andriy, es totalmente cierto, y por lo mismo que explica el, por las soldaduras. No tiene ningún efecto adverso el que lo hagas, lo que pasa es que, como ya paso por primera vez, las soldaduras se volverán a joder y punto. Lo mas lógico es que pidas que te reparen la consola, pero posiblemente no lo hagan y te enviarán una slim, 90% seguro xD

Yo me opondría totalmente a que me cambiasen mi bonita PS3 antigua por una Slim de plastico feo (además de todos los "beneficios" q vas a perder).
Intenta por todos los medios q no te hagan esa chapuza Andriy.

Andriy

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 296
  • +10/-0
    • Ver Perfil
    • Canarias Juega - Tu blog de Videojuegos en las islas
Re: Adios a mi ps3
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2009, 02:56:46 pm »
Bueno, asunto solucionado. He llamado a primera hora al SAT, me han abierto parte de incidencia y al vivir en canarias me han enviado como la otra vez al distribuidor y alli me la han cambiado por una nueva de 60 gigas y por supuesto con retro (ahora mismo estoy comprobandolo...  :)). Antes de entregar la vieja y defenestrada probe lo del secador pero no consegui reanimarla. De ahi que la unica angustia que me queda, que no es poca, es la de haber perdido gran parte de las partidas guardadas pues la ultima copia de seguridad que tengo de ellas es de hace unos meses, pero esto no deja de ser el mal menor.

Ahora creo que me tocara instalar el disco duro de 250 gigas que tenia en la otra. Imposible recuperar las partidas ahi, no? Ni aun sea conectandolo a un ordenador por una carcasa usb?

Bueno, en conclusion, el proceso ha sido muy rapido y satisfactorio, salvo por las muchas partidas que se van. Ojala aun se pueda hacer algo a ese respecto, aunque eso creo que es ya pedir demasiado. El Bad Company en unos dias me lo devuelven.
« última modificación: Noviembre 30, 2009, 03:02:33 pm por Andriy »

http://canariasjuega.blogspot.com/ --> Tu blog canario de Videojuegos

Worvast

  • **
  • Vendedor de Media Markt
  • 54
  • +0/-0
    • Ver Perfil
    • Blog
Re: Adios a mi ps3
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2009, 03:36:35 pm »
Bueno, asunto solucionado. He llamado a primera hora al SAT, me han abierto parte de incidencia y al vivir en canarias me han enviado como la otra vez al distribuidor y alli me la han cambiado por una nueva de 60 gigas y por supuesto con retro (ahora mismo estoy comprobandolo...  :)). Antes de entregar la vieja y defenestrada probe lo del secador pero no consegui reanimarla. De ahi que la unica angustia que me queda, que no es poca, es la de haber perdido gran parte de las partidas guardadas pues la ultima copia de seguridad que tengo de ellas es de hace unos meses, pero esto no deja de ser el mal menor.

Ahora creo que me tocara instalar el disco duro de 250 gigas que tenia en la otra. Imposible recuperar las partidas ahi, no? Ni aun sea conectandolo a un ordenador por una carcasa usb?

Bueno, en conclusion, el proceso ha sido muy rapido y satisfactorio, salvo por las muchas partidas que se van. Ojala aun se pueda hacer algo a ese respecto, aunque eso creo que es ya pedir demasiado. El Bad Company en unos dias me lo devuelven.


En serio te han dado una con retro? Eso es por que ahí les quedaban, sino, ya he visto muchos casos donde ni de coña lo de retro, y muy difícil una "tocha".

¿En cual de las islas vives? Por que según de que isla seas cuando se me rompa la mia visitaré a X familiar para llamar y que me manden al distribuidor xD


Bye-nee

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: Adios a mi ps3
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2009, 03:41:42 pm »
Me alegro de que al final todo haya salido "medio" bien, podría haber sido peor y te podrían haber dado un ladrillo de esos negros sin retro, sin lector de tarjetas, con sólo dos USB.....  A partir de ahora haz como yo y ten siempre un pen-drive enchufado y copias las partidas guardadas ahí y a hacer copia de seguridad más a menudo. A disfrutar de la "nueva" y que te dure mucho.

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: Adios a mi ps3
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2009, 03:55:19 pm »
Excelente noticia Andriy, aunque lo de las partidas grabadas ve a ser imposible, como ya te dije el cifrado de la Ps3 no te va a dejarlas ver, ni por pc :(