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Noticias/Cobertura Eventos/Entrevistas / El Metro de Last Light
« en: Abril 09, 2013, 10:29:57 pm »

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Offtopic / [HUMOR] Gato rolero
« en: Abril 09, 2013, 06:39:13 pm »

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Letras Pixeladas
El camino de la [h], una forma de entender los videojuegos
Por Daniel del Olmo y Raúl García
Colaboran: Rafa López, Silvia Galiana, Adrián Suárez y Carlos Coronado
Páginas: 296 páginas
Formato: 17 x 21
ISBN: 978-84-616-3852-9
Edición: Abril 2013
Precio: 22€ gastos de envío incluidos
Encárgalo aquí

Abstract:
LETRAS PIXELADAS no pretende ser más de lo que en su interior se cuenta. Una premisa que se enfoca en la calidad reflexiva de sus textos. En cada uno de ellos, usted encontrará material suficiente para alejarse por momentos del mundo de los videojuegos, traspasando una invisible barrera para abrazar materias como pedagogía, filosofía, psicología, sociología o matemática. Motivos suficientes como para defender que éste, el libro que tiene entre sus manos, no es sólo un libro que habla de videojuegos. Así, preguntas del cómo gestionar, del por qué el ser humano busca la libertad constante o reflexiones tan aparentemente alejadas como es el calentamiento global, se plantearán abiertamente para invitar al lector a que piense y reflexione sobre su modus vivendi.
Este libro – el que tiene entre sus manos – por tanto, no sólo destila el cariño hacia el sector del videojuego de cada uno de sus autores. LETRAS PIXELADAS es entonces, un modo de ver la vida a través del videojuego, considerando éste como un elemento de expresión, arte a fin de cuentas, y con la seriedad que el término necesita ser tratado.
- ÍNDICE -
 
PERIPLO A TRAVÉS DE LO NARRATIVO
“Un vínculo emocional para con el jugador forjado bajo una surrealista metaficción. El héroe sale de la gran pantalla para meterse en el videojuego siendo el jugador el vehículo de tal onírica sensación. Algo que a día de hoy se asume con normalidad …”
Raúl García en Indiana Jones & the Last Crusade
“La última vez no da lugar a otra vez, así de simple. Se mire como se mire, la palabra se autodefine y cierra un círculo de inicio a fin. No existe otra alternativa y de hecho incurrir en el error de continuar, es romper un círculo continuo que provoca que la fuerza de la palabra se pierda.”
Daniel del Olmo en The Last Story
“Nos encontramos, sin duda alguna, ante un viaje para vivir en varias ocasiones, para hacerlo incluso en compañía, pues el carácter cinematográfico de sus escenas y su pulido argumento harán que su visionado resulte comparable a grandes títulos de la animación japonesa. Level-5 y Studio Ghibli…”
Silvia Galiana en Ni no Kuni
 
MALTRATO Y PENALIZACIÓN DE LA PSIQUE
“… de ser canción debería interpretarse en solitario y a capela, transformándose en aquella partitura que su propio autor ama con locura, pero consciente de que mostrarla sería el principio del fin para su creación.”
Raúl García en NieR
“Se dice que el auténtico miedo no nos llega en una casa siniestra, tampoco en un bosque encantado o en un barco pirata fantasmal. Al adentrarte en estos sitios uno ya está preparado para lo que pueda llegar.”
Adrián Suárez en Dark Souls
 
DICOTOMÍA MORAL Y ÉTICA
“… con la impresión de haber hecho cuanto estaba en sus manos por vivir algo diferente, el jugador observa en la distancia e intenta analizar por qué algo con tantas virtudes ya no despierta interés.”
Raúl García en Jade Empire
“…se presenta al público como un bloque, un conjunto arquitectónico cercano e influenciado por las construcciones victorianas de la Inglaterra del s. XIX; donde cada lugar que visitemos tendrá su estética cuidada hasta el detalle y “aparentemente” diferenciada.”
Daniel del Olmo en Dishonored
 
ARTE POSAPOCALÍPTICO
“Un recorrido que de ser a la inversa, es decir, desde el punto más blanco como representación del bien hasta el punto más negro como representación del mal, nos lleva precipitadamente al extraño crossover de Guerra y Link, siendo éste último la representación maligna de sí mismo; Link Oscuro.”
Raúl García en Darksiders
“¿Cuánto tarda un artista en encontrar el cenit de su creación? La interpretación de aquello imaginado a lo plasmado hace que esta pregunta quede perpetuamente sin respuesta.”
Daniel del Olmo en RAGE
 
RECONOCOMIENTO DE LA LIBERTAD DE ACCIÓN
“Es un mundo dinámico capaz de evolucionar en función de las circunstancias de forma independiente, por lo que el jugador es una pieza más que encaja en este conjunto, a diferencia de otros juegos dónde el mundo gira alrededor del jugador.”
Raúl García en The Elders Scroll V: Skyrim
“Divagar y vencer su propio yo, con sus miedos, sus preconceptos y su confrontación del misticismo religioso. Es entonces el jugador, como ser que juega, el que debe buscar su propia curación, que interpretando de un modo u otro los motivos y razones.”
Daniel del Olmo en Journey
 
USO DE LA GESTIÓN COMO ELEMENTO JUGABLE
“De la misma forma que ArmA: Armed Assault, su profundidad y detalle es inversamente proporcional a la accesibilidad para el gran público. Y nuevamente requiere de algo más que ganas de jugar para poder disfrutarlo”
Raúl García en Football Manager 2013
“Reiterando que el preparar cada combate, y por lo tanto, buscar la fórmula perfecta que equilibra la destreza, la agilidad y el potencial será ese “mini juego” –si se me permite el atrevimiento– que alargará las horas y posiblemente la sensación global de la obra.”
Daniel del Olmo en Darksiders II
 
MECÁNICAS SUBJETIVAS EXPERIMENTALES
“Jugar a first person shooters en esta generación empieza a ser algo común. Como acompañar la comida con pan o beber una copa de vino tinto al día. Algo necesario pero que puede cometer el error de ser recurrente, repetitivo y llenarse de los clichés que adolece el género.”
Daniel del Olmo en Borderlands (serie)
“Sin duda uno de los mejores momentos de la serie, que acabará siendo recordado por todo aquel que pueda disfrutarlo, elevando a Panzer Dragoon, a la categoría de juego de culto.”
Rafael López en Panzer Dragoon (reportaje)
“… todo subyace como algo dentro de una alegoría a un creciente consumismo, a convertirse en una metáfora perfecta del mundo global, donde no siempre tener más es ser mejor.”
Daniel del Olmo en Portal (serie)
 
CONCEPTOS EMBRIONARIOS DEL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS
“Éste fue un cúmulo de circunstancias antagónicas –como en el juego– que me agotaron tanto física, psicológica y emocionalmente. Un apunte que no es para nada baladí, pues desarrollar tanto, tan distinto y en tan poco tiempo fue algo que llegó a desbordarme afectando a mi entorno y vida personal. La eterna lucha entre los sentimientos y los sueños personales.”
Carlos Coronado en Coma: a mind Adventure

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Mira que soy poco fan de la serie Gears of War, pero este Judgement me está encantando, y sospecho que tiene mucho que ver el hecho de que es People can Fly y no Epic la desarrolladora que lo ha creado. Teniendo en cuenta que el look rubiales del prota ya me tiraba para atrás, tiene doble mérito.


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Ahí va mi intentona! :P

El prota (Booker) y el malo profeta (Comstock) son el mismo, pero de líneas temporales diferentes. Sus líneas se separaron a partir del momento en el que el prota volvió de la guerra (episodio retratado en una de las atracciones del Hall of Heroes, la guerra contra los orientales). El prota decidió no bautizarse para redimir sus pecados y el malo profeta sí que se bautizó. El prota tuvo una hija (Elizabeth, aunque él la llamó Anna ( de ahí el tatuaje de su mano, AD, Anna Dewitt)), que Comstock se llevó a través de un portal tras serle entregada por el propio Booker como pago por las deudas que habría contraído (la naturaleza de las deudas no queda clara).


Los Lutece, responsables de la tecnología de abrir portales, un poder que acaba adquiriendo Elizabeth, van a buscar a Booker para que rescate a su hija, tras ser traicionados por Comstock, y se autoengañó con una historia en la cuál él no había entregado a Elizabeth a Comstock, historia en la que le dio una vuelta al hecho de que la había entregado para pagar sus deudas ("Devuélvenos a la chica y saldarás tus deudas"). Al ahogar las diferentes Elizabeth (cada una de una línea temporal) a Booker tras aceptar el bautismo y pasar a asumir la identidad de Comstock, se eliminarían todas las líneas en las cuáles Comstock llevaba a cabo su sueño de Columbia.

Eso por una parte. Por otra, el concepto de múltiples faros y múltiples mundos, unido al guiño de Rapture, abre la puerta a un próximo Bioshock en el que la relación padre/hija - bigdaddy/littlesister tenga un nuevo episodio, que comenzaría nuevamente a partir de la visita a un faro.


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>> Más imágenes en AGB

Nota de prensa:

NIS America Announces Black Rock Shooter: The Game Coming to PSP Via PSN on April 23

NIS America is excited to announce that the highly anticipated Japanese RPG title for PlayStation Portable, Black Rock Shooter: The Game, will be hitting PlayStation Network later this month. The US version will be available on April 23, with the EU version following the next day, April 24. Black Rock Shooter The Game is widely recognized for its appealing character designs from renowned artist Huke, and later on given voice by the ever popular Miku Hatsune. What began as a single character design has now evolved into an explosive PlayStation Portable title!

Story

2032 AD — Earth has been ruthlessly assaulted by extraterrestrials, and nineteen years of nonstop battle now threatens the very existence of humanity. The last hope for human survival is BRS, a heroine created solely to save planet Earth; she is the ultimate battle android. But when she is awakened to end the battle once and for all, there are only twelve human beings left on Earth...

Key features

• The World: Explore ghostly city ruins, bizarre alien structures, and more as you travel through illustrator Huke’s vision of a devastated future Earth!

• The Enemy: Engage in lightning-fast battles where your choices and reflexes are the only thing standing between you and total annihilation!

• The Girl: Level up BRS to equip her with a bevy of attacks and skills to make full use of her superhuman abilities and gigantic cyber-cannon!

• The Last Hope: Complete a variety of missions for the last remaining humans to unlock new guns, costumes, challenges, and more!

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Foro Principal de Akihabara Blues / Molón arte de Portal
« en: Abril 06, 2013, 10:29:58 am »


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