Cuenta PayPal: dudas de un novato.
Foros de AKB

Cuenta PayPal: dudas de un novato.

Tsung

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 426
  • +31/-0
    • Ver Perfil
Cuenta PayPal: dudas de un novato.
« en: Febrero 19, 2010, 05:48:01 am »
Hola shurmanos gente, buenos días,

abro este tema porque quiero resolver "algunas" dudas que tengo sobre el supuesto método más seguro de pago online, hablo del sistema PayPal. Antes de crearme una cuenta, me gustaría estar algo más informado:

1) Una vez creada la cuenta PayPal, puedo vincularla con una cuenta corriente cualquiera? Por ejemplo, en mi caso sería una abierta en BBVA.

2) Cuesta algo este servicio?

3) Usar PayPal es seguro, comprar por internet no tiene porqué. Si quiero comprar y/o vender cualquier producto (no necesariamente por eBay), qué garantía tengo yo de que me llegue lo comprado o de que me paguen lo acordado? Me pueden estafar por la cara? Por ejemplo, cobrar "accidentalmente" por una camiseta 200$ e vez de 20$ (sí, sé que es un disparate, pongo ejemplos extremos).

4) Sé, o tengo entendido, que PayPal solo es una especie de "intermediario" entre vendedor y cliente. Qué hago, y desde dónde, para comprobar si la compra/venta se ha efectuado correctamente? Existe una especie de historial, miro directamente desde la web de mi banco, o que coño hago?

Y por ahora creo que nada más. Como podéis ver no habré comprado más de dos o tres cosas en mi vida por internet, pero hoy en día sí me interesa, por ello planteo mis preguntas. Espero no haber escrito ninguna tontería. :P

Gracias!
« última modificación: Febrero 19, 2010, 05:51:44 am por Tsung »



Raven

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 470
  • +23/-1
  • Hora del Mosh Pit!
    • Ver Perfil
    • Galeria de Arte S. Rguez ;)
Re: Cuenta PayPal: dudas de un novato.
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2010, 11:00:17 am »
Hola Tsung.

A ver, intentaré responderte a todas las preguntas pero que alguien me corrija si me equivoco en algo.
Antes de nada, aun siendo bastante seguro, creo q el mejor método son las tarjetas prepago. Yo personalmente Paypal solamente lo utilizo para eBay.

1. Puedes vincularla tanto a una tarjeta de credito como a una cuenta bancaria pero creo que si quieres recibir dinero tienes que tenerla vinculada a una cuenta bancaria para poder hacer despues el traspaso de dinero a tu cuenta.

2. El servicio es gratuito para los compradores, pero si eres vendedor y recibes dinero te cobraran una comisión tanto al recibir la cantidad como al transferirla a tu cuenta de banco (en este ultimo caso te cobrarán siempre que la cantidad sea menor a 100€).

3. No vas a tener garantia de que te envien lo comprado, pero eso te va a pasar con paypal o con cualquier otra forma de pago. Lo que no te va a pasar nunca es q te cobren accidentalmente más de lo debido, porque al pagar vas a ser tu el que envie el dinero y verás la cantidad antes de aceptar.
Respecto a que te paguen lo acordado, si el sistema es por eBay creo que a la otra persona le va a aparecer a pagar la cantidad que tu hayas acordado. Ahí solo podrá pagar dicha cantidad o no hacerlo, pero creo que nunca modificarla.

4. Tanto Paypal como tu banco tendrán un historial de las transacciones. Como bien dices Paypal es un intermediario asi que si vas a enviar un pago te mostrará 2 tipos de transacciones en tu historial. Primero el envio de dinero de tu cuenta bancaria a Paypal, y luego desde Paypal al usuario que vas a pagar.

Por último creo que tienen una zona de resolución de disputas por cualquier problema, pero yo nunca he tenido que utilizarla.

Segmentation fault

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 305
  • +9/-1
    • Ver Perfil
Re: Cuenta PayPal: dudas de un novato.
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2010, 07:48:45 pm »
Comentar que lo del centro de disputas sólo se permite hasta un máximo de 1 mes desde el pago de la compra. Una vez pasado ese plazo, lo tendreis crudo si os han timado (Hay vendedores en ebay que os dicen que espereis antes de empezar disputas etc etc, ni caso a ellos, a la minima sospecha, abrid en ebay y paypal que se lo congelan todo :P )

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: Cuenta PayPal: dudas de un novato.
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2010, 08:31:37 pm »
No me han dejado nada a decir, buena ayuda chicos ;)

Tsung

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 426
  • +31/-0
    • Ver Perfil
Re: Cuenta PayPal: dudas de un novato.
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2010, 08:47:30 pm »
Muchas gracias, Raven, no me esperaba menos de ti. Me ha quedado todo claro.

Comentar que lo del centro de disputas sólo se permite hasta un máximo de 1 mes desde el pago de la compra. Una vez pasado ese plazo, lo tendreis crudo si os han timado (Hay vendedores en ebay que os dicen que espereis antes de empezar disputas etc etc, ni caso a ellos, a la minima sospecha, abrid en ebay y paypal que se lo congelan todo :P )

Entonces habrá que tener cuidado con los envíos que duran aprox. 3 semanas, especialmente si la web no es una de confianza. Gracias.

Raven

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 470
  • +23/-1
  • Hora del Mosh Pit!
    • Ver Perfil
    • Galeria de Arte S. Rguez ;)
Re: Cuenta PayPal: dudas de un novato.
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2010, 11:27:58 am »
Nada tio, para eso estamos :)
(habrá q aprovechar para una vez que un tema medianamente lo conozco)

Andriy

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 296
  • +10/-0
    • Ver Perfil
    • Canarias Juega - Tu blog de Videojuegos en las islas
Re: Cuenta PayPal: dudas de un novato.
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2010, 10:18:22 pm »
Si no me equivoco, para abrir una disputa el plazo son 45 dias desde la fecha en la que se envio el pago con paypal. Yo recientemente he tenido que abrir varias disputas por tres regalos de navidad que nunca llegaron. La disputa es una manera de ponerte en contacto con el vendedor para llegar a una solucion, quedando registrados los mensajes pero sin intervencion de paypal. La primera acabo bien, llegando el pedido con mucho retraso. La segunda acabo menos bien, pues el vendedor me devolvio el importe por voto propio, al no llegarme tampoco lo que encargue (en correos no sabian nada). Y el tercero pues sigue sin llegar, asi que tuve que elevar la disputa a reclamacion hace unos dias y ya esta mediando e investigando paypal sobre que pudo pasar. Si todo va bien, deberian devolverme el dinero pero hasta que no lo vea no lo creere. Curiosamente estos tres problemas han aparecido todos juntos, puesto que nunca habia tenido ningun problema comprando con paypal, y ya habian sido unas 20-25 compras.

Espero que mi experiencia te sirva para hacerte una idea de como es el servicio a la hora de reclamar algo.

http://canariasjuega.blogspot.com/ --> Tu blog canario de Videojuegos

Tsung

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 426
  • +31/-0
    • Ver Perfil
Re: Cuenta PayPal: dudas de un novato.
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2010, 10:09:46 pm »
Curiosamente estos tres problemas han aparecido todos juntos, puesto que nunca habia tenido ningun problema comprando con paypal, y ya habian sido unas 20-25 compras.

Espero que mi experiencia te sirva para hacerte una idea de como es el servicio a la hora de reclamar algo.

Supongo que la mala suerte le puede tocar a cualquiera de vez en cuando, a algunos más que a otros.

Creo que las Navidades no son buenas fechas para hacer pedidos, pues muchas cosas se pierden por arte de magia. Sin ir más lejos, a mí me tocó un videojuego en un sorteo que nunca me llegó.

Cuando haga mis primeros pedidos, ya comentaré mis experiencias. :P

Andriy

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 296
  • +10/-0
    • Ver Perfil
    • Canarias Juega - Tu blog de Videojuegos en las islas
Re: Cuenta PayPal: dudas de un novato.
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2010, 05:33:56 pm »
Al final, tras investigar mi reclamacion por el articulo que jamas me llego, Paypal ha fallado a mi favor, asi que doy un voto de confianza por ellos por que no las tenia todas conmigo. Al menos ha sido un alivio y me devolveran el importe.

http://canariasjuega.blogspot.com/ --> Tu blog canario de Videojuegos