Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
Foros de AKB

Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #30 en: Diciembre 11, 2009, 03:42:35 pm »
Este asunto se lo comenté a la RRPP de Sega España y flipó cuando le dije los precios a los que se podían conseguir los juegos en las webs inglesas.

WTF!  ;D

¿Pero como se te ocurre comentarle algo así? Seguro que fue ella quien se lo dijo a los de Ubisoft y mira, Assassin's Creed 2 sin pista en español en UK.

 >:(

jejeje Se lo dije en plan para que viera que los juegos en España son caros, no ya por lo que ofrecen, sino en relación a la Ley de la Oferta y la demanda.

En cuanto a la pista de audio, casi que es mejor así, no? desde que he descubierto las VO, macho, qué engañados que vivimos...

s1ck0

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 377
  • +22/-1
    • Ver Perfil
    • Estoy Bloggin
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #31 en: Diciembre 11, 2009, 04:45:56 pm »
Buff, no sé, lo de las VO era para la época de Mega Drive y Super Nintendo, estamos casi en 2010, antiglobalización por favor, y lo que más jode es que doblen un juego al francés, italiano, polaco o ruso y no al español (lease Dragon Age o Mass Effect). Puede que el doblaje original muchas veces sea superior al español, pero no tiene porque ser así, que inviertan en contratar a dobladores profesionales o a actores como hacen en USA y el doblaje al español no tendrá nada que envidiar al original, pero claro, si ponemos a cualquier chavalín recién salido de la escuela de actores (con todo el respeto a los recién titulados), pues se corre el riesgo que salga una castaña.

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #32 en: Diciembre 11, 2009, 05:44:34 pm »
Buff, no sé, lo de las VO era para la época de Mega Drive y Super Nintendo, estamos casi en 2010, antiglobalización por favor, y lo que más jode es que doblen un juego al francés, italiano, polaco o ruso y no al español (lease Dragon Age o Mass Effect). Puede que el doblaje original muchas veces sea superior al español, pero no tiene porque ser así, que inviertan en contratar a dobladores profesionales o a actores como hacen en USA y el doblaje al español no tendrá nada que envidiar al original, pero claro, si ponemos a cualquier chavalín recién salido de la escuela de actores (con todo el respeto a los recién titulados), pues se corre el riesgo que salga una castaña.

Es que a eso me refiero: Desde que he descubierto las VO es que no soporto ver cosas como Perdidos o IT Crowd en castellano, me parece lo peor. En muy pocas ocasiones un doblaje iguala - ya no digo mejorar - a la calidad de las voces originales.

s1ck0

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 377
  • +22/-1
    • Ver Perfil
    • Estoy Bloggin
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #33 en: Diciembre 11, 2009, 08:50:53 pm »
Buff, no sé, lo de las VO era para la época de Mega Drive y Super Nintendo, estamos casi en 2010, antiglobalización por favor, y lo que más jode es que doblen un juego al francés, italiano, polaco o ruso y no al español (lease Dragon Age o Mass Effect). Puede que el doblaje original muchas veces sea superior al español, pero no tiene porque ser así, que inviertan en contratar a dobladores profesionales o a actores como hacen en USA y el doblaje al español no tendrá nada que envidiar al original, pero claro, si ponemos a cualquier chavalín recién salido de la escuela de actores (con todo el respeto a los recién titulados), pues se corre el riesgo que salga una castaña.

Es que a eso me refiero: Desde que he descubierto las VO es que no soporto ver cosas como Perdidos o IT Crowd en castellano, me parece lo peor. En muy pocas ocasiones un doblaje iguala - ya no digo mejorar - a la calidad de las voces originales.

Perdidos todavia, más flagrante es el caso de Flash Forward, la voz de Joseph Fiennes (o como se llame el de Shakespeare in love) es lo peor que he visto en televisión.

Te animo a debatir este tema (VO o doblaje en videojuegos) en el próximo Podcast. Particularmente, por muy malo que sea el doblaje, lo prefiero a la VO, hablando siempre de videojuegos. Tener que perderme lo que ocurre en una escena por tener que estar leyendo los subtitulos es un coñazo.
« última modificación: Diciembre 11, 2009, 08:54:33 pm por s1ck0 »

Jentrena

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 273
  • +27/-0
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #34 en: Diciembre 11, 2009, 09:04:53 pm »
Poned perdidos en vo y luego en castellano, es como si en la version en español la hicieran en una habitacion cerrada, no se escucha nada de la isla de fondo...triste triste

Segmentation fault

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 305
  • +9/-1
    • Ver Perfil
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #35 en: Diciembre 11, 2009, 10:25:57 pm »
IT CROWD es IMFUMABLE en español... de todos modos, y para volver el tema a su cauce, con todo esto de las importaciones, tienen que acabar sufriendo. Odio a compañias como GAME o GAMESTOP que se aprovechan de la gente que entra allí y te venden muchas veces juegos desprecintados. Si la gente conociera lo fácil y rápido que es pedir afuera, ya veríais que rápido empezaban a bajar precios esos chupasangres >_<

sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #36 en: Diciembre 11, 2009, 11:09:39 pm »

[/quote] Tener que perderme lo que ocurre en una escena por tener que estar leyendo los subtitulos es un coñazo.[/quote]

Ya te digo, como en GTA IV, que tenias que elegir entre entender la historia o ir metiéndotela con las esquinas y los semáforos xDD

Segmentation fault

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 305
  • +9/-1
    • Ver Perfil
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #37 en: Diciembre 12, 2009, 11:15:31 am »

Citar
Tener que perderme lo que ocurre en una escena por tener que estar leyendo los subtitulos es un coñazo.

Ya te digo, como en GTA IV, que tenias que elegir entre entender la historia o ir metiéndotela con las esquinas y los semáforos xDD

Me haceis acordar de un amigo que jugó todo el gta IV en una pantalla de 14'' ... el pobre jugaba a dos palmos para poder deducir a medias lo que ponía en la pantalla :P

sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #38 en: Diciembre 12, 2009, 12:38:41 pm »
jajjaa

Segmentation fault

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 305
  • +9/-1
    • Ver Perfil
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #39 en: Diciembre 13, 2009, 10:45:30 am »


Me haceis acordar de un amigo que jugó todo el gta IV en una pantalla de 14'' ... el pobre jugaba a dos palmos para poder deducir a medias lo que ponía en la pantalla :P

Peor es pasarse el dead rising en una tele también de 14" y conseguir leer los subtítulos xDD
[/quote]

No sé si será igual o peor de horrible pero si que suena mal si :P

Segmentation fault

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 305
  • +9/-1
    • Ver Perfil
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #40 en: Diciembre 14, 2009, 09:21:21 am »
Volviendo al tema del hilo... ¿Que pensais de la mítica frase de Guybrush Threepwood?




s1ck0

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 377
  • +22/-1
    • Ver Perfil
    • Estoy Bloggin
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #41 en: Diciembre 14, 2009, 12:22:41 pm »
Que tiene toda la razón del mundo. Yo todavía no entiendo porque juegos como Sacred 2 tienen un precio de 19,99€ en PC y en PS3 o Xbox 360 lo tenemos que pagar a 60€.

 ???

Este podria ser otro debate, ¿Por qué existe una diferencia de precio entre los juegos de PC y consola?

Alessio_Rinaldi

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 334
  • +26/-1
  • vi veri veniversum vivus vici
    • Ver Perfil
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #42 en: Diciembre 14, 2009, 02:46:56 pm »
Volviendo al tema del hilo... ¿Que pensais de la mítica frase de Guybrush Threepwood?


Grande Guybrush! El mayor pirata de todos los tiempor dandonos lecciones xD

Que tiene toda la razón del mundo. Yo todavía no entiendo porque juegos como Sacred 2 tienen un precio de 19,99€ en PC y en PS3 o Xbox 360 lo tenemos que pagar a 60€.

 ???

Este podria ser otro debate, ¿Por qué existe una diferencia de precio entre los juegos de PC y consola?

Basicamente porque como aliciente para que compres juegos de PC y no los piratees les bajan los precios porque dan por supuesto que las consolas no son pirateables (jajajajajaja no he podido decirlo sin reirme)
"Tu cerebro y tus cojones son lo único que tienes en este mundo y en esta vida, nada más" by Choroman ;)


Jentrena

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 273
  • +27/-0
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #43 en: Diciembre 14, 2009, 02:52:47 pm »
Kristian vosotros que conoceis a KochMedia podeis saber lo que vale un juego de un mayorista en España y quien se lleva la mayor parte del pastel, quien monte una pagina online en españa con juegos NOVEDADES a 45€ maximo, se lleva todo el pastel.

Pedro

  • ***
  • Casual de pacotilla
  • 1.324
  • +40/-2
    • Ver Perfil
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #44 en: Diciembre 14, 2009, 04:53:32 pm »
Lo de los juegos de PC creo que también es porque en consola, la empresa de la consola (ya sea MS, Sony...) también se lleva parte del precio del juego, en PC nadie puede reclamar eso. Creo que eso era así, aunque no estoy muy seguro.