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Videojuegos => Foro Principal de Akihabara Blues => Mensaje iniciado por: nekro en Abril 17, 2007, 06:15:30 pm

Título: El juego que me hizo volver a creer en los FPS aka FarCry
Publicado por: nekro en Abril 17, 2007, 06:15:30 pm
Siempre ha habido un genero que ha predominado entre los hardcore gamers de PC, los First Person Shooters, aquellos en los que la palabra "soy el puto amo" he escuchado infinidad de veces en partidas tanto multijugador como individuales (incluso en las voces del Unreal Tournament 2003).

Mi Análisis se basa en una obra maestra llamada FarCry que apareció a medidados del 2004 en PC y que ha sido convertido a varias plataformas como XBox o Wii.

FarCry en principio parecía un juego mas, aunque poco a poco comenzó a despertar el interes de la critica debido a varias screenshots que demostraban su poderío grafico (o el de su motor grafico llamado CryEngine) y mas de un video que dejó boquiabiertos a mas de uno (como sucede ahora con Crysis).

Pasemos de tanta chorrada y analizaré el juego para los que no lo conocen o para los que quieran ver el punto de vista de un enamorado del genero.

FarCry es un FPS como dije antes, con tintes tacticos, acción a raudales y cierto argumento que se intentó tratar de una forma mas o menos cinematografica.

Historia:
El argumento de FarCry nos pone en la piel de un mercenario llamado Jack Carver que es contratado por la tipica belleza digital de turno llamada Valerie para llevarla a una Isla tropical.

La acción comienza cuando nuestra enbarcación es atacada por otros mercenarios y destrozada, en ese momento comienza el juego y nos encontramos como un naufrago metido en un buen lio y desarmado.

El resto de la trama no lo voy a desvelar pero digamos que durante todo el juego debemos de preocuparnos por Valerie y tendremos la ayuda de varios personajes que nos iran ofreciendo objetivos a cumplir y asi iremos descubriendo poco a poco los misterios de la isla.

El juego consigue mantenernos en tension cuando descubrimos que no solo hay mercenarios repartidos por toda la isla, sino que tambien hay unas extrañas y aterradoras criaturas que nos lo van a poner muy dificil.

Cuando dije que el juego tiene tintes de shooter tactico no mentía, ya que debemos de ser reflexivos a la hora de realizar ataques sobre los asentamientos enemigos, a veces deberemos ser sigilosos y otras veces matar a diestro y siniestro.

Graficos:
Sencillamente son increibles, lo mejor de aquel año, todo tipo de shaders, efectos de luz, bumpmapping, texturas increibles, modelados con miles de poligonos, paraisos poblados de vegetación, reflejos realistas y un gran etc..

La única pega quizas es el aspecto de muñeco gi-goe que podemos observar, ese efecto "plastico" del que pecaba tambien el motor grafico de ID Software, pero en cualquier caso eso no le resta ni un apice de riqueza visual.

Increible el nivel de configuración que ofrece en cuanto a resoluciones, filtros de texturas, anti-aliasing y un largo etc incluyendo varios filtros de render.

En este aspecto tambien debemos de incidir en el motor fisico del juego, que no es ni havok ni ostias de las thirdparties, es propiedad de Crytek y parte de su espectacular Cryengine.

Sonido:
La ambientacion del juego no sería lo mismo sin la atmosfera que crean ciertas melodias cuando estas en combate, en silencio o simplemente disparando en una cueva, ecos, conversaciones de tus enemigos, el sonido de los casquillos de bala callendo y un largo etc. que generan una atmosfera totalmente inmersiva.

Jugabilidad:
Por si fuera poco todo lo indicado anteriormente la jugabilidad es sobresaliente, desde los movimientos de camara, los saltos y zigzagueos para esquivar los ataques, hasta el increible modo de combate que esta ante nosotros.

Podemos agacharnos y tumbarnos para escondernos entre la vegetación, afinar la punteria haciendo zoom y volarle la cabeza a un mercenario que se esta fumando un piti.

Podemos usar lanchas, coches de combate y hasta un ala delta, podemos engañar a nuestros enemigos y usar tacticas de todo tipo para no ser descubiertos o para confundirles, desde tirar una piedra a un lado para atacarles por un flanco, hasta pegar un tiro al agua que les alerte y es que ahora llegamos al punto mas fuerte de este juego la IA.

La inteligencia artificial de los enemigos responde una manera magistral, no son aburridos combates mata mata, ni tios empanados que solo responden cuando te ven, los enemigos responden a estimulos visuales y sonoros, es decir parece que piensen de manera lógica en todo momento (sobre todo los humanos).

En resumen puedo deciros que para mi FarCry marcó un antes y un despues en la era de los FPS, añadiendo un componente tactico y de sigilo que le das tu mismo al juego para crear combates llenos de emociones y todo sin apenas darte cuenta por que el juego te da una libertad que al menos yo no habia visto nunca en un juego de estas caracteristicas.

La dificultad del juego es progresiva y a veces supone un verdadero reto debido a que no puedes guardar a tu antojo (hay puntos de control, aunque no recuerdo si esto lo solucionaron con un parche).

El juego es relativamente largo y la extensión de la isla es increible, asi como el diseño de los niveles que es de lo mejor.

Yo a este juego le doy un 9'5 y no le doy un 10 por que creo que ese 10 lo tengo reservado para Crysis, si habeis disfrutado de este juego sabeis de lo que hablo y sino ¿A QUE ESTAIS ESPERANDO?

Un saludo a todos y espero haberos entretenido un poquillo.
Título: El juego que me hizo volver a creer en los FPS aka FarCry
Publicado por: Kristian en Abril 17, 2007, 06:26:12 pm
Far Cry me gustó muchísimo, y estoy esperando ansioso a Crysis, pero en ambos casos gran parte del atractivo lo encuentro - o encontré - en sus visuales y no en su apuesta jugable. Es por ello que creo que no ha triunfado en sus versiones para máquinas menores como Wii: sin el deslumbre visual que protagonizó cuando salió, como comentas, nekro, creo que el juego se queda en muy poco.

A mi personalmente Far Cry no me parece un juego revolucionario en cuanto a mecánica, pero su ambientación es muy buena. Creo que pocos fps cuentan con una ambientación mejor (los Half-Life y para de contar).

En cuanto a sensaciones de juego iba sobrado, lo que pasa es que el espíritu arcade al final le acababa pasando factura, al contrario que otro de mis fps (o juego de acción) preferido, el Max Payne.
Título: El juego que me hizo volver a creer en los FPS aka FarCry
Publicado por: nekro en Abril 17, 2007, 06:30:46 pm
Quizas el juego influyó de una manera distinta en mi, pero a mi me impresionó mas por la IA de los personajes, las posibilidades en combate y por la ambientación que por el aspecto meramente gráfico.

En cualquier caso va en cuestion de gustos, a mi me gustó mas que el Half-Life 2 y a otra gente al reves.

P.D: Soy de esos tios raros como el Tones a los que Prey les parece superadictivo jajajajaja.
Título: El juego que me hizo volver a creer en los FPS aka FarCry
Publicado por: Roswell en Abril 17, 2007, 09:48:55 pm
Soy un FarcryFan.... me encantaron las 2 partes de xbox (de los pocos juegos que me he terminado).

Para mi, junto con Black.... lo mejor en fps que paso por mi xbox (y si, tengo los 2 halo's).

La capacidad del juego para envolverte y meterte totalmente en la ambientacion selvatica es simplemente brutal.

Repito: de lo mejor.
Título: El juego que me hizo volver a creer en los FPS aka FarCry
Publicado por: Christian en Abril 17, 2007, 10:24:54 pm
Cita de: "nekro"
En cualquier caso va en cuestion de gustos, a mi me gustó mas que el Half-Life 2 y a otra gente al reves.


 :shock:  ¡Blasfemia! :lol:

Yo he jugado a los dos de Xbox: Instincts y Evolution, así que en mi caso el aspecto visual queda en segundo plano, porque no se pueden comparar a la versión PC. En cuanto a la mecánica, me pareció un buen juego, con algunas fases muy interesantes, pero demasiado arcade. Personalmente Half-Life 2 me llenó muchísimo más.

En cuanto a lo que comentábais de la ambientación, para mí los FPS mejor ambientados son los dos Metroid Prime de GC (FPS al fin y al cabo, pese al toque aventurero). Los gráficos no son espectaculares, pero la sensación de estar completamente solo en un planeta hostil es perfecta y el acompañamiento musical ayuda mucho a conseguirlo.
Título: El juego que me hizo volver a creer en los FPS aka FarCry
Publicado por: casidios en Abril 18, 2007, 12:10:58 pm
yo jugué a uno de Xbox, creo que al primero, y no me gustó absolutamente nada, nada, nada. Prefiero HL2 mil veces más. Es un juego al que le tengo manía, que queréis que os diga
Título: El juego que me hizo volver a creer en los FPS aka FarCry
Publicado por: Kristian en Abril 18, 2007, 12:32:45 pm
Cita de: "casidios"
yo jugué a uno de Xbox, creo que al primero, y no me gustó absolutamente nada, nada, nada. Prefiero HL2 mil veces más. Es un juego al que le tengo manía, que queréis que os diga


En PC gana bastante, creo.
Título: El juego que me hizo volver a creer en los FPS aka FarCry
Publicado por: esemanu en Abril 20, 2007, 11:11:20 am
hombre far cry em gusto mucho, (la musica la hizo sebas, un jerezano aunque no lo creais) pero el fps por excelencia sigue siendo half-life
Título: El juego que me hizo volver a creer en los FPS aka FarCry
Publicado por: Dende en Abril 20, 2007, 04:51:41 pm
A mí Far Cry me gustó muchísimo, todavía recuerdo esos primeros momentos. De todas maneras estoy de acuerdo en que el género FPS más excelente que he probado por el momento es la saga Half-Life 2, ya estoy deseoso de probar el Episode Two con Portal y Team Fortress 2...
Título: El juego que me hizo volver a creer en los FPS aka FarCry
Publicado por: esemanu en Abril 23, 2007, 08:33:56 pm
ya somos 2 esperando
Título: El juego que me hizo volver a creer en los FPS aka FarCry
Publicado por: Christian en Abril 23, 2007, 09:39:01 pm
Apuntadme a mí también  :D