FICHAJES LIGA BBVA 2010-2011
Foros de AKB

FICHAJES LIGA BBVA 2010-2011

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: FICHAJES LIGA BBVA 2010-2011
« Respuesta #30 en: Julio 26, 2010, 07:44:51 am »
No me extraña que a los culés les dé pena que se vaya Raúl, lo mismo que sentirán que se haya ido Guti...  ::)

Estos dos grandes madridistas han estado cobrando un pastizal colosal y se van, según la versión oficial (ejem), cobrando la mitad de su ficha. Pobres. Por otra parte, hay que estar muy ciego... o no querer verlo, directamente, para no reconocer que el 7 lleva un lustro ABSOLUTAMENTE QUEMADO y que el 14 nunca ha sabido lo que es la PROFESIONALIDAD y durante los últimos tres años, para más inri, ha pasado más tiempo en el Budha que en las instalaciones del club.

No olvido ni obvio la primera década de Raúl, cuando realmente fue RAÚL: El delantero del Madrid y de la selección. Pero os pido que sencillamente hagáis el mismo ejercicio con lo sucedido desde 2004 hasta hoy, los hechos ahí están; y el que quiera enarbolar cifras mejor que se lo ahorre... quién no mojaría jugando siempre en la delantera del Madrid o del barça, eh, quién, hasta un portero retirado de Regional las enchufaría (lo que tampoco me impide reconocer la mejor virtud del capitán: El tremendo olfato de gol y el saber posicionarse siempre de la mejor manera. De ahí viene que siempre le echen en cara lo de los "churrigoles", que es cierto, ok, pero hay que estar ahí para cazarlos, ¿no?). Por otra parte, la campaña mediática en torno a la figura de "el gran capitán blanco", principalmente perpetrada de manos de periolistos de PRISA muy enemigos de Florentino y "muy amigos" de Carvajal (el representante, alguien con más poder del que os imagináis), como los Roncero, Lama, Pedro Pablo, Guasch, Relaño, Pulido, etc, dicha campaña, como decía, ha sido colosal desde hace tanto tiempo que una gran parte de la afición merengue está alienada hasta tal punto que no es consciente de las ruedas de molino con que les hacen comulgar día sí y día también desde púlpitos tan patéticos como los panfletos (madrileños, of course, que NO madridistas), o emisiones tan TÓXICAS como los deportes de Cuatro (ni idea tenéis de lo que es el támden Pulido-Lama, os lo aseguro).

Sé que ahora, como siempre, a alguno le saldrán ampollas con lo que he dicho, y más en el caso de la figura de quien estoy hablando, pero no pienso entrar en debates, lo siento, no estoy en disposición para ello (supongo que habréis notado que últimamente posteo aún menos que hace unas semanas, os podéis imaginar el porqué... premio: las jodidas cervicales). Si me he puesto a postear esto ha sido mitad por intentar que el asunto se vea con una perspectiva más amplia y realista que la que se ofrece desde los medios antes mencionados y, valga la redundancia, por los motivos también mencionados; pero os aseguro que no hay ninguna intención malsana, ni nada por el estilo... y creo que de sobra sabéis que cuando hablo en serio suele ser siempre con conocimiento de causa (se podría "hacer sangre", tenedlo claro, hay muchas miserias que no se saben... en este y en otros temas). La cosa es tan sencilla como que se puede decir que hay dos Raúles, algo de lo que sobradamente hablé en el foro vikingo (en el antiguo) y que, curiosamente, en este artículo, cuya lectura recomiendo encarecidamente, explican de manera absolutamente limpia y certera.

Esto sobre Raúl, por lo mencionado, por HABER SIDO, lo que fue en su momento y durante muchos años. Repito que celebro enormemente su muy necesaria salida, que debió de producirse antes o haber sucedido las cosas de otra manera, pero que durante prácticamente una década la cosa fue  muy distinta. La historia debe juzgarse siempre desde su totalidad, jamás quedándose sólo con la parte que se ama o se odia: Que cada palo aguante su vela.


En cuanto a Guti, ese niñato inmaduro y gilipollas... de casi 34 años! que atesorando una calidad enorme en sus botas podría haber llegado a ser un verdadero crack mundial que pasara a la historia del fútbol y haber sido el verdadero estandarte y referente de su generación en su club y en su selección... qué leches voy a decir ante semejante desperdicio de talento, qué se puede decir ante tal despropósito, qué se puede decir de un tipo sin un ápice de profesionalidad que en cuanto no le salían bien los primeros minutos de juego era perfectamente capaz de autoexpulsarse por la nimiedad más absurda y dejar a su equipo con 10 sin importarle que pudiera ser el partido más importante de la temporada. Sólo una cosa: Tanta paz lleves como descanso dejas. Nunca entenderé que a este chaval se le haya consentido absolutamente TODO en el Madrid, es algo surrealista, demencial; en un club medianamente serio, y ya contando con saber de su calidad, no hubiera pasado de una segunda o como mucho tercera oportunidad en forma de temporada. Y eso con suerte. Al famoso Informe Pirri me remito, donde el análisis que se hizo lo clavó hasta tal punto que parece una profecía, ya que tras 24 años en el club los hechos han demostrado la clarividencia del documento.

Paso, de Guti me parece absurdo decir nada más. A ver lo que dura en "el infierno turco", dudo que cumpla esos dos años que se dice que ha firmado; si un tipo duro como Aragonés y otro tan poco amigo de complicarse la vida como Del Bosque salieron escopetados (y sin cobrar, les costó un mundo hacerlo) en unos meses... en fin.


Hale, salud.


PD: No me digáis que no echabais de menos los tochoposts... y más si animan el cotarro.  ;)



choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: FICHAJES LIGA BBVA 2010-2011
« Respuesta #31 en: Julio 26, 2010, 08:11:06 am »
Ah, por cierto, se me olvido decir una cosa: algunos estáis muy equivocados con Mourinho. La prensa ya ha empezado a darse cuenta y tímidamente ha bajado el tono. Ojo, que de nuevo, como en casi todo, las cosas no son lo que parecen... o nos venden en este país.

No entro en triunfalismos piperos absurdos (perdón por la reiteración XD), ni en vender pieles de oso, no es mi estilo y lo sabéis; sólo digo que esperemos a ver cómo se va desarrollando la cosa antes de empezar a dar por sentado sentencias tan huecas como "es un chulo", "es ultradefensivo", "el Bernabéu no tolerará ese estilo" y blablabla... no vaya a ser que toque envainársela.

Y lo digo alto y claro: Si de mí dependiera, Mou no sólo tendría poder absoluto (que ya lo tiene), sino que esos 4 años de contratos se cumplían ÍNTEGROS pasara lo que pasara.


PD: Y al hilo de lo que dije no hace mucho de no entrar por sistema en alusiones y comparaciones con el máximo rival, nótese que la única vez que he mencionado al FC Barcelona en estos dos post ha sido para ponerlo como ejemplo de equipo grande que crea infinidad de ocasiones de gol y donde cualquiera puede hincharse a meter goles.


(Ahora voy a ver si consigo dormir algo, que falta me hace reposar el cuello... bendito Myolastan. Cómo echaba de menos postear por aquí, joder)

 :)




choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: FICHAJES LIGA BBVA 2010-2011
« Respuesta #32 en: Julio 26, 2010, 08:16:12 am »
Me fijo en que no aparece la imagen de mi gamertag, entro... y me dice que no existe ese perfil en XBL.  :o

En fin, mañana lo veré, ahora ya estoy medio mareado... pfff, en serio, estoy grogui

¿acaso sucede algo raro con dichas webs?

y perdon por el offtopicazo.



Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: FICHAJES LIGA BBVA 2010-2011
« Respuesta #33 en: Julio 26, 2010, 02:32:49 pm »
Es inútil discutir prácticamente todos los puntos que has dicho sobre Guti y Raúl. Sobre el primero, todo el mundo (menos los piperos como tú los llamas, que tras un taconazo ya lo coronaban para siempre) sabe quién es Guti, y qué es, y me da verdaderamente pena que no haya sabido, o no haya tenido quien le enseñera a aprovechar el inigualable talento que tiene, porque coincidirás conmigo en que en sus momentos buenos, cuando él quería jugar (1 partido de cada 6...) no había jugador en el mundo que pudiera hacerle sombra.
Y sobre Raúl, qué decir, no comparto al 100 % eso del lustro quemado, pero es cierto que a día de hoy, no está para tirar cohetes.
De todas formas, me da pena que se vayan, porque les tengo cariño a los dos, aunque Guti sea un poco giipollas, hay que saber quererlo xDD Y Raúl, renegociando un contrato acorde con su estado, y con un entrenador que supiera aprovecharlo, hubiera dado 1 añito o 2 como suplente de lujo, y aportando bastante; y el otro, yo soy el primero que enuncio sus defectos si hace falta, pero al César lo que es del César, y también hay que acordarse de la cantidad de partidos que ha salvado y/o solucionado, y tengo al sensación de que bastantes partidos nos quedan de echarle de menos...

Sobre Mou, opino lo mismo que tú, lo tengo por un tío inteligente, y si lo es, dudo que aplique el modelo del Inter aquí, no porque en el Bernabéu no guste, si no porque el Madrid ni puede ni sabe jugar así, no funcionaría.
Y lo de que sea un chulo... casi lo prefiero, para empezar, porque le hace falta para imponerse en un cargo como entrenador del Madrid, para no acabar siendo un títere, y además si lo usa en beneficio de su equipo (final de la Champions... ::)) no está de más.

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: FICHAJES LIGA BBVA 2010-2011
« Respuesta #34 en: Julio 30, 2010, 04:59:02 pm »
Parace que se confirma el fichaje de Khedira por el R. Madrid
« última modificación: Julio 30, 2010, 05:02:28 pm por Pedro »

Alessio_Rinaldi

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 334
  • +26/-1
  • vi veri veniversum vivus vici
    • Ver Perfil
Re: FICHAJES LIGA BBVA 2010-2011
« Respuesta #35 en: Julio 30, 2010, 06:23:58 pm »
Parace que se confirma el fichaje de Khedira por el R. Madrid


Choro y Pedro decidme que no hay jugadores en la cantera mejor que ese muchacho... Cuanto daño hace el Marca y el AS...

Luego saldra bueno pero que penica de cantera macho.
"Tu cerebro y tus cojones son lo único que tienes en este mundo y en esta vida, nada más" by Choroman ;)


Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: FICHAJES LIGA BBVA 2010-2011
« Respuesta #36 en: Julio 30, 2010, 06:59:34 pm »
Parace que se confirma el fichaje de Khedira por el R. Madrid


Choro y Pedro decidme que no hay jugadores en la cantera mejor que ese muchacho... Cuanto daño hace el Marca y el AS...

Luego saldra bueno pero que penica de cantera macho.

Hombre, saberlo no lo sé xD Pero si es cierto que gente apta tiene que haberla, solo hay que ver a equipos de medio mundo, que están surtidos con jugadores de la cantera del Madrid... Se deberían dar más oportunidades, está clarísimo. Como dije no hace mucho por Twitter: en este plan, va a pasar muuucho tiempo hasta que veamos algo parecido a Raúl o Guti.

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: FICHAJES LIGA BBVA 2010-2011
« Respuesta #37 en: Julio 31, 2010, 07:42:44 pm »
Parace que se confirma el fichaje de Khedira por el R. Madrid


Choro y Pedro decidme que no hay jugadores en la cantera mejor que ese muchacho... Cuanto daño hace el Marca y el AS...

Luego saldra bueno pero que penica de cantera macho.

La cantera del Madrid está completamente descuidada desde hace demasiado. ¿alguien ve normal que en el Castilla no haya un límite de edad que en ningún caso pueda superar los 22 años?... es un FILIAL, simple y llanamente, su unica función es abastecer al primer equipo. En esto reconozco que el barça lo gestiona bastante mejor (aunque también habría cosas que puntualizar, ojo). Por ello es difícil que ahora mismo se puedan sacar nombres de dicha cantera que realmente puedan dar el nivel, aunque todo pasaría por la necesaria confianza... y paciencia, y ya sabemos que no es precisamente el momento más apropiado para ello.

Tampoco es que hubiera nadie del nivel de Khedira y menos para esa posición (ME SOBRA GAGO!), ha sido una muy interesante incorporación; y barata.

¿Nombres?... personalmente resaltaría a Sarabia, Rodrigo, Mosquera, Marcos Alonso o Alipio; todos ellos merecen seguimiento. Aunque a excepción del primero, que acaba de renovar (es bastante bueno este chaval), lo cierto es que todos los demás han salido ya y creo que todos en condición de traspaso (dudo en el caso de Alipio, puede ser cesión); naturalmente con las habituales opciones de recompra durante los primeros dos años.

Por otra parte, con Mou las cosas ya han empezado a cambiar bastante, y una de ellas es precisamente el tema de la cantera. Y sobre las llegadas que ya se han producido, creo que ya he dicho que en genral me parecen de bastante nivel y que no entiendo a muchos que se quejaban de que el Madrid sólo fichaba "cromos" y despilfarraba... que son los mismos que ahora se quejan de que sólo ficha medianías porque son baratos. Mira que hay que ser ceporro y carecer de criterio... y conocimientos futbolísticos para hablar así, pues los comments de AS y MARCA (papel higiénico panfletario, y especialmente tóxico el primero, como todo lo que huela a Prisa) están repletos de trollacas piperas que fuman gazpacho.

De Canales ya dije bastante antes de que se le fichara que me parecía la mayor perla del fútbol español y destinado a ser referencia en la selección en muy poquito tiempo (ojito al próximo Mundial, ¿será por antelación?). Sobre Pedro León también hablamos bastante en el foro vikingo toda la temporada pasada y éramos varios los que deseábamos su fichaje... aunque, sinceramente, no creíamos que se fuera a materializar (afortunadamente, nos equivocamos); es un hombre de equipo, joven con mucha calidad, polivalencia y enorme proyección. Y en cuanto a Di María, quizá la gran "incógnita" para la mayoría, especialmente después de no haber resaltado especialmente en un Mundial... en el que su selección, dirigida por un tipo que paso de calificar y que ni por asomo estaba a la altura de semejante cargo por muy buen FUTBOLISTA que haya sido, cayó antes de tiempo y él en particular no jugó en su posición por necesidades de equipo, he de decir que puede que sea mi debilidad, y puede que me equivoque, pero me da que va a dejar boquiabierto a más de uno; fue el mejor jugador de la pasada liga portuguesa (ya, lo sé) y es un rara avis, un extremo clásico, un hombre de banda que es un auténtico puñal y con una velocidad y un regate acojonantes. En serio, ojito a este chaval, que puede ser la gran sorpresa de la Liga.

Linkeo un muy interesante y certero análisis sobre SAMI KHEDIRA, que se hizo hace poco más de un año en un blog que cubre la Bundesliga. Muy recomendable para conocer un poco más a un gran jugador que muchos han descubierto este pasado Mundial (algún periodista, no de los canallescos, ya advirtió sobre él y que podría explotar... antes de empezar lo de Sudáfrica).



Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: FICHAJES LIGA BBVA 2010-2011
« Respuesta #38 en: Agosto 01, 2010, 09:58:39 pm »
Yo no puedo decir nada a ciencia cierta sobre lo que ha fichado el Madrid porque a ninguno lo he visto jugar lo suficiente para opinar, pero la sensación que me transmiten es la de típico jugador al que hay que aguantarle mínimo 2 años para que empiece a jugar (véase Higuaín, Gago, Benzema...) y ojalá me equivoque. De todas formas no me parecen malos fichajes para nada.

Sobre lo de fichar solo medianías, por mi perfecto, después del desenfreno del verano pasado era de esperar, y de todas formas, con lo que hay ya debería hacer suficiente para hacer bastante.

Lo de que Mou cambie la cantera me extraña mucho, porque viendo su trayectoria de idas y venidas (y la política de entrenadores del Madrid), no podemos esperar que dure mucho más de 2 años, así que poco va a hacer en ese aspecto. El tema cantera es algo que debe fomentar el propio club, independientemente del entrenador, director deportivo o presidente que haya en ese momento, y aparte se debe animar al entrenador a contar con los canteranos y darles oportunidades.

Sobre Khedira, me ha gustado bastante lo poco que le he visto en el Mundial, pero, ¿no creéis que desempeña exactamente la misma función que ya hace bastante bien Xabi Alonso? Solo le veo un lugar como titular si Mou implanta como norma el doble pivote defensivo, que no sería raro xD
« última modificación: Agosto 01, 2010, 10:03:41 pm por Pedro »

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: FICHAJES LIGA BBVA 2010-2011
« Respuesta #39 en: Agosto 01, 2010, 11:48:59 pm »
Lo de que Mou cambie la cantera me extraña mucho, porque viendo su trayectoria de idas y venidas (y la política de entrenadores del Madrid), no podemos esperar que dure mucho más de 2 años, así que poco va a hacer en ese aspecto. El tema cantera es algo que debe fomentar el propio club, independientemente del entrenador, director deportivo o presidente que haya en ese momento, y aparte se debe animar al entrenador a contar con los canteranos y darles oportunidades.

Yo creo que no ha cambiado nada; Sólo así se entiende (o entiendo yo al menos) que se haya vendido uno de los recién subcampeones del europeo sub 19, Rodrigo.

Como bien dice Pedro, un entrenador no debe dictar la política de la cantera, porque duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio, sino debe ser un tema de club. Y Florentino será muchas cosas, pero ese mira más el álbum de los cromos que los chavalines que sudan el chándal en la cantera. O eso parece.

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: FICHAJES LIGA BBVA 2010-2011
« Respuesta #40 en: Agosto 02, 2010, 01:57:06 am »
Lo de que Mou cambie la cantera me extraña mucho, porque viendo su trayectoria de idas y venidas (y la política de entrenadores del Madrid), no podemos esperar que dure mucho más de 2 años, así que poco va a hacer en ese aspecto. El tema cantera es algo que debe fomentar el propio club, independientemente del entrenador, director deportivo o presidente que haya en ese momento, y aparte se debe animar al entrenador a contar con los canteranos y darles oportunidades.

Yo creo que no ha cambiado nada; Sólo así se entiende (o entiendo yo al menos) que se haya vendido uno de los recién subcampeones del europeo sub 19, Rodrigo.

Como bien dice Pedro, un entrenador no debe dictar la política de la cantera, porque duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio, sino debe ser un tema de club. Y Florentino será muchas cosas, pero ese mira más el álbum de los cromos que los chavalines que sudan el chándal en la cantera. O eso parece.

Pero vamos, que no es culpa de Florentino, hace mucho tiempo que se pasa de la cantera, lo que pasa es que nadie viene a arreglarlo. La única prioridad es llegar y ganar algún título...

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: FICHAJES LIGA BBVA 2010-2011
« Respuesta #41 en: Agosto 02, 2010, 02:53:33 am »
Pedro eres un pipero, y tú Kristian un culé, en ambos casos muy alienados por los medios. Aún estáis a tiempo de abrir los ojos... os la meten doblada.

Haceos un favor y dejad de ver Cuatro y leer los panfletos, nada más, con eso será suficiente.