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jopé menudo jarro de agua fría. Tal cómo lo describes parece una birria de juego. Y yo que tenia pensado pillarmelo de aqui poco..  creo que lo voy a pensar mejor.

No quiero que nadie se desilusione, son primeras impresiones actualizables, voy a describir lo que va transmitiendo, al principio ha sido todo muy frio y me he llevado una desilusion por la simpleza pero poco a poco parece que la cosa se anima.

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Actualización: Terminada la historia principal tras 47 horas de juego. Voy a seguir poco a poco subiendo a los personajes por el tema de los logros, pero el análisis del juego ya esta acabado, aunque añadiré algunas cosillas de las zonas secundarias como añadido.

Ya hacia un tiempo que no me decidía a poner unas primeras impresiones de un juego pero con este nuevo Final de Square-enix no he podido evitarlo, ademas van a ser unas primeras impresiones dinámicas (las partes en cursiva son añadidos, los tachados cosas que en primera instancia me parecieron y luego con el tiempo de juego cambie de opinión) ya que iré actualizando mientras me termino el juego y al final tendremos un análisis completo. Esto lo quiero hacer por que ya me he llevado decepciones iniciales con muchos juegos que dándoles un tiempo me han terminado encantando ya sea en el argumento o en algún detalle así que manos a la obra.

Presentación:

La presentación de la caja es bastante triste ,aunque al menos los 3 dvd9 entran en la caja y no los meten sueltos en paquetitos como hicieron con el Lost Odissey, he pasado de la edición coleccionista ya que el libro de arte no es ni mucho menos interesante aunque la banda sonora no esta nada mal. Ademas no incluye ninguna caja decente, es simplemente la funda de cartón, una pena, me esperaba algo como el Star Ocean. El libro de instrucciones correcto sin ser demasiado espectacular ya que se han aprovechado de sacar la Guía Oficial a 20€, donde si explican con todo lujo de detalles el desarrollo del juego y los personajes.

Primer contacto:

Al grano, he jugado dos horas y media, de ellas casi dos horas me las he tirado viendo vídeos y la otra media hora dándole al botón A. Suena triste, pero (espero que solo sea al principio) el uso de un único personaje en la acción y la simplicidad a la que lo han dotado (las habilidades son automáticas, la maquina elige la habilidad a usar), sumado a un pasillo único por el que avanzar hacen de éste una muestra de lo que se ha convertido el rol japones o mas bien NO rol japones.
Tras acabar lo que parece un tutorial (de mas de 2 horas) todo a cambiado radicalmente, se hace mucho mas dinámico y se usan menos las habilidades por defecto. Nos dan opciones de grupo (ponernos en atacante o defensivo), así como el árbol de talentos que queremos de cada personaje según su rol, lo que sigo echando en falta es una mejor gestión en los objetos ya que son bastante liosos.

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Los primeros minutos para alguien que viene de pasarse el Mass Effect 1&2, o el Fallout3 son totalmente desesperantes, lineal, falta de opciones,...

Gráficos:

Aquí Square-Enix ha realizado un trabajo a medias, los modelados de los personajes son increíbles en cara, pelo y torso en cambio un desastre en manos, brazos y piernas donde se nota el bajón poligonal una barbaridad. Parece que tenían un número limitado de polígonos a usar y lo han dado todo en determinadas zonas.

Los vídeos se ven muy bien con una realización espectacular, a 720p no se nota ni una ralentización ni apenas compresión por lo que la adaptación de la base de ps3 a 360 ha sido bastante buena. Las cinemáticas (muchas) cuentan a modo de flashback la historia de los personajes en los días anteriores a la llegada del Lu´Cie de Paals, estéticamente manga puro, en algunas ocasiones tienen una calidad excepcional, con unos primeros planos muy conseguidos.

Los escenarios son bastante tristes en su mayoría, incluso en algunos sitios repiten hasta la saciedad los mismos patrones por lo que no es su mayor virtud. Tengo que destacar el escenario helado, una autentica maravilla.


Un punto a favor del titulo es usar su propio motor gráfico, creo que los usuarios nos merecíamos algo mas que el Unreal Engine 3 en los juegos de rol japoneses (con sus tirones, bajones de frames, etc...) al menos aquí Square-Enix ha conseguido que todo vaya fluido y sin corte, tanto en vídeo como en el juego en si.

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Tengo que reconocer que aunque al principio todo iba muy fluido en la zona de la planicie osea en exteriores con gran carga de enemigos y algo de libertad de movimiento el juego pega tirones y bajones de frames que da gusto, una lastima por que me había llevado un buen sabor de boca en este punto.

Han conseguido que los vídeos pre-generados no canten demasiado de los realizados en tiempo real por la consola, algo que es de agradecer y en la que hay que quitarse el sombrero (otros ejemplos de juegos con calidad igual o mejor que este en este tipo de montajes vídeos real, pre-grabados es el Blue Dragon).

Como aliciente para quien se quita pasar el juego, la cinemática final es una autentica maravilla técnica, muy superior al resto de las que salen a lo largo de la historia.

Sonido:

La música y los efectos de sonido son los de cualquier jrpg, niños con voces estridentes, y melodías prefijadas para las luchas y las victorias. Ademas han añadido algo de comercialidad con la inclusión de una canción de Leona Lewis (que suena en la cinemática final), con publicidad incluida en las instrucciones...

Jugabilidad:

Jugablemente es lineal a mas no poder, puedes pasarte el juego dándole a la A, no hay opciones tacticas como en otros juegos, las opciones iniciales eran cortas y no me ha gustado nada la manera de meter las opciones de batalla nuevas, me hubiera gustado algo mas rápido y no descubrir talentos y opciones cuando llevas 3 horas dándole al mismo botón, no se donde leí que el juego toma su verdadera dimensión a partir de la novena hora (mentira), espero que no sea verdad...

Prácticamente he usado todos los roles de mis personajes, sin duda la habilidad especial de ver los puntos débiles del contrario es esencial (magia LIBRA de todos los FF), aunque luego facilita mucho los combates ya que el ataque automático ejecuta los ataques prefijados de los puntos flacos del rival; por ahora no me he encontrado ningún rival demasiado duro pero creo que la vida de algunos enemigos esta muy descompensada, el enemigo final de la zona del bosque es largo de narices y se hace eterno (mas de 17 minutos), es el único que he encontrado con algo de gracia.  (al final del segundo DVD y los enemigos de la planicie del tercer DVD son realmente muy complicados)

El Cristalium, o árbol de habilidades (creo que los que juegan a Final Fantasy lo llaman Jobs), es un pelin lioso al principio, básicamente es la progresión en un rol de ese personaje, asi mismo cada uno puede ser varios Jobs diferentes según la formación que uses (llegando a poder tener todos los jobs en todos los personajes si te dedicas a conseguir experiencia por un tubo), es importante un buen sanador, como tener a alguien especial para que se lleve los golpes, en cualquier momento puedes reasignar los grupos pulsando LB, ahí saldrán las opciones disponibles y los jobs de cada personaje.

Sobre los roles, cada formación de tres tiene un nombre determinado según los roles asignados, hay que tener en cuenta que los puntos de subida de los personajes (vida/ataque/magia) se mantienen independientemente del rol que les asignes por lo que es muy importante especializar pero también coger los puntos de los otros roles.

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El sistema táctico es bastante bueno, hace los combates dinámicos y rápidos (para lo bueno y para lo malo) por lo que es importante tener asignadas las formaciones que vayamos a usar durante el combate. Lo único malo es que normalmente nos reduciremos a usar a tres personajes que pueden entre ellos ser todos los roles por lo que los demás los dejaremos un poco abandonados.

Los puntos se consiguen matando enemigos, así que no os cortéis en hacer combates y recordad que cuando se os acaben los puntos de una rama, podéis pasar a otra y subir también[/i]

Cada personaje tiene una invocación, desgraciadamente apenas he usado a Odyn, pero el sistema es bastante triste y básico, una pena por que tras la primera vez pasaras rápidamente el vídeo por ser poco espectacular.

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Otro gran fallo para mi es que los enemigos no están equilibrados a nuestro nivel, es decir, hay zonas avanzadas donde nos encontramos enemigos que de un solo golpe nos mata y en esa misma zona otros realmente sencillos. Este defecto hace que tengamos que buscar zonas fáciles donde subir de nivel y repetir una y otro vez los mismos combates alargando la vida del juego ridículamente hasta mas de 50h, así yo también hago juegos largos.

La explicacion a todo esto es que esta zona de juego con misiones secundarias esta planificada para jugarse al finalizar la historia principal y poder llegar al maximo con el Cristalium.

Argumento e historia:

Ya son muchas horas y la historia se esta desgranando poco a poco, al principio todo es un sin sentido, pero a medida que terminemos capítulos se nos van mostrando los vídeos de los días anteriores con las particularidades de cada personaje y lo que les llevo a coincidir; ademas tenemos en el menú de personaje un diario de capítulos, enemigos, etc... donde conseguimos bastante información de cada uno de ellos.

La historia no es mala en si, es un drama, con personajes enfrentados a un destino fatal que no quieren cumplir y que nos engancha poco a poco hasta el apoteosis final. Solo he echado en falta a un archi enemigo, el típico personaje maluto a quien odiar durante todo el juego..

Conclusiones finales:

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Ya se que todo parece un borrador, que el análisis es un autentico lío, que hay muchas opiniones contrarias pero esa es la razón por la que hice este experimento; quería ver si una idea principal (lineal y aburrido) podría convertirse con las horas de juego en algo diferente(divertido y emocionante).

Este FF13 te deja un sabor de boca agridulce, en sus mas de 45 horas de juego (solo historia principal, si haces las misiones extras se monta en las 90 horas) nos encontramos con momentos absurdamente pesados que nos hacen pensar si en algún momento la cosa se animara. Y si, se anima, pero tienes que estar mas de 20 horas jugando para empezar a descubrir el potencial del juego, el sistema de combate, los sistemas de combo, para cogerle algo de cariño a algunos personajes (todos faltos de carisma y estereotipados hasta la médula).

En los títulos de crédito se ve realmente el tipo de juego que es, una superproducción, un triple A, un juego para adictos a la saga o a los Jrpg. Ellos lo sabrán disfrutar desde el principio, el resto, como me paso a mi, con un poco de paciencia y echarle ganas disfrutaremos pasado el, para mi, extenso tutorial de mas de 10 horas.

No me atrevería a ponerle nota por lo dicho anteriormente, es un juego que o lo amas o lo odias, pero que si le das una oportunidad los 70 euros comparados con el montón de horas de juego te saldrán baratos.


SPOILER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajaja

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Akihabara Gaming World / Re: [XBOX 360] Torneo FIFA AB 2º Edición
« en: Marzo 07, 2010, 01:14:50 am »
Solo podre jugar entre semana hasta el proximo finde, asi que si alguien tiene libre el lunes, que me mande un privado.

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Siento decirte que para Ps3 no hay cable VGA, puedes pillarte un VGA BOX con todo tipo de conexiones. Suerte.

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Se reinventa en cada entrega¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Con eso he dejado de leer.

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Akihabara Gaming World / Re: ¿Que juego te comprarás seguro?
« en: Marzo 05, 2010, 12:35:27 am »
A nadie le mola el Just Cause 2? a mi la verdad esque me entusiasma bastante... jugué al primero y aunque es verdad que al final era bastante repetitivo la idea de poder engancharse a cualquier cosa con un gancho y desplegar alas deltas me moló y bastante y parece qu en la segunda parte lo van a explotar a base de bien...

Aqui os dejo un par de videos:
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=5kjs-SC70Wg" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=5kjs-SC70Wg</a>

Lo mejor viene al final del video, cuando se pone a abordar a todos los helicopteros. ¿Flipada? talvez, pero me encanta.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=8BOtdFUDdFI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=8BOtdFUDdFI</a>

Buf ¿ Y que me decís del paisage? de todos los juegos a los que he jugado con  este (el 1) es con el que más he disfrutado de sus paisages... con perdón de SW Rebel Strike.


Hoy tienes demo para ver si mola tanto como los videos.

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AKB Podcast / Re: "EL CONTENEDOR" del AB Podcast
« en: Marzo 05, 2010, 12:31:09 am »
1º Los putos DLC de los cojones

2º Que las compañias se hayan acostumbrado a utilizar a los compradores de juegos como Beta Testers.

3º Sobre lo del Game, algunas veces pasan cosas mas curiosas, como que ayer me lleve un Too Human y le pide la chavala nueva a la que esta en el almacen uno a critos y le dice la otra si no lo tiene ahi se 2º mano...(yo pille uno de los nuevos en oferta a 14 pavos), por supuesto me dieron uno sin precintar pero al menos como siempre me dan el ticket con sellado pero juro por dios que algun dia comprare un juego nuevo, quitare el precinto alli delante y se lo revendere, a ver si me dice que es 2º mano. O eso o el metodo de la cabra....
1 coño si a mi me dieran uno precintado te juro que les intento hacer la misma(joer que idea,mu guena)
2 cual es la tecnica de la cabra?porque a mi me dan ganas de hacerles la tecnica del zas.
y 3 como te has podido comprar el too human macho.te gusta?para mi fué malo hasta la medula.ademas de raro.

La tecnica de la cabra consiste en lo siguiente:

Mucha pasta, osea que te toque la loto, quiniela o algo parecido.
Un buen traje
Una cabra

Bien, te vas a un banco (tienda de videojuegos donde te hayan puteado y quieran tu dinero) con tu maletin con el cheque y te vas al dependiente y les dices que estas interesado en ingresar el talon. Al tio se le pondran los ojos como bolillas de billar de pensar en el plus que van a cobrar por semejante millonada cuando tu le dices que hay un impedimento:

¡BESA A LA CABRA!


Esta historia corre como leyenda urbana desde hace un tiempo y yo sinceramente lo haria fijo.

Sobre lo del Too Human, le he dado una oportunidad y esta bastante entretenido cuando le pillas el truco a los combos, magias, arbol de talentos, equipo, ademas de que usa el sistema del WoW con los colores de las armas y armaduras, cosa que tambien copiaron los del Borderlands. La historia esta bastante bien y aunque tiene cagadas como el no poner subtitulos a determinadas cosas y que graficamente ya nacio desfasado es un juego de 8, salvo que el hype lo mato. (y por 14€ no pido mas)

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AKB Podcast / Re: "EL CONTENEDOR" del AB Podcast
« en: Marzo 04, 2010, 11:13:19 pm »
1º Los putos DLC de los cojones

2º Que las compañias se hayan acostumbrado a utilizar a los compradores de juegos como Beta Testers.

3º Sobre lo del Game, algunas veces pasan cosas mas curiosas, como que ayer me lleve un Too Human y le pide la chavala nueva a la que esta en el almacen uno a critos y le dice la otra si no lo tiene ahi se 2º mano...(yo pille uno de los nuevos en oferta a 14 pavos), por supuesto me dieron uno sin precintar pero al menos como siempre me dan el ticket con sellado pero juro por dios que algun dia comprare un juego nuevo, quitare el precinto alli delante y se lo revendere, a ver si me dice que es 2º mano. O eso o el metodo de la cabra....

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No tiene mala pinta la verdad....

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Novedades:

Demos:
Just Cause 2 y MotoGP 10, a ver que tal estan....

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Foro Principal de Akihabara Blues / Re: nos hemos equivocado de curro?
« en: Marzo 02, 2010, 12:35:00 am »
Mirad la MLG y llorad, estos son unos cracks¡¡¡¡

http://www.mlgpro.com/

Y ya no digo nada si veis los torneos de Starcraft coreanos...

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Estupendo, acabo de leerte justo cuando encendía la consola y veía en pantalla: Se ha producido un error y se ha cerrado su sesión de PSN, código de error 8001050F. Viva Sony y la puta madre que los parió. Estoy bastante cabreado en éstos momentos.

Supongo que o se arregla solo, o sacaran parche a lo largo de hoy, pero lo malo es que tambien ha tocado las consolas que nunca han conectado a internet. Esas perderan casi seguro los logros al no haberlos sincronizado nunca.

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Ya son dos tres amigos mios con ps3 fat los que han sufrido este error, al parecer el reloj interno de la consola no entiende que este año febrero tenga 28 dias y ha reseteado la fecha a 1 de ene de 2000. Con la perdida de informacion e imposibilita la conexion con PSN y la sincronizacion de trofeos por lo cual cualquier juego que sincronice al principio como HEAVY RAIN, FIFA, etc... deja de funcionar.

Suerte y espero que no os toque.

Traduccion de un FAQ de NEOGAF

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¿Que esta sucediendo?
Algún tipo de error con el reloj interno de todas las PS3 anteriores a la versión slim. NO tiene nada que ver con PlayStation Network (así que os ocurrirá igual aunque no os conectéis), ni tampoco tiene que ver con el reloj del sistema operativo, el que podéis modificar desde el XMB. Todos los indicios parecen apuntar que se trata de un bug relacionado con los años bisiestos: La consola intenta saltar al día 29 de febrero y el error se produce por no tener Febrero de 2010 29 días.

¿Me afectara a mi?
-Si tienes una Playstation 3 Slim (la nueva), no tienes de que preocuparte
-Si tienes una Playstation 3 antigua, seguramente podría ocurrirte. Algunas parecen haberse librado, pero la gran mayoría están sufriendo el bug.

¿Como lo soluciono?
No puedes. Da igual que no te conectes a Playstation Network: Es un error de hardware de la consola.

Entonces, ¿Que puedo hacer?
-Espera 24 horas. En ocasiones este tipo de bugs se solucionan una vez ha pasado la fecha de conflicto. A partir del 2 de Marzo, las consolas podrian recuperarse del error... posiblemente.
-Si eso no funciona, esperar a una actualización de firmware por parte de SONY, que debería ser prioritaria por su parte. Al no poder las consolas conectarse a PSN para actualizarse, habrá que ver como se soluciona el problema. Tal vez a través de un parche descargable por USB.

¿Perderé mis partidas guardadas, Trofeos, etc?
-En cuanto a las partidas guardadas, datos tales como imagenes o temas, y demas, no hay ningún problema. Estarán disponibles en cuanto las PS3 tengan el problema solucionado.
-En cuanto a los trofeos, no se sabe con seguridad, pero todo trofeo sincronizado previo al error se conservara sin problemas (pues se almacenan en los servidores de PSN por cuenta de usuario). Los trofeos obtenidos y no sincronizados con PSN aun no se sabe si podrán ser recuperados...

Mi PS3 esta bugeada. ¿Puedo seguir usándola?
Probablemente no es una buena idea, ya que no esta claro que les ocurrirá a los trofeos adquiridos mientras exista este problema (hay gente que dice que la fecha de su consola se ha revertido a 1999, por lo que los servidores de PSN podrían denegar la sincronización). Las películas funcionan correctamente.

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Pues a generar los partidos y a ver si este finde puedo echar al menos un par de ellos.

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Novedad: Demo de Darksiders de 90 minutos de duracion.

http://marketplace.xbox.com/games/offers/0ddf0001-0000-4000-8000-000054518853?cid=majornelson&partner=majornelson

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From Friday, February 26th through Monday March 1st you will be able to purchase the award winning game Batman: Arkham Asylum for 75% off through Games on Demand on Windows. Plus, each weekend in March will bring a new discounted Games on Demand title. I’ll post a note on my Twitter account  each Friday to let you know what G4W- LIVE title is on sale that weekend.

Remember you’ll need to download the free Games for Windows - LIVE client and when you purchase games within the client you can use either points or credit cards.

Edit: Yes, this offer will be available in all regions where Games on Demand are supported.

Segun esto a partir del viernes para los usuarios de Games for Windows se avecinan rebajas jugosas.

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