Final de LOST
Foros de AKB

Final de LOST

sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: Final de LOST
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2010, 07:49:53 pm »
Pues yo... con un par: Tras haber visto sólamente la primera temporada (y fliparme), me puse a ver los dos episodios finales.

Y no me arrepiento, incluso considero que otra cosa podría haber sido una "time lost".

 ::) 8) :D

 :o k vaaa si la serie es buenisima! vale la pena vese las otras temporadas eso desde luego.

sendoh

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 207
  • +17/-0
    • Ver Perfil
Re: Final de LOST
« Respuesta #16 en: Mayo 29, 2010, 05:29:09 am »
Sobre el final, lo que es la parte de la isla no me ha gustado nada de nada, porque creo que tiene el mismo nivel de simpleza y absurdez que el resto de temporada  (lo de la pelea de Jack y Locke bajo la lluvia con saltito incluido en plan matrix Neo vs Agente Smith me pareció una soberana estupidez que no pega con el concepto de Lost para nada), no se explican los misterios coherentemente si no que se intentan explicar algunos con autenticas ridiculeces a mi entender forzandolo todo de un modo innecesario (lo de la luz en la cueva y lo del corcho me parecieron de esas tipicas cosas que ves con los ojos superabiertos y cara de incredulo porque no te crees lo que han hecho)... realmente las ultimas 3 temporadas me parecen dignas de ser borradas de mi memoria... sin embargo he de confesar que la parte final, esos 15 minutos donde jack es el total protagonista y nos descubren que es esa, en un principio, supuesta realidad alternativa, me ha gustado mucho a pesar de que han cogido la idea de entre las muchas teorias que circulaban entre los fans.



Me ha gustado no por el supuesto purgatorio que se descubre que es, o más bien Barzaj según el islan, según la wiki, periodo o secuencia de trámites, descrito como los peores momentos de la vida de los hombres, en los que las almas esperan el "juicio final", juicio final que interpreto supuestamente representado por la luz que sale por la puerta que abre el padre de Jack y que  unos les permiten seguir adelante y a otros no (como a Ben por ejemplo que no entra en la iglesia aún, quizás tenga que seguir "vagando", como Roseau, Ana Lucía, etc. hasta que encuentren el camino a seguir, quizás con una pareja o alguien muy importante para ellos). Los que mueren en ese "purgatorio" entiendo que no siguen adelante si no que ahí termina su camino.



(Quizás aún no es el momento de Ben porque tiene que ayudar a "despertar" a otros, como muchos con los que ha convivido en la iniciativa Dharma, un periodo que sin duda marcó su vida.)



Lo que más me ha gustado de esa parte final de la serie, que quizás es la más predecible porque ya la habimos barajado, es por como nos la descubren a traves de un personaje, personaje del que en más de una ocasión a lo largo de toda la serie hemos pensado "pero que gilipollas y que pardillo" sin embargo le han devuelto cierta dignidad, el bueno de Jack (es como el Raiden de Kojima xD). Nos lo van descubriendo todo en los ultimos minutos a la vez que ese personaje descubre donde está y que le ha pasado, que nunca tuvo un hijo y que realmente está muerto.



No obstante, para mi gusto, es practicamente lo único que salvo, ya no de esa temporada, si no de las tres últimas, lo mejor para mi esos 15 ó 20 minutos finales, lo demás me parecen un autentico desproposito. La serie se tenia que haber terminado cuando decidieron sacarlos de la isla, ese era el momento de meter este supuesto universo paralelo en vez de viajes en el tiempo y explicar de tan malas formas algunos de los mejores misterios, alargando excesivamente la serie y empañandola con unos altibajos un poco deprimentes en cuanto a calidad.



Tambien creo que esos ultimos minutos son excesivamente diferentes a las ultimas tres temporadas, tienen un toque demasiado parecido al de la primera (momentos interesantes, de personajes, no cosas absurdas, de dar a intuir en vez de enseñar tonterias), y sus protagonistas son casi todos los de la primera y un par de la segunda... esto me lleva a pensar que quizás sí que tenian pensado el final desde el principio, pero no como llegar hasta él... pero quien sabe.



Lo dicho, esos ultimos minutos del final me hanfascinado realmente, me han hecho volver a recordar lo mejor de Lost, todo lo demás de este final sin embargo me parece morralla.
« última modificación: Mayo 29, 2010, 03:18:16 pm por sendoh »