FAQ sobre el Blog de la Comunidad AB
Foros de AKB

FAQ sobre el Blog de la Comunidad AB

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
FAQ sobre el Blog de la Comunidad AB
« en: Julio 26, 2009, 05:44:52 pm »
Buenas! Este post es para explicar por encima cómo funciona el Blog de la Comunidad y, sobre todo, cómo se postea en él. Ya veréis que es muy fácil, pero si alguno tiene alguna duda que no dude en enviarme un MP y le contesto.

1. ¿Qué es el Blog de la Comunidad AB y para qué sirve?

El Blog de la Comunidad AB es un lugar reservado para los lectores de AB que quieran aportar su granito de arena a AB publicando sus propios posts, sin pasar ni por Toño ni por mi. Ray lleva ya tiempo haciéndolo, pero nos gustaría que otros lectores se animaran e imitaran su ejemplo. La razón de tener un Blog de la Comunidad es para posibilitar que los lectores puedan postear en AB y, además, tener un lugar en el que tanto Toño como yo podamos escribir de temas que no tengan relación ni con Japón ni con los videojuegos. Que ya sé que a veces nos pasamos esa "regla" por el forro y metemos en AB cualquier cosa, pero la idea es otra.

Destacar que por cada post en el blog de la comunidad se añadirán 10 AB Coins en el saldo del autor.

2. ¿Quién puede postear en el Blog de la Comunidad?

Cualquier lector de AB puede postear en el Blog de la Comunidad. A quien le interese tener un usuario con el que poder publicar que me envíe un MP y se lo crearé lo antes que pueda.

3. ¿Qué tipo de contenidos pueden aparecer en el Blog?

Cualquiera, siempre que se mantenga dentro de los límites del buen gusto. Ya sabéis cuáles son esos límites. Y en el caso de que se os olviden ya estaremos Toño y yo para recordároslos ;)

Por supuesto, si en vez de posts escritos tan sólo quieres pasarnos un enlace o una notícia, nosotros nos encargaremos de redactarla si nos parece interesante y meterla en AB.

4. Ya tengo mi usuario y un tema para escribir. ¿Cómo puedo postear en el Blog de la Comunidad?

  • Entra en esta dirección.
  • Introduce tu usuario y tu password.
  • Verás una pantalla como ésta:


    Verás un montón de posibilidades pero no te estreses. En la barra de la izquierda está el botón "Add New", que crea un post. También puedes crearlo con la caja "QuickPress", situada arriba a la derecha de la pantalla, pero en esta caja no tendrás todas las opciones para editar un post.
  • Si pulsas el botón "Add New" accederás a la siguiente pantalla:


    Desde aquí ya puedes empezar a introducir cosas. Puedes rellenar el título y empezar a introducir el contenido, además de introducir Tags en la sección "Post Tags" y seleccionar Categorías de la lista. ¿Qué son Tags? Básicamente son identificadores de contenido. Por ejemplo, si tu post va de LittleBigPlanet, en tags podrías poner (sin comillas pero separando los tags por comas) "Playstation 3, MediaMolecule, Sony, Noticias".

    Sobre las categorías, puedes seleccionar una o varias, pero intenta siempre marcar la principal, además de la de detalle. Por ejemplo, si es un post de una noticia de cine, no marques sólo "Actualidad" sino marca también "Cine". La lista de categorías puede ampliarse, si notas que te falta alguna, coméntamelo y la daré de alta sin problemas!

    Comentar que la categoría llamada "Featured" es la que determina los posts que aparecen en la sección de "Destacados", en el lateral de el Blog de la Comunidad AB.

  • Para subir imágenes con las que decorar el post tienes que hacer click en este botón:


    Al hacer click te aparecerá lo siguiente:


    Selecciona los ficheros que quieras cargar y pulsa "Upload".

    Al cargar la imagen te saldrá lo siguiente:


    Aquí puedes ver la ruta de la imagen o imágenes cargadas. Recuerda ésto porque para el siguiente paso te será de utilidad.

    Si quieres insertar la imagen en el post, presta atención a los siguientes parámetros:


    Ten en cuenta que el ancho máximo de una imagen insertada en el post no puede exceder de 500 px o se comería los márgenes.

  • Si vuelves a la pantalla del post principal yhaces scroll para abajo verás una sección llamada "Image". Aquí tienes que poner la ruta que te ha proporcionado la carga de la imagen

  • Una vez hayas acabado todo, tan sólo te queda pulsar "Publish" para publicar el post y que todo el mundo pueda verlo online.


Cualquier duda que tengáis tras leer el FAQ, enviadme un MP o preguntad respondiendo este post. Que no os importe, que además de contestaros updatearé el post para mejorar el propio FAQ.

Un abrazo y gracias por vuestro interés en colaborar con AB!

« última modificación: Diciembre 17, 2009, 03:51:38 pm por Kristian »



sendoh

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 207
  • +17/-0
    • Ver Perfil
Re: FAQ sobre el Blog de la Comunidad AB (Work in Progress)
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2009, 02:09:59 am »
Muchas gracias, algunas dudas se me han aclarado y el resto pues nada todo es ponerse. Por cierto he visto en una de las imágenes una pestañita que pone "html" eso quiere decir que se puede acceder al código y por ejemplo añadir "a mano" lo que queramos por ejemplo etiquetas para centrar una imágen, ect.?

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: FAQ sobre el Blog de la Comunidad AB (Work in Progress)
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2009, 05:45:43 am »
Muchas gracias, algunas dudas se me han aclarado y el resto pues nada todo es ponerse. Por cierto he visto en una de las imágenes una pestañita que pone "html" eso quiere decir que se puede acceder al código y por ejemplo añadir "a mano" lo que queramos por ejemplo etiquetas para centrar una imágen, ect.?

Exacto, además es muy recomendable hacerlo así si tienes una mínima idea de html, por pulcritud y legibilidad del código. Además, por ejemplo, para insertar youtubes o similares tienes que hacerlo con la pestañita de html.

Tanto Toño como yo editamos todo directamente desde "HTML".

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: FAQ sobre el Blog de la Comunidad AB (Work in Progress)
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2009, 12:18:48 am »
Genial idea y por supuesto yo también estoy a disposición de quien necesite ayuda, no os corteis en preguntar, por chorrada que os pueda parecer siempre preguntar.

También recomiendo pulsar el boton preview antes de publish, de esa manera incluso podreis hacer todo tipo de pruebas y vereis como quedará el post antes de publicarlo.

Por lo demas no os corteis en probar cosas, yo tambien estoy bastante encima del blog y cualquier cosa que veamos se arregla y se aprende del error, es la mejor manera de aprender.

Teneis mi correo debajo del avatar para lo que querais y Christian, ponle una chincheta al hilo para que no se pierda ;)
« última modificación: Julio 28, 2009, 12:20:52 am por Ray »

s1ck0

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 377
  • +22/-1
    • Ver Perfil
    • Estoy Bloggin
Re: FAQ sobre el Blog de la Comunidad AB (Work in Progress)
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2009, 01:00:23 pm »
No puedo "registrarme" en el blog  ???

Ya tengo una cuenta de Wordpress, le doy al link que ponéis, introduzco mi usuario y password y me dice que nanai de la china.

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: FAQ sobre el Blog de la Comunidad AB (Work in Progress)
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2009, 01:40:41 pm »
No puedo "registrarme" en el blog  ???

Ya tengo una cuenta de Wordpress, le doy al link que ponéis, introduzco mi usuario y password y me dice que nanai de la china.

Es que para registrarte tienes que crearte un nuevo usuario, son bases de datos diferentes!!!!

s1ck0

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 377
  • +22/-1
    • Ver Perfil
    • Estoy Bloggin
Re: FAQ sobre el Blog de la Comunidad AB (Work in Progress)
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2009, 01:48:56 pm »
No puedo "registrarme" en el blog  ???

Ya tengo una cuenta de Wordpress, le doy al link que ponéis, introduzco mi usuario y password y me dice que nanai de la china.

Es que para registrarte tienes que crearte un nuevo usuario, son bases de datos diferentes!!!!

¿Y donde creo un usuario?  ???

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: FAQ sobre el Blog de la Comunidad AB (Work in Progress)
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2009, 02:36:09 pm »
No puedo "registrarme" en el blog  ???

Ya tengo una cuenta de Wordpress, le doy al link que ponéis, introduzco mi usuario y password y me dice que nanai de la china.

Es que para registrarte tienes que crearte un nuevo usuario, son bases de datos diferentes!!!!

¿Y donde creo un usuario?  ???

Perdona, prueba de nuevo, porfa.

s1ck0

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 377
  • +22/-1
    • Ver Perfil
    • Estoy Bloggin
Re: FAQ sobre el Blog de la Comunidad AB (Work in Progress)
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2009, 02:55:51 pm »
No puedo "registrarme" en el blog  ???

Ya tengo una cuenta de Wordpress, le doy al link que ponéis, introduzco mi usuario y password y me dice que nanai de la china.

Es que para registrarte tienes que crearte un nuevo usuario, son bases de datos diferentes!!!!

¿Y donde creo un usuario?  ???

Perdona, prueba de nuevo, porfa.

Eh?

Nada, con mi usuario y password de WordPress no.

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: FAQ sobre el Blog de la Comunidad AB (Work in Progress)
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2009, 03:08:59 pm »
No puedo "registrarme" en el blog  ???

Ya tengo una cuenta de Wordpress, le doy al link que ponéis, introduzco mi usuario y password y me dice que nanai de la china.

Es que para registrarte tienes que crearte un nuevo usuario, son bases de datos diferentes!!!!

¿Y donde creo un usuario?  ???

Perdona, prueba de nuevo, porfa.

Eh?

Nada, con mi usuario y password de WordPress no.


Eso nunca te va a ir porque son bases de datos diferentes, me refiero a que ahora ya te puedes registrar!

En www.akihabarablues.com/comunidad/wp-admin tiene que salirte la opción de "Register"

s1ck0

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 377
  • +22/-1
    • Ver Perfil
    • Estoy Bloggin
Re: FAQ sobre el Blog de la Comunidad AB (Work in Progress)
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2009, 05:01:47 pm »
Eso nunca te va a ir porque son bases de datos diferentes, me refiero a que ahora ya te puedes registrar!

En www.akihabarablues.com/comunidad/wp-admin tiene que salirte la opción de "Register"

Ah vale, no lo había visto, ahora me registro y pruebo.

ferrandez

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 776
  • +17/-1
  • ¡Xé que bo!
    • Ver Perfil
    • JUEGA LA ROJA
Re: FAQ sobre el Blog de la Comunidad AB
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2010, 06:22:35 pm »
a mi no me deja entrar... :'(
¿ solo hace falta estar registrado aqui o hace falta hacer otra cosa ?? ???
porque pongo mi contraseña y no me deja entrar. :-\

ESPAÑA!!!

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: FAQ sobre el Blog de la Comunidad AB
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2010, 06:32:10 pm »
a mi no me deja entrar... :'(
¿ solo hace falta estar registrado aqui o hace falta hacer otra cosa ?? ???
porque pongo mi contraseña y no me deja entrar. :-\


tienes que registrate en el blog de la comunidad, para ello tienes que entrar en www.akihabarablues.com/comunidad/wp-admin y darle a register, es diferente al blog de AB

ferrandez

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 776
  • +17/-1
  • ¡Xé que bo!
    • Ver Perfil
    • JUEGA LA ROJA
Re: FAQ sobre el Blog de la Comunidad AB
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2010, 08:27:09 pm »
OK , RAY MUCHAS GRACIAS !!! ;)

ESPAÑA!!!

Norritt

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 245
  • +40/-1
    • Ver Perfil
Re: FAQ sobre el Blog de la Comunidad AB
« Respuesta #14 en: Marzo 19, 2010, 12:54:25 am »
Wenas!

Tengo el registro en el foro, el blog y el wordpress de akihabara.... todo ok.... pero como diantres pongo un avatar para que en los comentarios del worldpress de akihabara me salga?

He probado donde pone "cambiar avatar" y "gravatar" y por mas que le mando fotos no sale ni una, me da un error al ajustarlo... alguien sabe si hay limitaciones en las imágenes?

En el blog de comunidad no encuentro ni la opción de cambio...

Yo es que soy de blogger ^^U