Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
Foros de AKB

Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?

guigocres

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 33
  • +2/-1
    • Ver Perfil
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2009, 04:22:26 pm »
Falta la opcion de no aplicaria ningun castigo. La copia privada sin animo de lucro es completamente legal y me parece bochornoso que microsoft se dedique a banear consolas y ni siquiera te diga por que,solo dicen "para proteger el servicio del Live y a sus miembros no daremos detalles de los vetos de las consolas" y tambien lo de que no se puedan presentar recursos me parece increible.

No se como no mete mano la union europea en esto porque a mi estos baneos no me parecen legales en absoluto...

A ver, la copia privada será legal si tienes el juego comprado, ¿No? Y ya me dirás cómo va a tener el juego esa gente si todavía no ha salido a la venta.

Hombre, existe una cosa llamada presuncion de inocencia, y por ejemplo hay tiendas que ya estan vendiendo el juego, ¿si un usuario de PS3 o de 360 se pone a jugar online ahora significa que esta jugando con una copia privada?

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2009, 04:23:58 pm »
Falta la opcion de no aplicaria ningun castigo. La copia privada sin animo de lucro es completamente legal y me parece bochornoso que microsoft se dedique a banear consolas y ni siquiera te diga por que,solo dicen "para proteger el servicio del Live y a sus miembros no daremos detalles de los vetos de las consolas" y tambien lo de que no se puedan presentar recursos me parece increible.

No se como no mete mano la union europea en esto porque a mi estos baneos no me parecen legales en absoluto...

A ver, la copia privada será legal si tienes el juego comprado, ¿No? Y ya me dirás cómo va a tener el juego esa gente si todavía no ha salido a la venta.

Hombre, existe una cosa llamada presuncion de inocencia, y por ejemplo hay tiendas que ya estan vendiendo el juego, ¿si un usuario de PS3 o de 360 se pone a jugar online ahora significa que esta jugando con una copia privada?

Tampoco sabemos qué sistema está usando MS para detectar a los tramposos. Igual sólo banea a la gente que está ejecutando una copia con un código determinado, detectando que mucha gente juega con la misma copia en diferentes consolas a la vez...

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #17 en: Noviembre 06, 2009, 04:40:46 pm »
Lo primero de todo, gracias a todos por vuestras aportaciones con el enorme respeto que estais mostrando, que sepais que teneis todos de mi parte un applaud ;)

A mi lo que me parece mas grave de todo esto es que se utiliza esta situacion a favor de ellos, ¿le sale a cuenta banear a microsoft cientos de miles de cuentas y tener que enseñar unos numeros mas inferiores por esta causa?, ¿porque conincide esta campaña con el Modern Warfare 2 y no con el FIFA10 por ejemplo?, ¿ciertaemnte se han intentado ir a por todos los sospechosos o solo un numero determinado?

Hay que recordar que en el momento que se registra la consola y se acepta en ingreso en el live se ACEPTAN unas condiciones y se atienen a las consecuencias de su violacion, por lo que estoy completamente seguro que es legal la modificacion que pueda sufrir la maquina. Por supuesto que tu compras un producto y tienes derecho a usarlo pero ¿bajo que software? si utilizas el sistema de MS es para hacerlo bajo la legalidad, y en el momento en que se modifica su sistema te sales de la legalidad y por lo tanto MS tiene derecho a proteger su sistema.

Yo soy partidario de todas las acciones legales en contra de la pirateria y quien la practica siempre que no paguen justos por pecadores

No soy partidario de utilizar  esta causa en beneficio pronto de cara ala galeria, porque estoy segurisimo que se puede saber quien esta usando copia y quien no y estoy segurisimo que se podrian cepillar todos y cada uno de estos si quisieran, pero si lo hicieran el numeros de usuarios online se podria reducir casi hasta la mitad, y a ninguna compañia le interesa perder clientes.

guigocres

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 33
  • +2/-1
    • Ver Perfil
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2009, 04:49:16 pm »
Lo primero de todo, gracias a todos por vuestras aportaciones con el enorme respeto que estais mostrando, que sepais que teneis todos de mi parte un applaud ;)

A mi lo que me parece mas grave de todo esto es que se utiliza esta situacion a favor de ellos, ¿le sale a cuenta banear a microsoft cientos de miles de cuentas y tener que enseñar unos numeros mas inferiores por esta causa?, ¿porque conincide esta campaña con el Modern Warfare 2 y no con el FIFA10 por ejemplo?, ¿ciertaemnte se han intentado ir a por todos los sospechosos o solo un numero determinado?

Hay que recordar que en el momento que se registra la consola y se acepta en ingreso en el live se ACEPTAN unas condiciones y se atienen a las consecuencias de su violacion, por lo que estoy completamente seguro que es legal la modificacion que pueda sufrir la maquina. Por supuesto que tu compras un producto y tienes derecho a usarlo pero ¿bajo que software? si utilizas el sistema de MS es para hacerlo bajo la legalidad, y en el momento en que se modifica su sistema te sales de la legalidad y por lo tanto MS tiene derecho a proteger su sistema.

Yo soy partidario de todas las acciones legales en contra de la pirateria y quien la practica siempre que no paguen justos por pecadores

No soy partidario de utilizar  esta causa en beneficio pronto de cara ala galeria, porque estoy segurisimo que se puede saber quien esta usando copia y quien no y estoy segurisimo que se podrian cepillar todos y cada uno de estos si quisieran, pero si lo hicieran el numeros de usuarios online se podria reducir casi hasta la mitad, y a ninguna compañia le interesa perder clientes.

Yo entiendo que si no cumples los requisitos te quieran prohibir entrar en el live, pero es que como se puede ver en esta imagen, microsoft tampoco da datos de por que te banean:



A mi me parece de traca que te digan "te baneamos pero no te decimos por que ni tampoco te dejamos presentar ningun recurso"

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #19 en: Noviembre 06, 2009, 05:35:48 pm »

Yo entiendo que si no cumples los requisitos te quieran prohibir entrar en el live, pero es que como se puede ver en esta imagen, microsoft tampoco da datos de por que te banean:



A mi me parece de traca que te digan "te baneamos pero no te decimos por que ni tampoco te dejamos presentar ningun recurso"

Bueno, ese punto puede quedar bastante en el aire, cierto que podrian dar explicaciones pero no tienen porque hacerlo. el live es una propiedad privada, no publica, y el que entra, entra con unas reglas y antes de entrar las sabes, es como el "reservado el derecho de admision" de los bares.

Cuando en la pantalla aparece ese mensaje lo que viene a decir es "te hemos baneado y TU sabes porque"

En live no deja de ser una red mas como otra cualquiera, y cualquier red el administrador es el puto amo, pero el puto amo, se puede saber perfectamente que serial tienes, desde donde conectas, con que consola, a que hora, por supuesto con que juego, y ya ni te cuento con que firmware estas conectado, todo absolutamente todo. Te pueden instalar un plugin que envie tu mac a determinador servidor si se detecta tal version de firm y el que esta con la consola ni enterarse, ¿porque? porque esta es mi casa y en mi casa se cumplen las normas que yo digo, cuando yo lo digo y como yo lo digo y es así, no hay mas

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #20 en: Noviembre 06, 2009, 05:39:25 pm »
Los baneos de cuenta del live son de cajon, estas incumpliendo el contrato firmado entre las dos partes. Pero yo sinceramente lo que haria si fuera microsoft es filtrar yo los juegos con un codigo especial, o marcar los GAMERTAG con la PALABRA PIRATA delante, el escarnio publico siempre ha sido lo que mejor ha funcionado en España.

Sinceramente, tu crees que a la gente que juega con copias piratas, le va a importar que salga en su gametag o impreso en la pantalla en grande que es un pirata?, ... sobre todo cuando la mayoria de gente con la que jugara online y copias originales, tienen el disco duro lleno de musica y peliculas descargadas.

Creo que tocar el tema de la pirateria nos llevaria a mas de un comentario tremendamente hipocrita.


Una verdad como un templo Roswell.

humphr3y

  • **
  • Vendedor de Media Markt
  • 67
  • +8/-0
    • Ver Perfil
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #21 en: Noviembre 06, 2009, 07:35:12 pm »
A ver ... lo primero, yo no me voy a esconder. Si que tengo la consola flasheada y no por eso dejo de comprar los juegos que realmente quiero originales. Así que se a lo que me arriesgo cuando tengo la consola en ese estado.

Ahora bien... lo que no se puede hacer es el cabra porque tengas la consola flasheada. Era de cajón (PERO JODER, DE CAJÓN) que este año iban a banear con el Warfare 2, igual que el año pasado lo hicieron con el COD5 (no con el FIFA)... porque?... ¡Porque se os hace el culo "pesicola" con los shooter y van todos (compradores originales y piratas) de cabeza a por esos juegos.

Segundo... manda narices lo de jugar antes de que salga el juego en la calle. Y más en esta ocasión por dos cosas:

1) La peña pirata se pasó 3 pueblos con el Forza 3 y hubo peña que jugó 2 semanas antes de siquiera salir el juego en ninguna parte del planeta... así, así... haciendo amigos

2) La nueva protección. Muchos piratean sin saber como ni que meten en sus consolas. M$ ha metido una nueva capa de protección (WAVE4) en sus juegos. Entre ellos Warfare 2... y si le sumas a los impacientes... que ya tenían preparada la trampa "cazaratones", que encima les dan por culo con Forza 3... pues se lo ponen a huevo.

Ahora bien... voy a dejar de hablar desde la perspectiva pirata (tendré 25 juegos originales entre 360 y PS3).

Preguntaba alguien que si le venía a bien a M$ echar a chorrocientas mil cuentas de usuario... ¡Pues claro que les sale a cuenta!... Si al fin y al cabo, lo que ellos quieren es ganar dinero. Bien con juegos originales, bien con compras online en el Arcade de juegos, DLC o ropita para los muñecos o lo que sea... Si tienes 80.000 usuarios que no te dan dinero... que mas les da tenerlos si solo te pagan "el impuesto revolucionario" (aka Suscripción Gold)?... ¡Todos a la calle!

Mirad, es muy fácil. El otro día se lo dije a un amigo que también la tiene flasheada: ¿Realmente quieres jugar al Warfare 2 ya?... ¿De verdad?... pues entonces, compralo original!... joder, es que ahora tienes que reflashear la consola, dejar pasar unas semanas para que pase el tema del baneo... y sobre todo ... que coño... si te gusta un juego DE VERDAD... ¡COMPRALO leche!

Ea... 

sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #22 en: Noviembre 06, 2009, 07:36:30 pm »
Nose, a mi me joden mucho cuando juego online, hasta estuve un tiempo siendo acosado por uno en Cod4 que (no tengo ni idea de como) se unia a todas las partidas en las que jugaba, se metía en mi propio equipo y me mataba una y otra vez. Hasta que un día me conecté y ¡sorpresa! ya no estaba, me quedé más tranquilo! Ojala le hubieran baneado al pesado ese.

Desde luego a mi me parce justo, aunque lo de joderte hasta offline puede que no tanto.

humphr3y

  • **
  • Vendedor de Media Markt
  • 67
  • +8/-0
    • Ver Perfil
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #23 en: Noviembre 06, 2009, 07:44:23 pm »
Y a todo esto (hipocresía mode ON)...

¿Qué tiene más delito?... todo esto de lo que estamos hablando o el ejemplo de otro colega de juego online?... explico...

Al chaval se le jodió hace 1 mes la consola por ese diseño de hardware tan maravilloso que tiene la 360 y que no han conseguido solucionar en 4 años llamado "El fallo de las 3 Luces rojas"...

Bueno... todos sabemos que pese a que son unos inutiles construyendo placas, el SAT se suele portar y tardan poco y todo muy bonito y florido...

Hasta que le llega la consola al colega... pone el Fifa... y no le carga, le da error de lectura de disco... pone otro juego... y lo mismo... pone el tercero y ya empieza a quemarse... si señores... le han devuelto una consola "arreglada"... pero con un pequeño kinder sorpresa en el lector.

Realmente... tiene más delito que pirateemos algún juego... o que te vendan un cacharro que tarde o temprano sabes que se va a joder SI o SI con lo que cuesta?... yo creo que hay empate técnico...

Figu

Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #24 en: Noviembre 08, 2009, 05:03:24 am »
Yo creo que el tema de los baneos es algo que asumimos los que flasheamos la consola. Otra cosa es el tema del HDD que ya es algo de dudosa legalidad, porque a mi me pueden denegar utulizar su servicio de XboxLive por haber modificado la consola, pero que inhabiliten algo por lo que he pagado y que por mucho que se empeñen ¡NO ES ILEGAL MODIFICAR MI VIDEOCONSOLA!

También te digo que me da exactamente igual que me baneen porque la proxima 360 que tenga la voy a volver a flashear. Me hace gracia la gente que dice que losque usamos versiones "Jack Sparrow" nos estamos cargando el sector de los videojuegos (en todo caso estamos jodiendo a que los directivos se lleven aún más pasta de la que se llevan, porque un currito de a pie no va a tener una subida de sueldo). A todo esto que estoy seguro que yo aporto más dinero a las empresas de videojuegos que muchos de los que van de antipirateria... Compro juegos originales que valen la pena (ediciones especiales normalmente, por ejemplo tengo la edición legendaria del Halo3, jugue antes de tiempo con mi versión Jack Sparrow, me lo pasé y me lo compré original, con el casco incluido XD), compro juegos del bazar (Sam&Max, Braid... incluso he caido en el timo de una imagen de jugador de El Padrino pero me hacia ilusion tenerla).

¿Qué por qué pirateo entonces? Pues basicamente porque me resulta muy comodo bajar los juegos y probarlos, es como una demo versión full. Que me gusta mucho me lo compro para tenerlo, que es una mierda seca pues no tiro a la basura 60 euros, solo 1 del dvd. Sinceramente creo que compañias que hacen mierdas de 6 horas de duración no merecen que les pague 60 euros, a veces me resulta caro hasta el euro del doble capa. (Sí, tengo mucho vicio y me acabo pasando la mayoria de esos bodrios, otros como el Golden Axe no duran ni 15 minutos dentro de la consola)

PD: me gustaría ver cuantos de los que van de antipirateria y defendiendo a MS estan metidos en su ordenador utilizando un Windows original (alguno como el que dice que si viera un gamertag con el simbolo de que usa versiones Jack Sparrow)

PD2: Descargo peliculas y aun así voy al cine practicamente todas las semanas (el precio del cine si que es pirateria de la buena) y tengo mas de 400 peliculas originales (incluidas en HDDVD con su pertinente HDDVD de Xbox360). Descargo música y tengo CDs originales. Con todo esto quiero decir que soy consciente de lo que hago y como lo hago y tengo la conciencia muy tranquila. Lo que no me compro si no lo bajara tampoco me lo compraria, asi que por mi parte nadie esta perdiendo dinero que pudieran ganar.

PD3: Entiendo también la pirateria como una forma de hacer más accesible la cultura (el cine y la musica son cultura, que para algo reciben ayudas con ese nombre) a la gente con menos posibilidades economicas. 

Me hacen mucha gracia los de la SGAE que dicen que internet esta acabando con la musica, tendrian que matizar que esta acabando con su negocio de la musica. Porque la musica no son solo los grupos que salen en los 40...






sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #25 en: Noviembre 08, 2009, 09:42:24 pm »
ya pero la cosa es que no todo el mundo casi nadie es como tu, hay cientos de personas que no ven porque tienen que gastarse un centimo en nada si pueden tenerlo gratis. por eso piratean, y esos son los que se están cargando el sector, y perdona que te lo diga, pero tu también un poco.

Figu

Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #26 en: Noviembre 08, 2009, 11:38:06 pm »
El sector de los videojuegos tuvo su boom con la consola más pirateada de la historia. En ese momento a Sony le interesó que su consola fuera facilmente pirateable para hacerle la competencia a Nintendo.

Al igual que a Microsoft le ha interesado que 360 lo sea para hacerle la competencia a Sony. Asi que ahora no digan que la pirateria es la lacra del sector cuando ellos lo facilitan cuando les interesa. Por ejemplo MS ha vendido muchas consolas gracias a la posibilidad de piratear sus juegos. Si una compañia no quiere que su consola se piratee lo consigue como ha demostrado Sony con PS3.

PD: Sirdavies tu has comprado el windows original, el office original.... (por tu culpa un vendedor del pccity ha perdido su puesto de trabajo) XD

sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #27 en: Noviembre 09, 2009, 12:39:30 am »
El sector de los videojuegos tuvo su boom con la consola más pirateada de la historia. En ese momento a Sony le interesó que su consola fuera facilmente pirateable para hacerle la competencia a Nintendo.

Al igual que a Microsoft le ha interesado que 360 lo sea para hacerle la competencia a Sony. Asi que ahora no digan que la pirateria es la lacra del sector cuando ellos lo facilitan cuando les interesa. Por ejemplo MS ha vendido muchas consolas gracias a la posibilidad de piratear sus juegos. Si una compañia no quiere que su consola se piratee lo consigue como ha demostrado Sony con PS3.

PD: Sirdavies tu has comprado el windows original, el office original.... (por tu culpa un vendedor del pccity ha perdido su puesto de trabajo) XD

Ya pero es que a mi me las sudan los empresarios de HP a mi lo que me importan son los videojuegos

Figu

Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #28 en: Noviembre 09, 2009, 03:13:51 am »
PD: Sirdavies tu has comprado el windows original, el office original.... (por tu culpa un vendedor del pccity ha perdido su puesto de trabajo) XD

Ya pero es que a mi me las sudan los empresarios de HP a mi lo que me importan son los videojuegos

A Microsoft creo que tampoco les importa que a mi se me haya roto la placa de mi Pavilion.


Ya hablando en serio y con un poco de cordura sin demagogia barata de por medio. ¿Alguien de verdad cree que la pirateria en el sector de los videojuegos es un problema actualmente cuando año tras años los ingresos en este sector aumentan con respecto al anterior?

Y como ya puse en un post anterior: la posibilidad de piratear una consola es una herramienta de marketing como otra cualquiera que las compañias utilizan a su antojo. Si las ventas de consolas PS3 no funcionaran como por arte de magia se filtraria el agujero por donde poder entrar.

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Baneos de XboxLive ¿hasta que punto justos?
« Respuesta #29 en: Noviembre 09, 2009, 11:39:46 am »
Y como ya puse en un post anterior: la posibilidad de piratear una consola es una herramienta de marketing como otra cualquiera que las compañias utilizan a su antojo. Si las ventas de consolas PS3 no funcionaran como por arte de magia se filtraria el agujero por donde poder entrar.

A ver, el dinero está en los juegos, no en las consolas. Y si miramos los datos de ventas de juegos en España, PS3 vende bastante más juegos.

Así que realmente no veo dónde está el negocio de la piratería... Más que para los piratas.