¿cual es el tope?
Foros de AKB

¿cual es el tope?

acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
¿cual es el tope?
« en: Diciembre 27, 2009, 07:12:29 pm »
hoy he visto gamer.una pelicula donde jugadores desde sus casas manejaban ha personas reales en un juego de accion al mas puro estilo call of duty.despues de ver la pelicula,me he acordado no se muy bien por que de cuando jugaba con mi master sistem y de como han evolucionado los videojuegos.hace años yo flipaba con jugar en mi casa al street figter2,y ahora espero el proyect nathal.y yo me pregunto adonde llegaran los videojuegos?¿cual es su tope?.perdonad si se me ha ido la olla,pero sinceramente no creo que sea el unico que por lo menos lo halla pensado alguna vez.un saludo.



sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: ¿cual es el tope?
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2009, 12:59:55 am »
Hombre, es evidente que llegará un punto en que la tecnologia actual no podrá avanzar más, pero desdeluego ahora mismo está un su máximo crecimiento, no pasa un mes sin que leamos por internet o veamos por las noticias que tal compañia a ha inventado tal o que tal cosa va a revolucionar la industria, ya sea hablando de natal, de pantallas 3D, Amoled, y tropecientas cosas más. Pero hay algo que es seguro, cuando llegue ese irremediable momento, va a molar muucho.  ;D

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: ¿cual es el tope?
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2009, 04:07:48 pm »
No sé si habrá tope... lo que está claro es que ahora lo que hacemos es apretar la tuerca sobre lo mismo, mejores gráficos, mejores IAs... pero al fin y al cabo es lo mismo. Que inventen ya el cerebro positrónico! xD

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: ¿cual es el tope?
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2009, 04:09:02 pm »
No sé si habrá tope... lo que está claro es que ahora lo que hacemos es apretar la tuerca sobre lo mismo, mejores gráficos, mejores IAs... pero al fin y al cabo es lo mismo. Que inventen ya el cerebro positrónico! xD

Yo creo que los gráficos han avanzado muchísimo más que la IA. Es más, la IA yo creo que dejó de avanzar hace años.

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: ¿cual es el tope?
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2009, 04:13:29 pm »
No sé si habrá tope... lo que está claro es que ahora lo que hacemos es apretar la tuerca sobre lo mismo, mejores gráficos, mejores IAs... pero al fin y al cabo es lo mismo. Que inventen ya el cerebro positrónico! xD

Yo creo que los gráficos han avanzado muchísimo más que la IA. Es más, la IA yo creo que dejó de avanzar hace años.

También es que es más fácil, en gráficos es simplemente meter más polígonos y texturas, es el hardware el que limita el tope de los gráficos, porque gráficos pueden hacerse perfectos (ahí están las pelis de animación), pero luego habrá que moverlos...
Pero la IA... al final cada enemigo (o lo que sea) tiene su conducta establecida, puedes crearla más o menos compleja, aleatoria hasta cierto punto... pero al final es una IA, y está limitada, no tiene iniciativa.

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: ¿cual es el tope?
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2009, 04:14:53 pm »
No sé si habrá tope... lo que está claro es que ahora lo que hacemos es apretar la tuerca sobre lo mismo, mejores gráficos, mejores IAs... pero al fin y al cabo es lo mismo. Que inventen ya el cerebro positrónico! xD

Yo creo que los gráficos han avanzado muchísimo más que la IA. Es más, la IA yo creo que dejó de avanzar hace años.

También es que es más fácil, en gráficos es simplemente meter más polígonos y texturas, es el hardware el que limita el tope de los gráficos, porque gráficos pueden hacerse perfectos (ahí están las pelis de animación), pero luego habrá que moverlos...
Pero la IA... al final cada enemigo (o lo que sea) tiene su conducta establecida, puedes crearla más o menos compleja, aleatoria hasta cierto punto... pero al final es una IA, y está limitada, no tiene iniciativa.

Pero ¿No tienes la sensación que no se ha intentado evolucionar? Quiero decir, no me creo que no se pueda mejorar tal y como está.

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: ¿cual es el tope?
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2009, 04:18:50 pm »
No sé si habrá tope... lo que está claro es que ahora lo que hacemos es apretar la tuerca sobre lo mismo, mejores gráficos, mejores IAs... pero al fin y al cabo es lo mismo. Que inventen ya el cerebro positrónico! xD

Yo creo que los gráficos han avanzado muchísimo más que la IA. Es más, la IA yo creo que dejó de avanzar hace años.

También es que es más fácil, en gráficos es simplemente meter más polígonos y texturas, es el hardware el que limita el tope de los gráficos, porque gráficos pueden hacerse perfectos (ahí están las pelis de animación), pero luego habrá que moverlos...
Pero la IA... al final cada enemigo (o lo que sea) tiene su conducta establecida, puedes crearla más o menos compleja, aleatoria hasta cierto punto... pero al final es una IA, y está limitada, no tiene iniciativa.

Pero ¿No tienes la sensación que no se ha intentado evolucionar? Quiero decir, no me creo que no se pueda mejorar tal y como está.

Pues tienes razón. Aunque no se pueda llegar al grado del cerebro humano la verdad es que me veo capaz de ponerle suficientes patrones de conducta y variables de respuesta ante una situación (el típico if) a un bot para que nos joda bastante la existencia... pero en los juegos que tenemos aunque nos vendan que si los enemigos se ayudan entre sí, te flanquean y no se qué... al final cuentos chinos, y la dificultad se basa en que a más dificultad, más te follan las balas, no tiene más.

P.D. - Esto es buen tema para un podcast em xD

teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: ¿cual es el tope?
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2009, 04:22:08 pm »
No sé si habrá tope... lo que está claro es que ahora lo que hacemos es apretar la tuerca sobre lo mismo, mejores gráficos, mejores IAs... pero al fin y al cabo es lo mismo. Que inventen ya el cerebro positrónico! xD

Yo creo que los gráficos han avanzado muchísimo más que la IA. Es más, la IA yo creo que dejó de avanzar hace años.

También es que es más fácil, en gráficos es simplemente meter más polígonos y texturas, es el hardware el que limita el tope de los gráficos, porque gráficos pueden hacerse perfectos (ahí están las pelis de animación), pero luego habrá que moverlos...
Pero la IA... al final cada enemigo (o lo que sea) tiene su conducta establecida, puedes crearla más o menos compleja, aleatoria hasta cierto punto... pero al final es una IA, y está limitada, no tiene iniciativa.

Pero ¿No tienes la sensación que no se ha intentado evolucionar? Quiero decir, no me creo que no se pueda mejorar tal y como está.

Yo creo que la mejora de la IA viene sujeta a la experiencia de juego multijugador, cada más como motivo principal de compra de un videojuego. ¿Que mejor IA que otro jugador humano? El objetivo no es mejorar la IA, es mejorar la experiencia multijugador.
Alma AKB... AKB Rulez

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: ¿cual es el tope?
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2009, 04:24:53 pm »
Pero por mucho que mejores la experiencia multijugador (que yo soy el primero al que le encanta), un juego también trae un modo historia, que no podemos despreciar, no podemos despreciar el juego individual.

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: ¿cual es el tope?
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2009, 04:28:09 pm »
P.D. - Esto es buen tema para un podcast em xD

A ver si lo comentamos en el próximo jejeje Gracias por la sugerencia ;)

teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: ¿cual es el tope?
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2009, 04:31:00 pm »
Pero por mucho que mejores la experiencia multijugador (que yo soy el primero al que le encanta), un juego también trae un modo historia, que no podemos despreciar, no podemos despreciar el juego individual.

el multijugador no es otra opcion mas del juego individual... creo que el avance es que el jugador pueda jugar la historia conectado y que sus enemigos o amigos sean otros jugadores, y que cada uno desempeñe un papel y una historia.... quizas los mas cercano a este convepto sean los MMPOGRPPSFR esos (WoW, por ejemplo).

Por ejemplo... en assasins... que tus "objetivos" sean otros jugadores... y esos jugadores encarnan a otros personajes con otros objetivos.... claro que siempre habria NPJs... pero todo se andara... ideas como second life o hasta la peli de Gamer que se comenta al principio son solo atisbos de cosas que sin duda llegaran y mucho mas rapido de lo que todos nos pensamos.
Alma AKB... AKB Rulez

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: ¿cual es el tope?
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2009, 04:38:01 pm »
También había pensado en lo que dices, pero... eso es muy difícil de llevarlo a la práctica satisfactoriamente. Porque ser ese enemigo del montón al final del pasillo cuya vida dura 15 segundos no es divertido, hombre, por un sueldo lo haría, eso sí xD. Lo más parecido que veo yo a algo así es el MAG ese de PS3. Dos ejércitos de humanos con la gente dividida en rangos... ¿te imaginas el asalto y defensa de un castillo o el desembarco de Normandía de esa forma? Pero para eso ni acompañan la conexiones (es con 16 y ya petardea...) ni la gente, porque hay cada gilipollas suelto por el Live... como para darle órdenes y que te haga caso xD

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: ¿cual es el tope?
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2009, 04:44:16 pm »
Mirad lo que acabo de leer relacionado con el tema que hablamos. No sé en que quedará, pero ya han conseguido crearme expectación por un juego de una película de estreno, ya es para darles un premio xD

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: ¿cual es el tope?
« Respuesta #13 en: Diciembre 28, 2009, 04:47:54 pm »
También había pensado en lo que dices, pero... eso es muy difícil de llevarlo a la práctica satisfactoriamente. Porque ser ese enemigo del montón al final del pasillo cuya vida dura 15 segundos no es divertido, hombre, por un sueldo lo haría, eso sí xD.

Había un juego que vi en la Edge y que consistía precisamente en eso, en un FPS en el que 1 jugaba como prota y el resto tenían que defender un nivel. No me acuerdo del nombre, pero estaba inspirado en París, y lo estaban diseñando 2 tios, uno de los cuáles era un arquitecto...

teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: ¿cual es el tope?
« Respuesta #14 en: Diciembre 28, 2009, 04:48:24 pm »
yo estoy convencidisimo que esto y mucho mas que no somos capaces de imaginar ahora, llegara muy pronto... la industria del entretenimiento digital es la que mas rapido evoluciona hoy en dia... y los videojuegos son interactivos!!

Lo de la historia del enemigo del monton no seria eso... Ahora tenemos la mente muy "cerrada" en ese sentido... siempre somos el prota, siempre hay un objetivo... la idea es olvidarse de la figura de protagonista... Imaginate un juego estilo Fable donde cada personaje sea un jugador.. cada uno puede llegar a ser lo que quiera, cada uno con sus misiones o similiares, que te las da otro jugador, para su vez, conseguir su mision, que se la ha dado otro jugador, que a su vez, que a su vez que a su vez...

Vamos, un MMPOGORGO de esos... pero yo tampoco soy capaz de ver mas alla... y seguro que saldra algo que sea un humano quien sustituya la IA de hoy en dia... por ese motivo creo que la IA no evoluciona casi nada... pq ya buscan otros caminos desconocidos.

Igual que la tecnologia del Silicio esta a puntito de morir... cuando llegue la biotecnologia o la tecnologia genetica.. eso si que sera el futuro... pero el futuro de todo, de medicina, astronomia, entretenimiento, etc...

PD: Las conexiones de mierda las tenemos solo unos cuantos en el mundo... hay paises con conexiones que agunatan 1000 jugadores simultaneos sin problemas.... el problema siempre es el mismo... la infraestructura...

Alma AKB... AKB Rulez