Ideas para Financiar AB
Foros de AKB

Ideas para Financiar AB

capitanlopez

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 110
  • +6/-0
    • Ver Perfil
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #45 en: Diciembre 02, 2010, 10:37:52 am »
Sigo pensando que una recogida de firmas desde varios blogs en situaciones parecidas con una cartita solicitando ayuda al ministerio de cultura o algo así mal no iba a hacer. Si entre todos los blogs hay bastante gente que lo apoya, teniendo en cuenta que montar unos servidores "públicos" no iba a ser nada caro, quizás sea algo del tipo "publicidad para mi gestión muy, muy, barata y unos cuantos posibles votos contentos" para mi gobierno. Además, por lo que sé, vosotros soy catalanes, no estaria nada mal lanzar esa carta a la Generalitat (no sé cómo se escribe) y a Cultura haber si por miedo de que se les adelante el otro van y se mojan. Como digo mal no hará, y aunque no llegase a tiempo para akihabarablues, podeis ir abriendo el camino.

Mejor que la Generalitat (lo has escrito bien) no nos de nada, porque si nos pone un céntimo nos tocaría escribir en catalán y entonces ya no haría falta el dinero porque recibiríamos pocas visitas, pero la idea no es mala ;)

Tu lo que pasa es que ya apoyas cualquier idea porque como salga "pa lante" lo de los sorteos ves peligrar tu ps3 y tu xbox. ¡Venga, sortearlas ya!.
En cuanto a lo de tirar alto, no es pa tanto, esto no seria dinero, es publicidad para el que eche una mano y además tiene que ver con el "avance" del país en las nuevas tecnologías. Sacar un índice de blogs en Alemania, Ingleterra, Francia, ... y España para ver cómo quedamos. Si estamos muy abajo habrá que hacerlo ver y picar a la peña ¿Qué queremos ser el culo del mundo en internet?. De hecho en la primera consulta que he realizado sobre el tema veo esto (www.verescreer.es):
----------------------------------------------------------------------------------
NUESTRO PAÍS A LA COLA EN NÚMERO DE PÁGINAS WEB
Hoy he leido un artículo que me ha hecho reflexionar. Lo incluyo literal:” España a la cola en número de páginas web.
En concreto ocupa el puesto 21 entre los 30 países más desarrollados del mundo, en cuando a número de páginas web por cada 1.000 habitantes.
En el último estudio llevado a cabo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre el avance de las Tecnologías de la Información en los países desarrollados podemos leer:
“El número de páginas web por cada mil habitantes es
un inmejorable indicativo para conocer la penetración de la Red
entre los países miembros de la OCDE. Y en este sentido, España
obtiene un suspenso”.
En julio de 2002 había un total de 6,6 páginas web por cada mil habitantes, muy por debajo de la media comunitaria, con 37,9 sitios, y de la media de la OCD con 31,4 páginas web por cada mil habitantes.
En la Unión Europea España tan solo supera a Portugal (3,6), Grecia (2,4) e Irlanda (5,8).
Los países mejor situados son Alemania, con 84,7 páginas por cada 1.000 habitantes, Dinamarca (71,7), Noruega (66,4), Reino Unido (64,2) y Estados Unidos (62,7).”
¿Estamos tan mal? Comenten, comenten
Saludos cordiales, Julio Aliaga
---------------------------------------

Norritt

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 245
  • +40/-1
    • Ver Perfil
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #46 en: Diciembre 02, 2010, 11:27:41 am »
Sigo pensando que una recogida de firmas desde varios blogs en situaciones parecidas con una cartita solicitando ayuda al ministerio de cultura o algo así mal no iba a hacer. Si entre todos los blogs hay bastante gente que lo apoya, teniendo en cuenta que montar unos servidores "públicos" no iba a ser nada caro, quizás sea algo del tipo "publicidad para mi gestión muy, muy, barata y unos cuantos posibles votos contentos" para mi gobierno. Además, por lo que sé, vosotros soy catalanes, no estaria nada mal lanzar esa carta a la Generalitat (no sé cómo se escribe) y a Cultura haber si por miedo de que se les adelante el otro van y se mojan. Como digo mal no hará, y aunque no llegase a tiempo para akihabarablues, podeis ir abriendo el camino.

Mejor que la Generalitat (lo has escrito bien) no nos de nada, porque si nos pone un céntimo nos tocaría escribir en catalán y entonces ya no haría falta el dinero porque recibiríamos pocas visitas, pero la idea no es mala ;)

Tu lo que pasa es que ya apoyas cualquier idea porque como salga "pa lante" lo de los sorteos ves peligrar tu ps3 y tu xbox. ¡Venga, sortearlas ya!.

Quien ha dicho de sortear consolas? xDDD que yo sepa no hay y lo unico que se podria sortear son lo que dan las compañias, algunos kits de prensa, algunos juegos de analisis y algunos dlc's eso tendria que decirlo Kristian que es el jefe xD

setif

  • *
  • Newbie
  • 9
  • +0/-0
    • Ver Perfil
    • mi grupo de musica, se pueden bajar, gratiX
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #47 en: Diciembre 02, 2010, 09:39:01 pm »
buenas !

tema difícil tras las condiciones impuestas previamente, lo que limita las soluciones:

- banners... pues es una manera de sacar pasta... ¿ hay posibilidades? esa es otra

- venta de camistas (se necesita pasta), sé de lo que hablo y la cuestión es sacar pasta, no invertir ?

- venderos:

aquí hay varias posibilidades y dependen de a quien:

- a vocento (no tienen)
- a nosotros (acciones)
- a empresa de capital riesgo ofreciéndole un  plan de viabilidad con un plan de crecimiento GORDO...


seguimos pensando.... ánimo, venceremos
f&H, la rosa de los vientos forever !

Norritt

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 245
  • +40/-1
    • Ver Perfil
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #48 en: Diciembre 03, 2010, 12:18:28 pm »
Wenas!

Kristian, mirando la web detenidamente me pregunto:

Si eliminando la seccion de "secciones" (que no creo que use mucha gente) y comunidad (que apenas se usa), la imagen de las AB coins podria ser retirada temporalmente y dejar un simple dibuito de una moneda y las pestañas destacados y microanalisis fusionadas... se podria rebajar la carga de la web o trafico?

Así momentaneamente solucionar algo.. :S

El tema camisetas, tengo un colega que tiene montado con su hermano un negocio con sus diseños y mandangas... tengo precios relativos y la verdad es que dan beneficio, pero admito que Kristian tenia razón en el hecho que ayudarian momentaneamente, por el boom de querer comprarlas ahora que apenas hay, y que no seria solucion definitiva para mantener todo esto.

« última modificación: Diciembre 03, 2010, 01:26:26 pm por Norritt »

Jentrena

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 273
  • +27/-0
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #49 en: Diciembre 03, 2010, 02:46:47 pm »
¿Qué os parece intentar crear una revista solo para iPad? Venta por 0,70 cts, al estilo de Proyect. Ademas seriamos los primeros en crear algo exclusivo para ipad sobre videojuegos, versión español e inglesa por supuesto. Seria un proyecto grande, pero podría funcionar bastante bien.

humphr3y

  • **
  • Vendedor de Media Markt
  • 67
  • +8/-0
    • Ver Perfil
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #50 en: Diciembre 03, 2010, 10:18:26 pm »
¿Qué os parece intentar crear una revista solo para iPad? Venta por 0,70 cts, al estilo de Proyect. Ademas seriamos los primeros en crear algo exclusivo para ipad sobre videojuegos, versión español e inglesa por supuesto. Seria un proyecto grande, pero podría funcionar bastante bien.

Hombre, una revista no se... (más curro para los jefes, contenidos exclusivos... bla bla bla) ... pero hacer una app para iPad/iPod/Android no sería mala idea... si realmente no hay nada parecido (es que ahora mismo, lo unico que se me ocurre es lo tipico de lector RSS y de esos hay 100 gratuitos)...

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #51 en: Diciembre 07, 2010, 10:19:52 pm »
¿Qué os parece intentar crear una revista solo para iPad? Venta por 0,70 cts, al estilo de Proyect. Ademas seriamos los primeros en crear algo exclusivo para ipad sobre videojuegos, versión español e inglesa por supuesto. Seria un proyecto grande, pero podría funcionar bastante bien.

Hombre, una revista no se... (más curro para los jefes, contenidos exclusivos... bla bla bla) ... pero hacer una app para iPad/iPod/Android no sería mala idea... si realmente no hay nada parecido (es que ahora mismo, lo unico que se me ocurre es lo tipico de lector RSS y de esos hay 100 gratuitos)...

Lo de la revista para iPad molaría... Si tuviéramos a gente disponible para dedicarse a ello, pero no es el caso.

teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #52 en: Diciembre 08, 2010, 03:06:21 pm »
¿Qué os parece intentar crear una revista solo para iPad? Venta por 0,70 cts, al estilo de Proyect. Ademas seriamos los primeros en crear algo exclusivo para ipad sobre videojuegos, versión español e inglesa por supuesto. Seria un proyecto grande, pero podría funcionar bastante bien.

Hombre, una revista no se... (más curro para los jefes, contenidos exclusivos... bla bla bla) ... pero hacer una app para iPad/iPod/Android no sería mala idea... si realmente no hay nada parecido (es que ahora mismo, lo unico que se me ocurre es lo tipico de lector RSS y de esos hay 100 gratuitos)...

Lo de la revista para iPad molaría... Si tuviéramos a gente disponible para dedicarse a ello, pero no es el caso.

Yo podria intentar dedicar mi poco tiempo que tengo ahora en algun proyecto para AB (vease revista IPAD o demás cosas...) Algunos ya saben de mis aptitudes y mis defectos, asi que me teneis disponible en medida del tiempo de que disponga. [No hace falta decir que mi ofrecimiento es totalmente gratuito]
« última modificación: Diciembre 08, 2010, 04:20:36 pm por teksait »
Alma AKB... AKB Rulez

Jentrena

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 273
  • +27/-0
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #53 en: Diciembre 08, 2010, 11:02:18 pm »
Sigo pensando que el tema de revista para iPad es un gran negocio ya que hay un vacio total de estas publicaciones en castellano y seria un buen comienzo.

Los que hemos trabajado en artes gráficas y tenemos ideas de maquetación mas la cantidad de grandes diseñadores que tenéis en el foro, los artículos que ya se escriben en AB mas el alubion de previews, reviews que podemos trabajarnos, dentro de una gran calidad y sobre todo, el estilo inconfundible de la web, hacen que el proyecto sea bastante viable.

Es cuestión de ver que podemos ofrecer cada uno, dentro del tiempo libre que tengamos, me informare de la programación necesaria, etc... y os pondré mas datos por aquí que creo que puede ser una gran soluccion-revolución ademas de aprender un negocio que en el futuro puede ser muy lucrativo.

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: Ideas para Financiar AB
« Respuesta #54 en: Diciembre 09, 2010, 12:18:25 am »
Sigo pensando que el tema de revista para iPad es un gran negocio ya que hay un vacio total de estas publicaciones en castellano y seria un buen comienzo.

Los que hemos trabajado en artes gráficas y tenemos ideas de maquetación mas la cantidad de grandes diseñadores que tenéis en el foro, los artículos que ya se escriben en AB mas el alubion de previews, reviews que podemos trabajarnos, dentro de una gran calidad y sobre todo, el estilo inconfundible de la web, hacen que el proyecto sea bastante viable.

Es cuestión de ver que podemos ofrecer cada uno, dentro del tiempo libre que tengamos, me informare de la programación necesaria, etc... y os pondré mas datos por aquí que creo que puede ser una gran soluccion-revolución ademas de aprender un negocio que en el futuro puede ser muy lucrativo.

Pues la parte más complicada que veo es la programación del asunto. Todo lo demás es cuestión de tener tiempo para dedicárselo.