A vueltas con NGP y el precio de PORTAL 2 en Ps3 y Xbox360.
Foros de AKB

A vueltas con NGP y el precio de PORTAL 2 en Ps3 y Xbox360.

sendoh

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 207
  • +17/-0
    • Ver Perfil
Me he enterado que no todos los juegos de NGP saldrán en formato físico. Vale, que no cunda el pánico, entiendo que hay un mercado de descargas digitales con sus "minijuegos" que hay que captar, esos que en el Iphone cuestan entre nada y 5 euros. Esos juegos ¿para qué sacarlos en formato físico? Está bien, correcto, lo entiendo... humm pero que pasa si no va por ahí el tema, sino que sólo los "grandes" títulos son los que saldrán en formato físico.

¿Qué significa exactamente esto?, ¿tenemos que temernos lo peor los amantes del coleccionismo, del mercado de segundamano y de los juegos "propios" y no de meras licencias? Pues nadie lo tendrá muy claro hasta que aclaren esto o salga la consola y veamos el percal, pero espero que esta no sea la respuesta a la incógnita que tenía acerca de cómo iban a costear las compañías un soporte tan caro como son las tarjetas de memoria de Sony.

Por otra parte hoy iba a resevar PORTAL 2 para 360 en una web y me encuentro con que está al "módico" precio de 65 euros. Que humor estos de Valve. Admiro a Valve, pero no tanto como para dejar que me tomen el pelo.

En fin, que como coñas están bien, pero es que no son coñas. Al final lo único que me quedan claro son tres cosas, que cuanto más sé de las próximas portátiles mi hype va a menos a unos niveles alarmantes, que el soporte digital va a más pero por intereses de las propias compañías que no de los usuarios y que paradójicamente, el mercado a base de soporte físico no ha de estar muy en "declive" si sacan según que títulos a según que precios.



sirdavies

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 872
  • +35/-2
  • Platinos: Modern Warfare 2, Burnout Paradise
    • Ver Perfil
    • SirDavies Blog
Re: A vueltas con NGP y el precio de PORTAL 2 en Ps3 y Xbox360.
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2011, 12:41:49 am »
Buen post xD.

Yo creo que lo del formato digital va más para minis o juegos en los que no están dispuestos a invertir mucho dinero y que si tienen éxito probablemente pasen a formato físico. La gran parte del mercado seguirá siendo físico mientras la gente esté dispuesta a comprarlo.

Ray

  • *****
  • Importador Sibarita
  • 2.121
  • +127/-0
  • Mato mas bots aquí que players en CoD
    • Ver Perfil
    • AB comunnity
Re: A vueltas con NGP y el precio de PORTAL 2 en Ps3 y Xbox360.
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2011, 06:34:17 pm »
Portal 2, en su dimensión, dudo mucho que sea comparable con el primer Portal

sendoh

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 207
  • +17/-0
    • Ver Perfil
Re: A vueltas con NGP y el precio de PORTAL 2 en Ps3 y Xbox360.
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2011, 10:28:27 pm »
Pues no lo sé, visto su precio parece que así deberia de ser. Y no sé si eso es bueno. Yo me esperaba un precio reducido acorde con lo que es el juego, claro que si es otra cosa...

Creo que lo que hece especial al PORTAL original entre otras cosas era, además del estilo de juego haciendo de los puzzles algo original y fresco y el impresionante diseño de niveles, es ese "toque" indi que tiene. Espero que no pierda ese pedacito de "alma" que muy pocos juegos consiguen tener. Pocos juegos de dimensiones de superprodución tiene eso.


Buen post xD.

Yo creo que lo del formato digital va más para minis o juegos en los que no están dispuestos a invertir mucho dinero y que si tienen éxito probablemente pasen a formato físico. La gran parte del mercado seguirá siendo físico mientras la gente esté dispuesta a comprarlo.

Gracias, sólo es un pensamiento/mosqueo en voz alta xD.


Según lo que han dado a entender llevarían al formato físico solo los grandes títulos, los megacomerciales. Es decir llevarían la estrategia iniciada por PSP GO pero sacando determinados juegos en tarjeta. Espero que no sea así y se trate de un error/malinterpretación en las declaraciones o en las traducciones de éstas.
« última modificación: Marzo 07, 2011, 10:43:29 pm por sendoh »