Proyecto de Ciencias, necesito ideas.
Foros de AKB

Proyecto de Ciencias, necesito ideas.

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Proyecto de Ciencias, necesito ideas.
« en: Enero 30, 2011, 11:31:58 pm »
Tengo que hacer un proyecto relacionado con Ciencias, y tengo que presentar algo, por lo menos el planteamiento, este Viernes. El problema es que todavía no sé que hacer y tengo bastantes cosas más que hacer... :-\ A ver si se os ocurre algo o me comentáis algo que hayáis hecho vosotros que sea interesante, vistoso para el profesor, y a poder ser, que no requiera demasiado tiempo.

A ver si me salváis la vida xD



Norritt

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 245
  • +40/-1
    • Ver Perfil
Re: Proyecto de Ciencias, necesito ideas.
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2011, 12:48:21 am »
Wenas!

Yo lo hice sobre la fusión fria...tema delicado y curioso :)

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: Proyecto de Ciencias, necesito ideas.
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2011, 10:05:49 pm »
¿Fusión fría? Me has pillado ignorante total con ese tema... ;D Cuentame más (aunque ten en cuenta que estamos hablando de nivel de 2º Bach.).

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: Proyecto de Ciencias, necesito ideas.
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2011, 12:04:14 am »
Un bote, algodón mojado y unas habichuelas y ....pum!!! milagritos del señor, te sale una planta. A mi en la EGB me funcionaba  ;D  ;D  ;)
Ahora en serio, haz un "estudio" sobre el calentamiento global y esas cosas tan de moda. Gracias a San Google, mira temperaturas medias, precipitaciones (no olvides incluir muuuuchas inundaciones) y demás de los últimos X años y le montas una presentación que se quede flipando. Si tu profe de ciencias es uno de éstos eco-modernos seguro que le tocas la fibra.

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: Proyecto de Ciencias, necesito ideas.
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2011, 12:18:31 am »
El profe es de Dibujo Técnico, así que lo que más cachondo le pone es el tema AutoCad y etc. Ya lo han comprobado algunos con las notas del primer trimestre... ;D

Norritt

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 245
  • +40/-1
    • Ver Perfil
Re: Proyecto de Ciencias, necesito ideas.
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2011, 10:54:21 pm »
Wenas!

La fusión fría se basa en una fusión nuclear generada por agua, una pila y 2 barras de metales diferentes (no recuerdo que metales).
Esta composición es capaz de crear fusión exotémica en los núcleos de los átomos sin generar residuos radiactivos.

Es una utopia, ya que aunque en la naturaleza se realiza constantemente, como en el sol o la explosión de galaxias. En la tierra, todo científico que ha declarado haberla realizado, no ha conseguido repetirla delante de medios que lo acrediten o la comunidad científica.

Se trata de uno de los mayores logros energéticos del siglo o del timo mejor montado, ya que desde 1986 se esta estudiando sin conseguir gran cosa y subvencionado con millonadas.

Es una des esas cosas curiosas que como se consiga se lia parda, ya que 1 litro de agua seria capaz de generar suficiente energía para abastecer una ciudad 1 año!! O_O

Te aviso que casi todo la documentación importante la encontraras en ingles o francés.
Puedes visionar la película "Reacción en cadena" de Keanu Reeves que trata sobre el tema o incluso durante la peli "El santo" (Val kilmer) el tema sale constantemente y hasta el final de la película no sabes que se refiere a la fusión fría.

A mi, es un tema que siempre me ha despertado curiosidad y lo planteé en mi proyecto de Bachillerato xD

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: Proyecto de Ciencias, necesito ideas.
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2011, 10:12:59 pm »
No hace mucho salieron unos científicios diciendo que lo habían logrado y creo que había hasta patentes ya y todo de por medio, pero como siempre, aún no han podido probarlo: http://amazings.es/2011/01/20/la-fusion-fria-resucita-en-bolonia/

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Proyecto de Ciencias, necesito ideas.
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2011, 02:36:19 am »
A mi el tema de la Fusión Fría me recuerda mucho a uno de los temas que considero más apasionantes de la ciencia ( y que curiosamente es otra utopía ): El movimiento perpetuo.