Haití: Si te sobra un euro del café...
Foros de AKB

Haití: Si te sobra un euro del café...

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: Haití: Si te sobra un euro del café...
« Respuesta #15 en: Enero 18, 2010, 05:00:32 pm »
De todas formas este tema no es nada nuevo, está claro que al final todo es un negocio, y el que pueda sacar tajada de lo que sea la va a sacar... y si vemos que un banco hace obra social (o como quiera llamarlo), es por que le sale rentable, ya sea económicamente o por que esta obligado por ley; si vemos que Bill Gates (por poner un ejemplo) dona no sé cuantos millones de $ a una ONG es porque así desgrava impuestos y le sale a cuenta hacerlo; y así cientos de ejemplos, pasando por que hasta los que ahora mismo estén bien en Haití se aprovecharan de la necesidad para subir precios...
Y una cosa está clara (por triste que sea, que lo es), para ser alguien en el mundo (cuando digo alguien me refiero a, por ejemplo: Bill Gates, Botín, Florentino Pérez u otro millonario del estilo) hay que ser de hijo de puta para arriba en temas de moral y de pisotear a cualquiera.

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: Haití: Si te sobra un euro del café...
« Respuesta #16 en: Enero 18, 2010, 05:05:31 pm »
En lo último no estoy demasiado de acuerdo contigo. No hace falta ser un cabrón para llegar a lo más alto, si es verdad en cambio que para mantenerse en la "cresta de la ola" si que hay que tener pocos escrúpulos y más en el mundo de los negocios a alto nivel.

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Haití: Si te sobra un euro del café...
« Respuesta #17 en: Enero 18, 2010, 05:08:30 pm »
De todas formas este tema no es nada nuevo, está claro que al final todo es un negocio, y el que pueda sacar tajada de lo que sea la va a sacar... y si vemos que un banco hace obra social (o como quiera llamarlo), es por que le sale rentable, ya sea económicamente o por que esta obligado por ley; si vemos que Bill Gates (por poner un ejemplo) dona no sé cuantos millones de $ a una ONG es porque así desgrava impuestos y le sale a cuenta hacerlo; y así cientos de ejemplos, pasando por que hasta los que ahora mismo estén bien en Haití se aprovecharan de la necesidad para subir precios...
Y una cosa está clara (por triste que sea, que lo es), para ser alguien en el mundo (cuando digo alguien me refiero a, por ejemplo: Bill Gates, Botín, Florentino Pérez u otro millonario del estilo) hay que ser de hijo de puta para arriba en temas de moral y de pisotear a cualquiera.

No sé tio, pero Bill Gates, por ejemplo, se está hartando de dar millones de euros para la beneficiencia y no olvidemos que no tiene ninguna obligación de hacerlo.

Nosotros podríamos donar aunque fuera 1 € al día, o en vez de comprarnos tantos juegos podríamos donar el dinero de uno de esos juegos para obras de caridad.

Es como todo: Hasta que estas cosas no te pasan a ti (toco madera) no te das cuenta de la suerte que tenemos.

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: Haití: Si te sobra un euro del café...
« Respuesta #18 en: Enero 18, 2010, 05:26:56 pm »
En lo último no estoy demasiado de acuerdo contigo. No hace falta ser un cabrón para llegar a lo más alto, si es verdad en cambio que para mantenerse en la "cresta de la ola" si que hay que tener pocos escrúpulos y más en el mundo de los negocios a alto nivel.

Habrá excepciones, como en todo, pero generalmente creo que es así.

ferrandez

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 776
  • +17/-1
  • ¡Xé que bo!
    • Ver Perfil
    • JUEGA LA ROJA
Re: Haití: Si te sobra un euro del café...
« Respuesta #19 en: Enero 20, 2010, 04:12:02 pm »
los de Haití parece que tienen un mal de ojo, hoy una replica de 6.1...joer es que tendrían que trasladarlos a los países vecinos hasta que pase la situación en su país.

ESPAÑA!!!

acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: Haití: Si te sobra un euro del café...
« Respuesta #20 en: Enero 22, 2010, 10:21:23 pm »
yo procuro evitar el transporte publico en madrid y no por malo si no por comodidad,pero el jueves no me quedo mas remedio y pille un tren de renfe.
pues cual fue mi sorpresa,anunciaban un viaje por un euro sin destino pero que iria ha parar ha la gente de haití.
una buena iniciativa y si cojes la renfe no te olvides de sacar tu billete.


pd.en el cole de mi niña se han recaudado 1795 euros,no esque sea mucho pero seguro que para algo serviran.
« última modificación: Enero 22, 2010, 10:24:50 pm por acejosele »