Barça - Madrid
Foros de AKB

Barça - Madrid

sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: Barça - Madrid
« Respuesta #120 en: Diciembre 13, 2010, 05:37:09 pm »
PD: Hay otro runrún, muchísimo más serio que esto, que se viene oyendo desde hace unos días... y no habla sólo del barça.

¿? No nos dejes a medias, leches, que no tengo ni idea de a qué te refieres xD
Eso eso, a que te refieres?  :o

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: Barça - Madrid
« Respuesta #121 en: Diciembre 14, 2010, 01:58:01 pm »
Interesante artículo publicado hace un rato en la web de LA VANGUARDIA y firmado por PILAR RAHOLA; para que no haya la menor duda, medio y autora son catalanes, catalanistas y culés de pura cepa.


Noticias de Qatar

¿Sabía todo esto el señor Rosell cuando osó decir que la Qatar Foundation era lo mismo que Unicef?

Artículos | 14/12/2010 - 12:34h

Pilar Rahola


A lo largo de la historia Alá ha impuesto sobre los judíos todo tipo de castigos por ser gente maligna y corrupta. Su último castigo fue Hitler, que fue una bendición divina”. “Es necesario atentar contra mujeres israelíes embarazadas porque son el enemigo”. “Los que practican el liwaat (sodomía) o el sihaaq (lesbianismo) sÓlo pueden tener el mismo castigo que el fornicador: la muerte”. “El máximo anhelo de un palestino debe ser convertirse en una bomba humana”. “El castigo físico a la mujer puede ser necesario. A muchas les gustan las palizas”. Y por el camino de estas lindezas, algunas convertidas en fetuas desde la presidencia del Consejo para la Fetua y la Investigación, el jeque egipcio Yusuf al Qaradawi ha lanzado todo tipo de proclamas: desde prohibir los dibujos de Pokemon porque son “judíos y masónicos y enseñan la evolución de Darwin”, hasta convertir los textos antisemitas más terribles –como los Protocolos de los sabios de Sión– en libros de lectura obligatoria. También ha tenido tiempo de defender a Hasan al Banna, el ideólogo de los Hermanos Musulmanes, de donde cuelgan todos los grupos vinculados a Al Qaeda, además de instigar al boicot a los productos norteamericanos. Tiene vetada la entrada en Estados Unidos y en el Reino Unido y goza de un destacado lugar en la lista de los jeques de la muerte que elaboraron más de dos mil intelectuales musulmanes. Este señor tan simpático es la fuente de inspiración de la Qatar Foundation, que incluso lo homenajea con un premio anual que lleva su nombre.

Cuando los jugadores del Barça lleven la camiseta de esa fundación enviarán al mundo unos cuantos mensajes, pero ninguno será de paz y armonía. ¿Sabía todo esto el señor Rosell cuando tuvo la osadía de decir que la Qatar Foundation era lo mismo que Unicef? ¿Lo sabían el resto de directivos del Barça? Si no lo sabían, han sido irresponsables. Si lo sabían, entonces se han vendido al diablo. Si sumamos a ello el propio país, Qatar, donde las mujeres no pueden votar, los homosexuales son condenados a muerte, los trabajadores extranjeros apenas tienen derechos y cuyo presidente dio un golpe de Estado, tenemos el cuadro definitivo de lo que acaba de hacer la directiva con el Futbol Club Barcelona. Han pasado de vincular el nombre del club a la defensa de la infancia, a ser la voz pública de una dictadura y de una fundación que idolatra a un fundamentalista islámico. A partir de aquí, cualquier cosa es posible, porque entre esto y llevar la camiseta de un narcotraficante no hay demasiada diferencia. ¿Esto es hacer Barça? ¿Así se defienden los valores universales del club? Y ¿por qué no han llevado esta decisión a la asamblea, ellos que son tan asamblearios? Demasiadas preguntas para una junta que sólo lleva tres meses pero vuela más que corre en según qué gruesas decisiones. Quizás es el cambio prometido, que por la pela todo vale.

Fuente: lavanguardia.es



Los "felices" que mencionaba el otro día, mejor elegid la pastilla blaugrana (XD) que es la viñeta de Caye en SPORT:




PD: Tranquilidad con el runrún, todo se andará... o no (yo creo que no habrá huevos); aunque a estas alturas me sorprende que nadie lo haya al menos intuído.

« última modificación: Diciembre 14, 2010, 02:03:30 pm por choroman »



Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: Barça - Madrid
« Respuesta #122 en: Diciembre 14, 2010, 04:44:14 pm »
Pues si dicho artículo es fiable, la verdad es que llevar Qatar Foundation en el pecho es equiparable a llevar la esvástica xD

Por cierto, esos 165 millones que son, ¿al año?

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: Barça - Madrid
« Respuesta #123 en: Diciembre 14, 2010, 04:55:10 pm »
El artículo es absolutamente fiable, hay muchos diciendo lo mismo (o peor) por la red. Lo que pasa es que he querido poner este por el medio y la firma, como dije, para que se vea que no todo es tan bonito como lo pintan, que sólo se ha contado la parte de la peli que interesa y que no todos los catalanes y/o culés comulgan con las ruedas de molino que habitualmente se recetan desde el club y su entorno afín. Nada más.

Otro link también catalán que incide aún más en el tema:

http://xucrut.blogspot.com/2010/12/patrocinis.html

Ah, y esos 165 kilos corresponden a la cifra final de un contrato de patrocinio por 5 años 5. A razón de 30 kilos al año, se ha dicho, supongo que los 15 que "cuelgan" serán en "conceto" de impuestos o algo similar. Esas al menos son las cifras oficiales, otra cosa es que luego acabe siendo un grifo abierto camuflado, porque están bastante jodidos de pasta en can barça (pronto se cayó la contabilidad de Laporta), y ya sabemos de cómo Rosell siguió el camino de Guardiola en Qatar para negociar; quién sabe si pasamos de "conexión uzbeka" a "conexión qatarí". Igual conviven ambas, como los logotipos de Unicef y la QF...

Todo desde la humildad y el ingenio, claro está. Aunque el rollo de los apoyos a Qatar para lo del Mundial de 2022, con Villar y cierto mamoneo de votos que le salió como siempre, como el culo, y Pep apoyando precisamente dicha candidatura... psse... barcelonitis.

PD: Lo de la esvástica es muy fuerte, aunque está claro que a Al Qaradawi (antisemita confeso y reconocido admirador de Hitler), el "ideólogo", no le importaría.
« última modificación: Diciembre 14, 2010, 05:05:43 pm por choroman »



Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: Barça - Madrid
« Respuesta #124 en: Diciembre 14, 2010, 07:34:45 pm »
Yo sinceramente estoy en contra de ésta publicidad (a decir verdad de cualquiera, no me gusta que la camiseta del Barça lleve sponsor de ningún tipo). La cantidad que van a cobrar, esos 30 kilos anuales, sólo representa un 6% del presupuesto anual y no creo que sea una cifra tan alta visto desde esa perspectiva. Ahora bien, de tenerlos a no tenerlos hay mucha diferencia. También debo decir por otra parte, que el R. Madrid, tiene como "tradición" hacer la pretemporada en China, cobrando también una buena pasta y ese país tampoco es que sea un ejemplo de libertad y de respeto a los derechos humanos y no veo a nadie rasgarse las vestiduras, ni que se líe la que se ha liado con éste caso del Barça en concreto.

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: Barça - Madrid
« Respuesta #125 en: Diciembre 14, 2010, 07:51:27 pm »
Nadie se rasga las vestiduras con China porque el viejo imperio, que actualmente es una dictadura comunista capitalista y donde los derechos humanos son mera anécdota, es demasiado importante como para decir nada.

En este caso (como en la mayoría) la hipocresía es mundial, se llama vil metal. Y podemos empezar por los mismísimos USA, cuya deuda es adquira por la propia China, y acabar con gobierno y estado español que son mera comparsa, una más.

China también es quien "controla" la olla a presión del Querido Lider en Korea del Norte, entre otros frentes, e incluso quien tiene más peso que la propia Rusia heredera de la URSS (Putín KGB mediante).

¿Quién va a osar abrir la boca contra China... los mismos que hacen caricaturas de todas las deidades que representan a las diversas religiones... pero que no tienen cojones de hacer lo propio con el Islam y su Alá o Mahoma?

Hipocresía toda, amigo, eso no es nada nuevo. Pero, como dije, lo que no es de recibo es que nos intenten vender la burra de que la QF es una ONG, porque eso no es verdad. Si el barça quiere firmar ese patrocinio, por mí encantado, nada me escandaliza, pero que queden claras las posturas y transparentes las condiciones; que luego siempre el Madrid es la bicha, haga lo que haga, mientras que en can barça todo es modernidad, progresismo, elegancia y humildad.

Y comentar estas cosas no es criticar, os lo aseguro, a fin de cuentas (je) no es mi club, me limito a exponer una información. Cualquiera que me haya leído en el antiguo foro vikingo en los vergonzosos tiempos del sinvergüenza de Calderón (tiempos en los que no andaba tan jodido, todo sea dicho) sabrá lo que de verdad es para mí sacar la guadaña a saco. Porque eso sí que me dolía y me importaba, claro está. Aquí, con este tema (u otros) me limito a intentar que la verdad salga a la luz y no se nos manipule la información; algo que habitualmente padecemos en este pais, por desgracia


Blatter y la FIFA también dominan el "conceto":

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/12/14/futbol/1292340810.html


PD: La política es mamoneo, todo es política, ergo... todo es mamoneo.

(debería patentar la frase XD)
« última modificación: Diciembre 14, 2010, 07:55:22 pm por choroman »



sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: Barça - Madrid
« Respuesta #126 en: Diciembre 14, 2010, 08:58:55 pm »
Joder, que mala pinta tiene lo de Qatar Foundation. Y a qué viene lo de "foundation"?
P.D: Diría que este tema se merece un nuevo post, ¡que os vais por las ramas!

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: Barça - Madrid
« Respuesta #127 en: Diciembre 14, 2010, 09:07:23 pm »
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=732382
Ahí te explican lo de foundation. ¿Que hay más detrás de eso? Por supuesto, pero ¿que empresa que mueva las cantidades de dinero que mueven esa gente, no tiene cosas "turbias" a sus espaldas? Seamos serios y realistas, detrás de ésto lo que hay es un negocio y punto. ¿Acaso los gobiernos de medio mundo no les gustaría ser "amigos" de (por poner un ejemplo) Venezuela? Con los recursos energéticos que tiene ese país cualquiera querría ser su amiguito al precio que sea, el que haga en su país lo que quiera mientras yo saque beneficio. Pues con ésto igual hombre, ¿acaso el Barça va a ser complice de todo lo malo que hay en Qatar? No, sólo se va a "aprovechar" de unos tíos con mucha pasta, muy poca vergüenza y que no saben en que gastar todo lo que tienen.

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: Barça - Madrid
« Respuesta #128 en: Diciembre 14, 2010, 11:22:46 pm »
Hombre, se le llama "Fundación"... porque es una fundación.  :D

Luego, lo del link a SPORT es tendencioso y sectario; muy a la altura de un medio tan poco fiable como AS o MARCA. Ya he dicho en más de una ocasión que, con todo, MUNDO DEPORTIVO me parece el periódico deportivo más serio (o menos malo) de este país. El resto son meros tabloides sensacionalistas, o peor aún, algunos parecen directamente panfletos.

Seamos serios y realistas, sin frivolidades.

Qatar Foundation es una fundación, sí, pero NO una ONG, y menos tipo los mundos de Yupi que pinta tímidamente SPORT. Para empezar está presidida por la segunda esposa del emir (tiene 3) , Mozah bint Nasser, no por "la esposa". Y sus fondos provienen directamente del estado, es decir, de la monarquía absoluta que gobierna en Qatar y que como tal tiene recortadas las libertades (debo ser el único a quien el hecho de que el barça , ese club moderno, progresista y tal asocie su imagen con la esta gente le rechine tela). Por otro lado, que nos quieran vender lo de "organización sin ánimo de lucro"... teniendo detrás todos los fondos de la monarquía qatarí, me parece surrealista. QF tiene también otras ramas ocultas que no aparecen en su web (esa del buen rollo que enlaza SPORT), qué casualidad.

Por ejemplo, por citar una gorda, que no la única, ni mucho menos: el "Centro Al-Qaradawi para la moderación y renovación islámica", fundado y mantenido por QF, cuyo lider-ideólogo es el mencionado Yusuf al-Qaradawi; ese tipo tan majo que admira a Hitler, habla de exterminar a los israelíes, defiende la ablación y la muerte para los homosexuales, y cuyo fin es conquistar Europa... pero de buen rollo. Je!

Dicho esto...

Ya hablé de que huelga decir que el barça puede poner o no publicidad en su camiseta y es muy libre de elegir con quién si decide hacerlo, como ha sucedido. OK, perfecto. Pero firmar con Qatar Foundation no ha sido una jugada demasiado inteligente. ¿Qué seguramente haya sido la mejor desde el plano económico y que estaban muy necesitados de ingresos? no me cabe duda. Pero, repito, lo que no se puede es estar en misa y repicando. Si luces en tu camiseta el logo de esta gente, automaticamente ese supuesto halo de "todo es estupendo, divino, impoluto" que tanto se empeñan en vender desde club y medios afines... DESAPARECE. Y eso es lo que no le ha gustado a gran parte de la afición y de los periodistas/políticos/gente guapa (que diría Manolo Oliveros, alias "balonna"), y por eso están surgiendo tantas voces desde la propia Cataluña y la masa social culé criticando dicho patrocinio. Ahí están los artículos, las intervenciones en radios y televisiones, y los comentarios en la noticia en SPORT y MD que ardían incluso antes de hacerse oficial.

Eso es lo que hay, quien no quiera verlo o simplemente lo vea de otra manera, pues perfecto, ya sabéis que no soy precisamente un adalid de lo políticamente correcto, más bien todo lo contrario; pero entrar entrar a justificar el "la pela es la pela", que me parece fantástico, conlleva aceptar quiénes son en realidad los nuevos patrocinadores del que ayer escuché decir "ya no es 'mès que un club' sino un club más". No es que el barça sea complice DE NADA, y menos de los despropósitos y barbaridades que se puedan cometer o no en Qatar, no; pero que esto no pega con la imagen que pretenden proyectar se me antoja una realidad irrefutable.

¿De ser amigo de los poderosos? pues claro que conviene, es más... es necesario. Pero ya puestos, mejor serlo de los que son verdaderamente poderosos. Ya sé que lo de Venezuela es un mero ejemplo, y nada tengo en contra de dicho país, pero sí de su gobierno actual; y aún así, por mucho petroleo que tengan, no se pueden comparar con los auténticos pesos pesados, ni esto, y mucho menos en poder e influencia mundial.

Todos los poderosos, grandes o pequeños, tienen sus propios "esqueletos en el armario", más los primeros, seguro, por eso son grandes; y aprovecharse de ellos está bien y es de recibo (ya sabemos cómo funciona el mundo), pero repito que ello conlleva reconocer con quién se está teniendo negocios. QF es lo que es, lo que se muestra y lo que se trata de ocultar; y no olvidemos que toda esta polémica no ha sido creada ni inventada por "la caverna de Madrid", que es la propia gente catalana y culé la que se está quejando desde el primer momento porque no les ha gustado una operación, que a fin de cuentas tampoco da tanto para lo que supone a nivel de imagen.

***

Dos cosas.

Una, me sigue fascinando (y hablo en general, ni de nadie ni de aquí), lo fácil que es ver que alguien que  quiera defender a Real Madrid o FC Barcelona/FC Barcelona o Real Madrid... entre rápidamente en la comparación con el máximo rival. Cosa que yo no suelo hacer, cuando hablo del Madrid hablo del Madrid y cuando hablo del barça hablo del barça; cuando crucifiqué toda la miseria y vergüenza que supuso el mandato de Calderón, jamás entré en comparaciones con rollos del barça, me limité a sacudir a quienes nos avergonzaban dentro de nuestra casa, sin mirar a la del vecino.

Y dos, cuando empecé a hablar de este tema del nuevo patrocinio del barça y lo que se esconde detrás de la QF... no vi nada de ello en los medios. Lo digo simplemente para que veáis que hay vida más allá de Cuatro y los periódicos, que hay muchas fuentes, algunas excelente y que procuro meter el hocico en todas ellas. Esto en concreto, pienso que empezó en uno de mis sitios de visita habitual, que fue el primero en molestarse en investigar a fondo el caso; luego varios le copiaron, saltó a El Mundo... y lo que te rondaré morena. Repito, lo digo únicamente para que no os fiéis de los medios, donde todo está convenientemente cocinado.

Qué daño hace la red a los que desde siempre se han creído seguros y con todo bien amarrado...

Sed libres.



Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: Barça - Madrid
« Respuesta #129 en: Diciembre 14, 2010, 11:42:29 pm »
Que si, que no digo que no tengas razón, pero como comprenderás, no van a salir del Barça diciendo: nuestro nuevo patrocinador, la Qatar foundation de los cojones, esos misóginos, anti-semitas, homófobos, etc. etc. nos van a pagar X dinero al año. Como es natural, lo único que van a decir de ellos son cosas positivas. Y como ya dije antes, me repatea que pongan esa publicidad en la camiseta, es más, si puedo me la pillaré antes de que la "ensucien". Sería estupendo que en la camiseta, pusieran la publicidad de (una vez más, por ejemplo) Fundación Vicente Ferrer, pero eso sería como lo de Unicef, en vez de ingresar, seguramente pagarían por llevarla. Además, si ellos son los primeros que lo saben, si no ¿a cuento de que viene decir (palabra de Sandro Rosell) que la última palabra sobre ésto la tienen los socios, y no lo llevan a la Asamblea para que se vote? Porque saben que hay una posibilidad muy grande de que los socios se niegen a que el acuerdo se lleve a cabo. Esto es lo de siempre, el Barça no es su presidente ni su directiva, ellos hacen y deshacen a su antojo esté el que esté en el puesto muchas veces sin tener en cuenta a los socios, pero el que verdaderamente representa el sentimiento y los valores del club es la "masa social" y no sus dirigentes. Ellos vienen y van y por mucho daño que hagan, seguiremos siendo MES QUE UN CLUB.

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: Barça - Madrid
« Respuesta #130 en: Diciembre 15, 2010, 12:52:59 am »
Pues claro que lo comprendo, amigo, si es que no podría ser de otra manera: ellos venden su producto y para ello lo adornan de la mejor forma posible. Lógico y normal. Pero está claro que no todo el mundo se lo ha tragado, y de ahí que una parte importante de esa masa social lo esté manifestando.

En lo de que el club está por encima de sus representantes... qué decir, mi firma en el foro vikingo reza desde el primer día (ya en el desaparecido foro, hará 3-4 años):

" El escudo de un club de fútbol, así como los sentimientos que genera, están por encima de sus jugadores y dirigentes; éstos pasan, el club permanece. ¡Hala Madrid... siempre! "

Absolutamente de acuerdo, el barça no es Rosell, ni Guardiola, ni Laporta, ni los que vengan, es una entidad (es lo mismo que lo que comenté de Venezuela y su gobierno actual); pero a pesar de esto, el tema de los patrocinadores qataríes ha levantado mucha polvareda entre los aficionados (de los medios paso), y el contrato es de 5 años... asociando ese escudo a ese patrocinador.

Sinceramente creo que fue un error, y más teniendo en cuenta lo que se pierde y lo que se gana.

Aunque entiendo perfectamente, y admiro, que cada uno defienda al club de sus amores, sólo faltaría; pero repito que, siempre, lo único que hay que intentar buscar es la verdad de los hechos tal cual es. Y eso es lo que intento, a pesar de las dificultades dado el país en que vivimos.

***

Desde el principio, en el foro vikingo, fui seguramente el más crítico con las miserias del Madrid (hasta el punto de crear un hilo titulado "Nuestras miserias"... que he vuelto a crear en el actual). Puse a caldo toda la mierda que nos asoló, siempre desde el respeto y la educación, citando fuentes y llamando a las cosas por su nombre. No me puede el forofismo, ni el "anti". Soy así, ya lo sabéis, aunque asumo que habrá quien piense que comento todo esto por ser madridista; ok, pero quien piense así se equivoca. Comentar un asunto desde la crítica, por feroz que sea (que esta no lo ha sido en absoluto), no te alinea automáticamente con lo opuesto a lo criticado... es una de las malas costumbres patrias.

Born to rebel.



Ichigo

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 435
  • +11/-5
    • Ver Perfil
Re: Barça - Madrid
« Respuesta #131 en: Diciembre 19, 2010, 05:57:08 pm »
También se ha oido, que a Unicef no le gusta la idea de compartir camiseta con ellos, lo que es lógico. Es como relacionar a Belen Esteban con la palabra "belleza", es inconcluyente. A mi lo que de verdad me gustaría es que no lo pusiesen, pues en parte considero que es manchar la camiseta, aparte, con lo de Unicef solo queda muy chula.

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Barça - Madrid
« Respuesta #132 en: Diciembre 19, 2010, 11:24:45 pm »
1-5.

Força Barça

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: Barça - Madrid
« Respuesta #133 en: Diciembre 20, 2010, 12:25:41 am »
Bueno, nos queda la esperanza de que después de todo, son humanos: algún día envejecerán.

 ::)
« última modificación: Diciembre 20, 2010, 12:34:38 am por Pedro »

starborsch

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 216
  • +14/-1
    • Ver Perfil
    • www.jocososindahouse.com
Re: Barça - Madrid
« Respuesta #134 en: Diciembre 20, 2010, 02:41:58 am »
Esta liga ya no es lo que era, nunca pensé que me cansaría de ver goleadas.