4, si, si, 4 "CLASICOS" en menos de tres semanas. Deja tu pronóstico.
Foros de AKB

4, si, si, 4 "CLASICOS" en menos de tres semanas. Deja tu pronóstico.

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: 4, si, si, 4 "CLASICOS" en menos de tres semanas. Deja tu pronóstico.
« Respuesta #45 en: Abril 28, 2011, 08:46:30 pm »
De acuerdo con choroman en que lo del gol de Messi fue patético por parte de la defensa madridista, aunque me puedo figurar el destrozo anímico que tendría más de uno después de la... ejem, tarjeta roja. De todas formas está claro que Ramos, si hubiese pensado, le tendría que haber hecho una entrada para hacer la falta táctica al coste que fuese, ya que como dice choroman no va a jugar la vuelta.

Yo sinceramente no creo en la remontada ni en las posibilidades del Madrid. Un 2-0 en casa es muy difícil de levantar, y estamos hablando del Barcelona. Sin olvidar de que la expulsión de Pepe, piedra angular de la estrategia que ha montado Mourinho para desactivar al ataque del Barcelona (que os guste o no, sea más bonito o más, o más limpio o más guarro, funcionaba), deja complicado el montar, de aquí al martes, un planteamiento que pueda funcionar.

Yo personalmente jugaría con una defensa de 4 (los que nos queden vivos), un doble pivote con Xabi y Lass y arriba Di María, Kaká, Ronaldo y un delantero centro a elegir entre los 3 disponibles, entre los cuales yo, visto lo visto, y aunque os sorprenda (aunque también depende de lo que haga este fin de semana en liga, donde debería jugar de titular), elegiría a Higuaín, por que el otro día me pareció que viene muy fuerte y con muchas ganas, y otra cosa no sé, pero motivación para este partido hace falta.
También os extrañaréis de que descarte a Özil, pero la verdad, aunque me encanta desde el primer día, hace varios partidos que no lo veo brillar, mientras que Di María siempre desborda o aporta algo, y Kaká parece que levanta cabeza, está recuperando la visión y la confianza, y como Higuaín, viene con ganas de demostrar lo que vale.

El doble pivote, por si alguno se sorprende, es porque si sales a "atacar" como una loca contra el Barcelona, sin ser infinitamente sólido en defensa y tener las cosas muy claras, te caen 5, como ya nos han caído varias veces, porque el Barcelona cuando se le deja jugar, no tiene rival.

El planteamiento de juego lo tengo claro, siendo el del otro día irrealizable sin Pepe y absurdo perdiendo de 2: PRESIONAR como putas y correr como si nos fuera la vida en ello. No hay cosa que le toque los cojones más al Barcelona que el que le dificulten la salida de balón abajo, donde echa todo el tiempo que quiere (la mitad de las amplias posesiones que tiene, diría yo) mareando la perdiz hasta que encuentra la maravillosa jugada que suele ser casi imparable. Esa presión tiene un peligro: si te descuidas en dos pases tienes a Messi riéndose del madridismo con otro gol en su cuenta, pero dadas las circunstancias, habrá que asumirlo.

De todas formas recalco que no tengo esperanza alguna, pero evidentemente habrá que intentarlo, y luchar hasta el pitido final, primero por respeto a la afición, después por respeto a la competición (aunque el organismo que la administra no se lo merece, y no hablo solo por lo de anoche, lo dejo claro) y por último, por respeto al rival y a los espectadores que hayan pagado su entrada; aparte, claro está, del respeto hacia uno mismo y el amor propio que espero que tenga la plantilla.

Sobre el arbitraje... solo espero que no tengamos que darle la razón a Mourinho, y no "nos maten" si metemos un gol y le damos emoción a la cosa, ya sea por error arbitral o por error de un jugador al cometer una estupidez, simplemente porque no beneficia al espectáculo y porque tenéis que darle la razón a vuestro amigo Mou en que al Barcelona no le hace falta eso para ganar, porque tiene equipo y estilo para hacerlo por él mismo merecidamente, que siempre gusta más, tanto a vosotros, como a mí.
Para acabar: si pudiera elegir, el partido lo pitaría sin duda el árbitro del Schalke - Manchester, que no sé ni como se llama, pero que todo el que viese el partido coincidirá conmigo en que mejor no pudo pitar, y que consiguió la mayor gloria para un árbitro: intervenir lo justo y necesario, dejando jugar al fútbol salvo en casos puntuales.

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: 4, si, si, 4 "CLASICOS" en menos de tres semanas. Deja tu pronóstico.
« Respuesta #46 en: Abril 28, 2011, 08:50:48 pm »
@Tsung: aparte de que para mí, sinceramente, un plantillazo con balón de por medio (y la pierna de Pepe se dirige al balón, y llega a tocarlo) es y ha sido siempre desde que veo fútbol amarilla, no hay más que ver repetido el vídeo a cámara lenta (si desconfías de Marca, Punto Pelota y etc. cosa que te recomiendo hacer, puedes descargar cualquier repetición de YouTube y ralentizarla tú mismo con el VLC, que es lo que yo he hecho) para comprobar que Pepe no llega a tocar a Alves, que hace el mejor teatro jamás visto en un campo de fútbol, y mira que en estos partidos hemos visto bastante por parte de Di María y de varios culés.

Por cierto, pa' "tochoman" yo xD

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: 4, si, si, 4 "CLASICOS" en menos de tres semanas. Deja tu pronóstico.
« Respuesta #47 en: Abril 29, 2011, 03:09:10 am »
Me lo han pasado, conste, que yo ya hace semanas que me desenganché de Punto Pelota. Además de que tampoco he estado hoy para navegaciones (para marearme más... XDDD). Pero creo que queda claro que es amarilla...

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=G2oRXFRl6QE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=G2oRXFRl6QE</a>

PD: Gracias por los ánimos y buenos deseos.  ;)



Tsung

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 426
  • +31/-0
    • Ver Perfil
Re: 4, si, si, 4 "CLASICOS" en menos de tres semanas. Deja tu pronóstico.
« Respuesta #48 en: Abril 29, 2011, 04:31:36 am »
Estas imágenes no dicen lo mismo:





Me atrevería a decir que, en el supuesto caso de no haber contacto entre Pepe y la pierna de Alves, por inercia es físicamente imposible dar ese repentino cambio de sentido a esa velocidad. Si no hubo contacto alguno significa que Alves ahora mismo tendría la pierna destrozada, no?

Creo que madridistas y culés seguirán viendo lo que vieron en la TV y/o imaginación (me incluyo), para algunos es y siempre será tarjeta injusta, para otros agresión y decisión correcta del árbitro...

Eso sí, desconozco los reglamentos de la FIFA, UEFA, etc. Yo sigo viendo agresión, falta peligrosa, o como lo queráis llamar...

Hasta mañana :)

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: 4, si, si, 4 "CLASICOS" en menos de tres semanas. Deja tu pronóstico.
« Respuesta #49 en: Abril 29, 2011, 06:16:11 am »
No te ralles.

Es amarilla. NO le toca...

Triste que el que se supone mejor equipo de la actualidad ( NO de la historia ), tenga que recurrir por sistema a SIMULAR.

Pensadlo...

Jamás un grande a tenido que usar el TEATRO (que es lo que es), como recurso para imponerse.

Son buenos, eso es incuestionable (y lo han demostrado), pero...

¿De cómo les crucifican, y se avergüenzan, en la Premier (el fútbol DE VERDAD, Y SIN MARICONADAS NI SIMULACIONES, YA QUE SE LES DAN  A QUIENES LO HACEN... POR MUCHO QUE SEAN SUS PROPIOS JUGADORES) mejor no hablar, no?

En fin... esto es España... y nuestros jugadores últimamente parecen nenazas.

Simular es de cobardes, y más gravoso si se tiene una pedazo de historia como la del barça.

Luego tenemos a los gilipollas canallescos criticando escandalizados a MOU... qué asco de hipocresía, ¿no?



sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: 4, si, si, 4 "CLASICOS" en menos de tres semanas. Deja tu pronóstico.
« Respuesta #50 en: Abril 29, 2011, 03:53:27 pm »
Yo no me fío más de lo que veo en directo, ya que con tantas repeticiones distintas nunca se sabe, y a mi en directo me pareció que lo tocaba, y con muy mala intención. Pero no tiene sentido discutir sobre eso si los del Madrid dirán que no, los del Baça dirán que si y cada uno tendrá sus argumentos, pero nadie lo sabrá con certeza.  :P Es lo que hay.

Respecto al partido me pareció bastante aburrido, como me lo han parecido en gran parte todos los clásicos jugados. Es cierto que tuvieron sus momentos de intensidad, pero las contínuas faltas por parte de los dos equipos, probablemente cusadas por la crispación que tienen esos partidos y más si són seguidos, las decisiones arbitrales, algunas bastante dudosas, y la insistencia del Madrid por luchar por el 0-0 con la esperanza de marcar en los últimos 20 minutos (que no es mala estrategia, pero ver a un equipo jugar 70 min. a la defensiva radical no es precisamente entretenido) creo que son los factores que más han influido en el resultado de los partidos, lo cual es una pena, sinceramente.

No espero mucho del partido de la semana que viene, pero vista la situación del Madrid, que está obligado a ir a por el partido desde el minuto 1 si no se quiere quedar sin champions, puede ser interesante.

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: 4, si, si, 4 "CLASICOS" en menos de tres semanas. Deja tu pronóstico.
« Respuesta #51 en: Abril 29, 2011, 04:16:25 pm »
Si lo que hay es cerrar los ojos a la realidad de unas imágenes cuando no nos gusta lo que muestran... apaga y vámonos.



sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: 4, si, si, 4 "CLASICOS" en menos de tres semanas. Deja tu pronóstico.
« Respuesta #52 en: Abril 29, 2011, 04:56:01 pm »
Acaso no has visto la imagen que ha puesto Tsung? :o Y las de punto pelota? Ves la diferencia? Yo si, por eso como he dicho cada uno que crea lo que quiera., Me parece que creerse ciegamente lo que dicn unas imágenes sólo porque favorecen a tu equipo, en la era en la que vivimos en la que modificar algo tan justo (porque va de centímetros) se hace en un par de clicks, es bastante ingenuo.

A parte:

Reglamento pàgina 110 (Regla 12: Faltas e incorrecciones, Manera imprudente, temeraria o con uso de fuerza excesiva):

“Con uso de fuerza excesiva” signica que el jugador se excede en la fuerza empleada, corriendo el riesgo de lesionar a su adversario.

• Un jugador que emplee fuerza excesiva deberá ser expulsado.

En mi opinión saltar con las dos piernas estilo karateka, con los tacos por delante y una vez la pelota ha rebotado seguir dando la patada con toda la mala intención me parece de roja directa
« última modificación: Abril 29, 2011, 05:11:33 pm por sirdavies »

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: 4, si, si, 4 "CLASICOS" en menos de tres semanas. Deja tu pronóstico.
« Respuesta #53 en: Abril 29, 2011, 05:47:24 pm »
He visto diversas imágenes del lance, todas en vídeo, en distintos planos, y se ve perfectamente que no le toca.

¿Fuerza excesiva? Muy bonito, pero todos los árbitros que he escuchado han coincidido en que es amarilla por juego peligroso. Creo que saben más que nosotros del reglamento y de cómo aplicarlo... ¡oh wait!

No hay más, y ya deberías saber que a mí no me ciegan los colores jamás; de hecho, soy el primero en criticar nuestras propias miserias cuando se tercia.



Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: 4, si, si, 4 "CLASICOS" en menos de tres semanas. Deja tu pronóstico.
« Respuesta #54 en: Abril 29, 2011, 07:22:26 pm »
Para empezar a hablar, la imagen que ha puesto Tsung (la primera, la segunda no se ve, o a mí no me carga) no se puede tomar como base para ninguna postura porque precisamente está tomada desde el ángulo que nunca nos va a mostrar si toca o no toca.

Por otra parte, he explicado mi opinión al respecto ya varias veces, pero que aquí no lo he hecho todavía, así que: antes de darme cuenta de que no lo toca, ya pensaba y pensaré siempre que es solamente amarilla. Desde que veo fútbol un plantillazo en una jugada donde está balon de por medio (y ahí lo está) y se va a luchar por él (y la pierna de Pepe se dirige al balón, y llega a rozarlo) siempre es amarilla, por juego peligroso, pero roja, jamás de los jamases.

Eso sin saber que no lo toca repito, sin tocarlo ya la cosa es para tirarse de los pelos. Y amigos, comprendo que no os fiéis de Marca o de Punto Pelota, yo tampoco lo hago y recomiendo no hacerlo (tampoco de los medios culés como Sport, claro está). Así que descargaros cualquier repetición que creáis válida de YouTube, una de una televisión árabe mismo, y la ralentizáis a ver que veis. Eso hice yo y NO LO TOCA. Es algo físico, no hay contacto, si acaso un roce, y ni eso, el que no lo ve es por que no quiere.

Tsung

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 426
  • +31/-0
    • Ver Perfil
Re: 4, si, si, 4 "CLASICOS" en menos de tres semanas. Deja tu pronóstico.
« Respuesta #55 en: Abril 29, 2011, 09:24:03 pm »
Y en esta tampoco hay contacto?



El vídeo:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=QaBlMTUcI44" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=QaBlMTUcI44</a>

Me gusta la última rueda de prensa de Mou, el Madrid tiene 0% de culpa en la derrota.

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: 4, si, si, 4 "CLASICOS" en menos de tres semanas. Deja tu pronóstico.
« Respuesta #56 en: Abril 30, 2011, 01:39:52 am »
En esa imagen no se ve nada. Y esto por no decir que no me fío ni un pelo de imágenes estáticas en tiempos en los que un crío de 10 años "fotochopea" con los ojos cerrados.

De nuevo me remito a los vídeos. Y estos, guste más o menos, demuestran que NO hay contacto.

Repito: juego peligroso y amarilla.



choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: 4, si, si, 4 "CLASICOS" en menos de tres semanas. Deja tu pronóstico.
« Respuesta #57 en: Abril 30, 2011, 01:49:45 am »
Por cierto, probad a teclear en Google "Busquets llama mono a Marcelo"... veréis qué divertido.

El vídeo se puede ver en el cuarto link que da la búsqueda, el de forocoches, que lo tienen alojado (a pesar de lo rápido que ha actuado Mediapro para intentar taparlo y retirarlo de todos los sitios, je).

No comments.

PD: Qué raro que estas cosas no aparezcan en Cuatro, La Sexta, Tele 5 y todos esos medios tan chupiguays...  ::)



sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: 4, si, si, 4 "CLASICOS" en menos de tres semanas. Deja tu pronóstico.
« Respuesta #58 en: Abril 30, 2011, 02:02:33 am »
emmm.. la imagen es un fotograma pausado del vídeo de abajo, y si lo pausas podrás comprobar que si que toca. Esta discusión se está volviendo un poco sin sentido xDD en fin.  :-\

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: 4, si, si, 4 "CLASICOS" en menos de tres semanas. Deja tu pronóstico.
« Respuesta #59 en: Abril 30, 2011, 02:19:15 am »
Puedes ver el vídeo las veces que quieras, la pierna de Pepe puede parecer que toca a la de Alves si se pausa en el momento justo (creo que ya conocemos el tema de los efectos ópticos), pero si se ve la secuencia entera u otros vídeos desde otros planos, el final es el mismo: NO hay contacto.

Y ya podéis dar las vueltas que queráis, las imagenes en movimiento, si se quieren ver, no mienten. No es obcecación mía, es que es la verdad, simplemente, y a la vista está.

Hay que saber reconocer las cosas. Yo soy el primero en tener claro que Pepe está un poco "pa'llá" y que se le puede ir la pinza en cualquier momento, como cuando lo de Casquero, por ejemplo; pero en esta ocasión la roja directa no es justa ni mucho menos legal. No hay más.

Aunque los árbitros, que generalmente son bastante malos por estos lares (y por ahí fuera también), se pueden equivocar, claro está. Pero qué casualidad que haya sido precisamente con el jugador que "desconectaba" la creación del barça... como dije al principio.