Consejos para una nueva TV (entrad!)
Foros de AKB

Consejos para una nueva TV (entrad!)

Tsung

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 426
  • +31/-0
    • Ver Perfil
Consejos para una nueva TV (entrad!)
« en: Enero 19, 2011, 08:38:42 pm »
Hola hermanos del vicio,

os invoco para que me echéis una mano o me deis algunos consejos, pues nos queremos comprar una TV nueva (y así dar definitivamente el salto a la alta definición) y estoy algo indeciso (más que nada con la elección de la marca y las pulgadas).

Y sí, ya le he echado un vistazo al otro hilo que ha abierto choroman en su día (http://akihabarablues.com/foro3/index.php?topic=1799.0)

Primer punto: Plasma, LCD o LED
Yo ya he elegido, LCD. El 90% de las TVs que he visto eran LCDs y desde mi punto de vista se veían bastante bien (vale, nunca he comparado directamente con los otros dos modelos).
Además de tener un precio inferior, conocidos míos me han desaconsejado las otras dos opciones diciendo cosas como "as TV de plasma empiezan a fallar y a oscurecerse al cabo de dos años" o "la tecnología LED aún está un poco verde, yo que tú esperaría".
Quizá me hayan soltado burradas, pero por ahora me han convencido...

Segundo punto: qué marca elegir?
Un amigo mío me ha dicho claramente que Sony, sin dar muchas explicaciones...
Un conocido de un conocido (no, esto no es un chiste xD) que supuestamente entiende del tema me ha recomendado decantarme por Samsung o Philips (?) explicándome que es la mejor opción teniendo en cuenta la relación calidad de imagen/sonido.
Otors amigos míos me han dicho que Samsung o LG, "es lo que tengo yo y se ve de PM" y comentarios típicos.

Tercer punto: cuántas pulgadas?
Principalmente usaremos la TV para el vicio; aunque también para ver fútbol y películas (aunque dudo mucho que me compre BluRays...). La distancia entre televisor y el "espectador" es entre 1,70m y 2,20m (dependiendo de donde elija sentarse).
No sé si elegir una de 32'' (que suele ser, por lo que he visto, la "medida estandar) o una de 37'' (tampoco quiero acabar bizco xD).
Crees que es suficiente con una 32 o mejor pagar un poco más y comprarme una de 37? Sobra decir que le doy mucha más importancia a la calidad de imagen (no soportaría ver bloques de colores saltando) que al tamaño (frase para malpensados...)



Cuarto punto: contraste.
De esto es lo que menos entiendo (quizá porque no tenga un ojo Xmen).
Creo recordar que me han dicho que como mínio debería tener una relación 50:000: 1/100 (o algo así, es muy probable que me haya inventado esto...). El problema es que muchas veces cuando miro las características de una TV solo me encuentro con que es high contrast (esto a qué equivale?).
Lo dicho, perdidísimo, cualquier tipo de consejo es bienvenido.

Quinto punto: cable HDMI.
Vale un cable cualquiera o es mucho más recomendable comprar uno de marca? Tengo entendido que su precio oscila los 20 euros (en mi caso habrá un pequeño descuento).


COMPRADA:

El Corte Inglés:
TV Samsung de 37" (LE37C550) a 459€
Detalles: http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8086

POSIBLES CANDIDATAS:

Opción Saturn 1:

LG 32''
LCD 100 (?) H7-TDT HD
Resolución: 1920 x 1080
Contraste: 80:000 : 1/100
3 HDMI / Euroconecto / VGA
USB LAN Internet TV
PRECIO: 448€


Opción Saturn 2:

Samsung 32''
LE32C630K1WXXC
Resolución: 1920 x 1080
Contraste: High contrast
4 HDMI / 2 Euroconectores
USB DLNA LAN Funcion PC
PRECIO: 459€


Opción AlCampo 1:

Samsung 37''
LE37C550J1WXXC
Tecnología TFT/LCD (?)
Resolución: 1920 x 1080
Contraste: High contrast
4 HDMI / USB / PC / y no sé qué...
PRECIO 439€


Opción AlCampo 2:

Panasonic 37''
TX-L37U2
Tecnología LCD
Resolución: 1920 x 1080
Contraste: 50:000 : 1
2 HDMI / USB / SD/MMC / Puerto PCMCA?
PRECIO 529€


Ahora mismo no tengo nada decidido, pero la opción que más me atrae es la "AlCampo 1" (a qué se debe el bajo precio si comparamos con las otras opciones?; y... qué es eso de TFT/LCD, no es lo mismo que LCD a secas? :S)

Toda clase de ayuda es bienvenida.

Saludos!
« última modificación: Febrero 18, 2011, 02:00:29 am por Tsung »



choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: Consejos para una nueva TV (entrad!)
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2011, 04:52:39 am »
Yo finalmente me decidí por la Panasonic TX-P42G20 (plasma) y estoy absolutamente satisfecho con ella.

Ojito con el tema de las pulgadas, la mía es de 42 y al principio cuesta acostumbrarse (lo mismo que se encuentra rarísimo el HD), pero es que mi salto fue desde las 26, y ahora no me imagino usando una pantalla más pequeña. La veo desde poco más de 2 metros...



teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: Consejos para una nueva TV (entrad!)
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2011, 09:44:53 am »
no se ni que marca ni que modelo aconsejarte. esto ya es personal y depende un poco del presupuesto.

Yo al final me compré una Pioneer Kuro de 50 (Plasma), por la calidad... pero quizas otras personas buscan otras prestaciones y otros precios.

A lo que voy. En cuestion de calidad, el plasma es muchisimo mejor que el LCD o el LED, quedando este ultimo en segundo lugar. ¿Por que? Por que el plasma tiene un espectro de grises mucho más amplio que los otros dos, o sea, que el negro es negro y el blanco es blanco. En los LCD, el negro es gris oscuro y el blanco gris claro. Fijaros en un LCD, encendedlo y no pongais ningun canal, o sea, que quede la pantalla en negro, pero encendida. La TV emite luz y nos damos cuenta que el negro es en realidad un gris oscuro. La aparante calidad de los LED es gracias a sus altos ratios de contrastes, que nos hacen una imagen muy muy viva y llamativa, pero si hablamos de calidad, a por el plasma.

El plasma tiene por contra que muere antes que los otros dos, ya que es propenso a dejar marcas si tenemos imagenes estaticas durante mucho rato en la pantalla. Pero esto, con los modelos más nuevos, ya no pasa. A parte, el consumo de un plasma es infinitamente superior a un LCD y todavia mas a un LED. (Mi plasma me sirve a la vez de calefacción).

Por contra tb estan los precios. Los plasmas son bastante más caros que los LCD o los LED (si comparamos lo que tenemos que comparar).

Pero ultimamente estoy viendo LED con una calidad de imagen bastante buena.

Más cosas. Si no es para jugar a 1080 o ver pelis en HD, da igual... para ver la TDT puedes verlo con cualquier mierda, ya que la señal que llega es una puta mierda, incluido los canales en HD (El unico en HD que emite a buena calidad es TV3HD (H.264)... los demas hacen un reescalado basura y filtrado hasta los codos. (solo hay que ver el grano de Walking Dead en la sexta HD y cualquier partido de futbol)

Más cosas en que los fabricantes nos tiene "engañaos". El refresco y el constraste. Si nos ponemos a comparar refrescos y contrastes entre plasmas, lcds y led veremos cosas muy muy diferentes. De entrada, el contraste por si solo no dice nada, pero es una cuestion a tener en cuenta, ya que algunos te dicen que tiene 3.000.000:1 de contraste y otros de 40.000:1. Joder que diferencia. Pero no ten dicen, la mayoria de las veces, que el primero es contraste dinamico y el otro no... vamos, que estos datos no son muy fiables. Otra cosa es el refresco de la pantalla. Hoy en dia, no apreciaremos diferencias en el refresco, pero cabe destacar que si los LCD o LED tienen un refresco inferior a 5ms (como los TFT de PC de ahora), los plasma es una caracteristica que no se aplica y casi nunca sale en las especificaciones, ya que el refresco de un plasma esta sobre los 0,001ms.

Y respecto al tamaño.... todos aquellos que dicen que elijas tu tamaño en función de la distancia que la veas... o van fumaos o no les llega para algo más grande. Yo estoy a 2 metros y veo y juego en una de 50" y ya se me hace pequeña. Mi padres tienen en su casa una pantalla de proyector de 3mx3,5m. Algunos partidos los vemos ahí a una distancia de 3 metros... y perfecto. Si en lugar de 3,5m, fueran 4m, mucho mejor. Claro que al principio choca y lo ves descomunal, pero no es ni incomodo, ni cansa ni nada. Otra cosa es que por temas decorativos no pretendas poner una pantalla enorme.

No se si me dejo algo, pero yo a la hora de decidir mi TV, teniendo en cuenta que queria plasma, me fijo más en los conectores que tengo, los que se comparten y los que no, si podre conectar todo mi arsenal, si me permitira sacar la fuente de audio por un solo cable, etc etc...
« última modificación: Enero 20, 2011, 09:58:44 am por teksait »
Alma AKB... AKB Rulez

teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: Consejos para una nueva TV (entrad!)
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2011, 10:09:16 am »
Sorry... no había visto los precios de las opciones que pones... aunque por esos precios, no creo que importe mucho. Coge la que más bonita veas o la que te llame más o la que et encaje más con tus aparatos para conectarlos.

En el fondo, cuando vas a comprar TVs y las ves todas ahi funcionando, puedes apreciar las diferencias de unas y otras, pero tampoco son fiables, pq una puede tener un tuning muy fino y otra estar ahi puesta sin ajustar... y eso no es "justo". Pero cuando tienes tu TV sola en tu casita, y no la compraras directamente con otra de al lado, se ve de puta madre.

Yo tengo en el salón la Pioneer Kuro PDP-LX5090 (plasma) y en la habitacion una OKI del carrefour de 32" LCD que costó 299€. Vale no es lo mismo, pero cuando ves la TV en la cama, se ve perfecta la OKI.

Ahora bien, si quieres disfrutar y tener prestaciones, la OKI la puedes tirar a la basura. Por decirte cosas rapidas que me vienen a la cabeza:

- Sintonizador TDT HD - La OKI no, la Pioneer si
- Sintonizar de satelite HD - La OKI no, la Pioneer si
- FullHD - La OKI es solo HDReady, la pioneer FullHD
- Ranura CI - La OKI 0, la Pioneer 2
- HDMIs - La OKI 2, la Pioneer 5
- Salida de audio digital - La OKI no, la Pioneer coaxial out y optical out
etc etc....

pero por eso una vale lo que vale y la otra no...
Alma AKB... AKB Rulez

teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: Consejos para una nueva TV (entrad!)
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2011, 10:14:54 am »
Lo que comentas en la opcion AlCampo2 del "Puerto PCMCA?", es la ranura CI. El puerto PCMCIA es una ranura para poder clavar directamente la tarjeta del plus o del goltv, por ejemplo... y la TV te lo descodifica. No necesitas un desco.
Alma AKB... AKB Rulez

Tsung

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 426
  • +31/-0
    • Ver Perfil
Re: Consejos para una nueva TV (entrad!)
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2011, 09:09:36 pm »
No me esperaba ninguna respuesta y me encuentro con el triplete de teksait. Muchas gracias :)

Debido a mi limitada economía, prefiero una TV LCD de medida aceptable antes que una mini TV de plasma. Elija lo que elija, seguro que notaré una ligera diferencia si comparo con la TV de tubos que usaba xD

Más cosas. Si no es para jugar a 1080 o ver pelis en HD, da igual... para ver la TDT puedes verlo con cualquier mierda, ya que la señal que llega es una puta mierda, incluido los canales en HD (El unico en HD que emite a buena calidad es TV3HD (H.264)... los demas hacen un reescalado basura y filtrado hasta los codos. (solo hay que ver el grano de Walking Dead en la sexta HD y cualquier partido de futbol)

Esto es algo que siempre he sospechado (que la alta definición de la TDT es una basura maquillada) y por lo que muchas veces me han llamado loco. En mi caso, como ya he dicho, principalmente tendré conectada la PS3.

Y respecto al tamaño.... todos aquellos que dicen que elijas tu tamaño en función de la distancia que la veas... o van fumaos o no les llega para algo más grande. Yo estoy a 2 metros y veo y juego en una de 50" y ya se me hace pequeña. Mi padres tienen en su casa una pantalla de proyector de 3mx3,5m. Algunos partidos los vemos ahí a una distancia de 3 metros... y perfecto. Si en lugar de 3,5m, fueran 4m, mucho mejor. Claro que al principio choca y lo ves descomunal, pero no es ni incomodo, ni cansa ni nada. Otra cosa es que por temas decorativos no pretendas poner una pantalla enorme.

Lo dicho, economía y cuestión de gustos. En mi caso, para una distancia entre 2 y 2,5 metros creo que estaré a gusto con una de 37''.

Mañana será el día (si la buena suerte que suelo tener no me acompaña).

Saludos :)

sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: Consejos para una nueva TV (entrad!)
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2011, 03:36:13 pm »
Hola, resulta que yo también ando a la búsqueda de una nueva pantalla, pero no de salón, sino de escritorio. Bueno, más que pantalla monitor, pues la quiero para conectar el ordenador y la ps3 (via HDMI). En fin, el caso es que tengo algunas dudas:
-Qué significan los "ms", sé que es el tiempo de respuesta pero no acabo de entenderlo. Es mejor que tenga más o menos?
-En el apartado de contraste me pone "Original : 1000:1"  y "DFC : 5000000:1" Qué significa?

Bueno de momento era solo eso. Dados mis "recursos" actuales esto es más o menos lo que me puedo permitir:
http://www.pixmania.com/es/es/2700979/art/lg/pantalla-tft-22-wide-w225.html
http://www.pixmania.com/es/es/6285858/art/samsung/pantalla-tft-22-wide-sync.html (de momento de lo mejor que he visto)

Por cierto, se me ha acabado el xbox live gold y ya no se me ven los logros en la gamercard! :'(
« última modificación: Enero 21, 2011, 04:28:09 pm por sirdavies »

Jentrena

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 273
  • +27/-0
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Consejos para una nueva TV (entrad!)
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2011, 11:47:45 pm »
Mi consejo, Samsung o LG, LCD, si es Samsung serie 5 o 6 de las nuevas con conexión USB compatibles con MKV, 40´ te sale por 550/650 según el sitio. Yo me la pille en Urende garantía de 4 años por 50 euros mas.

teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: Consejos para una nueva TV (entrad!)
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2011, 08:25:54 pm »
Sobre monitores con hdmi para viciar yo me decanto por los benq de 24 pulgadas. Suuuper baratos y de puta madre
Alma AKB... AKB Rulez

teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: Consejos para una nueva TV (entrad!)
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2011, 08:27:06 pm »
X ciertooo... Los ms es el tiempo de refeesco, o sea q cuanto menos mejor!
Alma AKB... AKB Rulez

ThaSniper

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 367
  • +16/-0
    • Ver Perfil
Re: Consejos para una nueva TV (entrad!)
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2011, 12:33:01 pm »
Expongo aquí mi duda: ahora tengo una HD-Ready y quiero cogerme una LED full-hd...

Los que teneis Full Hd: ¿la xbox la teneis configurada a 720p o a 1080p?

Es decir, que yo sepa, los juegos están programados a 720  (el Halo 3 incluso a menos, o sacando alguna rara excepción como el Virtua Tenis 3 que está a 1080).

Entonces: ¿al ponerl a consola a 1080p se ven bien los juegos o se ven como re-escalados? ¿pasa como en los PC que al necesitar más procesamiento a 1080p los juegos van a ir más lentos (ralentizados)?

Gracias....

Tsung

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 426
  • +31/-0
    • Ver Perfil
Re: Consejos para una nueva TV (entrad!)
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2011, 12:16:09 am »
Mañana será el día (si la buena suerte que suelo tener no me acompaña).

Fui el viernes pasado y como más o menos me imaginaba: están agotadas. Me jodió bastante porque ya me estaba imaginando lo bien que me lo iba a pasar... xD La buena noticia es que supuestamente mañana o pasado volverán a tener las mismas TVs disponibles.

Por cierto, no entiendo porqué ponen basura en los televisores de muestra (nosequé programa de MTV...) con todas las caras deformadas... tanto les cuesta poner alguna peli llamativa? Alguna de Pixar, Avatar o algo así...

Mi consejo, Samsung o LG, LCD, si es Samsung serie 5 o 6 de las nuevas con conexión USB compatibles con MKV, 40´ te sale por 550/650 según el sitio. Yo me la pille en Urende garantía de 4 años por 50 euros mas.

Solo por curiosidad, eso de la serie cómo se mira? Estoy seguro que ni el dependiente lo sabe...

Ahora sí, espero tener más suerte esta semana... :)

Saludos!

P.D.: al final esto se va a convertir en un hilo de dudas y respuestas, lalala...

Tsung

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 426
  • +31/-0
    • Ver Perfil
Re: Consejos para una nueva TV (entrad!)
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2011, 08:42:36 pm »
Debido a la poca seriedad de AlCampo (llevo más de tres semanas esperando y nada) encontré otra oferta parecida (no sé muy bien si mejor o peor) en el Corte Inglés:

TV Samsung de 37" (LE37C550) a 459€

Es exactamente la misma que la opción anterior (LE37C550J1WXXC) o existe alguna diferencia? Las características (aquí: http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8086) son básicamente las mismas, no? :S

Esperar X semanas más o viciarme X semanas más... xD

JOSEVAL

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 390
  • +28/-1
  • Akihatiolabara
    • Ver Perfil
Re: Consejos para una nueva TV (entrad!)
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2011, 11:17:25 am »
Aparentemente es la misma , y te digo una cosa , comprar en el corte ingles es una garantia brutal ... Para cualquier cosa , te la resolveran antes que nadie ...

Tsung

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 426
  • +31/-0
    • Ver Perfil
Re: Consejos para una nueva TV (entrad!)
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2011, 01:57:52 am »
Aparentemente es la misma , y te digo una cosa , comprar en el corte ingles es una garantia brutal ... Para cualquier cosa , te la resolveran antes que nadie ...

Fui el sábado al Corte Inglés y como era de esperar ya no la tenían disponible xD La compré igual y, tal como habían dicho, a los dos días ya la tenía en casa.

La estrené ayer con la desafortunada derrota del Barcelona, aunque me pareció un buen partido. Y bueno, la verdad es que hice bien al escoger 37" (32" habría sido un poco poco :P), el viernes espero estrenarla de verdad...

Alguna recomendación para el cable HDMI? Me han comprado uno de 5 metros en AlCampo (el único que había disponible) y no sé si quedármelo o devolverlo (creo que fueron 17€). Me han dicho y he leído que no todos los cables son iguales, que merece la pena pagar más y que incluso la longitud (del cable) importa xD

Mañana veré qué hacer :)

P.D.: esto parece mi blog personal... :D