Ciudades contemporáneas en videojuegos
Foros de AKB

Ciudades contemporáneas en videojuegos

justmyshadow

Ciudades contemporáneas en videojuegos
« en: Diciembre 13, 2007, 01:53:32 am »
Hola!
Estoy empezando la investigación para mi tesis sobre cómo se representan las ciudades contemporáneas en los videojuegos y me gustaría que me echarais una mano pensando en todos los juegos que se os ocurran que estén ambientados en ciudades actuales (no valen juegos basados en películas) y de esos cuáles creeis que han sido más importantes o influyentes.
Se admite cualquier idea!
Muchas gracias!  :D



Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Ciudades contemporáneas en videojuegos
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2007, 02:36:09 am »
Hola!
Estoy empezando la investigación para mi tesis sobre cómo se representan las ciudades contemporáneas en los videojuegos y me gustaría que me echarais una mano pensando en todos los juegos que se os ocurran que estén ambientados en ciudades actuales (no valen juegos basados en películas) y de esos cuáles creeis que han sido más importantes o influyentes.
Se admite cualquier idea!
Muchas gracias!  :D

En Project Gotham Racing todos los circuitos están basados en ciudades reales, creo.

Hay mil juegos, pero ahora a bote pronto no caigo, si se me ocurren edito el post.

justmyshadow

Re: Ciudades contemporáneas en videojuegos
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2007, 02:49:40 am »
Antes de nada muchas gracias por contestarme!
Precisamente mi problema es ese, que hay un montón de juegos!! Por eso me gustaría saber cuáles creeis que son los más representativos, influyentes, los que han tenido más éxito o los que han aportado algo. Además, necesito que estén basados en ciudades reales.
Se os ocurre cuál pudo ser el primer juego basado en una ciudad real? o sino donde apareciera una ciudad por primera vez? Yo he localizado uno que se llamaba "Ant Attack" de 1983.
Por cierto, justamente pensaba usar el Gotham Project como referencia! :-)
Gracias de nuevo!

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Ciudades contemporáneas en videojuegos
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2007, 03:20:32 am »
Antes de nada muchas gracias por contestarme!
Precisamente mi problema es ese, que hay un montón de juegos!! Por eso me gustaría saber cuáles creeis que son los más representativos, influyentes, los que han tenido más éxito o los que han aportado algo. Además, necesito que estén basados en ciudades reales.
Se os ocurre cuál pudo ser el primer juego basado en una ciudad real? o sino donde apareciera una ciudad por primera vez? Yo he localizado uno que se llamaba "Ant Attack" de 1983.
Por cierto, justamente pensaba usar el Gotham Project como referencia! :-)
Gracias de nuevo!

Pues el primero no sé....

Quizá los más importantes sean los de la franquicia GTA, aunque las ciudades no son réplicas "exactas" de sus inspiraciones reales.

justmyshadow

Re: Ciudades contemporáneas en videojuegos
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2007, 03:03:11 am »
Y pensando en clásicos... se os ocurre alguno?

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Ciudades contemporáneas en videojuegos
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2007, 03:21:51 pm »
mmmm de clásicos... es que era más complicado, por limitaciones de memoria y tal (supongo)

me olvidaba de un juego que parece que representa londres  exactamente igual que en la realidad: The Getaway

Por cierto, en Assassin's Creed se incluyen tres representaciones en teoría reales de tres ciudades...

justmyshadow

Re: Ciudades contemporáneas en videojuegos
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2007, 02:21:48 am »
Pero las ciudades del Assasin's Creed son todas medievales, ¿no?
The Getaway es genial!  :D

Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Re: Ciudades contemporáneas en videojuegos
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2007, 02:51:01 pm »
Pero las ciudades del Assasin's Creed son todas medievales, ¿no?
The Getaway es genial!  :D

Bueno, son medievales pero no creo que hayan cambiado mucho con respecto ahora, no? Al ser estilo Jerusalem y tal...

Parzival

Re: Ciudades contemporáneas en videojuegos
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2008, 06:22:34 pm »
Bueno, aquí tienes una que siempre me gustó mucho:



La parte de arriba corresponde al juego Indiana Jones And The Fate Of Atlantis, cuando llegabas a las Azores. La parte de abajo corresponde, naturalmente, a una foto de la verdadera ciudad de una de las islas de las Azores, más concretamente la ciudad de Angra do Heroísmo, capital de la isla Terceira.