Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
Foros de AKB

Las listezas de este mundo (piratería básicamente)

Ichigo

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 435
  • +11/-5
    • Ver Perfil
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #30 en: Agosto 16, 2010, 11:01:42 pm »
Yo creo que lo que el mercado necesita es una pequeña bajada de precios, aunque como están las cosas no caerá esa breva

acejosele

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 924
  • +23/-3
    • Ver Perfil
    • la tecla correcta
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #31 en: Agosto 16, 2010, 11:28:38 pm »
Yo creo que lo que el mercado necesita es una pequeña bajada de precios, aunque como están las cosas no caerá esa breva
Pienso lo mismo que tu  ;) Creo que esa sería una buena solución.

Ichigo

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 435
  • +11/-5
    • Ver Perfil
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #32 en: Agosto 17, 2010, 01:51:18 pm »
Yo creo que lo que el mercado necesita es una pequeña bajada de precios, aunque como están las cosas no caerá esa breva
Pienso lo mismo que tu  ;) Creo que esa sería una buena solución.

Si pero ahora diles tu que rebajen de un precio de 70 pavos a unos 50 más o menos. Hay juegos en los que no te importa pagar, pero por mi parte los que mas me joden son esos de "8 horas, 70 pavos". No hay cosa de este mundillo que odie más que eso, por un juego que solo dure unas asquerosas 8 horas, te sale casi a 10 euros cada hora que juegas, lamentable vamos

xXx

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 22
  • +6/-3
    • Ver Perfil
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #33 en: Agosto 17, 2010, 05:22:12 pm »
Yo creo que lo que el mercado necesita es una pequeña bajada de precios, aunque como están las cosas no caerá esa breva
Pienso lo mismo que tu  ;) Creo que esa sería una buena solución.

Si pero ahora diles tu que rebajen de un precio de 70 pavos a unos 50 más o menos. Hay juegos en los que no te importa pagar, pero por mi parte los que mas me joden son esos de "8 horas, 70 pavos". No hay cosa de este mundillo que odie más que eso, por un juego que solo dure unas asquerosas 8 horas, te sale casi a 10 euros cada hora que juegas, lamentable vamos

Nadie te quitará la razón, a priori. Pero hazte estas dos preguntas:

¿Alguien te está obligando a comprarlo?
¿Se deben pagar los juegos según las horas que duren?

Pues eso.

teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #34 en: Agosto 17, 2010, 07:22:54 pm »
el tema no es pagar por horas, ni por calidad ni por nada... el precio de las cosas lo pone el sistema de oferta/demanda... y en este campo (y mucho mas) esta la pirateria de por medio... me explico.

Casos hipoteticos... e insisto que son HIPOTETICOS, pq la gente se engancha a un clavo ardiendo algunas veces:

Si un juego vale 70€, supongamos que un 70% lo compra y un 30% lo piratea... Si ese mismo juego valiera 300€, quizas lo compraria un 5% y lo pirateria un 95%. Si el juego valiera 10€, lo compraria el 90% y "solo" el 10% lo pirateria... y si fuera gratis, nadie lo pirateria.

Lo que vengo a decir que si los juegos valen lo que valen, es que a la industria ya le compensa ese precio con los porcentajes de venta y los porcentajes de pirateria que ese precio supone.

Si suben el precio, no es rentable, pq el aumento de la pirateria seria exponencial respecto al precio, mientras que si bajan el precio, esa reducción de beneficios no compensa el aumento del porcentaje de ventas y reducción de pirateria.

Yo no soy experto en nada... pero os aseguro que si los juegos los venden en este pais a este precio es pq es como más dinero ganan... Y mi fundamento báscio es que "esto lo decide gente con muchisimos mas elementos de juicio que los usuarios, con mucho más conocimiento del sistema que nosotros y seguramente cobren por ello.
« última modificación: Agosto 17, 2010, 07:24:51 pm por teksait »
Alma AKB... AKB Rulez

teksait

  • Yo me cago en el PES
  • *****
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 709
  • +101/-1
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • Teksait
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #35 en: Agosto 17, 2010, 07:38:40 pm »
Voy a intentar ilustrar mi explicación con unas tablas básicas completamente irreales.

x copias de un juego a x€/copia. A este precio supone un x% de compra y un x% de pirateria. Lo esquematizo:

100 copias a 0€ [100%C - 0%P] = 0 euros
100 copias a 30€ [90%C - 10%P] = 2700 euros
100 copias a 70€ [50%C - 50%P] = 3500 euros
100 copias a 90€ [30%C - 70%P] = 2700 euros
100 copias a 300€ [05%C - 95%P] = 1500 euros

En el fondo, a la industria les importa una mierda la pirateria, ellos lo que quieren es pasta y pasta. Esto solo les importa a los autores, que son quienes reciben la fullaraca de todo el beneficio...
« última modificación: Agosto 17, 2010, 07:40:14 pm por teksait »
Alma AKB... AKB Rulez

ferrandez

  • **
  • FanBoy de tres al cuarto
  • 776
  • +17/-1
  • ¡Xé que bo!
    • Ver Perfil
    • JUEGA LA ROJA
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #36 en: Agosto 18, 2010, 07:04:14 am »
Voy a intentar ilustrar mi explicación con unas tablas básicas completamente irreales.

x copias de un juego a x€/copia. A este precio supone un x% de compra y un x% de pirateria. Lo esquematizo:

100 copias a 0€ [100%C - 0%P] = 0 euros
100 copias a 30€ [90%C - 10%P] = 2700 euros
100 copias a 70€ [50%C - 50%P] = 3500 euros
100 copias a 90€ [30%C - 70%P] = 2700 euros
100 copias a 300€ [05%C - 95%P] = 1500 euros

En el fondo, a la industria les importa una mierda la pirateria, ellos lo que quieren es pasta y pasta. Esto solo les importa a los autores, que son quienes reciben la fullaraca de todo el beneficio...

Hay le has dao!!

ESPAÑA!!!

Ichigo

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 435
  • +11/-5
    • Ver Perfil
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #37 en: Agosto 18, 2010, 01:01:10 pm »
Yo creo que lo que el mercado necesita es una pequeña bajada de precios, aunque como están las cosas no caerá esa breva
Pienso lo mismo que tu  ;) Creo que esa sería una buena solución.

Si pero ahora diles tu que rebajen de un precio de 70 pavos a unos 50 más o menos. Hay juegos en los que no te importa pagar, pero por mi parte los que mas me joden son esos de "8 horas, 70 pavos". No hay cosa de este mundillo que odie más que eso, por un juego que solo dure unas asquerosas 8 horas, te sale casi a 10 euros cada hora que juegas, lamentable vamos

Nadie te quitará la razón, a priori. Pero hazte estas dos preguntas:

¿Alguien te está obligando a comprarlo?
¿Se deben pagar los juegos según las horas que duren?

Pues eso.


No te obligan a comprarlo eso es obvio, pero pagar 70 euros por una cosa que vas a usar 2 dias y lo vas a dejar en la estantería hasta dios sabe cuándo pues como que no me hace mucha gracia. En cuánto a la segunda pregunta eso ya queda a juicio del que compra, yo muchas veces al margen de que el juego me guste tambien consulto si el juego me va a dar para jugar bastante tiempo o voy a tener dos dias de juego, yo creo que todo esto queda a gusto y elección del que compra, solo expresé mi desacuerdo un poco con la duración de los juegos, nada más.

xXx

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 22
  • +6/-3
    • Ver Perfil
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #38 en: Agosto 18, 2010, 06:48:22 pm »
Okis, pero que ello no sirva como excusa para poder piratearlos pues como te digo nadie te obliga a comprarlos. Es más, no puedes siquiera rechistar porque en todas las revistas del sector se analizan y ya se sabe de antemano la duración de cada juego.

Ichigo

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 435
  • +11/-5
    • Ver Perfil
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #39 en: Agosto 18, 2010, 10:27:16 pm »
Okis, pero que ello no sirva como excusa para poder piratearlos pues como te digo nadie te obliga a comprarlos. Es más, no puedes siquiera rechistar porque en todas las revistas del sector se analizan y ya se sabe de antemano la duración de cada juego.


Yo no he dicho que piratee los juegos cortos, ¿o si? Si lo he hecho copiame el post anda que yo no lo veo, hay que joderse...

xXx

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 22
  • +6/-3
    • Ver Perfil
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #40 en: Agosto 18, 2010, 11:06:34 pm »
Relax, tio, que te va a dar algo  ;)

Ichigo

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 435
  • +11/-5
    • Ver Perfil
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #41 en: Agosto 21, 2010, 04:30:08 pm »
Relax, tio, que te va a dar algo  ;)

No si yo estoy muy relajado, pero mandais los post como si yo estuviese afirmando que no pago por los juegos cortos, cosa que no me explico

xXx

  • *
  • Vendedor Centro Mail
  • 22
  • +6/-3
    • Ver Perfil
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #42 en: Agosto 21, 2010, 04:49:39 pm »
No que va, yo solo digo que si no te gusta pagar 70 euros por un juego de 10 horas no los pagues y no lo juegues ;)

choroman

  • ***
  • Portador del Hype
  • 1.850
  • +80/-3
    • Ver Perfil
    • Soyvikingo.es
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #43 en: Agosto 21, 2010, 05:09:45 pm »
Los juegos que te acabas en un suspiro son como los que te gustan por la temática o los personajes pero que sabes que te los vas a pasar y olvidar (en mi caso King Kong y Terminator Salvation, por ejemplo), por lo tanto me parece que la mejor opción es esperar a que estén a precio de saldo y darles puerta una vez terminados; eso, o directamente tirar de alquiler, que los hay tan cortos que te los puedes pulir en un par de alquileres o tres, conozco gente que funciona así y lo cierto es que te ahorras una pasta. Aunque de cara a los enfermos coleccionistas (como yo), no es plan, pero los mencionados de "usar y tirar" no suelen merecer la pena más allá de ese llamarte la atención por algo concreto, ni tampoco ser demasiado buenos, por lo que el fetichismo coleccionista se diluye, al menos por mi parte.



Ichigo

  • **
  • Uwe Boll wannabe
  • 435
  • +11/-5
    • Ver Perfil
Re: Las listezas de este mundo (piratería básicamente)
« Respuesta #44 en: Agosto 22, 2010, 02:47:13 pm »
Los juegos que te acabas en un suspiro son como los que te gustan por la temática o los personajes pero que sabes que te los vas a pasar y olvidar (en mi caso King Kong y Terminator Salvation, por ejemplo), por lo tanto me parece que la mejor opción es esperar a que estén a precio de saldo y darles puerta una vez terminados; eso, o directamente tirar de alquiler, que los hay tan cortos que te los puedes pulir en un par de alquileres o tres, conozco gente que funciona así y lo cierto es que te ahorras una pasta. Aunque de cara a los enfermos coleccionistas (como yo), no es plan, pero los mencionados de "usar y tirar" no suelen merecer la pena más allá de ese llamarte la atención por algo concreto, ni tampoco ser demasiado buenos, por lo que el fetichismo coleccionista se diluye, al menos por mi parte.

Es que es eso, yo prefiero coleccionar, no considero la opcion de alquilar, o de comprar y vender compulsivamente. Cuando un juego te hypea por su tematica y cosas asi, solo te queda joderte y pagar su precio de lanzamiento, o tragarte el hype, cosa que es muy dificil