Mi corta historia de los videojuegos
Foros de AKB

Mi corta historia de los videojuegos

jeze

Mi corta historia de los videojuegos
« en: Abril 25, 2007, 01:08:54 pm »
Os animo a que posteeis vuestra historia en el mundo de los videojuegos.
Aqui va mi aporte.

Mi primera maquinita:



Ya ni me acordaba de ella hasta que googleando 'handhelds' la encontre.
Guardo muy gratos recuerdos de ella, sobretodo por las peleas con mi hermana pequeña por jugar xD.

Despues de esa pequeña joya vino el no va mas:



Gracias a este microordenador empezaron mis pinitos en el mundo de la programación.... donde andaran esas cintas con mis programas hechos en basic... lo mejor que llegue a hacer fue una tragaperras xD.
Nunca olvidare aquellas cintas, el sonido chirriante de las cargas, esos vicios todas las tardes...bomb jack, navy moves, batman, fernando martin, michel futbol, pacmania, r-type, goody, target renegade...
sin duda la mejor etapa de mi vida juegueril.

ummmm..... pasado un tiempo y debido a que el pobre spectrum no daba para compilar cobol xD, tuve que venderlo y comprarme (mas bien mis padres) mi siguiente maquina:



Mi primer PC, sin disco duro (el cual subia el precio considerablemente), monitor en blanco y negro, eso no me impedia compilar mis programillas en COBOL.
Gracias a el descubri el increible mundo de las aventuras graficas: maniac mansion, indiana jones y la ultima cruzada, loom, y la incomparable Monkey Island.
Tambien los emuladores de vuelo: F-16 fighting falcon, f-22 retaliator, son los juegos que mayor recuerdo guardo.

En esta epoca tambien adquiri la Sega GameGear, yo queria comprarme una megadrive, pero desgraciadamente mis padres no eran de los dejar enchufar cualquier cosa al televisor.




Y como es habitual en el mundo del PC, la maquina se quedo anticuada y tuve que comprarme un 486
Con el empezo el color....tarjeta VGA con tropecientos mil colores....y tambien empezo el dolor...Windows 95
La de quebraderos de cabeza que me habra dado el maldito sistema operativo.
De esta epoca recuerdo: Doom, duke nukem 3d, X-wing, T-Fighter, indiana jones and the fate of atlantis, y muchos mas de los que ahora no recuerdo el nombre....la edad...

Empece la universidad, y el tosco 486 tuvo que ser sustituido por un flamane Pentium 3. La verdad es que en este ordenador no recuerdo haberlo pasado tan bien jugando ya que basicamente era para currar...

y entonces llego....



La que supuso para mi de las mejores maquinas que ha pasado por mis manos (junto con mi querido spectrum snif :_)
Menudos vicios: tekken, fifa, iss, crash bandicoot, ridge/s racer/s, wipeout, destruction derby, tenchu, super puzzle fighter 2x, alundra, final fantasy 7, syphon filter, resident evil, gran turismo, castlevania, metal gear, tobal 2... puf

La verdad es que las demas consolas que han pasado por mis manos:


Virtua tennis, sonic, soulcalibur, shenmue, crazy taxy, resident evil, jet set radio, channel 5,


sonic, double dragon, golden sun, castlevania, mario kart, supermario world, yoshi island...


Metal gear, tekken, gran turismo, jack and daxter....


burnout, gta san andreas, splinter cell, prince of persia, ninja gaiden, halo, halo 2...

No han hecho tanta mella en mi como las maquinas anteriores hasta que llego....



Era como tener todo lo que habias soñado en la palma de tus manos. Y no por sus juegos que en un principio eran adaptaciones de los de su hermana PS2, sino por la posibilidad que ofrecia gracias a los emuladores de jugar a maquinas de hace 20 años, volver a jugar al target renegade, al fernando martin, a los arcade de neogeo o de capcom, o incluso poder jugar a maquinas que nunca pude catar: neo-geo cd, commodore amiga, msx....poder volver revivir los juegos de ps1 gracias a su increible emulador...ha convertido la infravalorada psp en la maquina por excelencia (para mi, que quede claro).

Y para acabar mi ultima adquisicion ha sido una


y una



Con las que aun no he pasado suficiente tiempo para poder intimar....

[FIN]



Kristian

  • *****
  • Colega de Glen Schofield
  • 3.542
  • +68/-3
  • ¡¡¡Alabad mi Q!!!
    • Ver Perfil
    • AKB
Mi corta historia de los videojuegos
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2007, 01:31:41 pm »
Pedazo de post, jeze :O

Tan largo no, pero igual yo tb me animo a poner algo ;)

casidios

Mi corta historia de los videojuegos
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2007, 03:24:44 pm »
Jeze, cuentanos tu experiencia con la PSOne, su avería, devolución y lo que te hizo Sony, que eso sí que es interesante.

jeze

Mi corta historia de los videojuegos
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2007, 05:08:04 pm »
Cita de: "casidios"
Jeze, cuentanos tu experiencia con la PSOne, su avería, devolución y lo que te hizo Sony, que eso sí que es interesante.


Jajajajaja, casi lo habia olvidado.

Pues esta es la historia.

Resulta que me compre la playstation 1 practicamente cuando salio, creo recordar que por navidades del 95.
Tambien recuerdo que fueron 60 mil pelas :O la verdad es que recordando ahora lo que me costo, las 100mil pesetas que cuesta la play3 tampoco es tanto.... (al final ya veras como acabare comprandomela).

El caso es que no si recordareis que las primeras playstations estaban malditas. No recuerdo si por sobrecalentamiento, si porque la lente era una mierda o por la traya que le daba (eso si eran horas y horas jugando y no lo de ahora) a los pocos meses la consola empezo a petardearme en los videos.

Los juegos los cargaba perfectamente, pero los videos se veian con saltos y cada vez iba a peor.

Total que envie la consola a sony y despues de unas 3 semanas me llego no se si la misma consola u otra nueva....y vuelta a empezar a la semana estaba igual o peor que la otra... de nuevo llamada al servicio tecnico, de nuevo envio a seur y otra vez a esperar....

Imaginaos, una consola que me habia costado una pasta y de la que no podia disfrutar. Me llego de nuevo la consola, esto despues de estar entre idas y venidas mas de mes y medio sin ella, y el mismo problema....

En aquella epoca habia un programa en la radio (en los 40 principales) game40  http://www.game40.com/index3.html
en el que participaba un tal Carlos Ulloa, primero grafista de psygnosis y mas tarde Sony Computer Entertainment Europe.

Pues no se como, descubri que Carlos Ulloa habia estudiado en mi facultad de informatica y me hice con su direccion de correo electronico.
Le escribi contandole toda la historia, el me contesto que no podia hacer nada, pero me daba la direccion de correo de la que era directora de marketing de sony españa (creo recordar que se llamaba Rosa)....
Asi que ni corto ni perezoso, escribi a esta mujer contandole a modo de cuento con final infeliz mi historia con la playstation....(ojala pudiera recuperar aquel email xD)

No se si un viernes, sabado o domingo estaba tan tranquilo en mi casa, cuando derepente suena el telefono, lo cojo y una deliciosa voz de mujer pregunta por mi nombre.... si soy yo .... soy xxx (no recuerdo su nombre) y yo con la boca abierta :O

Y esta mujer que hace llamandome???? (habia puesto mi telefono en el email pero por nada esperaba que me llamara)

Mantuvimos una conversación muy amena, que finalizo dandole yo los datos de mi casa para que me enviaran una PLAYSTATION NUEVA!!!!

No podia estar mas alucinado, un alto cargo de sony llamandome a casa para solucionar el problema.  :O

No acaba ahi la cosa, yo ya tenia envuelta mi playstation para que se la llevaran en sustitucion de la nueva que me iban a mandar.... cuando un buen dia despues de estar quien sabe donde, llego a casa y viene mi vecina y me dice.

'Han venido un hombre a entregarte un paquete (de seur), me lo ha dejado a mi porque en tu casa no habia nadie'

Abro el paquete... y tachan LA PLAYSTATION NUEVA....Y SIN DEVOLVER LA OTRA!!!!

Total que al final tuve dos playstations por el precio de una, porque ni se molestaron a venir por la problematica.

Por cierto esta ultima playstation funciono sin problemas durante muchos años.

Quizas por todo esto le tengo cierto apego a sony, a ver que empresa sea de lo que sea hubiera hecho algo asi.

Pues esa es toda la historia.

[FIN]

jeze

Mi corta historia de los videojuegos
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2007, 05:20:38 pm »
Recordando:

Para poder comprar la ps2, mi hermana y yo engañamos a mi madre.
Recuerdo que llego el boom de los reproductores de dvd, el 5.1, el dolby surround, las televisiones panoramicas.... y mi madre se le antojo que queria un reproductor de DVD.

Al final conseguimos convencerla que por el mismo precio de un reproductor de dvd por aquellos días, podiamos ademas tener una PS2.

Asi que asi fue xD.


PD: Conseguiria lo mismo ahora si se le antojara un reproductor de blueray????

wako

  • **
  • Vendedor de Media Markt
  • 75
  • +1/-0
    • Ver Perfil
Mi corta historia de los videojuegos
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2007, 05:24:00 pm »
ains.. que nostalgia.. y que curro de post.
Mi historia ha sido:

-198ypoco
Consola Atari de cartuchos, con el Pong y juegos donde el gráfico más elaborado era un rectángulo con dos rectángulitos pegados en los laterales, abajo y dos más pequeños pegados en los laterales, delante como si fuera un Formula1 visto desde arriba. Me la compró mi padre cuando tenía 8 ó 10 añitos. Los vicios que se pegaba el mamón.

-198yalgo
Aquí es donde empezó mi verdadero vicio. Aprovechando una expoelectrónica de El Corte Inglés, mi padre convenció a mi madre de que necesitabamos un ordenador, y nos compró un AmstradCPC 464. Monitor color, impresionantes gráficos. Le tengo mucho cariño a aquel ordenador (que no conservo  :cry:) y a muchos de los juegos míticos de entonces, La Abadía del Crimen, Renegade, el primer Street Fighter para ordenador personal, los Arkanoid y el vicio que se pegaba mi madre jugando al Oh Mummy! con su musiquita machacona. De aquella época me vició sorprendentemente un Bruce Lee donde el personaje eran 4 píxels mal contados pero muy bien colocados. Mencion especial para Match Day 2 y Fernando Martín Basket Master

-1990
Atari Amiga500
y las míticas viciadas al Sensible Soccer, Kick Off y más tarde al Goal. Aquellas caras de flipados que se nos quedaban viendo como se movía el muñeco de Another world primero y Flashback después, pero sobre todo eso, las tardes en el salón de casa de mis padres, cuando ellos estaban fuera y mis amigos y yo haciamos campeonatos de Sensible Soccer.
Empezabamos a alternar el salir con chicas con las tardes de vicio.. que tiempos.

Finales de los 90
Mi primer PC. Con éste no jugaba mucho, por no decir nada. Fifa94, el inigualado Sensible World of Soccer y eso si, gané mis primeras ligas y copas de europa con el Salamanca (¿?), con su estrella Batistuta en el PCfútbol (qué te han hecho, amigo).

199ypico
Aunque siempre había renegado de ellas, me compré mi primera consola, mi psx. Con ella descubrí los juegos de rol, o como los querais llamar si sois puristas. Con esa consola me he pegado los vicios más largos, incluyendo 4 días parando sólo a comer y dormir (y nunca más de 3 ó 4 horas) con el Final Fantasy 7. Me pongo nostálgico recordando las sensaciones que me transmitió MGS y el salgo que pegué con el puto doberman del pasillo de la casa de Resident Evil. No creo que haga falta decir que con ella supe lo que era un juego de fútbol, con su ISS Pro. Echo de menos aquellos jueves por la noche de ¿1997? en casa de mi compañero de curro, el escanista hasta las 4 de la mañana viciandonos y picandonos, metiendo goles con Butatista y Riggio.
Más adelante, en ésta misma época un mes de diciembre me alquilé una Dreamcast durante un fin de semana para jugar al Soul Calibur. Como no tenía VM, tuve la consola encendida las 72 horas del alquiler. Me pase el juego casi con todos los personajes. Poco después la que hoy es mi mujer me hizo el regalo de reyes que recuerdo con más ilusión de los últimos años. Una dreamcast que no me esperaba en absoluto.
No hay que descubrir nada, Soul Calibur, Virtua Tennis, Shenmue (me lo pasé entero, en japo). Meses despues me di el capricho de comprarme una N64, con el Ocarina of Time y desde entonces (aunque ya había jugado en nes y gb a otros) me hice absolutamente incondicional de Zelda.
-2000
Intentando emular la sorpresa que me dio con Dreamcast, y despues de aguantarme semanas dandole la vara, mi mujer me regalo una ps2. Larga se me hizo la espera hasta que pude ver Winning Eleven 5, que pasada. MGS2, Gran Turismo y todos los Pro Evolution y Winning Eleven que vinieron despues. Con esta consola entré en el mundillo de la edición de WE y conocí a un montón de buena gente, la gente de el team wehispano de winningeleven.com, dekuwa cuando empezaba a montar dekazeta.net muchísima gente de eol tan perdida como yo y el gran Zizou, con todos ellos pasé muchas noches de risas y colegueo en el irc, currandonos parches, de los que algunos fueron míticos.
Despues.. bueno, despues creo que me he hecho mayor, y aunque mi 360, mi psp, mi ds y mi wii me han hecho y me están haciendo pasar muy buenos ratos, las tengo demasiado cerca como para sentir esa nostalgia que todo lo hace especial.
i no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con gilipolleces.

casidios

Mi corta historia de los videojuegos
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2007, 04:28:04 pm »
Cita de: "jeze"
Cita de: "casidios"
Jeze, cuentanos tu experiencia con la PSOne, su avería, devolución y lo que te hizo Sony, que eso sí que es interesante.


Jajajajaja, casi lo habia olvidado.

Pues esta es la historia.

Resulta que me compre la playstation 1 practicamente cuando salio, creo recordar que por navidades del 95.
Tambien recuerdo que fueron 60 mil pelas :O la verdad es que recordando ahora lo que me costo, las 100mil pesetas que cuesta la play3 tampoco es tanto.... (al final ya veras como acabare comprandomela).



Con la tele nueva, el online gratis y todo lo demás, la PS3 no pasa de una semana más que tus padres se vayan a galicia.

jeze

Mi corta historia de los videojuegos
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2007, 04:32:00 pm »
Cita de: "casidios"
Cita de: "jeze"
Cita de: "casidios"
Jeze, cuentanos tu experiencia con la PSOne, su avería, devolución y lo que te hizo Sony, que eso sí que es interesante.


Jajajajaja, casi lo habia olvidado.

Pues esta es la historia.

Resulta que me compre la playstation 1 practicamente cuando salio, creo recordar que por navidades del 95.
Tambien recuerdo que fueron 60 mil pelas :O la verdad es que recordando ahora lo que me costo, las 100mil pesetas que cuesta la play3 tampoco es tanto.... (al final ya veras como acabare comprandomela).



Con la tele nueva, el online gratis y todo lo demás, la PS3 no pasa de una semana más que tus padres se vayan a galicia.


Previa venta de la Wii como siga asi.

ErikkuZ

Mi corta historia de los videojuegos
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2007, 02:13:21 pm »
Que viejunos soys con las Ataris, las Spectrum y demás, yo empecé con la MegaDrive y la GameBoy tocha,después de años sin movimiento consolero (sin comprar ninguna) luego ya empezó lo bueno, GbColr, DC, PS2, DS, 360...

De momento no me llama la atencion ni PS3 ni PSP ni na de ná así que espero no caer en la tentación, bueno si, a la Wii le he hechao el ojillo, pero nose nose...

rubhen

Mi corta historia de los videojuegos
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2007, 11:28:30 am »
Yo empezé con el amstram...de muy pequeñito me acuerdo que tenia un libro para programar jueguillos cutres, pfff...mi primer recuerdo de un buen videojuego...Mazinguer Z, impresionantes aquellos 4 pixeles moviendose, como podiamos sentirnos asi de emozionados viendo esos cuadraditos, madre mia que recuerdos...a partir de ahi, ya todo fue una avalancha (tenia un primo que trabajaba en SEGA, asique imaginaros), Master Sistem, Mega Drive, Game Gear, Saturn, Dreamcast…Maldita sega, cuantas horas de mi vida me robó.

Pero he de reconocer que la sensacion que viviamos con las primeras maquinitas de marcianos (aun tengo un Space Invaders original por mi casa) y los viejos Amstram con sus cintas mil veces regrabadas encima, esos eternos tienmpos de carga con aquel sonido que te decia (de forma codificada) que estabas solo a 20 minutos de jugar, y los nervios te recorrian el cuerpo diciendo..dioos! que hoy no se quede colgada la cargaa!! jjaajaj

Cuando eso acabó, pasó a esta linea de consolas, para mi iniciada en Master Sistem... luego a otro nivel con Saturn....y hasta hoy nada mas me ha sorprendido, la PS2 solo fue una más, la PS3 ha sido una más(hablo de consolas unicamente, el post de juegos historicoss...seria otro :P)....quiza lo ultimo que realmente ha marcado algo nuevo para mi, el Xbox Live, donde ya nunca juegas solo, y mucho tienen que currarselo para volver a marcarnos en nuestra vida algo para recordar.

Hay, que viejos estamos....snif snif