Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
Foros de AKB

Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio

s1ck0

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 377
  • +22/-1
    • Ver Perfil
    • Estoy Bloggin
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #45 en: Diciembre 14, 2009, 05:27:44 pm »
Lo de los juegos de PC creo que también es porque en consola, la empresa de la consola (ya sea MS, Sony...) también se lleva parte del precio del juego, en PC nadie puede reclamar eso. Creo que eso era así, aunque no estoy muy seguro.

Pues ya se quedan un buen pico, porque Sacred 2 no es Modern Warfare 2, si no, con esos 30€ de diferencia, dime tú el dinero que ya habría ganado, sobretodo Microsoft, con los más de 5 millones de unidades vendidas.

 :D

rambaldik

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 11
  • +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #46 en: Diciembre 14, 2009, 05:33:57 pm »
La empresa de la consola se lleva pasta (obviamente), pero eso no explica por qué los lanzamientos "de la casa" apenas se diferencian del precio de los de las Third Parties en 5 - 10 € como muchísimo.

Y por supuesto, eso sigue sin explicar el abismo entre UK y España, cuando el coste de fabricación/distribución no debería ser muy diferente. ¿Somos unos ignorantes en macroeconomía? Probablemente. Pero nuestra microeconomía mileurista la controlamos bien, y 2+2=4, es decir, si UK es más barato, compraremos en UK.

No sé si a medio plazo eso será bueno o malo para el sector en España, pero en otros sectores lleva tiempo ocurriendo, y al final se han acabado poniendo las pilas. Es el caso de las tiendas de instrumentos musicales y equipo de estudio. En España se pegaban unas sobradas del 15, hasta que llegaron las tiendas alemanas como www.musicstore.com, www.musik-produktiv.com ó http://www.thomann.de, con precios muy inferiores y lo que es más acojonante aún, MEJOR SERVICIO. Te llaman por teléfono, te detallan todo vía mail, si tienes algún problema puedes devolver el material y ellos se hacen cargo, seriedad total. Aquí entras a una tienda a probar el material (la ÚNICA ventaja que podrían tener frente a las tiendas online puesto que en precio no pueden competir según ellas), te miran con asco, te ponen pegas a todo, y encima no tienen stock, en la mayoría de los casos lo tienen que pedir a tienda, por supuesto dejando una señal y con el compromiso de que lo vas a comprar. Conclusión, la gente ha perdido el miedo y compra en Alemania, o ahora en Inglaterra (www.dv247.com). Poco a poco, algunas tiendas de aquí han visto que hay que adaptarse o morir, que los compradores no somos ONG's y que los que tienen que buscar la manera de reducir costes y/o mejorar su servicio para equipararse a Europa son ellos.

Supongo que con el sector videojueguil acabará pasando algo parecido, a medida que la gente vaya perdiendo el miedo a comprar fuera, o que se vaya conociendo el tema de la compra por Internet.

Menudo ladrillaco que me he marcado...

Segmentation fault

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 305
  • +9/-1
    • Ver Perfil
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #47 en: Diciembre 16, 2009, 12:25:19 am »
Lo de los juegos de PC creo que también es porque en consola, la empresa de la consola (ya sea MS, Sony...) también se lleva parte del precio del juego, en PC nadie puede reclamar eso. Creo que eso era así, aunque no estoy muy seguro.

Yo estuve mirando para hacer un juego de esos de scene para xbox live (la idea y tal, me estuve documentando) y microsoft se queda un 30% de todo si aprueban tu proyecto. Tampoco es tanto si cuentas con distribución a nivel global al fin y al cabo...


En cuanto a lo que dice rambaldik, es lo que va a ocurrir sin duda. Todavía somos reticentes a comprar cosas por internet, ya sea por miedo o desconocimiento, y esto va a cambiar cuando cambie esta mentalidad. Es muy triste que las cosas fuera del pais sean más baratas, teniendo en cuenta que solemos comprar en lugares con PIB muy superior al de aqui. No sé como van a protegerse los vendedores de que hagamos las compras de videojuegos (en este caso) fuera, pero es que la situación aquí es insostenible.
 


acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #48 en: Diciembre 16, 2009, 01:23:31 am »
el problema y te hablo de mi,es que me da un poco de miedo comprar por internet.todavia pienso que te pueden quitar dinero(que no se que co..ño me van a quitar).pero poco a poco .hace poco me descargue con dos pelotas el ff6 y el medievil del store de ps3,y estube un poco acojonado(ingenuo de mi)todo perfecto,ningun problema.los españoles por mucha pena que de aprendemos a base de hostias(dinero en este caso),pero llegara un momento en el que compremos mucho en el estranjero y tiendas como game se preguntaran cual es el problema y actuaran espero que para bien.de todas formas lo que todavia me estraña es con la pirateria que existe como no se han dado cuenta.no les saldra mas rentable bajar los juegos,musica,peliculas?.

sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #49 en: Diciembre 16, 2009, 03:48:49 pm »
no les saldra mas rentable bajar los juegos,musica,peliculas?.

No, la cosa esta en que ya ganan suficiente pasta con la gente que le compra wiis y deeses a sus hijos y la demás que no se atreve a comprar por internet. Pero en cuanto nos acostumbremos y nos demos cuenta de que no es tan peligroso comprar online no van a tener otro remedio que bajarlos. o almenos eso espero.

acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: Que es lo que esta pasando con los videojuegos en España: el precio
« Respuesta #50 en: Diciembre 16, 2009, 09:04:50 pm »
lo que deberia es de haber es mas informacion(porlo menos para que se nos quite el miedo).yo ahora que os he leido voy ha empezar ha comprar por internet aver que tal.