Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
Foros de AKB

Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio

Alessio_Rinaldi

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 334
  • +26/-1
  • vi veri veniversum vivus vici
    • Ver Perfil
Seguramente este tema ya esta mas que tratado, discutido y seguro respondido pero ayer ya me mosquee de verdad y necesitaba desahogarme Que coj**** pasa en este país con el precio de los videojuegos?

Me explico. Ayer Domingo día 6 de Noviembre a eso de las 10 de la mañana fui a recoger a mi novia al trabajo (que buen novio soy :P) y como el trabajo queda cerca de Gran vía nos acercamos al FNAC que hay en Callao y así podía sonsacarla algo para regalarla en navidad. Como no abrían hasta las 11:30 decidimos ir al corte ingles (para los que no son de Madrid esta justo en frente) a desayunar. Desayunamos, hacemos un poco de tiempo y bajamos para el FNAC. De camino nos topamos de frente con la sección de videojuegos a lo que raudo y veloz me acerque antes de dar tiempo a mi novia a protestar y una vez allí comenzó mi mosqueo. Juegos de todos los tipos a 64 y 70 € por todos lados cuando en amazon o Blah o Play Asia los encuentras por 30, 40 o 45 €uros si estos acaban de salir (como el Modern Warfare 2), incluso llegué a ver una Ed. coleccionista del FORZA 3 a 74€ cuando en GAME UK lo tienes a 29 Libras!. Siempre ha sido así, lo se, pero como no daba crédito y mas si te acordabas de las citadas paginas de arriba.

Pues bien una vez visto lo visto y salir de allí como alma que lleva el diablo, no vaya a ser que te cobren por mirarlos, llegamos a FNAC. Sección de libros, música (aquí me lleve de regalo un "Siempre Fuertes 2" de SFDK), comics y como no videojuegos. ACOJONANTE. A parte de los mismos precios que en el Corte, tenían juegos de segunda mano a 40€  con los que ya me quede flipado, incluso después de pasar cada a diario por un GAME. COD4 a 45 € la hostia. Lo que empezó a siendo otra vuelta a la realidad por el mundo videojueguil español acabo con una cabreo de pelotas y es que no me puedo creer que aquí con la "mierda" de sueldos que tenemos y nivel de vida, que es muchísimo peor que en UK, tenemos los juegos mucho mas caros. Nos achacan piratería masiva aquí? Normal. Si abusas te pasa esto. (Que conste que estoy en contra de cualquier piratería y solo denuncio las malas praxis de las tiendas)

Y después de todo esto solo me pregunto ¿Cuanto dinero gana una tienda española por la venta de un juego? ¿Y una de UK? Lo que es muy triste es que siempre nos la han metido doblada en este hobby.

A veces me da pena esos padres que sin tener ni idea van a la tienda y son atracados por esos vendedores que les enchufan la consola, mandos y juegos.

Un saludo muy grande y siento el tocho.

Pd.- No quiero generar ninguna polémica ni nada parecido simplemente es una tocada de colgantes reales. Si esto ya se toco o creéis que es necesario lo cerrais.


"Tu cerebro y tus cojones son lo único que tienes en este mundo y en esta vida, nada más" by Choroman ;)


Segmentation fault

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 305
  • +9/-1
    • Ver Perfil
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2009, 06:11:46 pm »
Estoy totalmente de acuerdo en cada punto de tu comentario. Son precios abusivos y no se entiende que en países con renta por cápita muy superiores a las que tenemos aquí (entre 2 y 4 veces más) tengan unos precios menores allí. Normal que estemos en crisis si 4 barras de pan te pueden costar casi 4 euros y los videojuegos sean tan caros.
La game es que ni la piso, son unas sanguijuelas y como bien dices, se aprovechan de padres incautos que se aventuran a entrar.

Con esto de los juegos pasa como con los médicos, científicos e ingenieros que se gradúan, todos se van de España, y el motivo es obvio, un sueldo bajo y todos explotados. Luego salen por la tele diciendo que falta personal en hospitales.

Si al fin y al cabo, la globalización tenía que servir de algo, aunque sea para despreciar a la nación jajaja :P (Almenos nos queda el vino barato :S )

Worvast

  • **
  • Vendedor de Media Markt
  • 54
  • +0/-0
    • Ver Perfil
    • Blog
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2009, 06:43:18 pm »
Unamonos y montemos una cadena de distribución Europea only online intentando buscar un buen precio deventa, siempre he querido hacerlo, creo que sería una solución cojonuda para solucionar los problemas de precios abusivos, pero es tan complicado y soy tan vago :/

Alessio_Rinaldi

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 334
  • +26/-1
  • vi veri veniversum vivus vici
    • Ver Perfil
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2009, 09:46:06 pm »
Unamonos y montemos una cadena de distribución Europea only online intentando buscar un buen precio deventa, siempre he querido hacerlo, creo que sería una solución cojonuda para solucionar los problemas de precios abusivos, pero es tan complicado y soy tan vago :/

Esa seria una idea cojonuda pero seguro que nos meterían mano por algún lado... Además que se necesitaría bastante tiempo libre para mantener la pagina y todos los gastos que eso conlleva, etc etc etc vamos que estamos jodios y punto...

Lo que si que podemos hacer es ayudarnos entre nosotros diciendonos ofertas que veamos y demás, todo con tal de no dar un duro a esos buitres.

Yo ya dije una: FORZA 3 Ed. Colecionista por 29£ en GAME UK! Corred insensatos!!

Un saludo!   
"Tu cerebro y tus cojones son lo único que tienes en este mundo y en esta vida, nada más" by Choroman ;)


Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2009, 10:33:19 pm »

Lo que si que podemos hacer es ayudarnos entre nosotros diciendonos ofertas que veamos y demás, todo con tal de no dar un duro a esos buitres.

Yo ya dije una: FORZA 3 Ed. Colecionista por 29£ en GAME UK! Corred insensatos!!

Un saludo!   

Tenemos un hilo donde ponemos las mejores ofertas que vemos, por ejemplo hoy he puesto una bien buena ;)

http://akihabarablues.com/foro3/index.php?topic=626.90

Seria mejor que las ofertas las pngamos allí, es la mejor manera de que la vea ams genta ;)

Bueno

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.200
  • +41/-0
  • ¿Falta mucho para Septiembre?
    • Ver Perfil
    • Página personal Playfire
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2009, 11:05:17 pm »
El hilo de los juegos de importación hay que aprovecharlo que en nada se nos acaba el chollo. La UE quiere legislar las tiendas por Internet unificando precios, lo que quiere decir que los subirán.

Worvast

  • **
  • Vendedor de Media Markt
  • 54
  • +0/-0
    • Ver Perfil
    • Blog
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2009, 11:24:14 pm »
El hilo de los juegos de importación hay que aprovecharlo que en nada se nos acaba el chollo. La UE quiere legislar las tiendas por Internet unificando precios, lo que quiere decir que los subirán.


Lo se acabará convirtiendo en que mucha gente acabará comprando juegos PS3 de EEUU por ejemplo, o yo por lo menos pienso acabar haciendo eso si suben mucho los precios :/

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2009, 11:56:36 pm »
El hilo de los juegos de importación hay que aprovecharlo que en nada se nos acaba el chollo. La UE quiere legislar las tiendas por Internet unificando precios, lo que quiere decir que los subirán.


Lo se acabará convirtiendo en que mucha gente acabará comprando juegos PS3 de EEUU por ejemplo, o yo por lo menos pienso acabar haciendo eso si suben mucho los precios :/

Seguro que en play-asia.com también lo celebran...  ::)



Segmentation fault

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 305
  • +9/-1
    • Ver Perfil
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2009, 12:56:41 am »
El hilo de los juegos de importación hay que aprovecharlo que en nada se nos acaba el chollo. La UE quiere legislar las tiendas por Internet unificando precios, lo que quiere decir que los subirán.

Entonces acabarán con el libre comercio :(

sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2009, 01:18:54 am »
Mi abuela es inglesa y siempre que voy a UK lo aprovecho muchísimo, el año pasado los juegos estaban practicamente a mitad de precio, y me pillé 5. Y los de segunda mano en un GAME de UK! tenian una seccion con juegos a menos de 10 libras (unos 13 euros) como COD4, Tomb Raider Underworld, Saints Row 2... tengo unas ganas de volver!

Scope131

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 180
  • +6/-0
  • It's me!
    • Ver Perfil
    • Soy un Jugón... ¡Y estoy orgulloso de ello!
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2009, 01:53:51 am »
Mi abuela es inglesa y siempre que voy a UK lo aprovecho muchísimo, el año pasado los juegos estaban practicamente a mitad de precio, y me pillé 5. Y los de segunda mano en un GAME de UK! tenian una seccion con juegos a menos de 10 libras (unos 13 euros) como COD4, Tomb Raider Underworld, Saints Row 2... tengo unas ganas de volver!

Ya te pasare una lista de cosas que quiero que me traigas... ::)

Yo tambien encuentro una vergüenza esto de que cobren 50 pavos por un juego de segunda mano de hace 2 o 3 años, cuando por internet encuentras juegos de hace un mes a 20 o novedades el mismo dia de salida a 40/50...


Worvast

  • **
  • Vendedor de Media Markt
  • 54
  • +0/-0
    • Ver Perfil
    • Blog
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2009, 10:53:10 am »
Debería haber un hilo del tipo "Me voy a UK- Encargos", para cuando vayamos hacer compras varias, en serio xD

Andriy

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 296
  • +10/-0
    • Ver Perfil
    • Canarias Juega - Tu blog de Videojuegos en las islas
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2009, 12:38:41 pm »
Debería haber un hilo del tipo "Me voy a UK- Encargos", para cuando vayamos hacer compras varias, en serio xD

Segun tengo entendido se pillan mayores chollos desde casa comprando online en UK que viajando al mismo Londres. Un par de clicks y el juego es tuyo...  :)

http://canariasjuega.blogspot.com/ --> Tu blog canario de Videojuegos

Scope131

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 180
  • +6/-0
  • It's me!
    • Ver Perfil
    • Soy un Jugón... ¡Y estoy orgulloso de ello!
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2009, 12:54:53 pm »
Debería haber un hilo del tipo "Me voy a UK- Encargos", para cuando vayamos hacer compras varias, en serio xD

Segun tengo entendido se pillan mayores chollos desde casa comprando online en UK que viajando al mismo Londres. Un par de clicks y el juego es tuyo...  :)

Pero todas estas tiendas no ofrecen vinilos, y eso si que esta bien de precio en las tiendas (aqui te claban el triple y es la misma edicion inglesa)... ::)


Raven

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 470
  • +23/-1
  • Hora del Mosh Pit!
    • Ver Perfil
    • Galeria de Arte S. Rguez ;)
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2009, 01:26:22 pm »
El hilo de los juegos de importación hay que aprovecharlo que en nada se nos acaba el chollo. La UE quiere legislar las tiendas por Internet unificando precios, lo que quiere decir que los subirán.

BuEnO, conoces algún enlace o sitio en donde pueda leer sobre el tema?? No lo había escuchado y me gustaría saber que se cuece realmente, porque lo veo realmente complicado llevarlo a la práctica y puede que aún quede bastante tiempo para que se dé la situación. Que harían?? Bajar y equipararnos a nosotros los precios conforme a los ingléses o subirselos a ellos? Por que no creo que esto último les hiciese mucha gracia...