¿Que estudio? [Ayudal!!]
Foros de AKB

¿Que estudio? [Ayudal!!]

klimb

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 141
  • +7/-0
  • Its not my time
    • Ver Perfil
    • Gamer Cachondo
¿Que estudio? [Ayudal!!]
« en: Septiembre 16, 2009, 01:28:46 am »
Bueno, pues estoy acabando la E.S.O, pronto iré a bachiller y quiero saber que carrera tengo que estudiar para lo que quiero. Me gustaría bastante trabajar en la industria de videojuegos, en alguna gran empresa y ser uno de los 300 que preparan juegazos. Tambien he pensado en la posibilidad de hacer la carrera fuera del pais. Quiero ser programador y bueno, lo mas cercano a los videojuegos. ¿Qué me recomendais? ¿Qué estudio y donde?

P.D: Sobran los comentarios de: eso es muy dificil, no lo intentes xDDD.



Worvast

  • **
  • Vendedor de Media Markt
  • 54
  • +0/-0
    • Ver Perfil
    • Blog
Re: ¿Que estudio? [Ayudal!!]
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2009, 02:12:51 pm »
Bueno, pues estoy acabando la E.S.O, pronto iré a bachiller y quiero saber que carrera tengo que estudiar para lo que quiero. Me gustaría bastante trabajar en la industria de videojuegos, en alguna gran empresa y ser uno de los 300 que preparan juegazos. Tambien he pensado en la posibilidad de hacer la carrera fuera del pais. Quiero ser programador y bueno, lo mas cercano a los videojuegos. ¿Qué me recomendais? ¿Qué estudio y donde?

P.D: Sobran los comentarios de: eso es muy dificil, no lo intentes xDDD.


Pues si vas a empezar el Bachiller, el primer paso mas cercano a eso que dices es el Bachillerato Tecnológico obviamente, aunque no te valdrá de nada =D

Para la carrera aún tienes 2 años, así que mientras, vete aprendiendo por tu cuenta.


Bye-nee

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: ¿Que estudio? [Ayudal!!]
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2009, 06:57:29 pm »
Bueno, pues estoy acabando la E.S.O, pronto iré a bachiller y quiero saber que carrera tengo que estudiar para lo que quiero. Me gustaría bastante trabajar en la industria de videojuegos, en alguna gran empresa y ser uno de los 300 que preparan juegazos. Tambien he pensado en la posibilidad de hacer la carrera fuera del pais. Quiero ser programador y bueno, lo mas cercano a los videojuegos. ¿Qué me recomendais? ¿Qué estudio y donde?

P.D: Sobran los comentarios de: eso es muy dificil, no lo intentes xDDD.


Pues si vas a empezar el Bachiller, el primer paso mas cercano a eso que dices es el Bachillerato Tecnológico obviamente, aunque no te valdrá de nada =D

Para la carrera aún tienes 2 años, así que mientras, vete aprendiendo por tu cuenta.


Bye-nee

Exacto.

Pero bueno, que tu situación es mucho mejor que la que había hace unos años; Ahora los másters y carreras para estudiar videojuegos no son tan extraños. Vamos, que si quieres estudiar cómo crear videojuegos lo vas a poder hacer :)

teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: ¿Que estudio? [Ayudal!!]
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2009, 07:22:21 pm »
estudia lo que te apasione... q seguro que no es la programacion... para programar siempre estas a tiempo de meterte en algun lao y aprender, hasta sin querer.

Mirame a mi, trabajando de programador ASP, Oracle, PL/SQL y SAP cuando nunca quise y nunca lo estudie... estudia biologia o algo molon que te aporte conocimientos que necesites estudiar para saber. La programacion se aprende sola con un poquito de sentido comun y logica.
Alma AKB... AKB Rulez

klimb

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 141
  • +7/-0
  • Its not my time
    • Ver Perfil
    • Gamer Cachondo
Re: ¿Que estudio? [Ayudal!!]
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2009, 08:13:28 pm »
Gracias por las respuestas pero lo que quiero saber realmente es como se llama o que hay que estudiar para llegar a trabajar en la industria.

P.D: Si, el bachillerato ya se cual estudiar.

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: ¿Que estudio? [Ayudal!!]
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2009, 09:23:55 pm »
Yo no soy el mas indicado para aconsejarte en los estudios, pero seguro que no hay un camino directo para llegar a ese objetivo. De buena tinta sé que la gente ponen en sus curriculum juegos creados para iPhone o Mods de Counter Strike o L4D para conseguir llegar a buenas empresas.

Espero tengas mucha suerte en tu carrera ;)

klimb

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 141
  • +7/-0
  • Its not my time
    • Ver Perfil
    • Gamer Cachondo
Re: ¿Que estudio? [Ayudal!!]
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2009, 10:21:12 pm »
Mmmm, interesante.
¿Con eso quieres decir que si empiezo a hacer juegos para iphone voy mejor encaminado? xDD
Es que soy joveny pierdo demasiado el tiempo, me gustaría aprovecharlo. Pero he de mencionar que no tengo experiencia ni creando mods ni nada para iphone, y ni si quiera tengo un iphone D:. Ahora con el comenzamiento del curso aparte me pondre a estudiar y hacer cosas encaminadas para videojuegos, asi que decirme cosas para estudiar que me las imprima y empieze a dar caña.

teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: ¿Que estudio? [Ayudal!!]
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2009, 12:33:32 am »
ahora en serio... no se tu vocacion o tus artes magicas, pero hablando del mundo del videojuego, yo desarrollaria la creatividad en todos los aspectos, antes que en temas tecnicos de desarrollo propiamente dichos (programacion, matematicas, fisicas, etc...)

Pienso que la vertienete creativa te permite meter más mano al producto final, decidir sobre argumento, diseño y poder "flipar" para que los curreles lo programen. Ahora bien, si te mola el rollo mates, fisicas, programacion... pues a apechugar, joderte la vista 12 horas frente al PC + las horas de juego en casa (yo ya casi no veo).

Total, si no tienes claro que ambito te interesa de los videojuegos, creo que la creativa es mas apasionante, creativa (valga la redundancia) y con mas poder de decision.

Si tienes claro que lo tuyo es la programacion, empieza a ser autodidacta y haz lo que te comenta Ray. Crea minijuegos, aunque sean en flash, mods para juegos, iphone, windows mobile, etc... siempre va bien, aparte para el curriculum claro.
Si prefieres la creativa, dale al dibujo, photoshop, aprende sobre texturas, storyboards, etc... y crea tus personajes, programa algun juego chorra y facil pero con una idea innovadora (los juegos de puzzle es tu salida mas creativa).

El bachillerato no te marca para ninguna carrera, modulo o master que quieras hacer, y menos para este tipo de estudios que no estan casi ni oficializados por la universidades, así que dedica tu tiempo al bachillerato, saca buenas notas, aprende lo que te enseñen, pero dale caña por tu parte a tus ambiciones en casa y deja ya la consola, viciaooo.

Prueba a mirarte algo de .NET o XNA, pero si no has hecho nunca nada de programacion, te aconsejo que busques programacion orientada a objectos (POO) que programacion estructurada (PE), por ejemplo C#, C++, ActionScript, javascript, VB.NET, etc... y ya estas descargandote el XNA Game Studio, es gratis en la web de Microsoft.

Suerteee
Alma AKB... AKB Rulez

Worvast

  • **
  • Vendedor de Media Markt
  • 54
  • +0/-0
    • Ver Perfil
    • Blog
Re: ¿Que estudio? [Ayudal!!]
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2009, 12:21:23 pm »
teksait se te ve algo quemado con la programación xD


Yo lo resumo todo en HAZ COSAS.

Que quieres ser level desiner, aprende a usar editores de juegos como Warcraft 3, CS, HL2, LF2, Portal, Far Cry, etc y ponte a crear niveles como un descosido, según vayas haciendo irás mejorando, encontrando que gusta y que no, ideando nuevas cosas, y con toda la comunidad que hay no faltará gente que pruebe esos niveles y pueda decir en que debes mejorar o no, etc.

Si quieres programar, programa, es simple, hoy en día de forma amateur puedes hacer juegos sin ningún coste (herramientas gratuitas, y manuales/libres gratuitos en inet) para Nintendo DS, Xbox 360, PC, iPhone, Android, etc.

Para probarlas en consola/movil real ya necesitarás tal vez alguna licencia o flash cart, pero hay emuladores y amigos ;)

Que quieres diseñar videojuegos (Crear, no imagenes, sino el juego, o su jugabilidad, etc), esto va ligado un poco al level designer, pero si quieres ser de los que acabe desarrollando ideas propias, tendrás que crear cosas para ideas ajenas, pero ayudandole a introducir cosas, etc. Para esto, si no quieres estar aprendiendo nada de lo demás (Aunque es bueno que tengas bases de diseño y algo de programación para saber el trabajo y limitaciones técnicas) usa programas como Game Maker que te dejan hacerlo todo casi sin conocimientos, y crea juegos divertidos, o nuevos, inteligentes, etc. Un diseñador de videojuegos que conozco de Pyro se lo pasa pipa haciendo esas cosas, crea nuevos conceptos de juego en versiones simples, los muestra en las quedadas, los que gustan tal vez los toca algo mas, y así va creando cosas nuevas, etc.

Y ya si quieres diseñar de diseñar, dibujo, 3d art, etc. Vete directo al bachiller artístico y ponte a dibujar todos los días si quieres ser ilustrador, o a dibujar amenudo y a darle caña a Blender (por ejemplo) y programas también de dibujo vectorial te podría venir bien usarlos.


Me has pillado con prisas, pero la base es lo que comenté al principio, a las desarrolladoras de videojuegos les, con perdón, IMPORTAN POCO tus estudios, algunos son valorables, pero imaginate que hubieras creado el concepto de Loco Roco, que no existia, y fueras un tio que no se ha sacado ni el Bachiller, pero eres un ser super ingenioso, les llegas, se lo muestras en tu PC, les encanta el concepto por alguna razón, y ya has lanzado tu carrera.
Eso no te pasará, o es muy poco probable, las cosas se consiguen trabajando duro, pero si que podrias conseguir entrar como junior en cualquier empresa (sobre todo fuera de españa) sin tener ningún estudio serio pero con 3 o 4 cosas amateurs (en grupo o en solitario) detrás que demuestren que sabes hacer lo que pide la empresa, y luego es cuestión de demostrar tus habilidades (Volviendo a lo de fuera de España, perdon por repetirme, en cualquier lugar del mundo serás mas valorado en una empresa de videojuegos que en España, aquí te tratan regular, y fatal en varias)


Para finalizar, si quieres ser programador, acabarás quemado también si no te vas de españa, o acabas teniendo suerte y haciendo lo que te gusta, y no en una granja ;)


Bye-nee

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: ¿Que estudio? [Ayudal!!]
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2009, 02:40:07 pm »
Creo que estáis liando el chaval XDDDDD

No quiere ponerse a trabajar ya, quiere formarse adecuadamente XD

A ver, klimb, la Industria es muy grande y hay estudios para todo: Diseñador gráfico, animación, programador....

Primero decide qué es lo que quieres hacer en un videojuego y, a partir de ahí, especializarte. Como ya he comentado en otro post, actualmente hay estudios especializados en muchas universidades, cada uno de ellos enfocado a una area diferente de la creación de los videojuegos.

klimb

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 141
  • +7/-0
  • Its not my time
    • Ver Perfil
    • Gamer Cachondo
Re: ¿Que estudio? [Ayudal!!]
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2009, 05:27:06 pm »
Edito: Se me olvidó comentaros que cual es la carrera que necesito para el diseño . ¿Cual es?
La verdad, gracias a vuestras respuestas he podido sacar demasiadas conclusiones, ahora ya se de que va la cosa.
El tema es que despues de mucho investigar por mi cuenta y ver a que conlleva cada cosa me flipa mas el asunto del diseño grafico (enfocado siempre al 3d y videojuegos) En principio quise ser programador pues pensaba que tendria mas entrada al mundo laboral, pero parece que con el diseño se llega al mismo sitio y no me complico tanto, es decir: para programar, como habeis dicho algunos, te metes en matematicas codigos y nunca veras lo bonito, siempre estaras ahí y estudiando los multiples codigos que hay de programación. En cambio del diseño es mas artístico (no soy el mejor dibujando, pero bueno) Tengo algo de experiencia con el photoshop y voy a intentar dar caña a programas como milkshape y similares.
Dicho esto, me gustaría que me introdujeseis en dicho mundo, con como aumentar mi curriculum haciendo cosas relacionadas con el diseño (Siento las molestias, pero estoy fascinado) xD
Y si, si tengo claro que lo mas seguro es que tenga que salir al extranjero para trabajar y deba saber Ingles, eso ya esta claro.

P.D: Si llego a algo me acordaré siempre de AB xD
« última modificación: Septiembre 17, 2009, 05:30:58 pm por klimb »

Worvast

  • **
  • Vendedor de Media Markt
  • 54
  • +0/-0
    • Ver Perfil
    • Blog
Re: ¿Que estudio? [Ayudal!!]
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2009, 11:54:07 am »
Edito: Se me olvidó comentaros que cual es la carrera que necesito para el diseño . ¿Cual es?
La verdad, gracias a vuestras respuestas he podido sacar demasiadas conclusiones, ahora ya se de que va la cosa.
El tema es que despues de mucho investigar por mi cuenta y ver a que conlleva cada cosa me flipa mas el asunto del diseño grafico (enfocado siempre al 3d y videojuegos) En principio quise ser programador pues pensaba que tendria mas entrada al mundo laboral, pero parece que con el diseño se llega al mismo sitio y no me complico tanto, es decir: para programar, como habeis dicho algunos, te metes en matematicas codigos y nunca veras lo bonito, siempre estaras ahí y estudiando los multiples codigos que hay de programación. En cambio del diseño es mas artístico (no soy el mejor dibujando, pero bueno) Tengo algo de experiencia con el photoshop y voy a intentar dar caña a programas como milkshape y similares.
Dicho esto, me gustaría que me introdujeseis en dicho mundo, con como aumentar mi curriculum haciendo cosas relacionadas con el diseño (Siento las molestias, pero estoy fascinado) xD
Y si, si tengo claro que lo mas seguro es que tenga que salir al extranjero para trabajar y deba saber Ingles, eso ya esta claro.

P.D: Si llego a algo me acordaré siempre de AB xD


Me remito simplemente a contestar tu última afirmación, aunque no esté de acuerdo en las declaraciones que haces contra la programación =D


Empieza a dibujar YA, dibuja a menudo, utiliza programas, pillales el truco, NO TE AMARRES A UNO, sino estarás atado a ese programa y serás dependiente de el, acostumbrate a controlar varios, a nivel normal, y escoje el que mas te guste, que lo harás obviamente, y será el que mas uses, pero de vez en cuando te vendrá bien cambiar por no cerrarte siempre a lo mismo. Crea personajes, mundos, o lo que mas te guste.

Cambia ya mismo de bachiller y vete al artístico, y cuando tengas un mínimo nível y tiempo, hay muchos grupos amateurs que siempre necesitan artístas tambien amateurs, y te sirve para ir viendo como es el desarrollo de un videojuego encarnandolo.

Vamos, se que no queires trabajar YA y quieres formarte, pero en el mundo de los videojuegos, formarte siendo amateur, hoy en día, es lo normal, por que no entras a formarte a una empresa ni de coña, o con mucha potra y tal.

Aunque bueno, hay que decir que siempre está lo de ascender, conozco beta testers que acabaron siendo levels designers, y luego subiendo algo mas.

Lo dicho, si quieres meterte con el arte, dibuja, crea y practica. Es esencial.


Bye-nee

klimb

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 141
  • +7/-0
  • Its not my time
    • Ver Perfil
    • Gamer Cachondo
Re: ¿Que estudio? [Ayudal!!]
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2009, 02:03:13 pm »
MUchas gracias Worvastempezaré a dibujar y a iniciarme el algunos programas ^.^

Jentrena

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 273
  • +27/-0
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: ¿Que estudio? [Ayudal!!]
« Respuesta #13 en: Septiembre 25, 2009, 04:46:32 pm »
Bueno, pues estoy acabando la E.S.O, pronto iré a bachiller y quiero saber que carrera tengo que estudiar para lo que quiero. Me gustaría bastante trabajar en la industria de videojuegos, en alguna gran empresa y ser uno de los 300 que preparan juegazos. Tambien he pensado en la posibilidad de hacer la carrera fuera del pais. Quiero ser programador y bueno, lo mas cercano a los videojuegos. ¿Qué me recomendais? ¿Qué estudio y donde?

P.D: Sobran los comentarios de: eso es muy dificil, no lo intentes xDDD.

Bueno es mi primer mensaje en el foro, en España la industria del videojuego a gran escala, gran estudio de mas de 50 trabajadores, esta de capa caida por no decir hundida. Te aconsejo que estudies ingenieria informatica de sistemas y ademas, cuando termines, te hagas un master en Diseño y programacion de Videojuegos (creo que la uni de gijon lo tenian), valen mas de 3000 euros los masters especificos.

Entre tanto, como decia un compañero arriba, te aconsejo que te juntes con un programador/grafista...lo que te falte y te metas en el mundillo del XNA de Microsoft, publica un juego en la seccion Indie de 360 seria un comienzo interesante y asi vas viendo como funciona la cosa.

Otra cosilla es ir entrando en las webs europeas de las grandes programadoras, siempre piden algun programador o grafista para sus curros en Alemania, Irlanda, etc...

Suerte

casidios

Re: ¿Que estudio? [Ayudal!!]
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2009, 10:43:41 pm »
Yo te voy a dar el consejo que le doy a todo el mundo. Estudia lo que quieres estudiar, estudia lo que te guste y que verdaderamente te apasione, porque en el paro o mal pagado acabarás estudies lo que estudies XDDD

Y si puedes estudiar fuera de España, si tienes pasta, no te lo pienses ni un momento.