Avatar
Foros de AKB

Avatar

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Avatar
« en: Diciembre 26, 2009, 07:56:09 pm »

Escuché el otro día en el podcast que estuvisteis hablando un rato de ella, abro post para compartir opiniones. Yo la vi en 3D y me pareció ESPECTACULAR.



Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Avatar
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2009, 09:23:54 pm »
Como ya dije en el podcast, a mi me parece la película de aventuras más espectacular que he visto en muchos años y con diferencia.

No comparto para nada las críticas que la tachan de argumento insustancial o muy visto. Es una peli de fantasía que busca entretener y alucinar por su acabado técnico, y consigue ambas cosas de calle.

Tsung

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 426
  • +31/-0
    • Ver Perfil
Re: Avatar
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2009, 10:01:03 pm »
Por fin alguien abre un tema sobre Avatar! Tenía ganas de leer las opiniones de aquí.

Yo tengo pensado ir a verla este lunes con la idea de ir a disfrutar de una buena peli. A pesar de haber leído solo críticas buenas (que si obra maestra, que si es la peli de la década...) me da la impresión de que se trata de una historia bastante predecible y quizá, de una peli algo sobrevalorada (hasta mi perro sabe quien es James Cameron) que me decepcionará un poco.

En la peli se cuenta/muestra algo más que lo visto en los trailers?: [NO, LO SIGUIENTE NO SON SPOILERS, SOLO SUPOSICIONES]
- Protagonista que traiciona a los suyos y se pasa al bando de los na'bis (lo típico, al principio se reirán todos de él hasta hasta ganarse el respeto superando alguna prueba (quizá la carrera de los pterosaurios...)
- Como consecuencia, habrá una historia de amor-odio entre los dos "bichos azules", con el beso "accidental" incluido.
- Escenas de acción de relleno (na'bis cazando "dinosaurios", alguna persecución, etc.).
- Final feliz pero con toques tristes (yo qué sé, la muerte del padre de la chica, por ejemplo), con una moraleja del tipo ("el ser humano siempre ha sido un cáncer para la naturaleza").

En realidad tengo muchas ganas por verla, pero también deseo que me sorprenda como lo ha hecho Distrito 9 (que tampoco es que me parezca una peli del diez). Solo espero que sea algo más que un espectáculo de efectos especiales en 3D!

Nada más que añadir, ya opinaré después de haberla visto. Espero no haber escrito muchas chorradas :P

Saludos!

P.D.: Por cierto, en IMDB le dan 8.8/10 (59,620 votos).
« última modificación: Diciembre 26, 2009, 10:11:19 pm por Tsung »

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Avatar
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2009, 10:07:02 pm »
Por fin alguien abre un tema sobre Avatar! Tenía ganas de leer las opiniones de aquí.

Yo tengo pensado ir a verla este lunes con la idea de ir a disfrutar de una buena peli. A pesar de haber leído solo críticas buenas (que si obra maestra, que si es la peli de la década...) me da la impresión de que se trata de una historia bastante predecible y quizá, de una peli algo sobrevalorada (hasta mi perro sabe quien es James Cameron) que me decepcionará un poco.

En la peli se cuenta/muestra algo más que lo visto en los trailers?: [NO, LO SIGUIENTE NO SON SPOILERS, SOLO SUPOSICIONES]
- Protagonista que traiciona a los suyos y se pasa al bando de los na'bis (lo típico, al principio se reirán todos de él hasta hasta ganarse el respeto superando alguna prueba (quizá la carrera de los pterosaurios...)
- Como consecuencia, habrá una historia de amor-odio entre los dos "bichos azules", con el beso "accidental" incluido.
- Escenas de acción de relleno (na'bis cazando "dinosaurios", alguna persecución, etc.).
- Final feliz pero con toques tristes (yo qué sé, la muerte del padre de la chica, por ejemplo), con una moraleja del tipo ("el ser humano siempre ha sido un cáncer para la naturaleza").

En realidad tengo muchas ganas por verla, pero también deseo que me sorprenda como lo ha hecho Distrito 9 (que tampoco es que me parezca una peli de 10). Solo espero que sea algo más que un espectáculo de efectos especiales en 3D!

Nada más que añadir, ya opinaré después de haberla visto.

Saludos!

P.D.: espero no haber escrito muchas chorradas. :P

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd

SPOILER



















El argumento es exactamente así XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd





















FIN DEL SPOILER

Raven

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 470
  • +23/-1
  • Hora del Mosh Pit!
    • Ver Perfil
    • Galeria de Arte S. Rguez ;)
Re: Avatar
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2009, 10:08:09 pm »
Ayer fui a verla en 3D Digital y la verdad es que visualmente es impresionante.
Puedo entender que las criticas a la historia no sean del todo original que se podía esperar, ya que el argumento es parecido a otras peliculas como Bailando con Lobos o El Ultimo Samurai, pero creo que la vertiente alienigena le da un toque diferenciador que a mi me ha gustado.
Las escenas de acción son simplemente impresionantes y te mantiene en espectante toda la pelicula. Posiblemente de las peliculas que más me han gustado en el último año (como minimo) y la verdad es que sus 2h40m se hacen cortos.

PD: Tsung, eres un tipo listo  ;)

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Avatar
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2009, 10:09:04 pm »
Por fin alguien abre un tema sobre Avatar! Tenía ganas de leer las opiniones de aquí.

Yo tengo pensado ir a verla este lunes con la idea de ir a disfrutar de una buena peli. A pesar de haber leído solo críticas buenas (que si obra maestra, que si es la peli de la década...) me da la impresión de que se trata de una historia bastante predecible y quizá, de una peli algo sobrevalorada (hasta mi perro sabe quien es James Cameron) que me decepcionará un poco.

Es un espectáculo de aventuras, no busques un peliculón rollo "El gran Torino". Es una peli de aventuras.

Eso sí, como demostración de lo que es el cine 3D es capaz de hacer es una peli obligatoria de ver para cualquiera que le gusta mínimamente la infografía.

Tsung

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 426
  • +31/-0
    • Ver Perfil
Re: Avatar
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2009, 10:31:00 pm »
Os odio, eh xD

Me haré el loco y disfrutaré como un niño. :)

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: Avatar
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2009, 12:34:03 am »
CUIDADO QUE PUEDE HABER SPOILERS

Yo si comparto la opinión de que el argumento tiene poco que aportar. De hecho, creo que puede decirse que el argumento está ahí solo como excusa para mostrarnos todo lo que se nos muestra en la película (visualmente hablando me refiero). Es una historia que ya conocemos, muy predecible (¿quién no se veía venir lo del pájaro rojo?), y con un final feliz (no sé a vosotros, pero a mi por regla general me gustan mas los que acaban mal). Pero para mí eso no merma la calidad de la película, porque esa calidad está en dejarte alucinado con cada imagen: esas pantallas holográficas, las moscas y las brasas que parecían estar fuera de la pantalla, la jungla de noche, esos bichos parecidos a un helicóptero...  por poner ejemplos.
Lo que está claro es que verla sin 3D tiene que ser bastante peor...

JOSEVAL

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 390
  • +28/-1
  • Akihatiolabara
    • Ver Perfil
Re: Avatar
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2009, 10:19:44 am »
Yo quiero ir a verla , pero esperare un tiempecito , porque ahora parece que regalen las entradas o algo , llenisimo siempre y agotadas 6 horas antes xD Ya comentare que me a parecido ...

Kristian ... que tramas moreno ? xDDDD  Eso si que es un peliculon jajajaja

Salu2

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Avatar
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2009, 11:13:16 am »
Kristian ... que tramas moreno ? xDDDD  Eso si que es un peliculon jajajaja

comor XDDDDDDD

JOSEVAL

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 390
  • +28/-1
  • Akihatiolabara
    • Ver Perfil
Re: Avatar
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2009, 11:39:14 am »
Te refresco la memoria xDDD

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=YQbYLXLElTM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=YQbYLXLElTM</a>


Este hombre es el mas grande , y en la pelicula "El sargento de hierro" mas aun ...

" Quiero decir que tengas cuidado , que tengo mucha mala leche  ¿Sabes? , como alambre de espinas y meo napal , y puedo transpasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros , asi que vete a machacartela por hay cara de perro antes de que te rompa los morros " xDDDDDDD


Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Avatar
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2009, 11:56:07 am »
Es verdad, no me acordaba XDDDDDD Clint Eastwood es la polla XD

capitanlopez

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 110
  • +6/-0
    • Ver Perfil
Re: Avatar
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2009, 10:58:33 am »
Eso de ir al cine solito y dejar a la mujer con los peques tiene una gran ventaja, la única butaca que me quedaba (comprando por internete) era, justamente, la del centro de la sala. No tenia ninguna experiencia previa con el 3D así que esperaba alucinar y así, así. No veo que la gente comente demasido esa tecnologia. Con mis napias tuve bastantes problemas con las gafitas. Mis napias son grandes y tengo el tabique torcido (lo que me da ese irresistible atractivo). Puesto que las gafas son rigidas y no se adaptan al puente de las tochas no podia acercarmelas todo lo que me hubiera gustado a los ojos y me hacia "intuirlas" mientras veia la peli. Además, al tener el tabique torcido, se me iban para un lado con lo que, para ponerlas rectas, tenia que girar el cuello hacia un lado. Eso es aguantable, pero despues de una hora y media, te lanzan a la geta una granada (¿lo haran en todas las pelis 3D?) y tu, instintivamente, giras el cuello bruscamente con el riesgo, en mi caso, de fracturartelo como mínimo. Siguiendo con lo del 3D me alucinarón  las escenas en los recintos cerrados donde la profundidad no era demasiada y estaban atestadas de cosas (sillas, ordenadores, mesas). En esas escenas no habia un color excesivo y se apreciaba el 3D en todo su explendor. En el caso del resto de escenas me dió la sensación de que no se conseguía la profundidad necesaria y me chocaba un poco. No sé si era un problema del 3D en sí o si el problema estaba en la mezcla de este con las imagenes producidas por el ordenador. Otra cosa que me chamusco un poco son los primeros planos. Si miras al tipo que esta detrás esta desenfocao y por más que lo intentes enfocar seguira estandolo. Es un problema, principalmente si lo que quieres ver es a la tipa guapa que esta detrás y pasas del feo de turno del primer plano. No sé, en ciertos momentos la peli me parecio borrosa y estaba seguro que viendola sin 3D la veria con mucha más definición. Sigo diciendo, de todos modos, que hay excenas 3D totalmente espectaculares, y que la peli hay que verla en 3D.
En cuanto a la peli en sí tal y como habia leido es "Bailando con lobos" sin más ni más. Me molo y visualmente es muy atractiva. Tiene sus peros. No me mola que los navis sean una mezcla entre indios américanos y un pueblo africano. La parte "religiosa" me tira poco y la musica en esos ritos se la podian haber pedido a los del circo del sol que seguramente lo habrian animado bastante más. Luego esta, al igual que sucede con la guerra de las galaxias, que no haya curvas femeninas. ¿Donde estan los pechos? ¡Pero si es una peli en 3D! Unas navis más sensuales hubieran subido muchos puntos a la peli pero es que estos americanos son demasiado puritanos. En este sentido una cosa buena es que por fin he visto que la "Ana Lucia" de "Peridos" tiene alguna cosita y con ello resuelvo uno de los enigmas que más me preocupaban de la serie.
Os recomiendo ir a verla pero sólo si es en 3D aunque no suene muy coherente con lo que he dicho.

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: Avatar
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2009, 11:55:25 am »
XD XD que grande capi, muy bueno, lo que me he reído con lo de la tocha XD XD

Ichigo

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 435
  • +11/-5
    • Ver Perfil
Re: Avatar
« Respuesta #14 en: Enero 20, 2010, 02:23:00 pm »
No he tenido la opcion de verla en 3D pero si que la he visto(un amigo se la bajó),y la verdad es que me parece una genial pelicula que sin duda va a ser de lo mejorcito de este año.