Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
Foros de AKB

Las listezas de este mundo (piratería básicamente)

teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #15 en: Agosto 11, 2010, 02:03:50 pm »
Sin lugar a dudas el hecho de que el producto este defectuoso no justifica el hecho de piratearlo, porque ese hecho en sí mismo, es injustificable. Evidentemente tendrá detrás unos motivos (cualesquiera que sean), como toda acción, pero dado que estamos hablando de una acción irrevocablemente ilegal y moralmente negativa, no hay motivo que la justifique hasta el punto de hacerla legítima.

Hasta ahí todos de acuerdo, creo.

Pues yo no lo estoy... cuando tu compras un producto, es tuyo y haces con el lo que quieras. Modificarlo, flashearlo o usarlo de pedal o de barbacoa, este defectuoso o no, no vulnera ningún derecho, no es pirateria y no es ilegal.

Otro tema es que pierdas la garantia del fabricante al modificarlo (logico), que te capen un servicio de pago CON CONTRATO POR MEDIO al detectar el uso de consolas flasheadas... pero esto pasa con todo. Cualquier mierda que compres lleva la pegatina de que si la sacas, pierdes la garantia...

Y sobre los productos defectusos... pues si, han tenido un fallo de diseño garrafal, y creo que han respondido de sobra con los usuarios, asumiendo el error, pero el comprar productos defectusos te puede tocar la china con cualquier cosa... y tu solo podras decidir si comprar o no el producto.

Si yo me compro un coche, lo sello y lo uso de acuario no es ni moralmente negativo, ni ilegal... ahora, si lo llevo al taller, quizas me digan que esta fuera de garantia...

creo que el flasheo de consolas no tiene nada que ver con la pirateria, aunque sea la gente que lo hace la que promueve la pirateria, el hecho en si de flashear no se puede considerar ni antimoral, ni ilegal ni mucho menos pirateria.

Hablando del cabreo que pillas cuando compras algo defectuoso, lo reparas, y peta, lo reparas y peta... pues si, te cabreas... y puedes flashearlo, romperlo, o darte contra la pared con la cabeza.

De lo que si que estoy deacuerdo es que el tio que la flashea no lo hace pq este cabreado y lleve 5 reparaciones... si no pq la hubiera flasheado de todas formas al acabar la garantia, mientras pueda chupar de un servicio de reparacion EXCEPCIONAL, no se arriesgara a flashearla.
Alma AKB... AKB Rulez

xXx

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 22
  • +6/-3
    • Ver Perfil
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #16 en: Agosto 11, 2010, 10:17:54 pm »
Deberiamos dar la oportunidad a Sr Hyde para "defenderse", pero hace siglos que no se pasa por este foro.

¿Defenderse? ¿Defender lo indefendible?

Ichigo

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 435
  • +11/-5
    • Ver Perfil
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #17 en: Agosto 11, 2010, 10:41:18 pm »
@Acejosele.

Si tio pero los que no podemos comprar en UK nos jodemos un poco, por el hecho de no tener tarjeta es por lo que no compro, vamos. Y bueno, hablando un poco de timos, ya he recibido mi Dragon Age del Game y entre el contrareembolso y los gastos de envío se me ha puesto en 36,50 euros, no sé ¿es caro no? Menos mal que los ha valido

xXx

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 22
  • +6/-3
    • Ver Perfil
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #18 en: Agosto 11, 2010, 10:50:15 pm »
Lo que hay que leer:

Citar
creo que el flasheo de consolas no tiene nada que ver con la pirateria, aunque sea la gente que lo hace la que promueve la pirateria, el hecho en si de flashear no se puede considerar ni antimoral, ni ilegal ni mucho menos pirateria.

Nada, ¿verdad? Por favor, seamos personas adultas, si vamos a ir de ese palo paso ya siquiera de leer el foro.

Vamos a imaginar que todos flasheamos, nadie compra juegos y los desarrollará la madre de alguno porque gratis no creo que EPIC, ni CAPCOM ni nadie se ponga a trabajar.

Es que tiene narices, queremos gratis lo que vale pasta, yo no sé de donde sacamos estos conceptos los Españoles, quizás la mala educación recibida de pequeños, o ver el charneguismo que existe en este País de pandereta o vete a saber.......

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #19 en: Agosto 11, 2010, 11:03:50 pm »


Es que tiene narices, queremos gratis lo que vale pasta, yo no sé de donde sacamos estos conceptos los Españoles, quizás la mala educación recibida de pequeños, o ver el charneguismo que existe en este País de pandereta o vete a saber.......

Ahí le has dado, ese es el quid de la cuestión exactamente: Este es, junto con Italia, el país de la maldita picaresca; y todo es cuestión de educación. Siempre lo he dicho, y por aquí en infinidad de ocasiones.



acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #20 en: Agosto 12, 2010, 12:50:35 am »
@Acejosele.

Si tio pero los que no podemos comprar en UK nos jodemos un poco, por el hecho de no tener tarjeta es por lo que no compro, vamos. Y bueno, hablando un poco de timos, ya he recibido mi Dragon Age del Game y entre el contrareembolso y los gastos de envío se me ha puesto en 36,50 euros, no sé ¿es caro no? Menos mal que los ha valido
Prueba a conseguir una cibertarjeta. es la que yo utilizo y está muy bien(eso si pierdes un euro con cada recarga). El juego merece la pena y mucho  ;)


Quizá los Españoles que piratean están un poco hasta las pelotas de tener que pagar mas dinero por un juego que en otros sitios. Quizá si aquí costaran lo mismo que por ejemplo UK no existiría tanta piratería. Quizá la picaresca también la tengan los responsables del precio que hay por aquí. Quizá nunca en su educación les explicaron que el abuso era malo.

Puede que la solución sea bajar los precios y así creo que no habría tanta piratería. Seguro que existiría, pero menos.

sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #21 en: Agosto 12, 2010, 01:30:10 am »
Es que piratear es directamente robar, es como si digo ¡joder, qué cara es la ropa de marca! ¡Y qué barata en E.E.U.U.! Me meto en una tienda por la noche y me la llevo toda. Sólo porque piratear  no requiere tanto riesgo no significa que no sea inmoral.

creo que el flasheo de consolas no tiene nada que ver con la pirateria, aunque sea la gente que lo hace la que promueve la pirateria, el hecho en si de flashear no se puede considerar ni antimoral, ni ilegal ni mucho menos pirateria.
¿Cómo que piratear una consola no se puede considerar pirateria? no estamos hablando del hecho de simplemente modificarla, estamos hablando de piratearla para jugar a juegos sin pagar, otra cosa es que la modificases para que tuviera ruedas y la pudieras mover por el salón, paro todos sabemos que nadie se ha referido a eso.
« última modificación: Agosto 12, 2010, 01:36:45 am por sirdavies »

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #22 en: Agosto 12, 2010, 03:16:45 am »
Sin lugar a dudas el hecho de que el producto este defectuoso no justifica el hecho de piratearlo, porque ese hecho en sí mismo, es injustificable. Evidentemente tendrá detrás unos motivos (cualesquiera que sean), como toda acción, pero dado que estamos hablando de una acción irrevocablemente ilegal y moralmente negativa, no hay motivo que la justifique hasta el punto de hacerla legítima.

Hasta ahí todos de acuerdo, creo.

Pues yo no lo estoy... cuando tu compras un producto, es tuyo y haces con el lo que quieras. Modificarlo, flashearlo o usarlo de pedal o de barbacoa, este defectuoso o no, no vulnera ningún derecho, no es pirateria y no es ilegal.

Es indiscutible que el hecho de flashear la consola es perfectamente legal y legítimo, ya que tu con un producto que hayas comprado puedes hacer lo que te salga de los cojones, flashearlo, pegarle patadas, ponerle ruedas o prenderle fuego, según te apetezca. Pero seamos razonables, una persona que flashea una consola, lo hace para jugar a juegos piratas, cosa que si es ilegal, así que poca importancia tiene lo que has dicho... Luego evidentemente está el tema de las backups de juegos que has comprado pero no quieres deteriorar, la posibilidad de ejecutar código casero... pero no nos engañemos, en el 99% de los casos, el que flashea una consola es para ejecutar juegos piratas.

JOSEVAL

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 390
  • +28/-1
  • Akihatiolabara
    • Ver Perfil
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #23 en: Agosto 12, 2010, 09:26:04 am »
Pero es que tambien, estas conversas no tienen fin y yo os digo que muy poca gente se salva de este tema porque si hablamos de pirateria tenemos que hablar de toda en general tambien, no podemos defender que no pirateen un juego , y luego nos bajemos una peli que nos apetece ver , cosa que pongo la mano en el fuego el 95% de aqui abran echo , tanto eso como algun CD viejo que nos apetezca tener o cosas asi ...

teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #24 en: Agosto 12, 2010, 01:05:49 pm »
Sin lugar a dudas el hecho de que el producto este defectuoso no justifica el hecho de piratearlo, porque ese hecho en sí mismo, es injustificable. Evidentemente tendrá detrás unos motivos (cualesquiera que sean), como toda acción, pero dado que estamos hablando de una acción irrevocablemente ilegal y moralmente negativa, no hay motivo que la justifique hasta el punto de hacerla legítima.

Hasta ahí todos de acuerdo, creo.

Pues yo no lo estoy... cuando tu compras un producto, es tuyo y haces con el lo que quieras. Modificarlo, flashearlo o usarlo de pedal o de barbacoa, este defectuoso o no, no vulnera ningún derecho, no es pirateria y no es ilegal.

Es indiscutible que el hecho de flashear la consola es perfectamente legal y legítimo, ya que tu con un producto que hayas comprado puedes hacer lo que te salga de los cojones, flashearlo, pegarle patadas, ponerle ruedas o prenderle fuego, según te apetezca. Pero seamos razonables, una persona que flashea una consola, lo hace para jugar a juegos piratas, cosa que si es ilegal, así que poca importancia tiene lo que has dicho... Luego evidentemente está el tema de las backups de juegos que has comprado pero no quieres deteriorar, la posibilidad de ejecutar código casero... pero no nos engañemos, en el 99% de los casos, el que flashea una consola es para ejecutar juegos piratas.


vale, de acuerdo.. el 99% de la gente que la flashea lo hace para ejecutar juegos piratas.. y eso incentiba la propia pirateria... pero estamos hablando del hecho de "flashear", o sea modificar un producto tuyo... y eso no vulnera nada.... asi que quien flashea no piratea ni la incentiva.... cuando utiliza el flasheo para saltarse las reglas o ejecutar juegos piratas ya es otra cosa...

pero es que aqui la gente esta metiendo en el mismo saco a todos los que flashean o modifican un producto propio.. y creo que eso es injusto.

Simplemente digo que la modificación de un producto propio no tiene nada que ver con la pirateria. Otra cosa son los fines y los usos que le des a la modificación.

Es como si a mi coche le pongo un reactor... si no circulo con el no estoy incumpliendo nada... y ponerle un reactor no es ilegal... lo ilegal es circular con el.
Alma AKB... AKB Rulez

starborsch

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 216
  • +14/-1
    • Ver Perfil
    • www.jocososindahouse.com
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #25 en: Agosto 16, 2010, 05:46:25 pm »
Estoy de acuerdo en que, por mucho que la gravedad de la pirateria este totalmente banalizada, cuando pirateamos estamos robando y portanto haciendo algo fuera de nuestra moralidad.

Ahora bien, y sin animo de ofender a los moralistas de este nuestro foro, alguno de vosotros puede afirmar que nunca ha descargado... una pelicula o una sola cancion? la pirateria no solo son los videojuegos que yo sepa.

xXx

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 22
  • +6/-3
    • Ver Perfil
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #26 en: Agosto 16, 2010, 08:40:31 pm »
Citar
Ahora bien, y sin animo de ofender a los moralistas de este nuestro foro, alguno de vosotros puede afirmar que nunca ha descargado... una pelicula o una sola cancion? la pirateria no solo son los videojuegos que yo sepa.

Pues posiblemente no pero eso no es excusa para agarrarse a ello. ¿O sí?

starborsch

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 216
  • +14/-1
    • Ver Perfil
    • www.jocososindahouse.com
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #27 en: Agosto 16, 2010, 09:48:53 pm »
Pues posiblemente no pero eso no es excusa para agarrarse a ello. ¿O sí?

No era una excusa ni mucho menos, solo estoy diciendo que si descargas una pelicula o una cancion, estas vulnerando los derechos de autor de igual forma que con los videojuegos.
Por tanto no veo el porque de tanto odio hacia esa "picaresca", cuando los mismos que la critican tambien la tienen.

La moralidad, es relativa.

Norritt

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 245
  • +40/-1
    • Ver Perfil
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #28 en: Agosto 16, 2010, 09:50:07 pm »
Wenas!

Ayayayayaaaaaaayyyyyy que a alguien se le ha ido la mano antes de tiempo...

En la noticia inicial xXx dijo:

Cita de: xXx
"Yo puedo tirar piedras y piedrones en ese aspecto. Tod lo que tengo en el PC es legal o de libre distribución. No tengo nada flasheado y mis 1.000DVDs y 200 BD son originales. Y hay mucha gente que lo puede corroborar.

Así que dime el lago donde la tiro."
+  
Cita de: xXx
"Y en su día, de pequeño grabé varios casetes, ¿srive eso? Ahora por más que busques en mi vida no verás nada pirata, pero oye, que no, que por ahí no me puedes coger porque no tengo cogedera."

.... y ahora dices que no puedes afirmar que no has pirateado nada y al mismo tiempo lo usas de escudo para defender tu argumento?....  :-\

Citar
Ahora bien, y sin animo de ofender a los moralistas de este nuestro foro, alguno de vosotros puede afirmar que nunca ha descargado... una pelicula o una sola cancion? la pirateria no solo son los videojuegos que yo sepa.

Pues posiblemente no pero eso no es excusa para agarrarse a ello. ¿O sí?


-------------------------------------------

PD: si, he venido a meter cizaña basicamente, porque me parece una discusión muy buena, pero la verdad, veo pocos y acertados argumentos solidos en cualquiera de las posiciones, algun que otro troll y no veo formas correctas de dar argumentos... así que seguire leyendo el tema... que postee de nuevo, ya lo dudo mas xDD

PD2: Con cariño y respeto, tampoco vayamos a declarar la 4ª guerra mundial por esto... X_x
« última modificación: Agosto 16, 2010, 09:52:55 pm por Norritt »

xXx

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 22
  • +6/-3
    • Ver Perfil
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #29 en: Agosto 16, 2010, 10:26:27 pm »
No entiendo. ¿Qué pretendes con varias citas mias? ¿Es que acaso me contradigo?

Digo que no tengo nada flasheado y todas mis pelis tanto en DVD como en BD son originales, ni una pirata.
Digo que de pequeño grabé algún cassette.

Y digo que si alguien tuviera algo pirata no serviría de excusa a nadie para ampararse a ello y defender su culpabilidad ante la piratería.

Dime que se pretende en tu anterior post porque no entiendo nada. Es como que empecemos a decir que los hombres tienen pene y las mujeres vagina. Vale, sí, ¿y?

Tremendo, oigan.