Libros: Manual del vampiro moderno
Foros de AKB

Libros: Manual del vampiro moderno

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Libros: Manual del vampiro moderno
« en: Abril 29, 2010, 08:36:15 pm »
    Antes de nada, decir que como no he visto nada sobre libros en el blog, lo meto aquí en Cine/TV que es donde mejor encaja creo, que hay vida más allá de la pantalla troncos.  

    El viernes, aprovechando el día de Sant Jordi y/o día del libro, me pillé en Casa del Libro, un par de títulos que tenía en mente. El Asedio, de Arturo Pérez Reverte, y El Manual del Vampiro Moderno, de Xavier Antoine Terrisse. El primero, ha sido por la parienta y el segundo porque oí en la radio una entrevista con el autor y me pareció un libro entretenido y curioso, ya que me atrae la temática. La primera sorpresa me la he llevado al sacarlo del paquete de mensajería, ya que no es un libro, es (o pretende serlo) un manual de poco más de cien páginas en el que el autor lo único que hace es continuamente soltar indirectas dando a entender que él es un vampiro, pero como queriendo ocultarlo falsamente. Algo así como, las drogas están buenas, pero yo lo sé porque me lo han contado, ¿eh?

    En tan pocas páginas, caben también montones de contradicciones, datos históricos y científicos de poca o ninguna claridad e incluso un cuestionario al final del todo, en el que no hay ningún tipo de respuesta tipo, ni tan siquiera una guía para comprobar tus respuestas. El cuestionario es la mar de simpático, ya que se supone que está extraido de textos de la Santa Inquisición, y en las preguntas se incluyen elementos como trenes, carteles eléctricos, cenas de empresa, e incluso un juego numerológico ¿pitagórico?.

   Según vas leyendo, dependiendo de la página y a veces hasta del párrafo, no sabes si va en serio, si es un libro en plan cómico o si es todo una sobrada de un tío que escribe lo que le da la gana, porque sabe que se lo van a publicar. En resumen, los diez €uros peor gastados que yo recuerde. Por cierto, en la reseña del autor, al final, ésto es lo que pone:

- "Xavier Antoine Terrisse en licenciado en Historia y vive entre Barcelona, Madrid y Londres. Desconocemos su fecha de nacimiento y trata con extrema reserva sus apariciones públicas". Sólo les falta decir, "y no ha oido hablar nunca de crepúsculo".

  Por si le interesa a alguien:

Título: Manual del Vampiro moderno: Guía rápida para ser uno de ellos
Autor: Xavier Antoine Terrisse (un supuesto vampiro)
Editorial: Saymon
Páginas: 113 (aunque el texto en sí, empieza en la 17 nada menos)
Precio: 10,00 €uracos  



acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: Libros: Manual del vampiro moderno
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2010, 10:14:02 pm »
Pues BUEn0 como lo has puesto mejor paso de el :D .
Yo ahora mismo estoy leyendo "El ocho" por segunda vez y en la recamara el de caballo de troya 2.

pd:Se podría crear un HILO  de libros no?

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: Libros: Manual del vampiro moderno
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2010, 10:49:06 pm »
Si, a ver si los "jefes" se lo curran y hacen uno de Libros/comics y así demostramos que además de jugones, somos cultos  ;D

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: Libros: Manual del vampiro moderno
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2010, 02:31:41 am »
Yo ando con El Asedio, aunque últimamente leo poco, voy con tranquilidad xD Hablando de Reverte, Cabo Trafalgar es una puta maravilla de libro.

Alessio_Rinaldi

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 334
  • +26/-1
  • vi veri veniversum vivus vici
    • Ver Perfil
Re: Libros: Manual del vampiro moderno
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2010, 11:03:24 am »
Pues yo lo ultimo que he leido ha sido el comic de Millar y Romita "Kick-Ass" y en la hora que llego antes al curro (para no comerme los infernales atascos de la capital) estoy leyendo, aunque muy pausadamente, Juego de Tronos I de George R. R. Martin.

Un saludo!
"Tu cerebro y tus cojones son lo único que tienes en este mundo y en esta vida, nada más" by Choroman ;)


Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: Libros: Manual del vampiro moderno
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2010, 11:35:40 am »
En cuanto a cómics, el último que he leído ha sido el de Batman y Spiderman: Amanecer de una nueva era.